Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por FWagner886
Hace 8 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 11578

Sonido ¨traqueteo¨ fuente alimentación.

Buenas tardes,

Desde hace una semana, o semana y pico vengo escuchando como una especie de traqueteo en el ventilador de la fuente de alimentación, una Enermax de 600w. Soy bastante quisquilloso con el ruido en el pc, hasta ahora siempre había sido muy silencioso, incluso con grandes cargas gráficas pero el sonido que hace es como una especie de click no muy alto pero que no cesa, no se si sera el ventilador que ha cogido porquería y suena así o es que la ha pasado algo.

He leído que es conveniente abrir la rejilla de la fuente, limpiarlo y engrasar pero no se hasta que punto perdere garantía si me pongo a hacerlo aunque sea una chorrada. La compré en pccomponentes, así que dudo que tenga problemas sobre rma.

¿Alguna idea?.

Muchas gracias.
Ray901547Hace 8 años1
Puede ser que algun cable esta tropezando con el ventilador...[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/39888266/0/ruido-ventilador-fuente-de-alimentacion-aerocool-templarius-1150-w-solucionado/[/url]

si fuera 1 componente cascado...seria 1 ruido mas electrico..
[url]https://www.youtube.com/watch?v=_F4BYFPPJro[/url]
FWagner886Hace 8 años2
@Ray90
Mostrar cita
Puede ser que algun cable esta tropezando con el ventilador...[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/39888266/0/ruido-ventilador-fuente-de-alimentacion-aerocool-templarius-1150-w-solucionado/[/url] si fuera 1 componente cascado...seria 1 ruido mas electrico.. [url]https://www.youtube.com/watch?v=_F4BYFPPJro[/url]
No es sonido ni eléctrico ni de tropiece con cable, es algo mucho más sutil pero tras oirlo un buen rato me arde la sangre. Ahora que estoy viendo cosas por internet sin mucho esfuerzo no suena nada, pero si me pongo a jugar se oye como un ruidillo muy bajo pero muy molesto porque no para, es como si al estresarse hiciese ése ruido.
Ray901547Hace 8 años3
@FWagner
pues mi consejo sería que antes de estar toketeando la fuente (podría anular la garantía si tuviese algun sello la fuente)....te pusieras en contacto con pccomponentes a ver que te dicen y q le exen un vistazo. Un par de dias....sin pc no pasa nada..no?  
Capxoff2965Hace 8 años4
Que fuente es? para saber que ventilador lleva, tengo curiosidad, es la maxpro?
EDITADO EL 27-01-2016 / 23:00 (EDITADO 1 VEZ)
FWagner886Hace 8 años5
@Capxoff Sí, es la maxpro.

@Ray90 el lunes o martes se la enviaré a PcCom a ver que me cuentan, así de paso no me quedo el finde sin pc jaja.

Ya os diré a ver que me dicen.
1 VOTO
Ray901547Hace 8 años6
@FWagner
Mostrar cita
@Capxoff Sí, es la maxpro. @Ray90 el lunes o martes se la enviaré a PcCom a ver que me cuentan, así de paso no me quedo el finde sin pc jaja. Ya os diré a ver que me dicen.
ufff a superar el "mono" sin pc durante el finde Ya nos contaras
FWagner886Hace 8 años7
@Ray90 ya que os dije que os iría informando, os cuento por si os ocurre algo similar, porque esto es la hostia...

Tramité un RMA con PCComponentes, todo perfecto, me la aceptaron, vinieron a buscar la fuente a casa los del servicio de paquetería el lunes 1 de febrero, el día 2 llegó a PcCom, revisaron la fuente y me enviaron una nueva a casa, que llegó el día 3, todo genial.

Monto la fuente, y voila!, ni un ruido, va todo de rechupete. Pero como no siempre sale todo bien, tras 4 / 5 horas de uso del pc sin estresarlo, nada mas que para ver algún video, echarme un Lol o un par de ellos etc, noto que la fuente nueva empieza a hacer un ruído distinto al que hacía la anterior, es un sonido como más eléctrico, como si fuese un modem de hace 10 años o un disco duro a plena carga rozando.

Abro la caja y efectivamente, es la fuente de donde proviene el ruido. Apago el pc unas horas, enciendo y no suena nada, a las horas de uso lo mismo. Hoy les he contactado y me han pedido disculpas, he enviado otro RMA para devolver la fuente que me enviaron y que me den una Corsair u otro modelo de Enermax, me niego a montar una tercera Enermax de 600w, saltaré a la de 700w por ser distinta o me iré a otra marca porque es una auténtica verguenza y mala suerte que dos fuentes fallen así.

Así que os seguiré contando cuando envíe ésta y me envíen la otra, que no se si me devolveran el dinero o me enviaran otra directamente, estamos aún en veremos, ellos me han propuesto devolverme el dinero y que compre la otra, pero no les voy a pagar 3 euros de regalo por los gastos de envío, así que a ver como progresa ésto.

Un saludo
1 VOTO
Capxoff2965Hace 8 años8
Pilla una de mas calidad hombre, corsair ni lo mires si no es en gama alta, osea RMx en adelante.
FWagner886Hace 8 años9
@Capxoff No anda la economía muy bollante para gastar mucha mucha pasta, 60 pavos - 70 a lo sumo. Si sabes de alguna maja por ese precio te agradecería que me la linkees por aquí.

Básicamente sería para dar chicha a un FX 8350 + R9 390.
Ray901547Hace 8 años10
@FWagner
Mostrar cita
@Ray90 ya que os dije que os iría informando, os cuento por si os ocurre algo similar, porque esto es la hostia... Tramité un RMA con PCComponentes, todo perfecto, me la aceptaron, vinieron a buscar la fuente a casa los del servicio de paquetería el lunes 1 de febrero, el día 2 llegó a PcCom, revisaron la fuente y me enviaron una nueva a casa, que llegó el día 3, todo genial. Monto la fuente, y voila!, ni un ruido, va todo de rechupete. Pero como no siempre sale todo bien, tras 4 / 5 horas de uso del pc sin estresarlo, nada mas que para ver algún video, echarme un Lol o un par de ellos etc, noto que la fuente nueva empieza a hacer un ruído distinto al que hacía la anterior, es un sonido como más eléctrico, como si fuese un modem de hace 10 años o un disco duro a plena carga rozando. Abro la caja y efectivamente, es la fuente de donde proviene el ruido. Apago el pc unas horas, enciendo y no suena nada, a las horas de uso lo mismo. Hoy les he contactado y me han pedido disculpas, he enviado otro RMA para devolver la fuente que me enviaron y que me den una Corsair u otro modelo de Enermax, me niego a montar una tercera Enermax de 600w, saltaré a la de 700w por ser distinta o me iré a otra marca porque es una auténtica verguenza y mala suerte que dos fuentes fallen así. Así que os seguiré contando cuando envíe ésta y me envíen la otra, que no se si me devolveran el dinero o me enviaran otra directamente, estamos aún en veremos, ellos me han propuesto devolverme el dinero y que compre la otra, pero no les voy a pagar 3 euros de regalo por los gastos de envío, así que a ver como progresa ésto. Un saludo
As tenido mala suerte..cualquier fuente puede fallar desde las de 150$ hasta las de 30$. Hace poco lei que a un pive había tramitado 2 veces una corsair AX que aparte de cara es buena y plass 2 veces RMA. En pccomponentes poor 70euros..Tienes la [url=http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html]antec[/url] Ya en otras tiendas habrían mejores opciones.
Capxoff2965Hace 8 años11
Claro, me referia a que corsair no si no es en gama alta, no que tenga que costar 100€. La antec que han puesto por ejemplo esta bien.
FWagner886Hace 8 años12
@Ray90
Mostrar cita
@FWagner
Mostrar cita
@Ray90 ya que os dije que os iría informando, os cuento por si os ocurre algo similar, porque esto es la hostia... Tramité un RMA con PCComponentes, todo perfecto, me la aceptaron, vinieron a buscar la fuente a casa los del servicio de paquetería el lunes 1 de febrero, el día 2 llegó a PcCom, revisaron la fuente y me enviaron una nueva a casa, que llegó el día 3, todo genial. Monto la fuente, y voila!, ni un ruido, va todo de rechupete. Pero como no siempre sale todo bien, tras 4 / 5 horas de uso del pc sin estresarlo, nada mas que para ver algún video, echarme un Lol o un par de ellos etc, noto que la fuente nueva empieza a hacer un ruído distinto al que hacía la anterior, es un sonido como más eléctrico, como si fuese un modem de hace 10 años o un disco duro a plena carga rozando. Abro la caja y efectivamente, es la fuente de donde proviene el ruido. Apago el pc unas horas, enciendo y no suena nada, a las horas de uso lo mismo. Hoy les he contactado y me han pedido disculpas, he enviado otro RMA para devolver la fuente que me enviaron y que me den una Corsair u otro modelo de Enermax, me niego a montar una tercera Enermax de 600w, saltaré a la de 700w por ser distinta o me iré a otra marca porque es una auténtica verguenza y mala suerte que dos fuentes fallen así. Así que os seguiré contando cuando envíe ésta y me envíen la otra, que no se si me devolveran el dinero o me enviaran otra directamente, estamos aún en veremos, ellos me han propuesto devolverme el dinero y que compre la otra, pero no les voy a pagar 3 euros de regalo por los gastos de envío, así que a ver como progresa ésto. Un saludo
As tenido mala suerte..cualquier fuente puede fallar desde las de 150$ hasta las de 30$. Hace poco lei que a un pive había tramitado 2 veces una corsair AX que aparte de cara es buena y plass 2 veces RMA. En pccomponentes poor 70euros..Tienes la [url=http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html]antec[/url] Ya en otras tiendas habrían mejores opciones.
Por 70 euros casi igual me merece mas la pena ir a por el mismo modelo de Enermax pero el de 700w no? Siempre he estado contento con la Enermax pero ésto me está llevando por el camino de la amargura. P.D; Justo ahora acabo de llegar de currar, he encendido el pc y ya está sonando, tengo el sonido metido en el cerebro ya, todavia la aviento por la ventana jajaj [@capxoff]
EDITADO EL 05-02-2016 / 20:29 (EDITADO 2 VECES)
Capxoff2965Hace 8 años13
@FWagner
En mi opinion es mejor fuente la antec, aunque no se si sera ruidosa o no
Ray901547Hace 8 años14
@FWagner
Mostrar cita
@Ray90
Mostrar cita
@FWagner
Mostrar cita
@Ray90 ya que os dije que os iría informando, os cuento por si os ocurre algo similar, porque esto es la hostia... Tramité un RMA con PCComponentes, todo perfecto, me la aceptaron, vinieron a buscar la fuente a casa los del servicio de paquetería el lunes 1 de febrero, el día 2 llegó a PcCom, revisaron la fuente y me enviaron una nueva a casa, que llegó el día 3, todo genial. Monto la fuente, y voila!, ni un ruido, va todo de rechupete. Pero como no siempre sale todo bien, tras 4 / 5 horas de uso del pc sin estresarlo, nada mas que para ver algún video, echarme un Lol o un par de ellos etc, noto que la fuente nueva empieza a hacer un ruído distinto al que hacía la anterior, es un sonido como más eléctrico, como si fuese un modem de hace 10 años o un disco duro a plena carga rozando. Abro la caja y efectivamente, es la fuente de donde proviene el ruido. Apago el pc unas horas, enciendo y no suena nada, a las horas de uso lo mismo. Hoy les he contactado y me han pedido disculpas, he enviado otro RMA para devolver la fuente que me enviaron y que me den una Corsair u otro modelo de Enermax, me niego a montar una tercera Enermax de 600w, saltaré a la de 700w por ser distinta o me iré a otra marca porque es una auténtica verguenza y mala suerte que dos fuentes fallen así. Así que os seguiré contando cuando envíe ésta y me envíen la otra, que no se si me devolveran el dinero o me enviaran otra directamente, estamos aún en veremos, ellos me han propuesto devolverme el dinero y que compre la otra, pero no les voy a pagar 3 euros de regalo por los gastos de envío, así que a ver como progresa ésto. Un saludo
As tenido mala suerte..cualquier fuente puede fallar desde las de 150$ hasta las de 30$. Hace poco lei que a un pive había tramitado 2 veces una corsair AX que aparte de cara es buena y plass 2 veces RMA. En pccomponentes poor 70euros..Tienes la [url=http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html]antec[/url] Ya en otras tiendas habrían mejores opciones.
Por 70 euros casi igual me merece mas la pena ir a por el mismo modelo de Enermax pero el de 700w no? Siempre he estado contento con la Enermax pero ésto me está llevando por el camino de la amargura. P.D; Justo ahora acabo de llegar de currar, he encendido el pc y ya está sonando, tengo el sonido metido en el cerebro ya, todavia la aviento por la ventana jajaj [@capxoff]
es como tu veas,mas o menos rendiran parecido...una tiene sus puntos fuertes y otra los suyos. Elige la q mas te haga tilin.. A ese precio casi todas las fuentes se parecen
FWagner886Hace 8 años15
Pues para ir cerrando ya el tema RMA etc, devolví la segunda Enermax y PcComponentes me devolvió el dinero que costó la fuente + gastos de envío de cuando la compré. He comprado la Enermax Maxpro de 700w más como placebo que por cambiar de modelo y de momento va todo bien, sonido normal y rendimiento normal, esperemos que ésta no pete.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Sonido ¨traqueteo¨ fuente alimentación.

Hay 15 respuestas en Sonido ¨traqueteo¨ fuente alimentación., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL