Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Vacamajo1231
Hace 8 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 3811

Puedo cambiar los componentes de mi notebook

Una consulta tengo un Notebook hp pavilion g4 y me gustaría cambiarle los componentes la ram y el Procesador y la tarjeta de vídeo se puede ?
Lled-Klay4411Hace 8 años1
Como mucho cambiar la ram y disco duro. Olvídate de todo lo demás, cómprate un ordenador nuevo si quieres mas potencia.
Targ24Hace 8 años2
La ram puedes cambiarla, lo demas siento decirte que no, va todo soldado en placa.
Dudosoe773
Expulsado
Hace 8 años3
Depende de la habilidad que tengas, pero por normal general si eres un usuario "amateur" como mucho podrás cambiar la RAM.
Tzadkiel2948Hace 8 años4
Más barato uno nuevo aunque se pudiera.
En algunos se puede sustituir la gráfica, no creo que sea tu caso (para sustituirla tendría que ser de este tipo: http://es.aliexpress.com/af/hp-pavilion-graphic-card.html?ltype=wholesale&d=y&origin=n&isViewCP=y&spm=2114.43010208.3.3.2AOfh2&site=esp&shipCountry=es&g=y&SearchText=hp+pavilion+graphic+card&CatId=204006120&isrefine=y).
El procesador te tendrías que fijar en su socket, y los procesadores para portátiles demasiado sobrevalorados aún de segunda mano).

La RAM es de lo más barato y lo más fácilmente ampliable.

Pero aunque pudieras hacerlo, te ibas a dejar un mínimo de 200€ y si lo encuentras, y la RAM lo único nuevo, simplemente no compensa, casi sobre seguro que si sacaron diferentes variantes encuentras el ordenador completo de segunda mano a menor precio que por los componentes que quieres cambiar.
Mira por otras variantes de tu modelo y así ver las posibles ampliaciones de procesador y de gráfica (que seguramente vaya soldada en la tuya, aunque puede que pudieras ampliar con una dedicada pero necesitarías soldarla si no es del tipo que te puesto en el enlace), 

Y no todo, y no siempre, va soldado a la placa en un portátil, normalmente de lo poco que se puede susitituir en un portátil es el procesador y la RAM, y para el procesador hay que desmontarlos íntegros, al igual que para limpiar el ventilador.
Targ24Hace 8 años5
Una gran mayoría llevan soldada la gráfica, otros muchos también el procesador, y si a un portátil le cambias el procesador por uno de mas TDP lo mas probable es que ocurra algo de esto:

-Sobrecalentamiento
-Disipadores no ensamblados correctamente que lleva a la muerte del portátil
-Menor batería o directamente que no funcione bien con ella
-Inestabilidad
-Que no arranque por que no es compatible.

Si cambias la gráfica mas de lo mismo, los portátiles son sistemas cerrados por algo, están pensados para que nadie los toque por dentro. En este caso creo que tu placa si permite el cambio de procesador aunque no especificas si es el modelo que lleva intel o amd.

Si es intel tu placa sera bastante parecida a esa,
http://hpes.i.lithium.com/t5/image/serverpage/image-id/10455i4F0DA090C3417AC2/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1

Si es amd a esa
http://hpes.i.lithium.com/t5/image/serverpage/image-id/14345i10551EF3C047D906/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1

Como he dicho yo no recomendaria el cambio, no solo por el precio, sino porque lleva mucho trabajo y puede fallar facilmente pero si aun asi quieres seguir adelante solo tendrias que buscar el socket del procesador para tu modelo y ver cuales son compatibles. Saludos
Tzadkiel2948Hace 8 años6
@Targ
Mostrar cita
Una gran mayoría llevan soldada la gráfica, otros muchos también el procesador, y si a un portátil le cambias el procesador por uno de mas TDP lo mas probable es que ocurra algo de esto: -Sobrecalentamiento -Disipadores no ensamblados correctamente que lleva a la muerte del portátil -Menor batería o directamente que no funcione bien con ella -Inestabilidad -Que no arranque por que no es compatible. Si cambias la gráfica mas de lo mismo, los portátiles son sistemas cerrados por algo, están pensados para que nadie los toque por dentro. En este caso creo que tu placa si permite el cambio de procesador aunque no especificas si es el modelo que lleva intel o amd. Si es intel tu placa sera bastante parecida a esa, http://hpes.i.lithium.com/t5/image/serverpage/image-id/10455i4F0DA090C3417AC2/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1 Si es amd a esa http://hpes.i.lithium.com/t5/image/serverpage/image-id/14345i10551EF3C047D906/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1 Como he dicho yo no recomendaria el cambio, no solo por el precio, sino porque lleva mucho trabajo y puede fallar facilmente pero si aun asi quieres seguir adelante solo tendrias que buscar el socket del procesador para tu modelo y ver cuales son compatibles. Saludos
Depende del portátil, a más bajo precio menor posibilidad de cambios y/o ampliaciones; pero es que también tienes variantes de un mismo modelo con diferentes procesadores y/o gráficas, la placa base es la misma con algunas ligeras diferencias por lo que la ampliación se podría hacer con mayor o menor complejidad. Por lo que si el modelo se comercializón con por ejemplo I3/5/7 no habría gran problema en sustituir el procesador, pero al mismo tiempo tendría la necesidad de sustituir la gráfica por la del modelo que llevara por ejemplo el I7. No es nada barato aún cuando se pueda hacer fácilmente y solamente sean sustituir componentes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Puedo cambiar los componentes de mi notebook

Hay 6 respuestas en Puedo cambiar los componentes de mi notebook, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL