Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Reibaxy90
Hace 8 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 30021

MSI: Diferencias entre las series GP, GT, GS, GE...

Me gustaría saber qué diferencia hay entre las diferentes series de MSI y cual me recomendais para un portátil que voy a usas sonre todo pars trabajo edición animación y algo de juego.
Lled-Klay4411Hace 8 años1
No vale la pena fijarse en el numero de serie de los portátiles porque no indican gran cosa, lo mejor es mira las especificaciones en base a tu presupuesto.

Dicho, supongo que un i7, 16gb de RAM y un SDD te serán necesarios por lo que te recomiendo estos:

[url]http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_6qd_269xes_heroes_ed__i7_6700hq_16gb_1tb_128ssd_gtx960m_15_6_.html[/url]
[url]http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_6qd_289xes_i7_6700hq_16gb_1tb_128ssd_gtx_960m_15_6_.html[/url]
[url]http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_6qd_098xes_i7_6700hq_16gb_1tb_128ssd_gtx960m_17_3_.html[/url]
[url]http://www.pccomponentes.com/msi_pe60_6qe_293xes_i7_6700hq_16gb_1tb_128ssd_gtx960m_15_6_.html[/url]

No te asustes, aunque he puesto 4 portátiles todos son prácticamente lo mismo. Todos tienen las mismas prestaciones lo único que varia es el diseño y el tamaño. El de Heroes of Storm es el mas económico y los demás te cuestan 50€ de mas, donde tienes uno negro, uno blanco y por ultimo uno de tamaño mas grande de 17,3 pulgadas.

Te dejo otro mas, aunque es bastante mas caro que te los que te he puesto, también mismas especificaciones pero con un diseño muy delgado a 17,3 pulgadas (probablemente tenga peor refrigeración)

[url]http://www.pccomponentes.com/msi_gs70_6qc_021es_i7_6700_16gb_1tb_256_ssd_gtx960m_17_3_.html[/url]
1 VOTO
Reibaxy90Hace 8 años2
Eso es precisamente lo que me mosquea. ¿Porque ordenadores de la misma marca con las mismas especificaciones son más caros unos que otros? Eso no es normal, y me hace dudar de la calidad con la que estén hechos y montados. 
Me miraré todos esos ordenadores, gracias. Y busco de 15, es cierto que de 17 se me hacen muy grandes.
Hiro9118223Hace 8 años3
@Reibaxy: 

MSI al igual que otras marcas tienen diferentes series y esto implica que tienen series de entrada y otras más premium, puede pasar que dos portátiles tengan el mismo hardware pero precios distintos, el motivo? Me parece bastante obvio que si un equipo tiene unos acabados más premium, mejor refrigeración o mejor panel tenga un coste mayor aunque el hardware sea el mismo.

Las series de MSI se clasificarían de más básica a más premium de la forma siguiente ---> GL > GP > GE > GT y GS.

1)La serie GL son portátiles en acabado en plástico y por lo tanto son los más "básicos" por decirlo de alguna forma.
2)La serie GP que pueden tener teclado retroiluminado y los acabados son algo mejores.
3)La serie GE tiene un acabado metálico, chasis retroiluminado RGB personalizable y un mejor panel/acabados/estética en general.
4)La serie GS son portátiles gaming slim como dice el nombre, el chasis es en aluminio y son más ligeros/compactos, por eso tienen un sobreprecio con respecto a los GE porque obviamente si tienes un chasis más caro o un diseño más premium, es normal que el coste sea mayor.
5)La serie GT es la más premium de MSI ya que son los sistemas con mejor refrigeración, acabados, panel y capacidad de ampliación que tiene MSI permitiendo incluso cambiar la gráfica por una más potente.

[b][u]No todo son especificaciones y hay diferencias enormes entre un GP, un GS o un GT por ejemplo.[/u][/b]
EDITADO EL 21-04-2016 / 10:55 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Reibaxy90Hace 8 años4
Vale, lo he entendido. Los que más se venden son los GE, pero son mejores los GP. Yo quiero un ordenador de calidad que me dure y que sea lo mas rápido y fluido posible, pero teniendo un poco en cuenta el precio. Cual me recomendais? No tiene porque ser msi.
Hiro9118223Hace 8 años5
@Reibaxy: No he acabado de entender lo de mejores los GP, bajo mi punto de vista los GE son calidad/precio una muy buena elección y para usuarios entusiastas los GT o usuarios que quieren potencia/movilidad los GS.

¿Qué presupuesto tienes? En cuanto a portátiles tienes los Asus, Clevo y MSI en cuanto a portátiles gaming, el resto de marcas no te van a ofrecer nada relevante.

Un saludo
EDITADO EL 21-04-2016 / 11:47 (EDITADO 1 VEZ)
Reibaxy90Hace 8 años6
Me hablaron de Clevo el otro día, no lo había oido nunca. Parece que están bastante bien. 
Mi problema es que no lo quiero para jugar, es más para trabajar con programas pesados, por eso lo que las me importa es la velocidad y calidad, para que me dure y soporte los programas. 
Entonces me da miedo un ordenador orientado solo a gaming que pierda en el resto (cosa que no se si sucedería). 
Me gustaría saber si otras marcas rendirian mejor que los MSI para lo que yo quiero, como lenovo alienware, dell...
Hiro9118223Hace 8 años7
@Reibaxy: Ahora mismo pocas marcas te van a ofrecer más calidad y rendimiento que los MSI, Asus o Clevo la verdad...Si lo quieres para trabajar también tienes la serie PE de MSI por ejemplo.
Reibaxy90Hace 8 años8
Tengo entendido que Dell tb es buena marca y hace buenas máquinas. Que opináis?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > MSI: Diferencias entre las series GP, GT, GS, GE...

Hay 8 respuestas en MSI: Diferencias entre las series GP, GT, GS, GE..., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL