Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Paninipoli329
Hace 8 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 6842

1 cable Ethernet para 2 dispositivos

Buenas tardes amigxs!

Tengo una duda respecto a los cables ethernet, la expongo a continuación.

Tengo un Pc de sobremesa y una ps4 en la misma habitación. Además de una conexión de fibra optica de movistar. 
El router està en otra habitación y un dia logramos pasar un cable de ethernet desde dicha habitacion hasta la mia para que el cable no molestara por en medio de casa. La cosa es que me gustaria tener conectada ps4 y pc por cable, y no dejar la ps4 por wifi.

La pregunta es: Hay algun aparato o herramienta que desde la salida del cable ethernet (que esta conectada al pc) divida el cable en 2? Uno para la ps4, y el otro siga en pc? Digamos como un ladron de enchufes pero al reves?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano, un cordial saludo!
Kogollin6665
Hace 8 años1
Lo que necesitas es un  hub y de ahi sacar las tomas para ps4 y pc.
TheLifeKing833Hace 8 años2
Si que los hay, busca en google: ethernet switch, y ten cuidado con ethernet splitter, no es lo mismo.
Lo que quieres tu es Switch que te permitirá conectar mas de 1 cable ethernet.
En cambio un splitter es un separador de pines, es decir o funciona un cable o el otro.
Paninipoli329Hace 8 años3
Entonces la cosa funciona asi: El ruter tiene un cable ethernet. Este llega a mi habitacion. En mi habitacion conecto el hub o switch y desde ese instrumento, saco 2 ethernets mas no? Uno para ps4 y el otro para pc. Lo que son un total de 3 cables ethernets, mas el router y el hub o switch.

Espero no haberme equivocado!
Paninipoli329Hace 8 años4
La cosa es que yo quiero conectar este dispositivo desde mi habitacion, conectando el cable que me llega desde la otra habitacion, haciendo asi que a partir de un cable ethernet, pueda conectar 2 mas.
TheLifeKing833Hace 8 años5
Tal y como dices, conectas el cable que llega a tu habitación al dispositivo y de allí sacas otros 2 cables ethernet.
No se si he entendido a lo que te refieres en el segundo mensaje, ¿te refieres a un método directo que separe un cable en 2?
Kogollin6665
Hace 8 años6
El hub  lo pones en tu habitación. Le conectas el cable que viene desde tu router de movistar. Luego sacas dos cables  desde el hub hacia consola y pc.

Es facil y no hace falta configurar nada.
Paninipoli329Hace 8 años7
Justamente eso es lo que busco, lo que pasa que he buscado esos dispositivos, y vienen por ejemplo 5 puertos, entonces no se si funciona asi o que haha. En cual de ellos conectarias el que ya tengo en la habitacion? en cualquiera?
Kogollin6665
Hace 8 años8
Da igual. El mismo se configura.
TheLifeKing833Hace 8 años9
En cualquiera, es igual que en un router, son todos funcionales.
Paninipoli329Hace 8 años10
Entonces el switch sabra de donde le viene el internet y a donde llevarlo? Tendra 3 cables conectados.
Paninipoli329Hace 8 años11
Por ejemplo, este 

http://tiendas.mediamarkt.es/p/switch-tplink-5-puertos-ethernet-gigabit-1196975
TheLifeKing833Hace 8 años12
No importa realmente donde lo pongas, lo que hace el switch es que crear enlace entre todos los dispositivos es decir en tu caso también conectara el pc a la ps4 sin que lo quieras, no recuerdo que haya un orden especifico, en caso de haberlo te lo indicara el manual.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > 1 cable Ethernet para 2 dispositivos

Hay 12 respuestas en 1 cable Ethernet para 2 dispositivos, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL