Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Catdi8760
Hace 8 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 4742

Me quedo sin conexion de vez en cuando (PLC)

De vez en cuando pierdo la conexion a internet, se que es problema del plc porque con el movil no tengo problemas para conectarme via wifi cuando esto sucede.
El plc es:
TP-LINK TL-PA411KIT AV500 Nano Powerline Starter Kit
Windows 10 pro
Cuando reinicio se resuelve automaticamente siempre y si intento solucionar el problema con el solucionador de windows a veces lo soluciona y otras da error en la puerta de enlace.
DGoliath971996Hace 8 años1
Puede ser por temperatura?, igual se calienta demasiado y por eso falla....

Si está en garantía, al servicio técnico sin dudarlo   

Si ya pasó la garantía, pues te toca apechugar y esperar que ese "de vez en cuando" no termine siendo "muy a menudo"   

¿solo afecta al ordenador?, es decir, es el único dispositivo conectado? (prueba a conectarle otro dispositivo y ver si también falla   )
1 VOTO
Catdi8760Hace 8 años2
@DGoliath97 pues por temperatura no creo q sea porque demasiado caliente no esta, y probarlo solo lo he probado en este pc, si q seria interesante probarlo en otro, lo mismo esta toda la tarde funcionando bien que en una mañana falla 3 o 4 veces
DGoliath971996Hace 8 años3
@Catdi8
Mostrar cita
@DGoliath97 pues por temperatura no creo q sea porque demasiado caliente no esta, y probarlo solo lo he probado en este pc, si q seria interesante probarlo en otro, lo mismo esta toda la tarde funcionando bien que en una mañana falla 3 o 4 veces
Lo cierto es que hay muchos posibles factores, seria cuestión de ir descartando los más fáciles, 1º El router, mira que cuando tienes problemas, el router principal no esté provocando esos fallos (reinicios, temperatura, etc..). 2º. - SI no es el router y no tienes forma de verificar con otro equipo, prueba a apretar bien las bornas de los enchufes, a veces las instalaciones eléctricas dejan mucho que desear y una mala conexión a la luz puede no afectarle, pero a un PLC si y mucho. 3º.- Otra cosa que se me ocurre, que en el "térmico" de casa del que depende ese enchufe, en esos momentos del corte, se esté metiendo mucha carga (más equipos conectados a otros enchufes que dependen del él)... Así a botepronto se me ocurren esas 3.. seguro que hay más, un fallo del cable del PLC.PC, que tenga algun daño, o averia.. etc.. Suerte, , las averias "intermitentes" son las más complejas de localizar
1 VOTO
Catdi8760Hace 8 años4
@DGoliath97 Hola, te pego un post que acabo de abrir ya que he probado muchas cosas nuevas:
Tengo un kit starter de tplink, es este:
[url]http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa411kit_av500_nano_powerline_starter_kit.html?gclid=CjwKEAiAws20BRCs-P-ssLbSlg4SJABbVcDpu2oykJSRcI2hxeBIwh-dDqA3C7w3h8MLn-ScUA9TvhoCWxnw_wcB[/url]
La cuestion es que tengo contratados 50 mb y siempre alcanzo un maximo de 30 en los tests, he probado a enchufar otros pcs al mismo plc y llegan todos a los 50 mbps, pero en el que me interesa no.
La placa base es una asus z97-A, he probado recien formateado el pc, con varios sistemas operativos, con diferentes controladores de red, actualizando los drivers del PLC... y el resultado siempre es el mismo y en los otros pcs antiguos todos alcanzan los 50 mb conectados con el mismo aparato en el mismo enchufe, alguna ocurrencia?

PD: El tema de las caidas intermitentes se ha solucionado ultimamente actualizando el driver de red
EDITADO EL 12-01-2016 / 02:24 (EDITADO 1 VEZ)
DGoliath971996Hace 8 años5
Hola @Catdi8

Tal y como lo explicas, el problema parece de incompatibilidad o de configuración de la tarjeta de red de "ese" PC en el que no puedes alcanzar los 50 Mbps. (ya descartamos cualquier otro problema, dado que otros equipos si logran esa velocidad contratada...).

Si los drivers estan actualizados, mira en la configuración de la tarjeta las opciones que te ofrece, imagino que está en "autodetected" o similar, para las velocidades, fuerza la configuración a un tipo "full duplex" o similar, a ver si hay cambios.

Sino, o cambias esa tarjeta de red, o tendrás que conformarte con los 30 Mbps que te gestiona.  
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Me quedo sin conexion de vez en cuando (PLC)

Hay 5 respuestas en Me quedo sin conexion de vez en cuando (PLC), del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 8 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL