Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Miguelos8943
Hace 8 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 32372

¿Es malo conectar ventiladores de 3 pines a 4 pines de la placa base?

Hola gente, sucede que tengo unos ventiladores con conector de 3 pines, sin embargo mi placa base asus z97-k/csm solo tiene dos conectores de 4 pines para ventiladores. Conecté los ventiladores a la placa base dejando un pin sin usar, todo encendió bien, pero al entrar al bios vi que la placa regulaba las rpm de los ventiladores a pesar de que son de 3 pines y había escuchado que al conectarlos de esta manera deberían funcionar a sus máximas rpm es por eso que estoy algo confundido, entonces mi duda es si esto es normal o si los dejo así afectaría a la placa base o alguno de los componentes conectados en la misma, saludos.
1 VOTO
David-Com1983Hace 8 años1
@Miguelos89 Hola, puedes estar tranquilo, el 4º pin es para la regulación de los mismos mediante la BIOS.

Yo tengo dos de ellos conectados que son de 3 pines y la placa son de 4 y no pasa absolutamente nada.

Asín que despreocúpate que no pasa nada.

Si algún día decides cambiar los ventiladores y comprar los de 4 pines, en ese caso, podrás entrar en la BIOS para su regulación.

Saludos  
7 VOTOS
Alfema8161Hace 8 años2
@Miguelos89 yo estoy casi en las mismas, los conectores de la placa son de 4 pines, el ventilador trasero de la caja es de 4 pines y se puede regular con el SpeedFan mediante PWM, pero el del procesador de 3 pines y siempre va a tope, aunque este traía una placa trasera para regularlo manualmente, quizá la instale para probar, es que sino siempre va a 1.800 RPM y se nota.
Miguelos8943Hace 8 años3
Gracias por sus respuestas, se agradecen mucho y sobre todo me tranquilizan bastante, por lo tanto mantendré los ventiladores conectados al conector de 4 pines, saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Es malo conectar ventiladores de 3 pines a 4 pines de la placa base?

Hay 3 respuestas en ¿Es malo conectar ventiladores de 3 pines a 4 pines de la placa base?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL