Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por CuackFreeman2
Hace 8 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 7035

¿Vale la pena pasar de 4GB de ram a 6GB de ram?

Hola gente, tengo pensado comprar 2gb ram mas para mi pc, es esta:
Windows 7
RAM: 4gb
procesador: AMD Phenom(tm) II X4 945
placa de video: AMD Radeon HD 6570
placa madre: BIOSTAR A880GZ (creo que es esa)

Bueno, la pregunta es si vale la pena realmente o no pasar de 4gb a 6gb de ram, si hay mejor rendimiento en juegos, mayor velocidad, etc.
Yo aveces suelo jugar juegos como Fallout 4 o Emergency 2016 (15-25fps) que me van bastante lento y consumen bastante.
Pero tambien juego juegos de motor source como Garry's Mod, TF2, HL2, etc. Y algunos otros como Rocket league o Just Cause 2, que los juego en Alto a 40-45 fps

No suelo usar programas que consuman mucha PC, los que uso mas seguido son Word 2007. Algunas veces la PC va lenta, pero despues va bien.

Teniendo en cuenta todo esto...¿Realmente vale la pena comprar mas ram?
AveDeusmx7209Hace 8 años1
Lo que mas necesita tu PC, es un cambio de tarjeta de video, pues la HD6570 en realidad es bastante corta incluso para los juegos de la Generacion pasada; con 4GB de ram igual podrias jugar buena parte de los juegos que han salido hasta hoy (GTAV va mejor con 6Gb que con solo 4GB y mejor aun con 8GB), pero si ese fuera el caso, mas vale ir tras 8GB de ram, o sea...[b]una GPU mas potente y 4GB mas de ram, serian una actualizacion interesante para tu PC[/b], que por algun motivo no puedes llegar a 8GB pero si a 6GB?, pues adelante...mas vale que sobre ram a que falte, sobre todo si la tarjeta de video pudiera mejorarse.

Si no pensaras cambiar la grafica, creo que te da un tanto igual 4GB de ram que 6GB, pero si gustaras de tener varios programas activos a la vez, tener varias pestañas de tu navegador online etc, pues [b]mas ram = mejor.[/b]
2 VOTOS
ZENGAR283Hace 8 años2
En tu caso depende pero la verdad que en juegos no vas a notar gran cambio ([b]hay algunos casos en que los 2gb extras te van a ayudar[/b])[b] pero ahora minimo se necesitaria 8 gb de ram y los juegos cada ves consumen mas y mas ram asi que no me parece necesario el cambio si solo vas a optar por 2gb adicionales,ahora si no tenes presupuesto para aumentar nada mas compralos pero fijate que el modulo de ram que compres sea compatible con los que ya tenes,es decir, que tenga una frecuencia y la latencia iguales ya que si no haces eso tus memorias ram se van a adaptar a la velocidad de la mas lenta.
En todo caso si queres decinos si dispones de un presupuesto para mejorar la pc y te ayudamos.
1 VOTO
Adominca444Hace 8 años3
Si tienes Windows 64bits te beneficiará,  ti tienes 32bits no notarás nada.
1 VOTO
ArrozAlaCubana2772Hace 8 años4
Mejorar siempre es bueno, y si te va a salir barato, por qué no? Jaja.
AveDeusmx7209Hace 8 años5
@Adominca
Mostrar cita
Si tienes Windows 64bits te beneficiará, ti tienes 32bits no notarás nada
Exacto, si habra de agregar 2GB o 4GB mas, que se asegure tener un sistema operativo de 64bit, si se habra de quedar con 4GB, igual le sirve un OS de 32bit, pero ahora mismo estaria desperdiciando 512MB (mas o menos) pues se requiere de un OS a 64bit para reconocer por completo los 4GB o mas. Otra desventaja es que ciertos juegos (y no hablo de cosas recientes) solo son compatibles con OS de 64bit, por lo que si él tuviera uno de 32bit no los podria ejecutar aunque tuviera un PC con 5 veces mas potencia. Asi que una nueva GPU (asegurarse que la fuente sea capaz de soportarla), mas ram, quizas algo de Overclock al procesador (a 3.5Ghz por ejemplo) y un Windows de 64bit.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Vale la pena pasar de 4GB de ram a 6GB de ram?

Hay 5 respuestas en ¿Vale la pena pasar de 4GB de ram a 6GB de ram?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL