Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Por Ale20109
Hace 13 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 161131

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary - Trucos y guías: Guia completa de tranniversary

1. PERÚ: CAVES  
« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Caverna
Artefactos: x3
Muertos: 14
Reliquia: 1 Ballena Asesina
Ballena Asesina: Una botella de cerámica del 700 d.C que muestra una ballena asesina mitológica. Se utilizaba para beber chicha fermentada.
Botiquines: 2 Botiquines Grandes, 1 Botiquín Pequeño

Escena FMV: Comienza el juego y se ve a Lara leyendo el diario de apuntes de su padre, mientras el guía busca un camino por donde llegar a la puerta, todo indica que Lara años atrás estuvo buscando junto a su padre la entra a la ciudad de Qualopec, que según cuentan esconde una de las piezas del preciado Scion.

EXTERIOR DE LA CAVERNA:

Dirígete en línea recta desviándote hacia el lado izquierdo, sube a la duna de piedra y salta para agarrarte al bordillo de la pared, desplázate hacia la derecha, salta de nuevo al siguiente bordillo de la derecha y continua hasta el final. Ahora salta hacia atrás de ti y sube a la plataforma, salta a la siguiente plataforma cercana y sube los bloques, salta al bordillo de la pared y sube arriba. A tu izquierda veras unos palos de madera con una arandela dorada, salta y suelta el cable, balancéate y salta a la siguiente plataforma. Sube las escaleras desviándote hacia la izquierda, sube la rampa nevada y salta a la plataforma, ahora corre y suelta el cable cuando saltes, balancéate hasta la próxima plataforma. Ahora ves a la izquierda y agárrate del bordillo, sube de bordillo en bordillo, y salta a la repisa nevada, ahora acciona el botón en forma de sol.

Escena: Una animación muestra como se abren las puertas y el guía observa atónito como cuatro lobos salen de la cueva, Lara salta con sus pistolas en mano y acaba con ellos, solo queda lamentar una perdida, la muerte del guía.

INTERIOR DE LA CAVERNA:

Camina por la gruta en línea recta, veras que al pasar la losa se activara una trampa de dardos, camina un poco y antes de pasar la primera tanta de dardos mira a tu izquierda, hay unos bordillos, sube por ellos y activa la PALANCA, ahora salta al bordillo de atrás, bordea la esquina hacia la izquierda y acciona la siguiente PALANCA, con esto conseguirás desactivar las trampas de dardos. Continua hasta llegar a una sala grande, ves por las escaleras de tu derecha, salta el puente roto, vuelve a saltar, ahora date la vuelta, hay otro camino mas arriba, salta a el y después sigue saltando hasta el final, que veras un secreto, deslízate por la pequeña rampa y agárrate al bordillo, sube y recoge el 1#ARTEFACTO, ahora continua y salta al bordillo de la pared de en frente, desplázate hacia tu izquierda y entra en la siguiente cueva.

Unos pasos mas adelante te atacaran 3 MURCIÉLAGOS, mátalos y entra a la cueva nevada de tu izquierda, súbete a la pequeña piedra nevada y de aquí salta para agarrarte al bordillo, recoge de dentro un BOTIQUÍN GRANDE. Vuelve y continua por la gruta, al llegar al final te atacaran otro 3 MURCIÉLAGOS, mátalos y deslízate por la rampa, al caer abajo te atacaran 2 MURCIÉLAGOS. Ahora busca un camino y súbete al bloque, después usa los dos bordillos de la pared, luego salta al bordillo de la pared izquierda, sigue saltando de bordillo en bordillo hasta llegar a tierra firme. Ahora vuelve a deslizarte por la rampa, pero antes de caer al suelo salta y suelta el cable, balancéate hacia los bordillos de en frente, luego salta a la pared de atrás de ti, desplázate y déjate caer al bordillo de abajo, vuelve a desplazarte por el hasta el final, luego salta hacia atrás de ti y recoge el 2#ARTEFACTO. Desanda tus pasos con cuidado hasta llegar al suelo, veras una entrada con una PALANCA que al activarla abrirá la puerta a la siguiente sala.

CAVERNA DE LOS PUENTES:

Saldrás a una gruta con dos puentes, abajo te esperan 2 LOBOS, mátalos desde arriba si puedes, si no baja a matarlos. Cruza el puente para derrumbarlo, después úsalo como escalera para subir al otro lado, ves por la derecha, sube al primer bordillo, cuando saltes al segundo no subas, gírate y salta a la columna, ahora bordéala y sube al bordillo mas alto, salta de bordillo en bordillo hasta el hueco de la pared, recoge de su interior un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Vuelve y continua el camino por el siguiente puente, sigue avanzando hasta llegar a una sala con muchos pilares, un foso central y una cuerda.

SALA PILARES Y FOSO CON OSO:

Primero, baja por tu lado derecho al bloque de piedra de abajo, saldrá 1 OSO furioso de la gruta, mátalo, ahora sube y salta a la cuerda, balancéate en dirección al hueco de la pared donde hay un BOTIQUÍN GRANDE, cógelo y baja al suelo del foso, entra por donde salio el oso y activa la PALANCA, entra por la puerta con tiempo y recoge del final del trayecto el 3#ARTEFACTO. Baja y vuelve a hacer el camino pero ahora salta al otro lado del foso, baja la rampa y camina hasta el final, saldrás a otro foso, salta el foso usando la vara de la izquierda, continua el camino subiendo los bloques de la derecha, sigue por las escaleras y saldrás al tramo final, recorre el pasillo rodando hacia delante o mide los tiempos de los dardos al pasar.

SALA CON DARDOS Y PORTÓN CON ANCLAJES:

En esta sala as de bajar los dos anclajes de la puerta que se encuentran a ambos lados de la sala (con una carrera con tiempo). Para abrir el cerrojo de madera as de pisar el pulsador del suelo central.

Bien, primero subiremos por el lado izquierdo con ayuda de los bordillos, al subir nos atacara 1 LOBO, mátalo, sube al bordillo de la pared, desplázate por el y salta al anclaje para que baje, ahora recorre la sala hasta el final, salta al otro lado usando las varas que hay a tu izquierda, al llegar al otro lado te atacaran 2 LOBOS, mátalos y sigue hasta el final. Veras a tu derecha dos bordillos en la pared, súbelos y salta a la vara de atrás de ti, con el impulso esta se moverá en dirección al anclaje, salta a el y bájalo, ahora baja abajo con cuidado por la izquierda y pisa el pulsador central, con esta ultima acción el portón se abrirá. Ahora, antes de cruzarlo, vamos a coger la reliquia.

Vuelve al otro lado con ayuda de las varas, ahora recorre la estancia hasta el final, vuelve a subir los dos bordillos pegado hacia el lado izquierdo, salta a la vara de atrás, da solo una vuelta y salta para agarrarte al bordillo que hay a tu lado izquierdo antes que la vara llegue al final. (Es complicado conseguirlo a la primera, pero es la única forma de hacerlo). Desplázate hacia la izquierda y salta a la vara, ahora salta al pequeño bordillo y de este salta al de arriba, salta otra vez a la vara de atrás y de esta al bordillo siguiente, sube y recoge RELIQUIA. Desanda tus pasos con cuidado y pasa por el portón.

Gracias a Chess Raider: Tenemos otra opción para poder subir a recoger la reliquia de la Ballena Asesina en Perú: Primero abrir la puerta que lleva al nivel de Ciudad De Vilcabamba, luego volver al lado izquierdo de la puerta, ahora que esta abajo el mecanismo que abre la puerta nos subimos por la pared, luego nos trepamos a la vara que esta atrás de nosotros y dejamos que este llegue a su lugar para poder balancearnos y subirnos encima de la piedra que se baja para activar la puerta que nos lleva al segundo nivel de Perú, estando allí podemos tirarnos hacia los bordillos que se encuentran al lado derecho, se sube al segundo bordillo y nos vamos hasta la derecha al final y de ahí podemos tirarnos hacia la pared de atrás para poder agarrarnos de esa pared, ya habiendo echo esto se puede proseguir con los pasos que da la guía para conseguir la Ballena Asesina".

  2. CITY OF VILCABAMBA 

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Ciudad De Vilcabamba
Artefactos: 1
Muertos: 17
Reliquias: 0
Objetos: Llave Del Pueblo
Botiquines: x3 Botiquines Pequeños
Cargadores: x2 Cajas De Cartuchos
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.

Nada mas subir un par de escaleras te atacara 1 OSO, mátalo y continua subiendo las escaleras, saldrás a un foso con unas columnas de madera, salta a la primera y baja al suelo, justo detrás de ti, escondido tras una piedra hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO, cógelo y ves al otro lado, súbete a la piedra y salta al bordillo de la derecha, ahora salta de bordillo en bordillo y al final a la columna de madera, sube hacia arriba y salta a la plataforma.

POBLADO DE VILCABAMBA:

Sigue el camino, llegaras a unas escaleras que al llegar al final te atacaran 2 LOBOS, mátalos y sigue bajando las escaleras, ahora serás abordada por un enorme OSO, mátalo y salta al agua. Bucea por el túnel sin perder un segundo hasta el final, acciona la PALANCA, y sube a coger aire, sal del agua y sube las escaleras, salta por el hueco a la otra cosa, las maderas al pisarlas se romperán, si caes al suelo no te preocupes usa la caja para alcanzar el hueco, sube y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO. Baja y llévate contigo la caja a la sala siguiente, entra a la estancia de en frente y recoge la CAJA DE CARTUCHOS y la LLAVE DEL PUEBLO, ahora usa la caja para subir arriba y recoger un BOTIQUÍN PEQUEÑO y una CAJA DE CARTUCHOS. Baja y llévate la caja a la sala de antes, abre la puerta disparando al pomo dorado, y saca la caja tras de ti.

Lleva la caja por la derecha hasta donde esta la columna de madera, con la ayuda de la caja salta al palo, ahora salta al bordillo y sube a al plataforma, date prisa por que te atacara 1 MURCIÉLAGO. Salta a la vara y de esta a la siguiente plataforma, otro MURCIÉLAGO te atacara, mátalo. Salta en dirección al bordillo que se ve al frente, cuando lo hagas suelta el cable, balancéate y salta para agarrarte al borde. Desplázate y salta de vara en vara hasta tierra firme, nada mas caer te atacaran 2 MURCIÉLAGOS, mátalos y recoge el 1#ARTEFACTO. Baja por la desembocadura de la catarata para caer al pozo con agua. Bucea y sal por el pozo de la caseta, ahora acciona la PALANCA para salir fuera. Gira hacia la derecha y en el callejón veras el cerrojo que habré la puerta, introduce la llave y saca tus armas.

MECANISMO PUERTAS VILCABAMBA:

Al entrar a la sala te atacaran 3 LOBOS, mátalos y entra por la entrada de la izquierda. Sube las escaleras, saldrás a una piscina llena de agua, salta de plataforma en plataforma y de bordillo en bordillo hasta alcanzar la entrada de arriba, sigue los pasillos hasta llegar a la salida, mata a 3 MURCIÉLAGOS y salta a la plataforma de en frente. Asómate y salta al palo de madera, esto accionara el primer anclaje de la puerta. Suéltate y baja con cuidado al suelo, ahora entra por la entrada de la derecha.

Sube las escaleras hasta llegar a una piscina con agua, salta de plataforma en plataforma y de bordillo en bordillo hasta alcanzar la entrada de arriba, recorre los pasillos hasta llegar a la siguiente entrada, mata a los 2 MURCIÉLAGOS y salta a la plataforma de en frente, ahora vuelve a saltar al palo de madera que accionara el mecanismo del anclaje de la puerta y con esto conseguirás abrirla.

Baja con cuidado y pasa por ella, recorre el túnel hasta llegar a un foso, salta a la plataforma de en frente y deslízate por la rampa, al caer al suelo te atacara 1 LOBO, mátalo, y recoge la CAJA DE CARTUCHOS, usa la caja de madera para alcanzar el bordillo que esta en la zona por donde llegaste a esta sala, vuelve a deslizarte por la rampa pero esta vez salta hacia la vara, voltea y salta a la plataforma. Ahora salta con cuidado al toten de madera y de este a la plataforma. Avanza un poco y llegaras a otro foso, salta al pequeño montículo de adelante y baja al suelo, sube a la piedra del final y salta al bordillo de la pared, ahora de este a la vara, voltea y salta a los siguientes bordillos, bordea la esquina y sin subir salta al toten de madera, mantén el equilibrio y salta en dirección del lado izquierdo a la siguiente plataforma. Continua el camino hasta el siguiente nivel.

  3. LOST VALLEY  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: El Valle Perdido
Artefactos: x2
Muertos: 17
Reliquia: 1 El Kero

El Kero: Era un baso empleado para beber principalmente líquidos como la chicha fermentada. Era común en las fiestas andinas y los incas lo usaban como vaso ceremonial en rituales religiosos importantes.
Objetos: x3 Engranajes
Botiquines: x7 Botiquines Grandes, x7 Botiquines Pequeños
Cargadores: x4 Cargadores de Mágnum, x3 Cajas De Cartuchos
Armas: Escopeta
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas por que el juego no te dejara.
MECANISMO CATARATA Y ZONA ALTA CATARATA:

Nada mas bajar al suelo te atacaran 2 LOBOS, mátalos y recoge el 1#ENGRANAJE, ahora salta al agua y bucea por el túnel, al salir recoge un BOTIQUÍN PEQUEÑO, vuelve y sal del agua. Ves por los escalones de tu derecha, salta de bordillo en bordillo y recoge la CAJA DE CARTUCHOS, sigue subiendo hasta llegar a la zona de arriba de la catarata. Camina hasta el final y gira a la derecha, salta el caudal de agua y salta a los dos bordes para alcanzar la plataforma de madera de arriba. Dispara a las cuerda del puente roto para así improvisar una vara con la que saltar al otro lado. Salta al bordillo, dobla la esquina y salta hacia atrás a la vara, ahora sigue el túnel hasta llegar a una zona donde usar el cable, salta y balancéate para alcanzar el puente, ves a la esquina de tu derecha y sube por los tres bordillos, ahora salta hacia la derecha en dirección a la entrada de al lado, entra y cruza el puente, recoge el 2#ENGRANAJE, y mata a los 2 MURCIÉLAGOS, ahora dispara al puente para que se rompa.

Ves a tu izquierda donde hay una rueda que gira, en ella veras una vara en la que podrás saltar, cuando este cerca salta a ella y luego cuando este cerca del bordillo de en frente salta a el. Bordea hasta el otro lado, sube al bordillo de arriba y salta después hacia la plataforma de atrás, entra en la cueva, baja la rampa y acciona la PALANCA. Baja con cuidado los dos bordillos y repite el camino con ayuda de la vara, ahora llegaras al puente derrumbado y lo podrás usar como escalera. Baja por el puente hasta que veas una entrada a tu derecha, posiciona bien a Lara para saltar hacia el bordillo de la derecha, una vez alcances la cueva entra agachado hasta el final, después recoge un BOTIQUÍN GRANDE y la ESCOPETA. Para bajar desanda tus pasos hasta llegar al puente, luego puedes dejarte caer al agua.

Al salir te atacaran 3 LOBOS, mátalos y disponte a colocar los engranajes en el mecanismo de la catarata. Sube por las escalerillas de madera hasta arriba y coloca el PRIMER ENGRANAJE, y acciona la 1º PALANCA. Esto pondrá en marcha el primer mecanismo, salta a la vara de al lado y de esta a la siguiente, luego salta hacia las escalerillas de madera. Sube y coloca el SEGUNDO ENGRANAJE y acciona la 2º PALANCA, esto pondrá en marcha el segundo mecanismo. Fíjate, al lado hay un bordillo al que te podrás agarrar, luego salta al de la derecha, bordea el bordillo y salta al de arriba, ahora salta a la plataforma de madera de atrás.

Mira hacia la izquierda, hay otro bordillo lejano, salta hacia el con cuidado y bordea la pared, sube al siguiente borde de arriba, baja de bordillo en bordillo hacia abajo, veras una entrada, entra y deslízate por la rampa, salta y recoge el BOTIQUÍN GRANDE, ahora deslízate por la entrada de al lado, llegaras al suelo. Repite el camino hasta llegar a la cuerda, después salta a la cuerda, balancéate en dirección a la entrada con un pequeño puente elevado, salta al bordillo y desplázate por el hacia la derecha, ahora salta al siguiente y luego déjate caer al suelo de madera.

CAVERNA CON OSO Y TOTENS:

Tu peso soltara el puente que se romperá, entra en la cueva y sube al bloque agachado, al final saldrá 1 OSO, mátalo y sube por las tablas de madera. Al llegar arriba del todo veras un CARGADOR DE MÁGNUM, cógelo. Baja las maderas hasta la altura del primer toten, cógete a el y salta al bordillo de atrás, luego salta de bordillo en bordillo y de toten en toten hasta la siguiente entrada, deslízate por las tablas y agárrate al primer toten, salta a la rampa y de esta al siguiente toten, después alcanza la entrada. Baja un poco y mira en el hueco de tu izquierda, veras unas tablas de madera en la pared, salta y baja por ellas, recoge de la gruta un BOTIQUÍN PEQUEÑO, veras el artefacto que cogeremos ahora luego, vuelve y deslízate por la madera, pégate a la pared de atrás y de hay salta al bordillo de en frente abajo, ahora gírate y salta a la gruta, recoge el 1#ARTEFACTO. Ahora vuelve y repite el camino hasta llegar a la sala donde vistes la CAJA DE CARTUCHOS, cógela.

Acércate al precipicio donde hay tablas inclinadas, salta a la de en frente y después al bordillo, desplázate hacia la derecha y salta a las tablas de madera, recoge la CAJA DE CARTUCHOS. Salta a la vara y de esta al bordillo de en frente, sube y salta al bordillo de la derecha, dobla la esquina y salta al bordillo de atrás, baja rápido pues 2 MURCIÉLAGOS te atacaran, mátalos y recoge el BOTIQUÍN GRANDE. Ahora fíjate bien, frente a ti hay unos bordillos, primero cuélgate del bordillo de la madera donde estas, después déjate caer al segundo bordillo de abajo, gírate y salta al bordillo de la pared trasera, suéltate al siguiente bordillo y desplázate hasta el final de la derecha, suéltate al siguiente bordillo y después desplázate un poco a la izquierda para salta hacia la gruta de atrás. Entra y recoge un BOTIQUÍN GRANDE. Desanda tus pasos con cuidado y sigue el camino por la gruta hasta que llegues a unas tablas de madera, al pisarlas el suelo cederá bajo de ti y te deslizaras por una rampa que lleva al valle perdido.

HONDONADA DEL VALLE Y T-REX:

Al salir a tu derecha hay un CARGADOR DE MÁGNUM, nada mas avances un poco saldrán al paso 3 VELOCIRAPTORES, mátalos (una forma fácil e indolora es subirte a una roca, desde ella podrás matarlos sin problemas). Si sigues avanzando otro poco saldrán otros 3 VELOCIRAPTORES, al matar al ultimo se activara una escena.

Nota: Puedes juguetear un rato con ellos, hecha a correr como un poseso por el valle, ellos te seguirán insaciables, también puedes practicar un rato el modo adrenalina, hasta que no los mates a todos no saldrá el T-Rex.

Escena: Muestra como una manada de Raptores huye despavoridos al tiempo que sale a su encuentro un impresionante T-Rex destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

Escena Interactiva: Una escena interactiva te mostrara una serie de combinaciones que tendrás que marcar, si los marcas correctamente no morirás. Una vez pase la animación, el control volverá a estar en tus manos. Fija todo el rato el objetivo con el L1, y dispara con el R1 sin parar, voltea hacia atrás y ambos lados usando el CIRCULO y la X.

LUCHA CON  T.REX:

Técnica: Dispara de lejos a una distancia prudencial, cuando su punto de furia llegue al máximo (2º barra de vida roja al máximo), fija el objetivo de seguimiento y deja de disparar, cuando el T-Rex te embista (corra en línea recta hacia a ti), salta hacia un lado y veras que saldrá una diana roja grande que tintineara en su cabeza, ese será el momento justo para disparar (ni antes ni después).

Gracias a Argorath: En el valle hay unos rodillos de madera con pinchos grandes, si te colocas frente a ellos y haces que el T-Rex te embista en esa dirección en "modo adrenalina" al golpearse contra ellos le quitaras mucho mas vida y morirá mucho mas rápido. De todas formas, aunque no sepas usar el modo adrenalina no pasa nada, lo puedes matar disparándole aunque te costara mas tiempo matarlo.

Escena Interactiva: Otra pequeña escena interactiva te marcara la forma de terminar con el T.Rex, aprieta la combinaciones correctas para terminar con el. Veras como cae muerto derrumbando algunos pilares del templo y abriéndote un nuevo camino.

Gracias a Monglomorolos: Ha descubierto un truquillo para matar al dinosaurio sin necesidad de estar corriendo de arriba para abajo sin parar, para aquellos a los que nos les da tiempo de apartarse en las embestidas: IMAGEN  En la imagen adjunta explico gráficamente cómo se hace, desde el punto de vista de la imagen, se corre desde la derecha, con el reptil detrás y te escondes en el lugar señalizado, entras hasta el fondo, pegada a la pared, entonces disparas, y no hace falta retirarse cuando la barra de furia se llene, pero solo se puede hacer cierto número de veces, de vez en cuando hay que dar una carrerita, porque al intentar acercarse el bicho resbala, y se va desplazando hacia el hueco, por donde si puede arrearte mordiscos.

INTERIOR DEL TEMPLO Y EXTERIOR DEL VALLE:

Inspecciona la zona en busca de x2 CARGADORES DE MÁGNUM y BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora entra por el templo que el T.Rex a derrumbado, (cuidado que muerde, ). Con la ayuda de las rocas derrumbadas salta al interior del templo, ahora recoge 3#ENGRANAJE y salta al agua. Bucea por el túnel de la derecha hasta el otro lado, sal del agua y utiliza el toten para alcanzar la plataforma de arriba, agárrate de bordillo en bordillo y salta a tu izquierda a la pequeña ventana tapada, ahora desde hay salta al toten y de este a los bordillos de en frente, desplázate por uno de ellos a la izquierda para poder alcanzar la entrada de arriba.

Sal y ves por la derecha, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO, continua saltando de plataforma en plataforma hasta alcanzar el palo blanco del final. Sube al toten y alcanza la entrada de atrás, camina hasta el otro lado y salta de bordillo en bordillo hasta la altura del puente de madera, salta hacia atrás y avanza hasta el final, déjate resbalar por las tablas y antes de caer salta al toten, ahora salta en dirección a la entrada y recoge de dentro el BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Sal por tu derecha y baja a las tablas de madera, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora vamos a recoger todo lo que al principio no nos dio tiempo. En la primera catarata hay un BOTIQUÍN GRANDE, en la segunda de la izquierda hay otro BOTIQUÍN PEQUEÑO, continua por el lado derecho, cerca de una mini cascada veras en el recoveco un BOTIQUÍN GRANDE, ahora volveremos por el mismo sitio por donde hemos bajado aquí.

ZONA DEL PUENTE ROTO:

Sube las dos plataformas hasta salir al puente derrumbado, avanza y salta con carrerilla al otro lado, después recoge el BOTIQUÍN GRANDE, sal al puente y veras a tu derecha un bordillo agárrate a el y bordea la esquina, trepa de bordillo en bordillo hasta la plataforma de arriba, ahora salta hacia la de la derecha, abajo veras una plataforma y al otro lado el artefacto, salta con cuidado y baja a por el 2#ARTEFACTO, vuelve otra vez arriba, ahora nos iremos por la izquierda usando las columnas derrumbadas, salta de vara en vara hasta la plataformas de madera, después entra en la cueva y baja con cuidado.

RETORNO A LA ZONA DE TOTENS:

Sigue hasta el final del túnel, llegaremos a una gruta con un foso y una pendiente de piedra, deslízate por ella y salta al bordillo de en frente. Ahora salta al bordillo de atrás, ves de bordillo en bordillo dirección derecha hasta llegar a la plataforma de madera. Ahora habrás llegado al foso de las tablas en pendiente, baja los bordillos y salta a la plataforma de madera, ahora salta al bordillo de la pared y de esta a la tabla de madera del final del lado izquierdo, nada mas te deslices salta y agárrate al bordillo de en frente, ahora sube de bordillo en bordillo hasta la plataforma de la derecha. Llegaremos a la sala de los toten, desanda tus pasos con cuidado hasta llegar de nuevo a la catarata.

RETORNO ZONA CATARATA:

Usa la vara de tu izquierda para llegar arriba de la catarata (es un salto largo y difícil, cuidado no te caigas), baja saltando al agua o desciende con cuidado. Ahora vamos a poner el engranaje, sube las escaleras, salta a la vara de al lado y de esta a la siguiente, ahora salta a las próximas escalerillas y de estas salta de bordillo en bordillo hasta llegar a la plataforma de madera de arriba.

Fíjate que hay una plataforma de madera rodante, cuando la plataforma este plana, salta y sin perder el tiempo alcanza la siguiente plataforma, ahora coloca el TERCER ENGRANAJE y acciona la 3º PALANCA, que pondrá en marcha el tercer y ultimo mecanismo. Veras una animación de como baja la compuerta de piedra y corta el caudal de agua de la catarata, dejando al descubierto una entrada secreta, salta desde arriba al agua y antes de entrar por ella nos iremos a coger la reliquia. Sube arriba del todo de la catarata y salta al agua, ahora veras que la corriente no se te llevara y podrás nadar en busca de una gruta submarina, bucea por ella, sal del agua y recoge RELIQUIA, desanda tus paso y ahora entra por la puerta descubierta al siguiente nivel.

  4. TOMB OF QUALOPEC  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Tumba De Qualopec
Artefactos: x2 
Muertos: 6
Reliquias: 0
Objetos: 1º Pieza Del Scion
Botiquines: x2 Botiquines Pequeños
Cargadores: x3 Cargadores de Mágnum, Caja de Cartuchos
Armas: Escopeta
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.

Sigue el túnel hasta el final, saldrás a un foso con una vara y varios toten, salta al toten y después a la vara, salta de toten en toten hasta la plataforma final. Ahora sigue el camino, saldrás a una sala con tres caminos, por ahora difíciles de alcanzar. Entra por la entrada de en frente con cuidado, avanza un poco hasta que la roca ruede hacia ti, sal deprisa, veras como la roca rompe el puente. Ahora empezando desde la entrada inicial ves por la izquierda, desciende de bordillo en bordillo hasta el suelo, busca a un CARGADOR DE MÁGNUM.

Ves a la columna de madera izquierda que sujetaba el puente y tira de ella en dirección al cargador de mágnum, coloca la plataforma en el centro, justo sobre la mancha clara del suelo, sube arriba y salta a la plataforma de madera, ahora salta a los bordillos de tu derecha, llegaras a una plataforma desde la cual podrás disparar al gong colgado, así caerá y romperá el otro lado del puente. Utiliza la arandelas doradas del techo para llegar a la 1º PALANCA del hueco del otro lado, una vez la acciones se abrirá la primera reja.

ENTRADA IZQUIERDA:

Baja al suelo y coloca la otra columna de madera sobre la mancha clara del suelo de la derecha, para alcanzar los bordillos para subir arriba utiliza el bloque de madera roto, sube y salta hacia la entrada izquierda y camina por el túnel. Recoge la CAJA DE CARTUCHOS, ahora con cuidado de que no te den los dardos salta a la vara, salta de bordillo en bordillo esquivando los dardos, al final salta al toten y después a tierra firme, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO, sigue el camino y recoge otro BOTIQUÍN PEQUEÑO, cuidado en el siguiente tramo, saldrán mas dardos. Entra a la sala y sin bajar coge carrerilla y suelta cable, utiliza el toten de la derecha para alcanzar la vara, usa los bordillos para subir a la plataforma de arriba.

Recoge el CARGADOR DE MÁGNUM, ahora salta en dirección a la 2º PALANCA de en frente y acciónala, esto abrirá la segunda reja, ahora volver será mucho mas difícil que haber llegado, al salir tendrás raciones dobles de dardos y cuchillas que con que te den una vez morirás, para colmo tendrás que lidiar con 1 RAPTOR que te espera por el camino, desanda tus pasos con mucho cuidado pues no te resultara nada fácil salir.

ENTRADA DERECHA:

Ahora, vuelve al centro de la sala por el lado izquierdo donde estaban los bordillos, traspasa la sala con el cable y baja abajo del todo, coloca la columna de madera junto a la otra del otro lado, justo sobre la zona un poco clara del suelo, ahora sube y ya podremos saltar sin peligro sobre las dos plataformas. Entra por la puerta sigue el pasillo, llegaras a un foro con dardos, dos totens y una vara, acércate al borde con cuidado, y baja abajo por los bordillos, recoge del final el 1#ARTEFACTO. Vuelve arriba y sigue el camino, entra en la siguiente sala y recoge de tu izquierda un CARGADOR DE MÁGNUM, ahora presta atención, nada mas vayas accionar la PALANCA el suelo cederá bajo de ti, y 2 LOBOS hambrientos  te atacaran.

Mátalos y ves por una de las rampas de uno de los lados, saca la caja y tírala abajo, ahora colócala cerca de la columna derecha, sube a los bordillos y alcanza los palos, salta al siguiente bordillo y bordea la columna, salta a la vara, voltea y alcanza la plataforma, ahora sube por los bordillos y desplázate hacia la derecha, salta al palo de madera, ahora gírate en dirección al hueco de tu izquierda y desde lo mas alto salta hacia el, recoge de dentro el 2#ARTEFACTO. Baja por el lado de la pared con bordillos a la izquierda, salta al palo y de este en dirección a la 3º PALANCA, acciónala, esto abrirá la tercera reja, ahora salta a la vara, y de esta a la pared con bordillos, sube y sal por el otro lado, baja con cuidado y sal por la entrada, te atacara 1 RAPTOR, mátalo, al final en el foso abajo hay otro RAPTOR, desanda tus pasos hasta la sala inicial.

ENTRADA CENTRAL:

Entra y sube por uno de los dos lados, llegaras a la tumba de Qualopec, y en el centro suspendido sobre un pedestal la primera pieza del Scion.

Escena: Una animación muestra como Lara antes de coger el Scion se acerca a observar de cerca al gran Rey Qualopec, dios del Triunvirato de los guardianes de una de las tres piezas del Scion, pero una de las momias la intimida al retomar por un segundo la vida.

Lara se siente advertida y recoge la 1#PIEZA DEL SCION, momento en el cual el Templo De Qualopec empieza a derrumbarse, algo que no le gusta nada a su antiguo inquilino que retoma la vida para escarpar también de allí. Tomamos de nuevo el control, desanda tus pasos hasta la catarata, veras cuando pases por el foso del secreto  de antes que abajo hay 1 RAPTOR (si quieres mátalo desde arriba, si no pasa de el), ten cuidado con los temblores o podrías caer al foso al ir a saltar. Cuando llegues al final y saltes al agua otra escena se activara..

Escena Interactiva: Una escena mostrara como Larson estaba esperando a Lara para pedirle el Scion, ante la negativa de Lara los dos emprenden una lucha cuerpo a cuerpo. Aprieta las combinaciones correctas para salir ilesa y terminar quitándole la ESCOPETA a Larson.

Escena: Otra animación mostrara a Lara infiltrándose en las oficinas de Natlas Technologies, al entrar descubrirá que Natlas no trabajaba sola, Pierre Dupont va en busca del segundo pedazo del Scion, que se encuentra oculto en San Francis Folly en Grecia, un monasterio abandonado con oscuros secretos.

  5. GRECIA: ST. FRANCI'S FOLLY  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: San Francis Folly
Artefactos: x6
Muertos: 11
Reliquias: 0
Objetos: Llave Poseidón, Llave Atlas, Llave Damocles, Llave Hefesto
Botiquines: x3 Botiquines Grandes, x6 Botiquines Pequeños
Cargadores: x3 Cajas De Cartuchos, x3 Cargadores de Mágnum
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.
Escena: Se escucha la voz de su padre como afirma que el scion es un objeto poderoso cargado de información que no se encontraría ni en la mismísima biblioteca de Alejandría, y que si consiguiera unir las 3 piezas tal vez pudiera desentrañar el secreto que se llevo Amelia, su esposa.

Nada mas entrar saldrán a tu encuentro 2 LEONAS, mátalas, acto seguido se activara una animación.

Escena: Mientras Lara habla con Pierre sigue atenta su voz con pistolas en mano, en señal de desconfianza, le dice que abandone y que deje de trabajar para Natla, ya que es una mujer de dudosas intenciones, pero Pierre le mueven otro tipo de intereses, los cuales no son nada limpios y no garantizan el bien común. Ambos se retan, haber quien de los dos encuentra antes la segunda parte del scion.

Para centrarnos, desde la puerta de entrada inicial, sube a la columna de la derecha, ahora sube arriba del todo y salta a la de en frente, rodéala y sube a lo mas alto, ahora salta a la siguiente, sube arriba y salta a la columna de la izquierda. Rodéala y sube hasta arriba, ahora salta a la plataforma con rejas de al lado (dentro, detrás de unas rejas esta el secreto, que cogeremos luego), fíjate bien, salta a la plataforma mas baja contigua y usa el gancho en la arandela de arriba para alcanzar el otro lado.

PUZZLE DEL FRESCO CON ESTRELLAS:

Un puzzle, muy sencillo, as de pisar el bloque central del suelo para que las luces del fresco de la pared se apaguen, luego ves a la izquierda, observa el mismo dibujo en la pared de la puerta pero con dos puntos marcados de color dorado. Esos dos puntos as de marcarlo en el fresco de luces del dibujo de la pared de antes, para ello apunta con la mirilla y dispara a estos dos puntos marcados en el cuadro de antes.

Salta usando el cable por la puerta que se a abierto, salta de plataforma en plataforma, entra al hueco y memoriza el dibujo del suelo, después vuelve, as de marcar en el fresco de la pared la combinación de puntos marcada en el suelo. Esto abrirá la reja de detrás de ti, ahora usando el cable suelta los dos anclajes de los lados de la bola para que caiga al suelo, después muévela y tírala abajo, antes de bajar pisa el pulsador para que las luces se apaguen.

Puedes ir ahora por el secreto o puedes ir luego, marca en el fresco la primera combinación de 2 mas los 4 de la segunda y la esquina de la rodilla derecha, con esto abrirás la reja del secreto, luego baja con cuidado y lleva la bola a la hendidura circular del medio de la plaza, con esto conseguirás abrir la puerta central de arriba.

Sube por una de las columnas y ves a donde vistes antes el 1#ARTEFACTO, cógelo y vuelve a la columna de afuera, ahora salta de columna en columna hasta la plataforma donde se abrió la puerta. Entra y usa el cable en el lado izquierdo para llegar al al hueco escondido baja la plataforma, recoge de dentro el BOTIQUÍN GRANDE, ahora baja con cuidado al suelo y acciona la PALANCA, (si observas el techo veras la combinación que habré la reja del secreto), al salir te atacaran 2 LEONAS, mátalas, coge la bola y llévala al interior del templo, colócala sobre el pulsador del suelo redondo, ahora sal por la puerta contigua que as abierto.

ZONA PUERTAS DIOSES GRIEGOS:

Baja las infinitas escaleras de caracol, al final una dura prueba de saltos y puzzles nos esperan, lo mejor tomárselo con calma. Empieza saltando al centro, busca unos bloques en un lado, uno de ellos esta escondido, suelta cable y sácalo. Ahora salta a el, y sigue el camino por la izquierda. Salta al hueco de la pared y luego a la vara, alcanza la 1º PALANCA, al accionarla se abrirá la puerta de POSEIDÓN y saldrán 2 MURCIÉLAGOS, ayúdate de la plataforma que a salido para saltar al centro.

Baja ahora al tercer piso, en uno de los lados podrás tirar el gancho a una columna que al caer quedara en forma de puente. Úsala para pasar al otro lado, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO de la izquierda, ahora ves por la derecha trepando por los bordillos hasta arriba y acciona la 2º PALANCA, se abrirá la puerta de HEPHAESTUS, 2 MURCIÉLAGOS saldrán en tu búsqueda, mátalos y desanda tus pasos por el mismo camino.

Vuelve al centro y sube al primer piso, salta otra vez a la plataforma pero ahora ves por la derecha, salta al bordillo y luego déjate caer, ves bajando con ayuda de los bordillos, suéltate y resbala por la rampa, después salta para agarrarte al bordillo, si fallas morirás, llegaras a la puerta de Atlas que esta cerrada, descuélgate por el borde y déjate caer al de abajo, ahora desplázate hacia la izquierda, salta al bordillo y luego a la vara, voltea y salta en dirección al 2#ARTEFACTO, cógelo y salta a la vara, luego al bordillo, déjate caer al bordillo de abajo pequeño, y de este al hueco de abajo, después salta al hueco de la derecha, y agárrate al bordillo, desplázate, salta al siguiente y déjate caer por la pequeña rampa. Acciona la 3º PALANCA que abrirá la puerta de DAMOCLES.

Baja al suelo con la ayuda de los bordillos sube por las escaleras de la izquierda, sube y acciona la 4º PALANCA que abrirá la puerta de ATLAS, ahora busca un bloque con una CAJA DE CARTUCHOS, cógela y sírvete de los bloques y bordillos para subir al primer piso (empezando por abajo), busca una plataforma escondida en la pared, tírale el cable para sacarla. Sube por el centro hasta el segundo piso con suelo completo (empezando por abajo), veras en uno de los lados una columna, tira de ella para que caiga, y usarla como puente para pasar al otro lado, tira de la caja izquierda, hacia la izquierda, y de la derecha a la izquierda, primero ves a por el BOTIQUÍN PEQUEÑO de la derecha, vuelve por el mismo sitio y ves a por el BOTIQUÍN PEQUEÑO de la izquierda y ves descendiendo con ayuda de los bordillos hasta llegar a la puerta de damocles.

Nota: El orden en que quieras abrir las puertas y resolverlas da lo mismo, la cuestión es completar el nivel con todos sus item, artefactos y llaves, hazlo de la forma que te resulte mas fácil, rápida y cómoda.

CASA DE HEFESTO:

No acciones la PALANCA o te caerá la puerta encima, sube por uno de los lados y alcanza el hueco para entrar. Veras una bola de energía que suelta rayos, si te pones a tiro te fulminara en un par de veces. Tu misión aquí es apretar los baldosenes elevados del suelo que son 4 para abrir la reja que te dejara pasar a la sala del otro lado. Aunque pises los baldosenes iluminados no te pasara nada, pero si te alcanza un rayo si. Cuando lo consigas, veras un enorme martillo con un pulsador bajo el, si te pones debajo te aplastara.

La técnica es la siguiente, pon el bloque blanco en el pulsador, el martillo lo aplastara y dejara al descubierto otro peón, mueve el peón a una de las hendiduras centrales marcadas con rombos. Ahora solo nos falta conseguir alcanzar el bloque blanco de arriba de la plataforma, pisa rápidamente el pulsador del martillo y cuando este baje sube rápidamente sobre el, nada mas subas salta para alcanzar la plataforma del BOTIQUÍN GRANDE, baja con cuidado y repite operación pero esta vez por el otro lado, recoge la CAJA DE CARTUCHOS, salta a la vara, después a la plataforma, entra el el hueco y coge el 3#ARTEFACTO, sal y salta a la vara, una vez en el otro lado tira el bloque abajo.

Baja con cuidado, coloca el peón en el hueco y después pisa el pulsador con cuidado para que se abra la reja central (los peones han de mirar al centro), coge la LLAVE DE HEFESTO, ahora vuelve corriendo y con cuidado para pasar por la bola eléctrica. Una vez fuera Acciona la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica, deja que suba, y en el momento justo que empiece a bajar de golpe salta hacia arriba para que se agarre al hueco y poder salir.

CASA DE POSEIDÓN:

Acciona la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica, deja que suba, y en el momento justo que empiece a bajar de golpe salta hacia arriba para que se agarre al hueco y poder entrar, al bajar tendrás el comité de bienvenida, 3 RATAS, mátalas y salta al agua, bucea hasta el fondo y acciona la 1º PALANCA. Sigue nadando hasta el otro lado, sal y vuelve a tirarte al agua, bucea y busca otra 2º PALANCA, al accionarla se abrirá la reja donde esta el 4#ARTEFACTO, busca por los alrededores un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Ahora vuelve al centro y trepa al segundo piso, acércate al PEZ y aparta la piedra, esto hará que se suba el nivel del agua, recoge del el CARGADOR DE MÁGNUM, ahora nada al otro extremo y empuja el bloque al agua para que caiga abajo, salta al agua y bucea a hasta la segunda PALANCA y acciónala, esto hará que se habrá una trampilla y salga una balsa de madera. Vuelve a tapar la boca del PEZ con la pierda y el nivel de agua volverá a bajar.

Ahora baja y usa el bloque de piedra para tapar la boca del PEZ y así hacer bajar el nivel del agua, desciende con cuidado por uno de los lados que tiene bordillos y arrastra la balsa con ayuda del cable en dirección a la reja del suelo del otro lado y déjala justo encima. Ahora sube por donde as bajado y vuelve a destaponar la boca del PEZ, veras que al subir el nivel del agua sube la balsa, muévela un poco hasta ponerla a la misma medida que el hueco que hay mas arriba, ahora sube otra vez y destapona la boca del PEZ. Salta a la balsa y de esta al hueco, agárrate al borde y dobla la esquina, salta y entra donde esta la llave, recoge la LLAVE DE POSEIDÓN, ahora acciona la PALANCA. Para salir tapona la boca del primer PEZ, y sal por el mismo sitio por donde as venido y de la misma forma de como as entrado.

CASA DE ATLAS:

Acciona la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica, deja que suba, y en el momento justo que empiece a bajar de golpe salta hacia arriba para que se agarre al hueco y poder entrar, par bajar salta a la barra delantera. Veras una tirador redondo, empújalo hasta que haga tope, esto extenderá un puente temporalmente, así que no pierdas tiempo y salta antes de que se habrá del todo. Sube un poco la rampa y a tu izquierda veras bordillos, sube por ellos y recoge el CARGADOR DE MÁGNUM, ahora ves y acciona la PALANCA, esto hará que salga una vara en medio del foso.

Sube hasta donde esta Atlas y dispara desde abajo lo mas lejos posible para que así te de tiempo de sobra de correr hasta el final del camino y saltar al otro lado, dispara primero a los dos pulsadores de la pared, esto hará que la gran bola caiga, momento en el que tendrás que salir corriendo y con la ayuda de la vara saltar al otro lado. Ahora vuelve y sube al lado derecho, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO y el 5#ARTEFACTO, ahora sube del todo y recoge la LLAVE DE ATLAS, y la CAJA DE CARTUCHOS.

Para volver tendrás que accionar la PALANCA de la izquierda y bajar rápidamente para cruzar el puente antes de que se habrá del todo. Cuando salgas, acciona la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica, deja que suba, se quedara parada en lo alto, así que salta a la vara de atrás  y de esta al hueco de arriba de la puerta y así poder salir.
CASA DE DAMOCLES:

Al entrar veras la reja bajada, arriba una arandela de la que tendrás que tirar para sacar el bloque, ahora acciona la palanca y mete el bloque antes de que baje la reja, usa el bloque y la reja para alcanzar el hueco de arriba y entrar.

Sigue el pasillo, para abrir la puerta pisa el pulsador del suelo, después entra y ves hasta la siguiente sala y recoge la LLAVE DE DAMOCLES, rápidamente apártate si no quieres quedarte como un pinchito. Ahora inspecciona el lugar, recoge un CARGADOR DE MÁGNUM y un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Busca una especie de rampa y coge carrerilla, cuando estés en lo mas alto saltando suelta el cable (no es fácil, así que paciencia), ahora sube un poco y corretea por la pared para coger impulso, salta hacia el lado izquierdo y de este al centro. Ves hasta la ventana con reja derecha y salta al hueco, acciona la PALANCA.

Baja con cuidado y vuelve a la sala principal con cuidado al salir, caerá una espada, ves por la derecha y sigue el camino andando pegado a la pared hasta llegar al otro lado, ahora sube a la columna rota para alcanzar el bordillo, una vez arriba acciona la PALANCA, después agárrate a la columna fina blanca de al lado y salta a la columna grande de en frente y de esta a la siguiente de la derecha, ahora salta en dirección a la columna blanca fina de al lado y recoge el BOTIQUÍN GRANDE.

Baja al suelo con cuidado y vuelve a la sala de la llave, sube a la rampa y repite maniobra, pero esta vez salta al hueco enrejado de la izquierda para recoger el 6#ARTEFACTO, ahora descuélgate con cuidado hasta el suelo. Y vuelve a la sala de los pinchos y da la vuelta otra vez, sube a las columnas y ves a donde esta el gancho en la pared para usar el cable, salta a los bordillos de la pared y desde el mas alto salta en dirección izquierda, ahora viene una dura prueba.

Balancéate con bastante cuerda de derecha a izquierda, cuando estés en el lado izquierdo volviendo en lo mas alto dale a saltar y hacia abajo, y Lara saltara a la columna, (es un movimiento bastante complicado y requiere practica, pero al final se consigue). Ahora salta de columna en columna con cuidado de no caerte, y luego salta de bordillo en bordillo. Al baja veras un mecanismo que al rodarlo habré la puerta por un breve periodo de tiempo, así que gíralo hasta el tope y baja rápido para pasar la puerta. Ahora para poder salir as de accionar la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica, deja que suba, y en el momento justo que empiece a bajar de golpe salta hacia arriba para que se agarre al hueco y salir.

Una vez tengas todas las llaves, baja abajo del todo con cuidado y coloca cada llave con su color y pasa al siguiente nivel.

  6. COLOSSEUM  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Coliseo 
Artefactos: 1
Muertos: 16
Objetos: Llave Del Balcón
Botiquines: x4 Botiquines Pequeño, Botiquín Grande
Cargadores: x4 Cajas de Cartuchos, Cargador de Mágnum
Armas: Pistolas Mágnum
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.

Sigue el largo pasillo hasta la siguiente sala donde te atacaran 2 RATAS, a tu izquierda hay una piedra inclinada por la que podrás subir a la plataforma. Mira a la entrada, arriba en la columna hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO, salta y cógelo, ahora baja y salta de plataforma en plataforma, mata a la RATA, y baja por el rincón donde hay agua, aun no bucees, sube al otro lado los bloques y recoge el CAJA DE CARTUCHOS. Vuelve y salta al agua, bucea hasta abajo y desvíate por donde se ve en el túnel una piedra derrumbada, ahora desvíate otra vez hacia la izquierda, pasa por donde las vigas derrumbadas hacia la derecha y al final emerge, saldrás a una sala con 2 MURCIÉLAGOS y 2 RATAS, mátalos.

Sube a la caja mas baja, y salta de bordillo en bordillo en dirección derecha, recoge de encima de la celda un BOTIQUÍN GRANDE, baja al suelo y vuelve a subir a la caja, pero ahora salta hacia el palo de la derecha, salta al bordillo central y bordéalo hasta el otro lado, salta al siguiente bordillo y de este al palo. Ahora salta a la caja trasera, veras que ahora puedes salta al otro lado, baja y sigue el camino de tierra hasta el final, saldrás al coliseo.

Escena: Una animación muestra como 2 GORILAS gigantes dan la bienvenida a Lara, ármate de valor pues nada mas termine la animación empieza la acción.

Cuando los mates, busca una CAJA DE CARTUCHOS, ahora veras una piedra en forma de rampa, sube y salta arriba del coliseo, escucharas la voz de Pierre. Sube el caminito, te atacaran 2 MURCIÉLAGOS, ves por la derecha hasta el final y busca una CAJA DE CARTUCHOS, después sube hasta donde hace sombra la columna, veras que hay unos bordillos, salta a la columna y bordéala, salta a la siguiente plataforma. Ahora ves saltando de plataforma en plataforma y recoge BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora baja por el lado en pendiente, y luego salta a la plataforma y de esta al templo.

Sal y acciona la PALANCA, esto abrirá una de las puertas de abajo del coliseo, baja con cuidado a la arena, nada mas poses tus pies en ella saldrán 2 GORILAS y 2 LEONAS, mátalos y entra por la puerta, al final desvíate por la derecha veras en el rincón una CAJA DE CARTUCHOS. Salta a la siguiente sala y súbete a la caja pequeña, ahora suelta el cable a la caja pequeña que hay encima de la celda abierta y tira de ella para que caiga al suelo. Baja y arrastra la caja hacia las maderas, empújala por encima de ellas hasta conseguir pasarla al otro lado.

Lleva la caja a donde esta la celda, y súbete para coger la LLAVE DEL BALCÓN, ahora sal con cuidado pues te esperan 2 LEONAS, mátalas y vuelve a donde accionaste la palanca. Coloca la llave en la puerta, entra y sube por las escalerillas de mano, salta a la plataforma que hay a la izquierda, ahora fíjate en la arandela dorada del techo, salta con carrerilla hacia ella, una vez colgado gírate y balancéate en dirección la plataforma con el BOTIQUÍN PEQUEÑO, salta y cógelo, para bajar hazlo por la plataforma mas baja que hay en uno de los lados. Repite camino hasta la argollas del techo, pero esta vez alcanza la siguiente plataforma de en frente.

Fíjate, entre las rocas traseras de esa plataforma se encuentra un secreto, y son las PISTOLAS MÁGNUM del calibre 50, para cogerlo descuélgate por el borde y desplázate hacia la derecha. Ahora vuelve a la plataforma, mira a la columna de abajo de al lado del secreto, tiene un bordillo donde agarrarte, salta con cuidado y agárrate, ahora desde hay as de alcanzar la arandela dorada de la plataforma, salta hacia atrás y suelta el cable, balancéate en dirección los bordillos que hay al lado del secreto, cuando lo consigas entra y recoge el 1#ARTEFACTO, ahora vuelve con ayuda de los bordillos y déjate resbalar para saltar al bordillo de en frente, sube a la plataforma y salta al bordillo de la columna y bordéala para alcanzar la siguiente plataforma.

Salta al techo del templo, corre por el hasta el otro lado, salta a la plataforma de abajo y de esta al interior del templo, recoge el CARGADOR DE MÁGNUM. Entra por el túnel hasta llegar al final, luego ves por el túnel de la izquierda y baja las infinitas escaleras de caracol hasta pasar al siguiente nivel.

  7. PALACE MIDAS  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: El Palacio De Midas
Artefactos: 1
Muertos: 16
Reliquias: x2 Protome De Grifo, Figurita De Lechuza Ateniense
Protome De Grifo: Las cabezas de grifo se colocaban en calderos o vasijas en el arte de la Grecia arcaica alrededor del 700 a.C. y se servían como talismanes para protegerse de espíritus malvados.
Figurita De Lechuza Ateniense: La lechuza era el pájaro sagrado de la diosa Atenea y por lo tanto, se asociaba a su rasgo mas característico la sabiduría.
Objetos: x3 Lingotes De Plomo (x3 Lingotes De Oro)
Botiquines: x3 Botiquines Grande, x2 Botiquines Pequeño
Cargadores: x3 Cajas De Cartuchos, Cargador De Mágnum
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.

Nada mas salir al palacio de midas te atacaran 3 GORILAS, mátalos, ahora mirando de frente a midas, ves por el lado izquierdo de midas, veras unos bordillos por los que subir arriba, detrás de midas hay una PALANCA, aL accionarla se abrirá la puerta de rejas de la izquierda, ahora sube arriba y recoge la CAJA DE CARTUCHOS. Baja por el mismo sitio y ves a la puerta por donde as entrado a la sala, y ponte mirando a midas, a tu derecha hay una piedra que te permitirá subir a la fuente y de esta alcanzar el bordillo de la pared, sube y recoge el BOTIQUÍN GRANDE, ahora acciona la PALANCA y baja.

ENTRADA DERECHA:

Colócate mirando a Midas y ves por la puerta derecha, sigue por uno de los dos lados, sube las escaleras, llegaras a una sala donde esta uno de los lingotes de plomo que as de conseguir, sigue y entra por la otra entrada, baja las escaleras y al final saca el arma, mata 1 GORILAS y a 1 LEONA. Veras en el centro un pilar apuntalado con maderas, lanza el cable a las argollas para que se derrumbe y caiga el 1#LINGOTE DE PLOMO, cógelo y vuelve a la sala de antes que ahora estará derrumbada. Sal y ves por las escaleras de la izquierda, recoge del rincón una CAJA DE CARTUCHOS, al salir 4 MURCIÉLAGOS te atacaran.

Sal y ves por la derecha, salta de bloque en bloque y luego al bordillo de la pared, alcanza BOTIQUÍN GRANDE, ahora descuélgate al bordillo otra vez y salta al bordillo de la pared derecha, desplázate a la derecha y salta soltando el gancho, corretea por la pared y cuando estés en el lado derecho salta a los bordillos de la pared, luego ves de bordillo en bordillo y salta hacia la cuerda, ahora gírate mirando las columnas oscuras de al lado, salta al bordillo de la columna, y sube hasta arriba de bordillo en bordillo, salta a la plataforma izquierda y sube.

Ahora fíjate en la columna blanca empinada de en medio de la sala, salta hacia ella y antes de caer vuelve a saltar a la plataforma de la izquierda mas pequeña. Gírate y mira la columna por la que resbalaste, en ella hay un bordillo que podrás usar para pasar a la plataforma de en frente, después agárrate al bordillo de la pared y salta de bordillo en bordillo hasta la siguiente plataforma, ahora salta y suelta el cable, corretea por la pared y cuándo estés en el lado derecho volviendo salta a la plataforma de al lado (es difícil con seguirlo, así que paciencia), luego salta al hueco y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ahora continua por la entrada elevada, sigue los largos pasillos y a punto de salir fuera te atacaran 2 GORILAS, mátalos, después recoge el CARGADOR DE MÁGNUM y acciona la PALANCA, se abrirá la reja que hay detrás de midas.

ENTRADA IZQUIERDA:

Baja al suelo con cuidado, y vuelve a mirar de frente a midas, ahora ves por la entrada de la izquierda, sube las escaleras hasta final, saldrás a una sala con pequeños pedestales y pinchos, fíjate en dos huecos de las paredes que están en alto, con bloques blancos, lanza el cable a la argolla dorada y tira de ellos, busca en esa sala una CAJA DE CARTUCHOS. Ahora sigue por la siguiente entrada y tira del cajón de madera, luego entra, acciona la PALANCA y sube las escaleras, en la primera tanda de escaleras a tu derecha hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ahora acciona la PALANCA y baja al suelo, ves a donde la caja de madera y tira de ella a la sala de los pedestales, nada mas salir a tu izquierda hay una rampa, observaras una falta de la esquina, coloca hay la caja de modo que cuando baje la columna quede enganchada.

Vuelve a subir a donde la palanca y presta atención, al accionar la PALANCA subirán las columnas (deja que suban del todo las columnas), pero a medida que vayas saltando sobre ellas irán bajando en un breve periodo de tiempo. Empezaremos saltando a la columna de en frente, luego a la de la izquierda, sin subirte del todo bordea el canto en dirección derecha, ahora salta a la rampa de atrás y antes de caer al suelo salta a la plataforma, ahora sin perder tiempo salta a la columna derecha y bordéala por la derecha, después salta a la siguiente columna de atrás de ti y salta a la plataforma inclinada, antes de caer al suelo salta a la plataforma de en frente y de esta a la siguiente de la izquierda, ahora salta al bloque con pinchos y bordéalo por la izquierda, salta a la columna blanca y sube a ella, ahora alcanza el hueco donde esta el pedestal y recoge el 2#LINGOTE DE PLOMO.

Baja con cuidado, ahora vamos a por los secretos, repite las mismas acciones hasta llegar a la segunda rampa, antes de caer al suelo salta a la plataforma de en frente y de esta salta al bloque blanco de la derecha, y muy rápidamente al hueco izquierdo, recoge el 1#ARTEFACTO. Baja al suelo con cuidado y volvemos a repetir el mismo camino hasta la segunda rampa, ahora antes de caer al suelo salta a la plataforma de en frente y de esta a la siguiente de la izquierda, ahora salta al bloque con pinchos y bordéalo por la izquierda, salta a la columna blanca y de esta salta a la rampa, antes de caer al suelo salta al hueco y recoge de dentro 1#RELIQUIA. Sal y mata a los 2 GORILAS que saldrán a tu paso, luego vuelve a la sala principal.

ENTRADA CENTRAL:

Sube por el lado izquierdo de Midas y entra por la entrada, llegaras a una sala con un pulsador en el suelo, al pisarlo se encenderán los fogones, antes de saltar al agua, si puedes mata al COCODRILO que lo habita, ahora salta al agua y busca una PALANCA, al accionarla subirá una de las torres. Salta al fogón y con cuidado de no quemarte salta al fogón derecho, donde salio el pilar, ahora rodéalo y busca en el unos bordillos para trepar, cuando estés en lo mas alto salta al hueco de atrás y acciona la 1º PALANCA. Ahora baja si puedes por donde as venido y ves al fogón que acaba de emerger, salta a el y de este al pilar de fogones de cara de león de al lado, bordea el bordillo en dirección al bloque del agua y salta hacia atrás, ahora sube y salta a las escaleras, sube arriba y acciona la 2º PALANCA, conseguirás que la columna de fogones de los leones suba mas alto.

Ahora salta al agua y repite el camino hasta la columna de fogones con cara de león, bordéala por la izquierda hasta el otro lado, luego fíjate en los tiempos de los fogones de león que escupen fuego, cuando puedas agárrate a la cara de león y sube arriba del todo, ahora salta a la siguiente plataforma de fogones, en la zona izquierda veras un bordillo, salta el y de este al bordillo mas arriba de la derecha, bordea pasando por encima de las dos primeras caras de león con cuidado de no quemarte mucho, luego salta a la de arriba y bordea rápidamente a la derecha, ahora salta hacia atrás, recoge del pedestal 3#LINGOTE DE PLOMO, y un BOTIQUÍN GRANDE.

Bien, nos vamos a por la reliquia, llega saltando hasta la primera palanca que accionaste, ahora a la derecha hay una argolla dorada donde soltar el cable, salta y corretea por la pared, suéltate y agárrate al bordillo que hay en la izquierda, ahora déjate caer a la rampa y antes de caer al agua salta al bordillo de la pared (no es un salto fácil, así que paciencia), sube de bordillo en bordillo hasta alcanzar la siguiente rampa, ahora salta a la vara voltea a la siguiente vara y de esta al toten, mantén el equilibrio y salta al bordillo de la pared derecha y de este a la rampa, ahora salta al hueco y acciona la PALANCA, veras como la torre de fogones de leones sube mas y deja al descubierto el secreto.

Ahora toca una carrera con tiempo, as de llegar al secreto antes de que la torre baje, es aconsejable grabarse en la zona de punto de control de la palanca, así si fallas solo tendrás que cargar la partida y repetir el camino hasta que lo consigas. Un consejo, tendrás que recorrer el camino a través de las llamas aunque te quiten algo de vida o te será imposible llegar, cuando lo consigas recoge la 2#RELIQUIA, después vuelve a la sala principal del Rey Midas.

Cuando estés volviendo te atacaran 2 GORILAS, mátalos y acércate con cuidado a la mano de Midas, pasa los 3 lingotes de plomo por ella y obtendrás x3 LINGOTES DE ORO (ni se te ocurra subirte a la mano o terminaras siendo un bonito Oscar de Lara Croft), colócalos en cada ranura y se abrirá la reja del agua, sumérgete y nada por el túnel hasta el siguiente nivel.
EDITADO EL 03-11-2010 / 21:51 (EDITADO 1 VEZ)
Ale20109Hace 13 años1
8. TOMB OF TIHOCAN  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Tumba De Tihocan (Juntada Con La Cisterna)
Artefactos: x2
Muertos: 16
Reliquias: 0
Objetos: 2º Parte Del Scion
Botiquines: x2 Botiquines Pequeño, x2 Botiquines Grandes
Cargadores: x3 Cajas de Cartuchos, x4 Cargadores de Mágnum, Cargador Sub Fusil
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.
Salta al agua mirando a Midas y bucea hasta el fondo, ves en línea recta, después gira a la derecha, izquierda, derecha y emerge en la zona de luz para tomar aire, vuelve a sumergirte y ves por el túnel de en frente y después gira a la derecha y emerge, sal del agua y empuja la caja hacia la otra sala, mata a la RATA que te atacara. Mueve la caja y ponla bajo la PALANCA que esta en alto, ahora sube y acciónala, se abrirá una trampilla en el suelo, baja con cuidado y mata a las 2 RATAS, ahora sal a la siguiente sala.

LA CISTERNA VACÍA DE AGUA:

Al entrar oirás una voz familiar que dice, "No te preocupes Lara, el agua refresca". Bien, ves por tu derecha y salta a la vara, voltea y al soltarte suelta el cable, corretea por la pared hasta el bordillo izquierdo, bordea la esquina y salta al bordillo de atrás, ahora baja con cuidado y recoge un CARGADOR DE MÁGNUM, después agárrate al siguiente bodillo, salta al bordillo de la derecha y sube, recoge el CARGADOR DE SUBFUSIL. Salta otra vez al bordillo de la pared de antes, y bordea la esquina otra vez, salta al de atrás y luego bordea hacia la izquierda, colócate de medio lado y salta soltando el cable, corretea por la pared hasta la siguiente plataforma.

Sigue el camino con cuidado de no caer abajo hasta llegar al otro lado, recoge el CARGADOR DE MÁGNUM, y salta de vara en vara hasta la siguiente plataforma, veras un cajón de madera, tíralo abajo, ahora salta a los bordillos de la pared y después a la vara, alcanza la siguiente plataforma y cógete del bordillo, con ayuda de este salta de vara en vara hasta el bordillo de la pared. Bordea la esquina y sin bajar salta al bordillo de atrás, continua por el hasta el siguiente cajón de madera, ahora tíralo abajo, para bajar al suelo descuélgate por el lado izquierdo y usa los bordillos hasta bajar a la plataforma, luego salta al pilar derecho y de este al arco derruido de abajo.

Por detrás de ti veras un BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora coge la caja de madera y empújala hasta tirarla al agua, ahora ves hacia la derecha, busca una rampa al lado del muro por el que poder pasar al otro lado, dirígete hasta el final de la sala donde están las vigas derruidas y recoge un BOTIQUÍN GRANDE. Sigue el camino hasta el otro lado y mata al COCODRILO, continua y coge la caja de madera y tírala al agua. Vuelve hasta el otro lado donde esta el tirador redondo, al accionarlo se vaciara la piscina de agua y podrás matar desde arriba a los 2 COCODRILOS que la habitan, después baja con cuidado usando los bordillos.

ZONA BAJA DE LA CISTERNA CON AGUA:

Coloca los dos cajones en los dos pulsadores del suelo con el fin de que se habrá la reja del caudal y la reja donde guarda la balsa. Ahora toca subir, usa la rampa inclinada y nada mas resbales por ella salta y suelta el cable, corretea por la pared y alcanza el altillo de piedra de tu izquierda, luego usa los bordillos y las varas para alcanzar la plataforma del otro lado, resbala por la rampa y antes de caer al suelo salta, ahora sube y acciona el tirador para llenar la cisterna, veras como la balsa de madera sube, ahora as de conseguir pasarla por encima de las rejas que as abierto para que después puedas alcanzar la entrada de mas arriba cuando llenes del todo la cisterna, así que ves al otro lado y tira de ella.

Vuelve después detrás del muro y fíjate bien, al lado de una columna hay una rampa con la que podrás alcanzar un bordillo, sube por los bordillos y después bordea la esquina y salta hacia arriba para que Lara se agarre a la barra, date la vuelta y voltea en dirección a la plataforma. Sube hasta arriba y has un salto largo hasta la columna con bordillos de la derecha, ahora sube por ellos hasta el puente de arriba, acciona el tirador para llenar la cisterna de agua. Salta al agua sin temor, bucea en cuadrado y busca dentro de las alcantarillas en circulo de las paredes huecos por los que entrar y recoger los item.

LA CISTERNA LLENA DE AGUA:

Para centrarnos, empezando por la puerta por donde as entrado a esta sala, bucearemos por la parte izquierda y recoge de la alcantarilla redonda un BOTIQUÍN GRANDE, vuelve a la puerta de entrada y ahora vamos por la pared del lado derecho, dentro de una alcantarilla hay una CAJA DE CARTUCHOS, ahora sigue por la pared derecha hasta el final y en la ultima alcantarilla recoge un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ahora nada donde esta la balsa y bucea bajo ella, veras una PALANCA en la columna, al accionarla abrirás la reja del secreto, bucea hasta el y recoge el 1#ARTEFACTO y un CARGADOR DE MÁGNUM. Ahora vuelve a la balsa y con ayuda de esta alcanza la entrada de arriba, si ves que no alcanzas, súbete a la plataforma y tira de la balsa desde un lado al otro para centrarla..

ZONA INTERIOR DE LA GRUTA:

Salta al agua y bucea hasta el fondo, después déjate llevar por la corriente o te ahogaras, saldrás a una gruta, sal y coge la CAJA DE CARTUCHOS, salta al agua y busca una gruta sumergida de color blanquecino. Bucea hasta la siguiente sala, ahora al otro lado del puente submarino, a la derecha hay una entrada que te llevara bajo el templo, en la gruta encontraras la PALANCA que habré la puerta del templo, ahora emerge y nada en dirección derecha, sube a la pequeña plataforma y recoge un CARGADOR DE MÁGNUM y una CAJA DE CARTUCHOS, ahora salta al agua y busca una gruta que hay en la zona izquierda del templo, al final del túnel esta el 2#ARTEFACTO, vuelve y entra al templo.

Escena: Lara entra en la tumba y como siempre le mata la curiosidad, ante la expectativa de ver al Rey Tihocan, dios del Triunvirato de los guardianes de una de las tres partes del Scion postrado en su tumba le vencen las ganas antes que coger el Scion, momento que Pierre aprovecha para sorprender a Lara y robarle el scion.

En una escena interactiva con combinaciones de botones tendrás que desacerté de Pierre, aprieta los botones adecuados y dale su merecido. Pierre al verse derrotado huye de Lara, pero al salir los dos guardianes Centauros que custodian el Scion han vuelto a la vida. Pierre descubre que no vale la pena morir por tal encargo y lanza la 2#PIEZA DEL SCION a las manos de Lara, pero los guardianes ante tal muestra de cobardía deciden no dejarlo con vida.

LUCHA CON CENTAUROS:

1º PASO: Comienza la acción, tienes que disparar a uno de los dos centauros hasta que su barra de furia de color rojo llegue a tope, cuando esto ocurra mantén pulsado el objetivo de seguimiento de disparo y deja de disparar, espera a que uno de los centauros te embista, as de saltar hacia un lado y esperar el momento clave en el que la mira (diana roja tintineante) marque la cabeza del centauro, este será el momento preciso (ni antes ni después) para disparar, cuando dispares si lo as hecho bien el centauro se quedara parado durante unos segundos y le dará la vuelta a su escudo de su brazo dejando a la vista una argolla dorada, momento que as de aprovechar para lanzar el cable y quitarle el escudo.

2º PASO: Una vez lo consigas sigue disparando al mismo centauro para que vuelva a enfurecer, esta vez te atacara disparando un haz de luz verde que tendrás que reflectar en el escudo que le as quitado para que rebote contra el y así convertirlo en piedra, rápidamente suelta el escudo y dispara sin parar para quitarle vida, repite esta operación hasta convertirlo en cenizas, cuando lo consigas emprenderemos la misma batalla con el otro centauro.

Nota: Algo a tener en cuenta es que los rayo de luz verde solo te afectaran si estas con las pistolas en las manos, de ser así te convertirás en piedra y tendrás que liberarte moviendo los mandos de dirección de derecha a izquierda antes de que uno de los centauros te de una coz y fulmine.

Escena: Lara lamenta la muerte de Pierre, y decide unir las dos piezas del Scion para desentrañar parte del enigma, es trasportada a un tiempo donde los dioses Thiocan, Natlas y Qualopec gobernaban sobre la tierra, ellos eran los guardianes del las tres partes que formaban el Scion. Se muestra como Natlas es juzgada y despojada de una de las partes del Scion por traicionar a la atlantis y lisiar a su hermano Qualopec. Pronto el Scion muestra a Lara donde se encuentra la tercera parte del mismo.

 	 9. EGIPTO: TEMPLE OF KHAMOON  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Templo De Khamoon
Artefactos: x3 
Muertos: 24
Reliquia: 1 Gato Momificado
Gato Momificado: Como el culto de la diosa Gata Bast, también conocida como Bastet, se hacia muy popular en el Bajo Egipto, los gatos se momificaban para venderlos a los peregrinos que los presentaban como ofrendas a la diosa.
Botiquines: x9 Botiquines Pequeños, x7 Botiquines Grandes 
Cargadores: x7 Cajas De Cartuchos, x10 Cargadores De Mágnum
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.

Avanza por la tumba y al llegar al final baja con cuidado, ves hacia la izquierda donde veras un bloque, tira de el y recoge de dentro el BOTIQUÍN PEQUEÑO y la CAJA DE CARTUCHOS. Ahora mira a tu derecha y a tu izquierda arriba, veras una zona en los bloques de color dorado, suelta el cable y tira de ellas. Usa el bloque izquierdo para subir, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora sigue por la izquierda saltando de bordillo en bordillo hasta alcanzar la vara, voltea y salta a la columna en rampa, deslízate por ella y antes de caer al suelo salta al bordillo de en frente, bordéalo y salta a la vara de atrás. Salta a la siguiente vara y de esta a la plataforma, usa los bordillos para alcanzar el hueco.

Camina y salta al anclaje del escarabajo y antes de que baje salta para alcanzar el bordillo de arriba, sigue por la izquierda y deslízate por la rampa derecha y antes de caer al suelo salta a la vara, voltea y salta al anclaje del escarabajo, antes de que baje sube. Sigue hasta la siguiente sala y antes de deslizarte por la rampa saca tu arma, 1 PANTERA negra te atacara, mátala y recoge de la derecha una CAJA DE CARTUCHOS. Sube a la plataforma y cógete al bordillo izquierdo, salta de bordillo en bordillo y recoge de la plataforma de arriba un BOTIQUÍN GRANDE, ahora baja con cuidado y pasa a la siguiente estancia.

ZONA MOMIAS Y ESFINGES:

Una pequeña animación muestra como Lara observa a una momia gato custodiando una de las entradas a la tumba, acto seguido descubre que hay otra merodeándola a su espalda, comienza la acción y tomamos el control, salta y dispara y esquiva sus bolas de fuego. Una vez mates las 2 MOMIAS dirígete a la zona de arena por donde llegaste y recoge un CARGADOR DE MÁGNUM, ahora desde la rampa de arena por donde as llegado ves en en línea recta, en el rincón izquierdo de la columna hay una CAJA DE CARTUCHOS, ahora vuelve a la rampa de arena y ves por la derecha, detrás de la primera columna hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Vuelve a la rampa de arena, y ves en línea recta desviándote un poco hacia la derecha, sube al bloque de la columna y salta a la columna de al lado, ahora salta de columna en columna hasta la plataforma de arriba, vuelve a salta a la siguiente y dispara al circulo dorado de la pared, saldrá una vara provisional por un breve periodo de tiempo, así que salta rápido, continua por la plataforma y recoge el CARGADOR DE MÁGNUM, ahora salta a la columna y de esta a la siguiente mas baja, ahora alcanza la plataforma derecha con escaleras y sube por ellas. Salta hacia la cabeza de la esfinge y entra al hueco, a tu derecha hay una entrada en alto, sube y recoge de dentro el 1#ARTEFACTO, ahora vuelve afuera a donde la cabeza de la esfinge y salta usando el cable para alcanzar la columna de la derecha.

Ahora salta a la plataforma y fíjate, hay dos argollas donde lanzar el cable, salta al primero, corretea por la pared y cuando estés en lo mas alto del lado izquierdo salta al segundo, después alcanza la plataforma. Sigue la plataforma y salta a la plataforma inclinada, después entra agachado por el hueco y recoge el BOTIQUÍN GRANDE. Ahora acciona la PALANCA y baja con cuidado, entra por la puerta que se abierto y sigue hasta una sala con Esfinges, (te recomiendo que subas al bloque y saltes de pasarela en pasarela hasta el final, y desde arriba mates a las 2 PANTERAS), luego baja y acciona la PALANCA, con esto abrirás la siguiente celda del otro lado de la sala y conseguirás que las columnas se muevan por un breve periodo de tiempo.

Mata primero a las 2 PANTERAS, luego acciona la PALANCA y corre hasta el otro lado, sube al bloque y alcanza la plataforma, luego salta a la de la izquierda y continua por ellas hasta el final, veras una argollas para el cable, suéltalo y corretea por la pared hasta alcanzar el bordillo, salta de bordillo en bordillo, luego salta al escarabajo de la celda y de este a la siguiente bordillo. Bordea la esquina y entra por la entrada, sigue el pasillo y baja por la rampa, mata a las 3 RATAS, ahora tira del bloque y recoge del hueco el BOTIQUÍN PEQUEÑO, empújalo hasta el otro lado para poder subir, pero antes recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO.

SALA DEL GATO:

Sigue el camino hasta el siguiente foso, baja y recoge la CAJA DE CARTUCHOS, sube con ayuda de los bordillos, ahora salta a la vara con rapidez antes de que se esconda y de esta a la siguiente, alcanza el anclaje del escarabajo y sube rápidamente. Llegaras a la sala del gato, baja con cuidado por un lado pues te atacaran 2 COCODRILOS, mátalos y entra por el hueco de abajo de la entrada y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO. Fíjate bien, mirando a la gata en la zona izquierda de columnas hay una entrada en la pared, sube y recoge de dentro un BOTIQUÍN PEQUEÑO y un CAJA DE CARTUCHOS. Ahora salta al agua, y bucea por el hueco, acciona la PALANCA con tiempo y antes de que se cierre la puerta de rejas pasa por ella.

SALA PLATAFORMAS MOVIBLES:

Bucea por el fondo minuciosamente, en una esquina encontraras un BOTIQUÍN GRANDE, busca un anclaje de escarabajo y salta a el, rápidamente salta al bordillo de arriba, ahora alcanza la plataforma y sin perder un minuto corre al siguiente anclaje con el escarabajo, alcanza el bordillo de arriba y de hay salta a la entrada, una vez dentro baja por el lado derecho y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora sube y salta al toten, gírate y alcanza el anclaje del escarabajo, salta rápido al bordillo y de este salta otra vez al toten. Salta al hueco y recoge el CARGADOR DE MAGNUM, después acciona la PALANCA, esto soltara en la sala de al lado un bloque, ahora salta al palo de madera izquierdo y alcanza el hueco de rejas de en frente, recoge el BOTIQUÍN GRANDE y el CARGADOR DE MÁGNUM.

Vuelve a al sala y baja a la plataforma del bloque, ahora las plataformas se moverán, coge el bloque y llévalo hacia la izquierda, y después en dirección los bordillos de la pared de en frente. Con ayuda del bloque alcanza los bordillos, ahora salta a la plataforma de atrás y antes de que se esconda salta de anclaje en anclaje y de bordillo en bordillo, luego gírate y salta a la vara y de esta alcanza el hueco de arriba. Fíjate, frente a ti hay un puente levadizo con tiempo, tira el gancho a la argolla y bájalo, antes de que se cierre salta y suelta el gancho a la argolla del techo. Una vez en la siguiente sala acciona la PALANCA, esto bajara el punte y abrirá las compuertas del techo, salta a la compuerta derecha, sube los dos bordillos, ahora salta a la vara de atrás y de esta a la siguiente compuerta.

INTERIOR ZONA DE LA GATA:

Una vez arriba acciona la PALANCA, esto abrirá las compuertas de la zona del gato, sal y salta a la argolla de la derecha y de esta al bordillo de la derecha, salta con cuidado de no caer a la argolla de atrás tuyo y luego de argolla en argolla hasta alcanzar el techo del gato, recoge de encima el 2#ARTEFACTO, al bajar te atacaran 2 COCODRILOS, mátalos. Ahora baja con cuidado por los bordillos de la columna del gato. Deslízate por la rampa de arena y sigue el camino, al salir recoge 2 CARGADORES DE MÁGNUM, asómate y mata desde arriba la pantera que se ve, al bajar te atacaran 3 PANTERAS, mátalas y recoge del interior de su celda un BOTIQUÍN GRANDE.

Ahora te veras obligado a liberar a las 2 PANTERAS si quieres poder usar la puerta para salir de aquí, acciona la PALANCA y mátalas. Sube al bordillo y de este al siguiente, ahora salta al escarabajo de la celda y sin perder un minuto salta al bordillo de atrás de ti, ahora alcanza el de arriba, salta a la barra de al lado y cuando gire del todo salta al bordillo de la izquierda, ahora sigue subiendo bordillos hasta alcanzar la plataforma de atrás. Sube y dispara a la diana, esto hasta que salga una argolla en el techo, salta y suelta el cable, alcanza el hueco de la izquierda y recoge el BOTIQUÍN GRANDE y el CARGADOR DE MÁGNUM. Ahora vuelve a la plataforma central y continua por el siguiente pasillo, mata a la PANTERA que te atacara.

SALA COMPUERTAS Y MECANISMO ESCARABAJO:

Sigue recto y entra por el hueco, sube las escalerillas, al llegar arriba te atacara una MOMIA, cuidado de no quedarte cerca del hueco o te tirara a bajo. Cuando la mates sube el montículo de arena asta la zona de piedras y totens, recoge el CARGADOR DE MÁGNUM y el BOTIQUÍN GRANDE. Salta y suelta el cable, después corretea por la pared y alcanza el bordillo izquierdo, (es complicado, así que tómatelo con calma), cuando lo consigas salta hacia atrás al primer toten, luego al segundo y de este agárrate al bordillo del tercero, salta de bordillo en bordillo de toten en toten hasta alcanzar la pared. Ahora salta en dirección derecha y suelta el gancho, corretea por la pared hasta llegar al techo de la siguiente plataforma, recoge el 3#ARTEFACTO.

ZONA DE LAS ESFINGES MOVIBLES:

Baja con cuidado y entra en la siguiente sala, sube por las escalerillas de mano y acciona la PALANCA. Observa primero atento, y como van escondiéndose pasado un tiempo, primero salta a la "derecha, izquierda, izquierda, derecha, derecha y por ultimo al frente". Recoge el BOTIQUÍN GRANDE y continua hasta el final, acciona la PALANCA, esto fijara las estatuas para que no se muevan y soltara los ganchos que fijan el escarabajo. Vuelve por donde as venido con cuidado de no caer al suelo, baja las escalerillas y vamos otra vez a saltar al bordillo, pero esta vez nos desplazaremos hacia la izquierda del bordillo con rapidez antes de que se caiga y alcanzaremos la vara del ala del escarabajo, de esta forma abriremos las compuertas y un montón de arena caerá abajo, bajaremos con cuidado a la sala y entraremos por la siguiente entrada.

SALA OBELISCOS CON RODILLOS:

Llegaras a una sala con obeliscos, para abrir la puerta tendrás primero que mover las cajas, pero cuidado, detrás de algunas cajas se esconden algunas panteras.

Para centrarnos desde la puerta de entrada, mueve la caja de en frente izquierda, entra y fíjate en el dibujo de la pared de en frente arriba una especie de "nudo dorado, abajo entre sus manos una vasija de mujer", ahora sal y ves al rodillo que se abierto, veras arriba en el obelisco el dibujo de dentro de la sala y abajo en el rodillo tendrás que poner el que sujeta sobre sus manos, gíralo hasta que lo consigas poner.

Ahora desde el punto de entrada, mueve la caja derecha frente y muévela hacia la izquierda y súbete a la caja, (así luego podremos alcanzar los bordillos del pilar de arriba para coger el secreto), saldrá 1 PANTERA, mátala y entra, recoge la CAJA DE CARTUCHOS y mira el dibujo, sal y ves hacia el segundo rodillo, coloca el "dibujo de las dos tiendas bajo el símbolo con forma de paraguas".

Vuelve a la zona de entrada, ves al cajón de la derecha centro primero, entra y mira el dibujo, una "pluma con una vasija verde de agua abajo", sal y mueve el tercer rodillo que a salido. Ahora vuelve al punto de entrada y mueve la caja de la izquierda centro primera, con esta ultima acción se abrirá la puerta, rápidamente súbete a la caja y desde arriba mata a la PANTERA.

Volvemos a la caja derecha frontal, ahora alcanza el bordillo del pilar de arriba y ves avanzando y saltando de bordillo en bordillo en dirección derecha, cuando no puedas continuar mas, salta al obelisco de atrás de ti, salta de obelisco en obelisco hasta alcanzar el bordillo del otro lado, ahora recoge la RELIQUIA y el BOTIQUÍN GRANDE, ahora ya puedes mover las demás cajas en busca de ítems.

En la caja lateral izquierdo hay un CARGADOR DE MÁGNUM, en la caja lateral derecha hay una CAJA DE CARTUCHOS. En la caja, izquierda centro segunda hay un CARGADOR DE MÁGNUM, en la caja derecha centro segunda no hay nada que coger, después pasa al siguiente nivel.

  10. OBELISK OF KHAMOON  
« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Obelisco De Khamoon
Artefactos: x4
Objetos: Ojo De Horus, Sello De Anubis, Ankh De Isis, Escarabajo De Osiris
Muertos: 6
Botiquines: x13 Botiquines Pequeños, x2 Botiquines Grandes 
Cargadores: x2 Cargadores de Mágnum, x5 Cajas De Cartuchos, x2 Cargadores De Uzis
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.

Nada mas entrar ves hacia la derecha, acciona la PALANCA, mira tras el pilar de al lado y recoge un BOTIQUÍN PEQUEÑO, ves al puente que as bajado y recoge el OJO DE HORUS. Salta al agua y sube a la plataforma de columnas, recoge el CARGADOR DE MÁGNUM, vuelve al agua y ves al otro lado, tras una de las columnas veras un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Nota: (Los niveles de Egipto son los mas complicados de todo el juego, hay que esquivar bloques y cuchillas con una gran precisión, sincroniza tus movimientos con exactitud y trata de no sucumbir a la multitud de trampas y enemigos que las frecuentan). Ante todo, hay que tener mucha paciencia y practica, no pierdas los nervios y al final lograras concluirlos.

SALA DE LA COLUMNA RETRÁCTIL y VARA CON TIEMPO:

Ahora salta al agua y ves por la entrada con cuidado de que los bloques corredizos no te aplasten, al final saldrás a una sala con unas escaleras rotas, detrás de ellas hay una CAJA DE CARTUCHOS, cógela y sube a las escaleras, salta desde aquí a la PALANCA de en frente, rápidamente corre a la columna retráctil negra de atrás de ti y súbete a ella.

Ahora salta a la vara y de esta al bordillo de la pared, sube de bordillo en bordillo y alcanza la plataforma corrediza de atrás de ti, (corre sin perder tiempo o caerás a bajo), enseguida salta a la siguiente plataforma, ahora con un salto largo alcanza la plataforma derecha y de esta salta a la siguiente plataforma de en frente. (Veras como a tu izquierda hay una PALANCA, al accionarla saldrá una vara con tiempo arriba del todo, así que primero practica el camino y después sube a por el 1#ARTEFACTO, que esta escondido tras unas rocas negras. No va ser tarea fácil, hay que ser muy paciente y acortar el tiempo buscando la forma mas rápida de llegar arriba sin perder un minuto).

Salta hacia el lado de columnas con bordillos del centro de la sala, sube por los bordillos, salta a la siguiente columna y sin subirte a ella bordéala, salta a la siguiente columna, bordéala hasta la zona alta inclinada con bordillo, agárrate a el y salta a la pared derecha, luego salta a la vara derecha y de hay a la siguiente plataforma, corre hasta el final y agárrate a los bordillos, sube de bordillo en bordillo y salta a la plataforma de atrás movible, corre y salta lo mas que puedas en dirección derecha para quedar colgado del bordillo, desplázate y pasa al otro lado de la columna, ahora repite operación por el otro lado, y alcanza el bordillo de arriba de la columna.

Bordéala y salta a la columna de al lado, baja al borde de abajo y bordea hasta la plataforma, sube y con cuidado salta a los bordillos de la pared derecha, luego salta hacia atrás y suelta el cable en la argolla del techo, corretea por la pared y alcanza los siguientes bordillos, salta al bordillo izquierdo y de este a la columna, ahora salta de columna en columna usando los bordillos, en la ultima sube y salta a la plataforma de en frente. Salta a la vara y de esta a al entra de en frente, recoge el BOTIQUÍN GRANDE de al lado de la columna, entra con la escopeta en mano, una MOMIA te atacara.

ZONA ALTA DEL OBELISCO:

Asómate al foso y baja las escalerillas, recoge de abajo un BOTIQUÍN PEQUEÑO y una CAJA DE CARTUCHOS. Vuelve a arriba y salta de vara en vara sin perder tiempo por que bajaran, después salta al anclaje del escarabajo y de este al bordillo, salta después a las escaleras y súbelas, pasa las paredes corredizas y llegaras a lo mas alto del obelisco. Utiliza los bordillos de la derecha para alcanzar la vara, cuidado, algunos bordillos se desquebrajaran al pasar por encima, acciona la PALANCA que bajara otro puente y abrirá la puerta con rejas de atrás de ti, vuelve y salta a los bordillos del otro lado con cuidado de no caer.

Al entrar veras un pasillo con cuchillas, pasa agachado hasta llegar al foso, ahora salta a la vara y de hay al otro lado, saldrás en lo alto de otra sala, deslízate por las rampas con la escopeta en mano, y mata a la MOMIA que te espera a abajo, recoge la CAJA DE CARTUCHOS, en frente detrás de la columna hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO, y en los huecos en alto hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO y una PALANCA, al accionarla las rampas se convertirán en escaleras y las dos rejas se abrirán.

SALA CON CUCHILLAS EN PAREDES:

Saca el bloque y recoge de dentro un BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora úsalo para alcanzar los bordillos de donde as sacado el bloque, ahora salta en dirección izquierda y suelta el cable, corretea por la pared hasta el bordillo, ahora alcanza la plataforma y recoge de los escalones un CARGADOR DE UZIS y un BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora ves a la pared derecha y agárrate a los bordillos, cuando la cuchilla de la pared se esconda, salta hacia atrás y suelta el cable, corretea por la pared sin perder el tiempo y alcanza el anclaje del escarabajo, rápidamente salta hacia arriba para alcanzar el bordillo.

Ahora salta en dirección izquierda y suelta el cable cuando la cuchilla se esconda, corretea por la pared y salta en dirección derecha al bordillo de mas arriba. Bordea moviéndote hacia la derecha con cuidado de no cortarte con las cuchillas, cuando se escondan salta y suelta el cable, corretea por la pared con cuidado de que la cuchilla no te de y alcanza el siguiente bordillo. Sube al segundo escalón de piedra y de este salta hacia delante soltando el cable en la argolla, ahora corretea por la pared y cuando estés en el lado derecho salta hacia atrás, rápidamente suelta cable en la siguiente argolla del techo, desplázate otra vez y salta a la plataforma derecha.

Sube por los bordillos y salta hacia la entrada izquierda, entra y sigue el pasillo hasta el final, acciona la PALANCA, esto hará que baje el otro puente. Ahora vuelve a la sala de las cuchillas y mirando de frente salta a la pequeña plataforma de antes, luego salta en dirección a la argolla soltando el cable y quédate parado, debajo de ti esta el secreto, pero as de andar un poco por la pared para alcanzar la plataforma de abajo y caer sobre ella, baja y recoge el 2#ARTEFACTO, ahora baja por la rampita y desciende con cuidado hasta bajo del todo.

Ves por la siguiente entrada, pasa los bloques corredizos, ahora viene un dura prueba, salta de toten en toten con cuidado de que las cuchillas que salen de la pared no te den y de no ser aplastado por el ultimo bloque, mide los tiempo hasta que consigas alcanzar el otro lado. Después recoge el	 BOTIQUÍN PEQUEÑO y el SELLO DE ANUBIS, y salta por la derecha de vara en vara, una vez en el otro lado recoge tras las dos ultimas columnas una CAJA DE CARTUCHOS y un BOTIQUÍN PEQUEÑO, sigue el camino de vara en vara hasta alcanzar la zona del puente, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO y el ANKH DE ISIS.

ZONA DEL X2 SECRETOS Y MOMIAS:

Entra por la entrada de atrás del puente y pasa las cuchillas agachado, al llegar al final salta al primer toten, ahora a la plataforma, pasa rodando por los bloques corredizos, después salta con cuidado al siguiente toten y antes de que se cierren las paredes y te aplasten, una vez en tierra firme ves a la siguiente sala, mira a tu izquierda, hay un bloque blanquecino que sobresale al lado de la escalera, baja a el y usa los bordillos para llegar a la plataforma de abajo. Una vez hay si puedes mata a las 3 MOMIAS que hay mas abajo con las pistolas de munición infinita. Ahora resbala por la rampa y suelta el cable en la argolla, corretea por la pared hasta el siguiente bloque.

Baja al suelo y ves a los bordillos mas bajos de la derecha, donde arriba hay una entrada, sube y salta a la plataforma de al lado, sigue saltando de bordillo en bordillo, ahora en vez de subir al hueco, gira la pared en dirección izquierda y salta al bordillo lejano, bordéalo y al subir al hueco recoge el 3#ARTEFACTO. Baja al suelo con cuidado y repite el camino, pero esta vez sube al hueco, con ayuda del bloque alcanza el bordillo y desplázate hacia la izquierda, salta al siguiente bordillo y sube. Sigue subiendo con ayuda de los bordillos y continua por el pasillo, al salir salta a los bordillos de la pared de en frente y de este a la plataforma de atrás, gírate y salta soltando el cable, corretea hasta alcanzar la siguiente plataforma, ahora recoge una CAJA DE CARTUCHOS y un BOTIQUÍN GRANDE.

Salta de nuevo para volver soltando el cable, pero esta vez tendrás que correr por la pared alcanzando la mayor altura que puedas en la zona derecha para poder saltar hacia atrás y llegar a la plataforma. Cuando lo consigas tu tortura no habrá terminado aquí, sube a la plataforma y agáchate, espera que la cuchilla valla en dirección izquierda para saltar al bordillo de la pared y de este rápidamente a la vara, voltea y alcanza la siguiente plataforma, agáchate y cuando puedas recoge el 4#ARTEFACTO y un CARGADOR DE MÁGNUM. Asómate y salta a la plataforma de al lado que esta mas baja, cuando pases por el pasillo te atacara una momia.

Desanda el camino hasta llegar a la entrada de antes, esa que tenia el pasillo con cuchillas. Antes de pasar grábate, vas a morir unas cuantas veces, cuando consigas pasar las cuchillas que son tu menor problema, tendrás que saltar de toten en toten al mismo tiempo que las paredes corredizas se vayan abriendo, y si esto es poco, mantener el equilibrio. Cuando consigas llegar al otro lado, acciona la PALANCA que bajara el ultimo puente, ahora si antes te desquiciaste, ahora te tiraras de los pelos para volver, desanda el camino hasta llegar al puente del obelisco.

Salta de vara en vara hasta llegar al puente que as bajado y recoge el ESCARABAJO DE OSIRIS, ahora salta al agua y bucea por la reja que se acaba de abrir, nada por el túnel hasta el final sin parar, sal del agua y recoge un CARGADOR DE UZIS y un BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora acciona la PALANCA, se moverá una de las estatuas de una sala que te resultara familiar, (Templo De Khamoon), mira en una de las celdas pues hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Sal por donde entraste por primera vez a esta sala, saca tus armas, un centauro te espera, te será mas fácil de matar que sus primos los de zumosol, salta al agua y recoge de detrás de un pilar un	 BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ahora coloca cada objeto en su respectivas ranuras del obelisco central, esto hará que se abra la puerta que da paso al siguiente nivel.

  11. SANCTUARY OF THE SCION  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Santuario Del Scion
Artefactos: 2
Muertos: 23
Reliquia: 1 Ídolo De Horus
Ídolo De Horus: Al dios Egipcio del cielo, Horus, se le suele retratar con la forma de un halcón o como hombre con cabeza de halcón. Como dios del cielo, pronto se le asoció con el Alto Egipto. En la batalla contra su hermano Seth por el control de Egipto, Horus perdió un Ojo.
Objetos: x2 Llaves Ankh
Botiquines: x3 Botiquines Pequeños, Botiquín Grande
Cargadores: x4 Cajas De Cartuchos, Cargador de Mágnum
Armas: Sub Fusil Uzis
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.

PUZZLE DE LOS CUATRO RODILLOS:

Entra por la impresionante puerta, nada mas subir unas cuantas escaleras te atacaran 2 MOMIAS, llegaras a una sala cerrada con 4 rodillos, primero ves al fondo y recoge una CAJA DE CARTUCHOS y un BOTIQUÍN PEQUEÑO. (Ten en cuenta los rodillos, por que al moverlos rodaran las imágenes de los demás rodillos, as de conseguir colocar la combinación correcta para que el bloque central suba).

Para centrarnos ponte mirando hacia dentro de la sala desde la zona de entrada, nos dirigiremos al rodillo primero de la derecha, (le daremos solo dos clic de vuelta en dirección derecha).

Para centrarnos otra vez ponte mirando hacia dentro de la sala desde la zona de entrada, nos dirigiremos al rodillo segundo de la izquierda, (le daremos solo dos clic de vuelta en dirección derecha).

Ahora saldrá la plataforma central por la que podrás alcanzar unas escalerillas de mano saltando de bordillo en bordillo. Una vez arriba del todo sigue el pasillo, tendrás que saltar a la pequeña plataforma sorteando el bloque corredizo antes de que te aplaste y alcanzar el bordillo de al lado, luego salta al anclaje del escarabajo y saltar al de atrás, rápidamente antes de que se baje tendrás que saltar al bordillo de arriba, ahora salta al bordillo izquierdo pasando por el bloque corredizo y desplázate hacia la izquierda por el bordillo, ahora salta atrás.

ZONA DE LA ESFINGE:

Una vez a salvo sigue hasta la siguiente sala, baja por el lado izquierdo con ayuda de las escalerillas, veras un CAJA DE CARTUCHOS y un CARGADOR DE MÁGNUM. Continua por ese lado, saldrán a tu encuentro 2 RATAS, si continuas una secuencia muestra la Esfinge, sigue recto y sube por las escalerillas que hay frente la Esfinge.

Salta al bordillo derecho y luego de vara en vara, sube por las escalerillas y luego sube a la plataforma izquierda, recoge la CAJA DE CARTUCHOS, y de la siguiente plataforma el BOTIQUÍN GRANDE. Ahora ves por el otro lado, salta a los bordillos de la pared izquierda y luego a la plataforma. Luego salta a la columna con bordillos, bordéala y sube hasta arriba, date prisa, 2 MURCIÉLAGOS MOMIA te atacaran, procura ponerte en tierra firme o te agarraran y tiraran abajo. Busca en el techo una segunda argolla, la que esta mas cerca de la cabeza de la Esfinge, salta y suelta el cable, balancéate y déjate caer sobre la cabeza de la Esfinge, recoge el SUB FUSIL UZIS, para volver usa la misma argolla, pero ten cuidado, no te caigas abajo.

Ahora ves por el lado izquierdo y salta a la vara, después al techo de la entrada del templo, corre hasta el otro lado y usa los bordillos de la pared de en frente para bajar. Ahora acciona la PALANCA, subirá un bloque de continuación de las escaleras rotas. Ahora entra por la siguiente sala, llegaras a un foso con dos bloques corredizos y una vara retráctil, mide el tiempo de la vara, después salta de vara en vara sin pararte un minuto.

ZONA CUATRO PILARES REFLECTANTES LUZ (SALA 1):

Entra en la sala, ves por el lado derecho, salta de bordillo en bordillo y luego desciende de escalera en escalera, alcanza los bordillos de la izquierda, baja por ellos y al final salta a la tira de bordillos de la izquierda, cuando la bola blanca sea anclada por los escarabajos salta a la columna de atrás, sube por ella y alcanza la pequeña plataforma, salta de hay al bordillo derecho, y luego de vara en vara sin pararte para que no bajen.

Cuando alcances el siguiente bordillo salta hacia la tira de bordillos de la derecha, cuando la bola blanca quede anclada, salta al agua y nada hacia la plataforma, en un lado hay un toten, salta a el y luego a la pared con bordillos, ahora salta a la tira de bordillos de la izquierda, cuando la bola quede anclada, salta a la columna de atrás y de esta a la plataforma.

Ahora salta a los bordillos de la derecha, después salta a la vara y de esta al puente, salta a la siguiente vara y de esta al bordillo, alcanza la tira de bordillos y sube hasta que el anclaje coja la bola. Salta a la columna de atrás y sube por ella, bordea la esquina y alcanza el puente, salta de vara en vara por la izquierda sin pararte, ahora asciende por los bordillos y las escalerillas hasta arriba, después salta hacia atrás a la plataforma, sigue el camino y acciona la PALANCA, observaras como el pilar central baja, un arco iris de luz recorre los conos y una puerta se abre en la zona del puente.

Bien, volvemos a bajar por la escalerillas de mano pero ahora vamos a saltar a la zona del marco de la entrada que se ha abierto, y nos desplazaremos por el hacia la derecha y así poder coger el 1#ARTEFACTO, cuando lo tengas cógete del marco otra vez y déjate caer sobre el puente, saca tu arma y mata a la MOMIA que te espera, después recoge 2#LLAVE ANKH, salta al agua y sal por la reja que se abierto, al salir te atacaran 2 CENTAUROS, mátalos.

DEVUELTA ZONA DE LA ESFINGE:

Sube otra vez por la escalerilla de mano que hay frente la Esfinge y salta al bordillo izquierdo, luego salta al trocito de escaleras y de estas a las siguientes, sube por lo bloques, deslízate por la rampa y salta a los bordillos, sigue el camino hasta el final, después salta a la columna izquierda, luego salta de bordillo en bordillo, en la ultima columna veras en la pared unos bordillos, salta a ellos y sube.

Nada mas subir te atacaran 2 MURCIÉLAGOS MOMIA, (ten cuidado con estos bichos pues te agarraran de los brazos y te tiraran abajo, además sus bolazos de fuego te empujaran contra el suelo y pueden tirarte abajo si estas cerca del borde de la plataforma). Sigue el camino, veras dos varas a las que saltar, deslízate por la rampa solo un poquito y salta a ellas, luego cógete del bordillo de la pared, bordea la esquina y salta a la plataforma de atrás, después salta al bordillo de en frente y baja al suelo. Acciona la PALANCA, con esto subirá un bloque de continuación de las escaleras rotas, ahora entra por la siguiente sala.

ZONA CUATRO PILARES REFLECTANTES LUZ (SALA 2):

Veras unos bloques movibles, primero avanza agachado, salta el hueco y vuelve agacharte, avanza, siguiente tanda de bloques movibles, salta y agáchate, salta y vuelve agacharte, y por ultimo salta y agáchate.

Al entrar a la sala salta al agua, bucea en busca de un BOTIQUÍN PEQUEÑO, sal del agua y súbete al pequeño bloque, úsalo para saltar a la pared con una tira de bordillos y arriba una bola blanca, en realidad es un mecanismo que hace emerger los pilares, salta y enseguida empieza a subir por los bordillos hasta conseguir que baje la bola y quede anclada en los dos cerrojos de escarabajos.

Ahora salta a la columna que a emergido del agua y alcanza la pequeña plataforma de atrás. Salta al bordillo derecho y de este a la siguiente tira de bordillos, empieza subir para que baje la bola, cuando quede anclada salta al pilar que a emergido atrás de ti. Sube hasta arriba y bordea la esquina, después salta a la plataforma que acaba de salir.

Fíjate, arriba hay una argolla, salta y suelta el cable, corretea por la pared hasta alcanzar el bordillo, ahora salta a la tira de bordillos y empieza ascender para que baje la bola, una vez quede anclada salta al agua, sube a la plataforma, luego al pilar, luego a la pequeña plataforma y de esta salta al bordillo izquierdo, ahora salta a las escaleras y de estas alcanza la vara, salta de vara en vara rápidamente antes de que bajen.

Al llegar al final salta al bordillo y de este a la tira de bordillos, cuando baje la bola y quede anclada, salta al agua y sube a la plataforma, ahora vuelve por la zona de escalerillas de mano y acciona la PALANCA, observaras como el pilar central baja, un arco iris de luz recorre los conos y una puerta se abre en la zona del puente.

Sube al puente y antes de entrar saca tus armas, mata a la MOMIA, tras de ti se cerrara la puerta, recoge la 1#LLAVE ANKH para que la puerta se abra y salta al agua, pasa por las rejas que se han abierto, sigue hasta el final, saldrás a la Esfinge, saca tus armas pues te atacara un CENTAURO.

Ahora ves a la puerta de la Esfinge, coloca las dos llaves y entra, ( pasa de la bola "canto rodado"  no sirve para nada), baja por el túnel y mata las 2 RATAS primeras que saldrán y luego las 2 RATAS y por ultimo la 2 RATAS terceras. Recoge una CAJA DE CARTUCHOS, saldrás a una sala inundada con dos Esfinges sumergidas, recoge del lado izquierdo un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

SALA ESFINGES SUMERGIDAS (SETH Y HORUS):

Salta al agua y nada por el centro hasta estar entre las dos Esfinges y frente la arandela dorada, sumérgete y nada en línea recta hasta el fondo, veras una PALANCA, acciónala y veras como el agua baja considerablemente de nivel. Ves al centro de la sala nadando y ponte mirando las Esfinges, ahora sal del agua por la parte izquierda, sube al bloque y alcanza el bordillo, salta a la vara y rápidamente al siguiente bordillo, bordea la esquina y salta hacia la derecha, suelta el cable en la argolla y corretea por la pared, luego salta en dirección derecha, sube las escalerillas de mano y salta hacia atrás para que se agarre al bordillo de la pared izquierda.

Salta de bordillo en bordillo en dirección izquierda y baja por las escalerillas de mano, veras una serie de escarabajos en la pared y suelo. Es fácil, dispara a cada escarabajo de la pared hasta ponerlos en la misma posición que están los escarabajos del suelo, cuando lo hagas se abrirá la reja, antes de accionar la 1º PALANCA vamos a por el secreto, sube las escalerillas de mano, luego salta al bordillo y sube hasta el bordillo mas alto, salta desde el hacia atrás de modo que caigas en el brazo de la otra Esfinge.

Ahora as el puzzle de los escarabajos, las imágenes están dentro del hueco. Cuando lo tengas aun no acciones la 2º PALANCA, asómate y donde esta el bloque movible cuélgate del bordillo, pégate a la parte derecha y déjate caer al bordillo de la pierna derecha, bordéalo y salta al anclaje dorado de la pared. Ahora salta al agua y vuelve a repetir el camino pero esta vez acciona la 1º PALANCA para que suba el nivel del agua.

Ahora sube las escalerillas de mano y alcanza el bordillo de la derecha, ahora salta de bordillo en bordillo en dirección derecha, después salta a la vara de atrás. Voltea y salta al bordillo, luego salta hacia la derecha, cógete del anclaje que bajara por un breve periodo de tiempo, por lo que nada mas puedas déjate caer al agua y nada al lado izquierdo de la Esfinge, sumérgete y pasa por debajo de la reja que se ha abierto sin perder tiempo. Ahora ya puedes accionar la 2º PALANCA, salta al agua y ahora nada en dirección de la otra Esfinge, sumérgete por el hueco de la 1º palanca.

Ahora salta al anclaje del escarabajo derecho y antes de que baje alcanza el bordillo, salta de vara en vara sin pararte o se bajaran, después salta y al bordillo y bordea hasta llegar al hueco. Sube y a tu derecha hay mas bordillos, súbelos y bordea hacia la derecha para alcanzar la plataforma, sigue hacia el otro lado, y antes de saltar al anclaje salta a la plataforma siguiente, ves al final y baja por los bordillos, recoge del interior del hueco RELIQUIA. Sal y sube arriba, ahora salta al anclaje dorado de la pared, esto hará que suba el nivel de agua del todo y puedas alcanzar la entrada.

SALA DE LAS COLUMNAS Y SCION:

Entra por la entrada y sigue el túnel hasta el final, saca tus mejores armas pues 2 CENTAUROS te atacaran y no vienen solos, 2 MOMIAS GATO les acompañaran. Después de la terrible pelea y salvarte por los pelos iremos a la puerta de entrada de esta sala para centrarnos. Agárrate a la grieta de la primera columna derecha y sube hasta arriba del todo, bordéala y baja un bordillo, luego salta a la segunda columna de al lado con bordillos, la bordeas hacia la derecha y después saltas a la de atrás de ti, sube los dos bordillos, bordea por el lado de la pared en dirección derecha y salta en dirección a la argolla de la pared, suelta el cable y corretea por la pared.

Salta a la columna de la izquierda con un salto hacia atrás, después sube los bordillos, bordea hacia la derecha y salta a la columna de atrás con bordillos, bordéala y salta a la siguiente columna con bordillos. Ahora, bordea por la izquierda hasta tener la plataforma detrás de ti y salta a ella, coloca el scion en la ranura, se abrirá la primera reja.

Baja al suelo y vuelve a la primera columna, después salta a la segunda, pero esta vez bordéala toda lo que puedas hacia la derecha y fíjate bien, en medio de la sala, en el techo hay un argolla, salta a ella, balancéate hacia la columna de la izquierda, la que tiene grietas. Después salta a la de atrás de esta y bordéala subiendo los bordillos hacia la izquierda, ahora salta a la de al lado con cuidado de no caerte, bordéala y usa los bordillos y alcanza el hueco, recoge 2#ARTEFACTO.

Vuelve a saltar a la columna y de esta a la siguiente, sube los bordillos y bordéala hacia la derecha, ahora alcanza la plataforma y coloca el Scion, esto hará que se habrá la puerta, baja y pasa a la siguiente sala.

Escena: Lara se acerca con temor al pedestal del Scion, en el momento que coge la 3#PIEZA DEL SCION el templo empieza a derrumbarse, pero consigue escapar por una entrada que se abierto.

Al salir aparece al lado de un acantilado y decide que es momento de averiguar el resto de la historia sobre Atlantis, al unir las 3 piezas es trasportada al pasado, descubre que Natla era la reina de Atlántida, pero que su codicia por crear la Séptima Edad la lleva a traicionar a su orden, hermanos y pueblo. Tihocan y Qualopec destierran a Natla por siempre y la confinan a vivir congelada en un glaciar de hielo. Con esta acción impiden que Natla despierte los ejércitos oscuros que guarda el Scion y suma al planeta en las tinieblas.

Escena Interactiva: Cuando Lara vuelve de ese momento de ensoñación, es sorprendida por Natla y desarmada por uno de sus matones, tendrás que apretar una serie de comando para salvar la vida, cuando lo consigas Lara salvara la vida saltando por el acantilado. Después siéntate y disfruta de una carrera en moto para alcanzar el Barco y así pasar al siguiente nivel.

  12. ISLA PERDIDA: NATL'AS MINES  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: Minas De Natla
Artefactos: 4
Muertos: 6
Reliquia: 1 Cáliz Del Tormento
Cáliz Del Tormento: Este cáliz se utilizaba para recoger la sangre derramada de los jóvenes vírgenes sacrificados. Una vez estaba toda la sangre recogida en el cáliz, se añadían otras hiervas y polvos para convertir el liquido en un fluido psicotrópico que usaban las sacerdotisas-jueces de la Atlántida para realizar viajes espirituales.
Objetos: Fusible Rojo, Fusible Verde, Fusible Azul
Botiquines: 5 Botiquines Grandes
Cargadores: 3 Cargadores Mágnum, 2 Cargadores Uzis
Armas: Pistolas Automáticas, Escopeta, Pistolas Mágnum, Pistolas Uzis
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.

Aparecerás dentro de una gruta inundada, nada hacia la catarata detrás hay un pasaje secreto, camina por el túnel, sube la piedra y sigue, saldrás a la parte arriba de la catarata, salta a la vara, después de bordillo en bordillo, gírate y salta al cajón de atrás, sube y salta al siguiente, ahora veras a tu derecha arriba de los cajones un BOTIQUÍN GRANDE, salta y cógelo, vuelve y salta a la cuerda, balancéate y alcanza el bordillo, bordea hacia la derecha y salta hacia atrás a la plataforma de maderas, sigue el túnel hasta el final.

ZONA DE LA CASETA:

Saldrás a otra sala con una serie de casetas, la obrera y las de control. Primero ves al frente y coloca el bloque amarillo movible al lado de la caseta que tiene dentro las pistolas, después sube al bloque verde en alto, arriba tiene un BOTIQUÍN GRANDE, ahora iremos en dirección izquierda hasta el final, 2 RATAS nos darán la bienvenida pero como sabemos estamos desarmados. Ahora súbete al vagón de carbón y recoge de encima el 1#FUSIBLE ROJO, ahora ves a la caseta de control y colócalo en su respectivo color, luego acciona el BOTÓN.

Con esto conseguirás que el cajón metálico azul de encima de la caseta obrera se mueva, ves al lugar, súbete sobre el techo, antes de entrar vamos a por el secreto, veras en el lado derecho de la caseta unos palos de madera en el suelo, salta de palo en palo y alcanza el bordillo de la pared, ahora salta de bordillo en bordillo en dirección izquierda, después salta hacia atrás y alcanza la vara, voltea y salta a la cinta rota en pendiente y antes de caer al suelo alcanza la siguiente cinta, recoge 1#ARTEFACTO, baja al suelo y vuelve a subir al techo de la caseta.

Entra por el túnel de atrás, sigue hasta el final saltando el cruce, luego baja a la cinta y súbete al bloque amarillo, as un salto largo hasta la siguiente cinta, ahora salta al bordillo de la pared derecha, salta de bordillo en bordillo y después con un salto largo a la cinta transportadora de la izquierda, camina por ella y salta a la cinta rota inclinada, antes de caer al suelo salta a la siguiente, camina otro poco y salta a la siguiente derecha.

Descuélgate con cuidado abajo, recoge el 2#FUSIBLE VERDE, ahora asómate al borde y salta soltando el cable, corre por la pared, cuando estés en el lado izquierdo y Lara gire para la derecha salta rápidamente hacia el bordillo de al lado. Ahora salta a la plataforma metálica de la derecha, sube las escalerillas de mano y salta al otro lado. Vuelve a la caseta y coloca el fusible verde, ahora acciona el BOTÓN verde para que se mueva la grúa, luego acciona otra vez el botón rojo para que el cajón se desplace. Sal de la caseta y sube sobre el montículo de cajas, ahora salta al cajón suspendido de la grúa, bordéalo por la izquierda y salta hacia atrás en dirección a la plataforma de madera.

Corre por encima de las tablas y entra por el túnel desviándote por la derecha, baja todas las escalerillas de mano, en el ultimo tramo asómate y salta a los bordillos de enfrente, baja por ellos hasta llegas al suelo. Corre al final y recoge el 3#FUSIBLE AZUL, rápidamente sube a motor para que la RATA no te mordisque. Fíjate, tras de ti hay dos tuberías que echan vapor, mide los tiempos hasta alcanzar la pequeña plataforma de arriba. Mira al frente, veras un rodillo que gira, cuando este por la zona plana salta a el, deja que gire y cuando estés cerca de los contenedores salta al primero, rápidamente salta al segundo por que bajaran, después salta hacia atrás y bordea hacia la derecha, salta a la tubería humeante midiendo los vapores, sube por ella y alcanza el bordillo mas alto de atrás. (Es un salto molesto ya que la cámara no ayuda mucho).

Bordea hacia la izquierda y después salta al bordillo de atrás de ti, sube por los bordillos hasta el hueco y luego as un salto largo hasta la entrada de en frente. Sube las escalerillas de mano, llegaras a una bifurcación de dos caminos, ves por el de la izquierda, baja con cuidado y dirígete a la caseta de control, coloca el fusible azul y acciona primero el BOTÓN ROJO, después el BOTÓN VERDE y por ultimo el BOTÓN AZUL. Con esta acción romperá el techo de la caseta y podrás coger las PISTOLAS AUTOMÁTICAS. Para salir rompe los cristales y mata a la 2 RATAS.

Ahora ves a la zona del vagón de carbón, dispara a la caseta que esta en alto usando el punto de mira fijo, usa el bloque gris de al lado de la caseta de control para agarrarte del borde, bordea hacia la izquierda y sube, aprieta el BOTÓN, veras como cambia la vagoneta por la Tuneladora, baja y sube al taladrador.

Escena Interactiva: Larson a bloqueado el camino y te a quitado uno de los fusibles, le dice a Lara que abandone, pero ella no atiene a razones, se enzarzan en una lucha a vida o muerte, (aprieta la combinaciones adecuadas para salvar el pellejo o morirás). Finalmente Lara mata a Larson, algo que no quería hacer, pero la tozudez de ambos no podía acabar de peor manera. Lara recupera el fusible y se lamenta al ver su manos manchadas de sangre.

Pasada la escena recoge de al lado de Larson la ESCOPETA, luego sube a la caseta de control y coloca el fusible azul, presiona el BOTÓN para que el cajón azul suba. Bien, ahora que ya tenemos las pistolas y la escopeta volveremos a la zona de la catarata, concretamente a la zona de la balsa, súbete a ella y dispara al enganche, (cuidado, una vez sueltes la balsa solo tendrás una oportunidad para agarrarte a los bordillos de la pared izquierda, si no lo consigues cárgate en el ultimo punto de control), salta de bordillo en bordillo con cuidado de no caer y recoge del hueco el 2#ARTEFACTO. Salta al agua, y ves por detrás de la catarata, desde aquí dispara al primer cajón colgado, al caer se romperá y podrás coger de dentro la RELIQUIA.

Zona De Las Mágnum y Plataformas con Lava:

Vuelve a la zona de la Tuneladora y súbete a ella, te llevara a la zona con tablas que antes no te dejaba pasar, baja de la maquina cuando se pare y observa el panorama, salta a la biga izquierda, descuélgate por ella y agárrate al bordillo de mas abajo, a tu izquierda veras un mini palo, salta en dirección a el, después a la mini plataforma de abajo de la entrada, recoge las PISTOLAS MÁGNUM. (No es tarea fácil ir a por ellas, ni mucho menos volver). Salta al mini palo, y de aquí al bordillo, bordea y salta al palo de atrás, gírate en dirección al palo mas pequeño de atrás, salta a el y después salta al bordillo y bordea a la izquierda, sube al segundo bordillo y salta a la biga de atrás.

Salta y suelta el cable, balancéate y alcanza la rampa de en frente, resbala y salta a la vara de en frente, voltea y salta a la siguiente rampa y por ultimo salta al bordillo, bordea hacia la derecha, sube un bordillo mas y salta la vía rota, quédate colgado y salta a palo derecho, gírate y salta al siguiente, alcanza la plataforma pequeña y recoge el 3#ARTEFACTO y un CARGADOR DE MÁGNUM. Salta de palo en palo y repite camino por las rampas. Al llegar arriba de la biga gírate, veras una argolla en el techo, alta a ella y alcanza la pequeña pasarela rota, recoge 2 CARGADORES DE MÁGNUM y un BOTIQUÍN GRANDE.

Vuelve a la biga y salta al túnel, veras una roca grande a la derecha inclinada, salta en dirección a ella y agárrate al bloque, sube de bloque en bloque y salta a los siguientes bloques de enfrente, salta a la roca inclinada izquierda y antes de caer al frente.

Escena Interactiva: Te encontraras con Kin Kade y Jerome Johnson, tras una serie de combinaciones súper rápidas y una pelea que no tiene desperdicio, conseguiremos que Lara salga airosa como siempre y recupere sus preciadas PISTOLAS UZIS.

PUZZLE PILONES ACCIONABLES:

Primero, lleva el cajón amarillo derecho a la pared derecha junto a una roca en alto. Salta y ves por la izquierda, veras el BOTIQUÍN GRANDE. Baja y ves al otro lado, usa el cajón amarillo para alcanzar la roca, ahora sube por el bordillo hasta lo mas alto, bajo de ti en una cueva hay x2 CARGADORES DE UZIS y un BOTIQUÍN GRANDE, cógelos saltando a la rampa de la pirámide, ahora vuelve arriba y salta al primer pilón. (No hay misterios, sabrás cuales son los pilones accionadles por que llevan una zanja con letras anaranjadas, lo difícil será mantener el equilibrio y presionarlos todos), cuando saltes sobre ellos se esconderán por lo que tendrás que saltar rápidamente a otro pilón fijo y así no resbalar hasta abajo.

Si te fijas en el otro extremo de la sala en una zona alta esta el secreto, para llegar a el tienes que saltar al pilón accionadle que hay cerca de la roca y antes de que baje saltar al bordillo que hace esquina, (solo tendrás una oportunidad o te tocara cargar el ultimo punto de control para volver a intentarlo). Cuando consigas alcanzar el bordillo sube arriba y recoge el 4#ARTEFACTO, ahora cuando tengas todos los pilones accionados alcanza el hueco de arriba de la zona central y acciona la PALANCA, esto abrirá la compuerta de abajo, baja resbalando con cuidado y pasa al siguiente nivel.
EDITADO EL 03-11-2010 / 22:15 (EDITADO 1 VEZ)
Ale20109Hace 13 años2
13. THE GREAT PYRAMID  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: La Gran Pirámide
Artefactos: 1
Muertos: 21
Reliquia: 1 Tea De La Amargura
Tea De La Amargura: Este collar de oro sagrado perteneció a una sacerdotisa-juez atlante y solo se utilizaba para dictar sentencia a los criminales que habían ofendido a los Reyes-Dioses de la Atlántida. Dado que cualquier falta contra los gobernantes se castigaba con la muerte, el collar pronto se convirtió en un símbolo de la propia muerte.
Botiquines: x7 Botiquines Grandes
Cargadores: x7 Cargadores Uzis, x2 Cargadores Mágnum, x4 Caja De Cartuchos
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.
Nota: Este es el nivel mas difícil de todo el juego, pues se basa todo en una carrera con tiempo donde tendrás que ascender por el interior de la pirámide matando duros oponentes como los murciélago momia y momias gato.

INTERIOR PIRÁMIDE:

Camina por el interior de la pirámide, (parecida a una nave intergaláctica Alienígena) y recoge un CARGADOR DE UZIS, sigue el camino, saldrás a una sala con barias incubadoras de bichos, por ahora no temas, ves hasta el final y antes de pasar a la siguiente sala recoge de la derecha x2 CARGADORES DE UZIS, ahora pasa al otro lado, se activara una animación.

Escena: Muestra a Lara como ve a Natla activar el Scion, enfundada en un bonito traje negro, se ve como la gran pirámide emerge y se muestra en todo su esplendor en lo que antes era una simple montaña de tierra, la resurrección de Natan ya esta cerca....

Acto seguido saca tus armas, te atacaran 2 MURCIÉLAGOS MOMIA y 2 GATO MOMIA, cuando los mates ves al final de la sala y entra por la entrada de la derecha, sube las escalerillas de mano y mata los 2 MURCIÉLAGOS MOMIA que te atacara. Recoge el BOTIQUÍN GRANDE y del centro de la pasarela el BOTIQUÍN GRANDE y CARGADOR DE UZIS.

ZONA PLATAFORMAS RETRACTILES y PULSADORES CON TIEMPO:

Sigue el camino y al salir recoge de la izquierda una CAJA DE CARTUCHOS, BOTIQUÍN GRANDE y un CARGADOR DE UZIS. A la derecha por donde as entrado aquí hay un BOTÓN en la pared que tendrás que disparar para que salga una argolla por un breve periodo de tiempo, la primera vez que le dispares saldrá 1 MURCIÉLAGO MOMIA, mátalo y vuelve a disparar al pulsador, salta al bordillo de la derecha y bordéalo hacia la izquierda, rápidamente salta hacia atrás soltando el cable, corretea una vez por la pared y salta al bordillo de la segunda columna, ahora sube por los bordillos y alcanza la plataforma (guárdate en el punto de control), repite la misma acción en el siguiente BOTÓN con tiempo, pero esta vez la plataforma sobre la que estas también se esconderá, mata rápido al MURCIÉLAGO MOMIA y salta al bordillo de la columna.

Observación: Si disparas a un botón anterior conseguirás fijar tu plataforma, de esta forma podrás tomar un poco de aliento o ayudarte a la hora de matar a los murciélagos, pero la suerte termina cuando disparas de nuevo al botón siguiente, para así poder continuar el camino. Otro detalle a tener en cuenta, es dejar la plataforma esconderse bastante y rápidamente disparar los 7 tiros del reloj, y antes de que se despliegue la plataforma por completo aprovechar el tiempo para ir avanzando, ya que el reloj no empieza a contar hasta que la plataforma no esta del todo abierta.

Suelta el cable y corretea solo una vez en dirección a los siguientes bordillos, sube por ellos y alcanza la plataforma (guárdate en el punto de control), ahora mirando en esa posición dispara al BOTÓN de la pared de en frente, lado izquierdo, al hacerlo saldrán 2 MURCIÉLAGOS MOMIA, mátalos rápido y vuelve a disparar al BOTÓN, (si no lo haces se esconderá la plataforma en la que estas, además se esconderán las varas y argollas que saldrán).

Es una dura prueba con tiempo (la mas difícil de todo el juego, tómalo con calma y no desesperes), as de saltar a la zona inclinada de la columna, después a la vara, rápidamente gira sobre la vara y salta al bordillo de en frente, gira el bordillo rápidamente hacia la izquierda y salta a la vara, enseguida salta y suelta el cable, corre una vez en dirección izquierda y salta hacia delante, nada mas caer en la rampa sin dar tiempo a resbalar salta y suelta el cable, corretea una vez y salta al bordillo de en frente. Sube por los bordillos y alcanza la plataforma, (guárdate en el punto de control), camina hacia el frente y dispara al siguiente BOTÓN.

Al hacerlo saldrá 2 MURCIÉLAGOS MOMIA y la plataforma sobre la que estas empezara a esconderse, dispara al BOTÓN otra vez para que salga la plataforma y dos varas con tiempo, ahora salta a al rampa y de esta a la primera vara, repite operación hasta alcanzar el bordillo de la columna, sube por los bordillos y alcanza la plataforma. Al subir (guárdate en el punto de control), dispara al BOTÓN, saldrá 2 MURCIÉLAGOS MOMIA, mátalos con algo de dificultad, ya que Lara apunta a los botones que tiene al frente y derecha.

Ahora dispara al BOTÓN, rápidamente salta a la rampa y deslízate hasta el ultimo momento, salta y suelta el cable, corre una vez y vuelve a saltar a la siguiente rampa, repite operación hasta alcanzar el bordillo de la columna, sube los bordillos y alcanza la plataforma de al lado. Recoge el BOTIQUÍN GRANDE	 y el CARGADOR DE MÁGNUM, fíjate, en la pared de al lado hay una entrada, salta al bordillo y desplázate a la izquierda, dentro esta el 1#ARTEFACTO, ahora para volver salta a la entrada de la plataforma de la izquierda, nada mas saltar te atacara el MURCIÉLAGO MOMIA, mátalo y sigue el camino, antes de pasar por las compuertas corredizas recoge del rincón de la izquierda x2 CAJAS DE CARTUCHOS.

SALA DEL DOPPELGANGER:

Tras pasar las primeras puertas veras 3 disparadores en la pared izquierda, pasa el primer disparador con cuidado y quédate en el centro, recoge el BOTIQUÍN GRANDE, ahora pasa al segundo y prepárate para pasar las compuertas corriendo. Una vez en el otro lado sigue el camino, llegaras a otros 6 disparadores y una compuerta, mide los tiempos y pasa dando volteretas. Saldrás a una sala grande, baja con cuidado por la rampa, nada mas tocar suelo te atacaran 3 GATO MOMIA, mátalos con cuidado de no disparar a tu doble Doppleganger o morirás. Ahora recoge de detrás de las dos columnas x2 CARGADORES DE UZIS.

Ves al centro y agárrate del pedestal central con tu doble, gíralo hasta que consigas hacer salir dos plataformas, estas estarán fuera por un breve periodo de tiempo, así que corre a ellas y sube, rápidamente agárrate a la escalera de mano de la pared. Sube por ellas hasta el final y salta al bordillo de la derecha, rápidamente salta a la plataforma de atrás o saldrá vapor y te tirara abajo quitándote algo de vida. Una vez arriba recoge el BOTIQUÍN GRANDE, al avanzar saldrá un MURCIÉLAGO MOMIA, mátalo y recoge el CARGADOR DE MÁGNUM, ahora acciona la PALANCA de la pared izquierda.

Esto abrirá la compuerta del suelo por un breve periodo de tiempo, ahora sin perder un minuto baja al suelo por detrás de ti, corre al pedestal del centro y gíralo, ahora sube por la otra plataforma con tiempo, sube las escaleras y salta al bordillo, rápidamente salta a la plataforma y pisa el pulsador circular del suelo, veras una animación donde el doble Doppleganger cae a un pozo de lava y Lara dice "Soy mi propio enemigo, como quien dice". Ahora recoge el BOTIQUÍN GRANDE, al avanzar saldrá un MURCIÉLAGO MOMIA, mátalo y recoge la CAJA DE CARTUCHOS. Acciona la PALANCA para abrir la puerta y repite el camino hasta el otro lado.

ZONA DE LOS SEIS BLOQUES BLANCO MOVIBLES:

Llegaras a una sala con bloques blancos, por el lado izquierdo 3 bloques a presión saldrán de la pared sin parar y por el derecho igual solo que estos están suspendidos en el aire, tendrás que pasar los 3 primeros bloques de la izquierda o bien por encima saltándolos o pasando de uno en uno quedándote entre los huecos. Una vez en el otro lado acciona la PALANCA, esto extenderá el puente, acto seguido te atacara un MURCIÉLAGO MOMIA, mátalo y ves al otro lado derecho.

Salta por encima de los bloques dando volteretas rápidas en el aire, una vez en el otro lado recoge el BOTIQUÍN GRANDE y acciona la PALANCA, esto abrirá la compuerta, acto seguido saldrá otro MURCIÉLAGO MOMIA. Vuelve y camina por el medio de la pasarela, antes de entrar fíjate, arriba en el techo hay un pulsador, dispara para que caiga el techo, ahora avanza y déjate caer por la rampa, antes de caer a la lava salta y suelta el cable, balancéate en dirección al hueco y entra por el, recoge el BOTIQUÍN GRANDE y sigue el túnel, sube las escaleras de mano al llegar arriba recoge la RELIQUIA. Baja, y pasa por el puente saltando el hueco y llegando a la sala del Scion.

  14. THE FINAL CONFLICT  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: El Conflicto Final
Artefactos: 4
Muertos: 10
Botiquines: x8 Botiquines Grande, x2 Botiquines Pequeños.
Cargadores: x5 Cargadores De Uzis, x6 Cajas De Cartuchos, x3 Cargadores De Mágnum.
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.

Escena: Natla le ofrece a Lara un puesto a su lado a cambio de su vida, pero Lara no parece dejarse convencer. En un acto de valentía Lara dispara al Scion, algo que Natla no le gusta nada y la enfurece, ambas saltan al abismo de lava forcejeando en una pelea en el aire, donde Natla termina en la lava y Lara colgando de su gancho de escalador, al alcanzar la plataforma de arriba empieza la acción.

LUCHA CONTRA TORSO:

Nota: Si Torso te come, no dejes de disparar en su interior (en su vientre), de este modo te escupirá fuera y podrás salvar la vida.

Técnica: Torso recién parido se dispone a merendarse a Lara. Dispara hasta que la barra de furia de Torso (1º barra es la vida, la 2º barra es de furia), llegue a tope de color rojo, luego deja de disparar pero mantén el objetivo fijado y espera a que Torso te embista (rapte hacia a ti), salta hacia un lado y espera a que la diana gris termine fijándose en la cabeza Torso de color rojo tintineante, ese será el momento preciso para disparar, si lo haces bien Torso caerá por los suelos rodando.

Intenta hacer que ruede en dirección de la plataforma sin paredes para que caiga y se quede colgando de un brazo, de esta forma podrás aprovechar para dispararle al brazo del cual esta colgado y quitarle vida, también en algunas ocasiones después del tiro de gracia se quedara parado dando golpes al suelo con el brazo izquierdo estirado y veras que sale una diana naranja, no dejes de disparar en este momento, es señal de que le haces mucho daño.

Repite esta operación hasta que consigas matarlo, después recoge del cuadrante los x2 CARGADORES DE UZIS, x2 BOTIQUINES GRANDES y una CAJA DE CARTUCHOS, si no los habías cogido antes, ahora pasa por la puerta que se abierto.

PASILLO CON LAVA:

Sigue el camino, salta a la primera plataforma por encima de la lava, en la segunda tendrás que dar un salto con una voltereta en el aire o no podrás alcanzarla, recoge el BOTIQUÍN GRANDE, ahora salta con otra voltereta mortal sobre el toten y de este con un salto normal al siguiente, cuando saltes a la plataforma saldrá un MURCIÉLAGO MOMIA, mátalo. Acciona la PALANCA para que la plataforma de en frente salga y puedas alcanzarla, (pero no pierdas mucho tiempo ya que la plataforma sobre la que estas empezara a esconderse), ahora recoge la CAJA DE CARTUCHOS. Sigue el camino y saca tus armas, un CENTAURO te atacara, mátalo y entra a la siguiente sala.

ZONA SUELO QUEBRADIZO Y PISCINA:

Recoge de la izquierda la CAJA DE CARTUCHOS y el BOTIQUÍN GRANDE, ahora pasa por el puente en dirección a la PALANCA y acciónala, esto abrirá la puerta de la siguiente sala, saca tus armas y mata al MURCIÉLAGO MOMIA, ahora pasa por la puerta con las armas en mano y mata al MURCIÉLAGO MOMIA y al GATO MOMIA, ahora recoge de esa sala una CAJA DE CARTUCHOS y CARGADOR DE MÁGNUM. Después salta al agua, bucea en busca de una PALANCA, al hacerlo se extenderá una plataforma, sal del agua y sube por ella, al hacerlo saldrá de una de las incubadoras otro GATO MOMIA, mátalo desde arriba y sube al hueco.

Recoge el BOTIQUÍN GRANDE, y sube al siguiente hueco, empuja la caja a la siguiente sala, antes de bajar gírate, tras de ti en una pequeña plataforma esta 1#ARTEFACTO, cógelo y ves a por la caja. Empuja la caja contra el pilar de piedra, al subir saldrá un MURCIÉLAGO MOMIA, mátalo y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO, salta a la plataforma y acciona la PALANCA, esto abrirá la puerta de entrada, baja y pasa con la caja por la puerta, veras que a tu izquierda hay un hueco en alto, sube y recoge 2#ARTEFACTO.

Vuelve a la sala y llévate la caja contigo, colócala bajo el pilar de piedra, sube al pilar y salta al bordillo de en frente, salta de bordillo en bordillo en dirección izquierda sin perder el tiempo o saldrá vapor y caerás a la lava. Al final salta al bordillo de la columna y gira hacia la izquierda, después salta hacia atrás y suelta el cable, corretea por la pared y salta al bordillo de la izquierda, después alcanza el hueco. Al entrar recoge un CARGADOR DE MÁGNUM, y cuando bajes una CAJA DE CARTUCHOS, sigue hasta salir a la siguiente sala, baja con cuidado, a tu derecha hay un 1º ANCLAJE, salta a el para que baje y rápidamente suéltate y dispara a la diana.

Esto abrirá la primera compuerta que hay bajo el agua, ahora usa la piedra alta de atrás para saltar a la zona de la piscina. Ahora veras a ambos lados de la sala (zona frontal) dos anclajes accionadles, primero salta al 2º ANCLAJE de la izquierda, veras que al bajar el anclaje deja al descubierto una diana pequeña arriba, rápidamente baja y dispara, esto abrirá la segunda compuerta que hay bajo el agua, mata al MURCIÉLAGO MOMIA que te atacara, ahora salta al 3º ANCLAJE derecho con cuidado de no caer al foso de lava y después mata al MURCIÉLAGO MOMIA que saldrá, cuando lo consigas salta al agua y pasa por el túnel que as abierto, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO y bucea por el túnel, al salir recoge un CARGADOR DE MÁGNUM.

ZONA ERUPCIONES DE LAVA Y FUEGO:

(Grábate en el punto de control). Salta el rió de lava con cuidado de no caerte, sigue el camino y salta al otro lado, veras al final unas escaleras de mano a la derecha, salta en dirección a ellas, después alcanza el bordillo izquierdo con emanación de vapor, rápidamente salta al bordillo de arriba y desplázate a la derecha, con cuidado que no te de el fogón. Ahora alcanza el próximo bordillo de vapor de arriba y desplázate rápidamente a la izquierda para saltar al bordillo de tu izquierda. Salta al siguiente bordillo de la izquierda y después con cuidado déjate caer abajo donde esta el BOTIQUÍN GRANDE, cógelo y descuélgate al bordillo de abajo.

Salta al bordillo de atrás de ti con cuidado y desciende hasta la plataforma de abajo, ahora salta a la primera baldosa y rápidamente a la segunda baldosa de piedra y de esta a la de al lado derecho, (si tardas mucho en saltar de baldosa en baldosa te hundirás con ellas). Por ultimo salta al hueco con cuidado de no tocar el chorro de lava, recoge el 3#ARTEFACTO. Vuelve por las baldosas sin pararte mucho en ellas alcanza los bordillos de la pared, sube de bordillo en bordillo y desplázate hacia la izquierda, gírate y salta al toten, salta de toten en toten con cuidado de no caer hasta la vara, voltea y salta a la baldosa, rápidamente salta a suelo seguro.

Sube las escalerillas de mano (grábate en el punto de control), gírate, ahora salta soltando el cable, balancéate y alcanza la siguiente plataforma, recoge el BOTIQUÍN GRANDE y avanza hacia la derecha. Salta a la plataforma y recoge el BOTIQUÍN GRANDE, gírate y vuelve a saltar al hueco para coger el 4º Artefacto. Desanda tus pasos hasta la escalerilla de mano y pasa a la siguiente sala.

LUCHA CONTRA NATLA:

Escena: Natla enojada acusa a Lara de ser tan perversa como ella, al fin y al cabo los medios justifican su fin, algo que Lara nunca se había planteado en sus aventuras, tras una charla poco amigable empieza la acción.

Primero y con cuidado de que Natla no te mate o te haga mucho daño recoge de la izquierda x3 CARGADORES DE UZIS y una CAJA DE CARTUCHOS. Ahora ves a por ella, no es difícil de matar si tienes paciencia y esquivas sus ataques, pero procura no dormirte en los laureles por que cuando mas tardes en darle el tiro de gracia mas rápido se regenerara su barra de vida.

1º PARTE: Natla te atacara desde el cielo con bolas de fuego y embestidas, dispárale esquivando sus disparos y golpes, hasta que caiga al suelo y se active la animación. Natla desvela a Lara que es inútil que gaste toda su munición en ella por que es inmortal, pero Lara no cesa en el empeño.

2º PARTE: Ahora los ataques serán desde el suelo, Natla mas veloz que nunca se moverá de un lado a otro en círculos, procura esquivar sus disparos de fuego y sus giros de alas. Disparadle hasta conseguir el modo adrenalina, (cuando su barra de furia llegue a tope), deja de disparar pero sin dejar de mantener el objetivo de seguimiento de disparo fijado y espera a que Natla te embista, salta a un lado y dispara en el momento que se fije la diana en su espalda (zona verde luminosa). Repite esta operación varias veces hasta que consigas derrotarla.

Escena Interactiva: Natla pelea cuerpo a cuerpo con Lara tras desarmarla, finalmente Lara consigue una de sus armas y dispara a Natla en la cara dejándola dolorida por un breve periodo de tiempo, momento que Lara aprovecha para tirarle una columna encima. Aprieta bien las combinaciones para derrotar a Natla o morirás. En la Play 2 son las siguientes (X, CIRCULO, CIRCULO, R1, CUADRADO). Ahora Lara saldrá huyendo del templo que a empezado a derrumbarse.

Escena: Lara sale corriendo de la pirámide y en la explosión cae al agua, nada hasta el Yate, una vez arriba observa sus manos, pensando en las duras palabras que le dijo Natla. Su cara denota sumergirse en un mar de dudas y demuestra al final que ella es capaz de todo por conseguir sus objetivos, tan dulce como voraz, Natla tenia algo de razón...

  15. THE CROFT MANOR  

« Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel

Nivel: La Mansión Croft
Objetos: Mecanismo De Escultura, Cubo Vació, Llave Inglesa, Cilindro Caja De Música, Arco Decorativo, Flecha Decorativa, Gnomon Del Reloj De Sol, Mapa Del Laberinto.
Artefactos: x8
Botiquines: x2 Botiquines Grandes, x2 Botiquines Pequeños.
Armas: Pistolas Automáticas, Gancho Escalador.

Para que la estancia en la casa se haga mas larga y amena y poder completarla al 100x100, léete todos los libros que encuentres, en la sala secreta lee las Reliquias que veas, sin olvidar recoger todos los Artefactos de la casa ni terminar de hacer todas las acciones que te sea posible. La trayectoria que elijas para ir cogiendo los objetos o resolviendo los enigmas no tiene exactamente un orden, tu decides lo rápido o lento que quieras ir.

EL HALL:

Comienzas en medio del hall, ves hacia las cajas de madera, trepa por las cajas de la derecha y salta al cuadro, desplázate a la izquierda y salta a las cajas, trepa por ellas y recoge de la mas alta MECANISMO ESCULTURA, baja al suelo con cuidado. Vuelve al centro de la sala y ves por las escaleras del lado izquierdo y entra en la primera puerta.

BIBLIOTECA:

Te quedaras encerrado, para salir as de conseguir las pistolas, antes de subir a tu izquierda hay un libro que sobresale, acciónalo y recoge el MAPA LABERINTO, ahora sube arriba del todo y acciona los dos libros, recoge las PISTOLAS AUTOMÁTICAS. Sal y salta al cuadro de la izquierda, enseguida salta a la escalera y dispara a la diana que as deja al descubierto, con esto abrirás una entrada secreta. Antes de bajar ves por la derecha y dispara al cuadro de cristal donde esta el secreto, recoge el 1#ELEFANTE DE PLATA. Pasa por la entrada que as abierto y recorre el túnel, recoge de la estantería de madera de la izquierda el CUBO VACIÓ, sigue el camino y acciona el BOTÓN para poder salir a la siguiente sala.

SALA SECRETA DE LAS RELIQUIAS:

(Esta puerta la encontraras desde el hall, subiendo las escaleras por la derecha, la primera puerta de la izquierda.) Sube las escaleras y entra al cuarto, veras unos cuadros en la pared de cristal, dispara al derecho, y recoge el GNOMON DEL RELOJ DE SOL. Ahora lee el libro tercero empezando por la puerta de entrada. Te dará la combinación del Reloj De Sol del jardín (11, 2, 7), ahora baja y sal por la puerta. Vuelve al hall y mirando la chimenea ves por la puerta de la izquierda de la pared de atrás de ti.

EXTERIOR JARDÍN Y RELOJ DE SOL:

Acércate al reloj y coloca la punta del reloj, después marca la combinación en este orden, (XI, II, VII). En el laberinto están los ARTEFACTOS	 2,3,4#ELEFANTE DE PLATA, mira el mapa para guiarte, no tiene perdida (Mapa Del Laberinto, Gracias a Stella Lune), cuando consigas llegar al centro, recoge el GANCHO ESCALADOR de al lado de la fuente y úsalo para abrir la puerta del jardín lanzándolo a la argolla dorada, sal y vuelve al hall de la casa. (Camino a Recorrer Para Llegar Al Centro Del Laberinto).

DEVUELTA A LA BIBLIOTECA:

Sube las escaleras y ves por la izquierda, entra en la primera puerta de la derecha, llegaras a la biblioteca, lanza el cable a la lámpara y tira de ella, con esto conseguirás abrir un cuarto secreto, recoge de su interior el 5#ELEFANTE DE PLATA, ahora vuelve al hall. Mirando a la chimenea ves por la puerta de la derecha, saldrás a la piscina.

DORMITORIO DE LARA:

Sube las escaleras y ves por la izquierda, entra en la segunda puerta de la derecha, sigue el pasillo llegara a la habitación de Lara, podrás cambiarte de ropa y si accionas de los dos pedestales las dos dagas, se abrirá el cuadro central dejando al descubierto el DIARIO CROFT, recógelo y sigue con tu aventura.

PISCINA CUBIERTA:

Vuelve al hall, y mirando a la chimenea ves por la puerta de la izquierda. Al entra dispara a la cuerda que sujeta la madera que hay en alto. Ahora coge el cajón de desperdicios de obra y colócalo en el centro de las dos pasarelas metálicas que hay en alto. Ahora busca una estatua con una lanza en alto a la que le cuelga una argolla dorada, tírale el cable y estira de ella. Ahora busca unas cajas por las que poder subir y salta a la vara, voltea y alcanza el bordillo del balcón, bordéalo hasta la derecha y salta hacia atrás a las madereritas de al lado.

Salta a la vara y alcanza la siguiente plataforma, empuja el carro con las barras de hierro hacia la otra estatua con la lanza y métela en el hueco ovalado del suelo, ahora coloca las dos iguales mirando hacia afuera, con esto se abrirá el cuadro central y saldrá una diana, al disparar conseguirás abrir la 1º REJILLA de la piscina.

A la derecha hay una 1º ARGOLLA que sujeta una estatua, dispárale para que se suelte y recoge el BOTIQUÍN GRANDE. Ahora baja y repite el camino, pero esta vez súbete a la plataforma de madera y salta al palo blanco, mantén el equilibrio y salta a la siguiente plataforma. Ahora ves hacia a la derecha y suelta el cable, corretea y salta a al siguiente plataforma, tira la caja al suelo, antes de saltar ves por la izquierda, tira el cable a la argolla de Atlas para que la bola caiga sobre la hendidura del suelo, con esto se abrirá la 2º REJILLA de la piscina. Ahora ves a la derecha y dispara a la 2º ARGOLLA, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Vuelve a la plataforma y salta a la plataforma móvil de en frente, no pierdas mucho el tiempo o caerás al suelo, (si esto pasa usa la caja para subir), enseguida salta a las tablas de madera de en frente. Ahora bordéalas hacia la derecha y luego salta a la tablas de madera de atrás de ti, una vez hecho salta al balcón y dispara a la 3º ARGOLLA, con esto la estatua caerá sobre el suelo de madera dejando al descubierto el fondo de la piscina.

Baja y recoge el ARCO DECORATIVO de la estatua, también entra por el túnel que as abierto y recoge el 6#ELEFANTE DE PLATA. Ahora vuelve al hall y ves por la puerta de la izquierda de la pared donde esta la chimenea, saldrás al gimnasio.

GIMNASIO:

Al entras ves a la izquierda y sube a la rampita Nº 1, salta a la percha giratoria y de esta al bordillo de la pared, salta de bordillo en bordillo y luego a al segunda percha giratoria, salta al siguiente bordillo y de este a la derecha, a las piedrecillas verdes de la pared, sube y salta hacia atrás, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO y aprieta el 1º BOTÓN, ahora naja con cuidado al suelo.

Ves a la rampita Nº 2, salta a los bordillos y bordéalos hacia la izquierda, después salta hacia atrás al toten, salta de toten en toten y alcanza el bordillo de la pared. Sube de bordillo en bordillo y bordea hacia la izquierda, ahora salta hacia atrás en dirección al hueco de la pared, sube y recoge el 7#ELEFANTE DE PLATA.

Baja y ves a la rampita Nº 3, salta de bordillo en bordillo y desplázate hacia la izquierda, sube al bordillo de arriba y salta hacia atrás soltando el cable, y descuélgate un poco, corretea por la pared y salta a la rampa, deslízate y alcanza el bordillo de la pared, ahora salta al hueco y acciona el 2º BOTÓN.

Vuelve a la rampita Nº 3, salta de bordillo en bordillo y desplázate hacia la izquierda, sube al bordillo de arriba y salta hacia atrás soltando el cable, procura estar a la altura adecuada, ahora toca saltar a la rampa de atrás y no va ser tarea fácil. Corretea por la pared y cuando estés en el lado izquierdo salta, deslízate por la rampa y salta a la siguiente rampa, deslízate y salta a la vara, deja que se mueva y cuando pare gírate en dirección al hueco, después voltea y salta a su interior, recoge el 8#ELEFANTE DE PLATA y ultimo.

Baja con cuidado y vuelve a la rampita Nº 3, salta de bordillo en bordillo y desplázate hacia la derecha, sube al bordillo de arriba y salta hacia el bordillo de atrás, bordéalo hacia la derecha y salta al siguiente bordillo, ahora descuélgate al bordillo de abajo y bordea en dirección derecha hasta el otro lado, ahora salta hacia atrás soltando el cable, corretea y salta al bordillo de la pared derecha, vuelve a bordearlo hasta la derecha y cuando no puedas avanzar mas salta a la vara de atrás de ti. Deja que se mueva y voltea saltando al hueco, recoge el BOTIQUÍN GRANDE y acciona el 3º BOTÓN.

Ahora baja por las piedrecillas verdes de al lado al suelo y ves otra vez a la rampita Nº 3, salta de bordillo en bordillo y desplázate hacia la derecha, sube al bordillo de arriba y salta hacia el bordillo de atrás, bordéalo hacia la derecha y salta al siguiente bordillo, ahora salta de vara en vara hasta alcanzar el pilón azul suspendido. Salta con cuidado de pilón en pilón y alcanza el toten, salta de toten en toten hasta la pasarela suspendida en el aire, recoge la Llave Inglesa, ahora desanda tus pasos para bajar al suelo.

RETORNO AL JARDÍN (1 PARTE):

Vuelve al hall y vuelve al jardín, ahora al salir ves en línea recta hasta el generador, entra y usa la llave inglesa en la palanca amarilla, al accionarlo se activaran las corriente de agua y podrás llenar el CUBO CON AGUA. También la piscina se habrá llenado, si quieres llenar de agua la piscina del gimnasio solo as de bucear por el túnel y accionar la PALANCA.

RETORNO AL HALL:

Busca entre las cajas de madera una caja movible, colócala sobre el pulsador del suelo cuadrado, al hacerlo se abrirá la trampilla de la chimenea dejando ver una flecha, acércate al fuego y usa el cubo con agua, al a pagarlo podrás coger la FLECHA DECORATIVA.

RETORNO AL JARDÍN (2 PARTE):

Ahora con todos los adornos en tu mano acércate a la fuente y lanza el cable a la argolla de la tapa, tira de ella y coloca la RUEDA, ahora sube a la fuente y coloca a cada extremo la FLECHA y el ARCO. Acciona la palanca y observa como al lanza la flecha al pecho de la estatua de en frente cae el CILINDRO CAJA DE MÚSICA, recógelo y vuelve al hall.

HABITACIÓN MUSICAL:

Sube las escaleras y ves por la derecha hacia la segunda puerta, al llegar a la habitación coloca el CILINDRO y entra, habrás finalizado el juego con éxito.
3 VOTOS
Chegamarra1Hace 10 años3
Muy buenoo!!  
1 VOTO
Nachometroid3Hace 8 años4
Jajaja no se que hago aquí si yo solo tengo el juego en wii   pero nunca he conocido a alguien capaz de escribir tanta información de golpe!!! solo queria decirte, amigo, que eres ASOMBROSO!!! y... tampoco se que hago comentando algo de hace mucho tiempo... estoy tonto  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Lara Croft Tomb Raider: Anniversary > Guia completa de tranniversary

Hay 4 respuestas en Guia completa de tranniversary, del foro de Lara Croft Tomb Raider: Anniversary. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL