Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Tharosh1
Hace 8 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 117246

Fallout 4: Un final "casi" Perfecto. Alianza a 3 y perks de todos los compañeros en la misma partida.

[b]FINAL PACÍFICO, ALIANZA CON 3 FACCIONES Y PERK DE TODOS LOS COMPAÑEROS EN LA MISMA PARTIDA.
(CONTIENE SPOILERS SOBRE LA TRAMA PRINCIPAL Y LA FASE FINAL DEL JUEGO)[/b]

Si has pensado que el final establecido por el juego no te convence demasiado, y que tú hubieses optado por una solución mas pacifica, hay una posible alternativa que te da la posibilidad de terminar la partida con las tres principales facciones aliadas y con todas la habilidades especiales de los 13 compañeros. Pudiendo así seguir realizando sus misiones radiales una vez terminada la historia principal.
Muchos ya conocerán esta posibilidad pero tampoco les satisface el hecho de que para conseguir dicha alianza a tres es necesario realizar la recta final del juego con los Minutemen, obligándonos así a perder para siempre la habilidad especial (perk) que obtienes de tu compañero Danse (sólo si se concluye “Traición Ciega”).
La solución a este conflicto consiste en comenzar la recta final del juego (El nivel Molecular) con la Hermandad del Acero pero terminar el juego con los Minutemen, habiendo antes realizado el máximo número posible de misiones con el Instituto. 

PASO 1 - Para realizar esto es aconsejable haber avanzado también con el resto de facciones hasta llegar a las siguientes misiones con cada una de ellas:

-Minutemen: Concluir “Viejas Armas”.

-Hermandad: Concluir “Sin Piedad”. Y realizar las suficientes misiones radiales para terminar las secundarias: “La Patrulla Perdida” y “Deber o Deshonor”.

-Ferrocarril: Concluir “Espías como Nosotros”. Y realizar las suficientes misiones radiales para terminar las secundarias: “Boston por la Noche” y “Recuerdo Interrumpido”. Recomendable también hacer las misiones de PAM y Tom el Chapuzas para obtener la posibilidad de mejorar los trajes con modificadores balísticos.

PASO 2 - Una vez terminadas todas las misiones anteriores y haber llegado a la misión principal “El Nivel Molecular”. Tendrás la opción de elegir una de las tres facciones para entrar al Instituto.
Comenzaremos con la Hermandad para poder avanzar en su historia y conseguir el perk de Danse. Para ello realizamos dicha misión, en la que nos pedirán, entre otras cosas, recuperar a la Doctora Li del Instituto. Tras seguir todos los puntos y entrar en el Instituto, dará comienzo la misión: “Institucionalizado”. 
Bien, aquí es importante ser cordial con el Instituto. Lo primero que haremos tras hablar con Padre, será usar el ordenador de la habitación e introducir la holocinta “exploración de red”. A continuación toca realizar la misión hablando con los 4 personajes que nos indican y aprovechando la oportunidad para convencer a la Doctora Li de que se una a la Hermandad. Concluido esto dará comienzo la siguiente misión: “Retención de Synths”, que haremos más adelante. 

PASO 3 - Ahora tendrás acceso al viaje rápido desde el Pip Boy, con lo que aprovecharemos para viajar al Aeropuerto de Boston y hablar con Ingram, que nos mandará hablar con la Doctora Li en el Prydwen y convencerle de que trabaje en el Liberty Prime. 
Completamos la misión y comenzará “Traición Ciega” donde Maxson nos pedirá eliminar a Danse. Tras localizarle en el Puesto de escucha Bravo intentaremos ser lo más diplomáticos posible y convencerle de que no debe morir, y a Maxson de que le deje vivir. Siendo así expulsado de la Hermandad y permaneciendo como nuestro compañero. Sin embargo para poder recuperarle como compañero debemos volver al Prydwen y concluir esta misión hablando de nuevo con Maxson. Esta será la última misión que realizaremos para la hermandad, es MUY IMPORTANTE no continuar con la siguiente misión “Pensamiento Táctico”. 
Hecho esto, podremos volver al Puesto de escucha Bravo, coger a Danse como compañero y subir su afinidad al máximo para conseguir su habilidad. Teniendo en cuenta que ahora es enemigo de la Hermandad, no hay que viajar nunca con él al Prydwen.

PASO 4 - Ahora es el momento de continuar con la misión principal: “Retención de Synths”, conociendo por primera vez a nuestro último compañero de viaje X6-88. Es importante realizar la misión tal y como él indica, es decir, activando el código de anulación con el Synth.
Tras concluir la misión dará comienzo la “Batalla en Bunker Hill”. Esto será fácil, dado que ninguna de las facciones que entran en juego aquí te atacará, ya que de momento eres aliado de todas. Solamente hay que ir allí y usar el código de activación con los 4 Synths. Por último viaja a las Ruinas del CIT para hablar con Padre e iniciar así “Humanidad Redefinida”. Esta es la última misión que realizaremos con el Instituto. 
Tras asistir a la reunión comenzará “Mass Fusion”, es MUY IMPORTANTE no seguir con esta misión. 
A partir de este momento podremos contar con X6-88 como compañero (es posible que esté en la sección SBR). Es un buen momento para realizar las misiones secundarias del Instituto: “Una Casa Dividida”, “Producir una mejor Cosecha” y “Tapando una fuga”, así como conseguir el Registro de Brian Virgil en Biociencias para completar el objetivo secundario “Llevar el Suero a Virgil”. 
Cuando hayamos subido la afinidad al máximo con X6-88 y conseguido su habilidad, le dejaremos allí y daremos comienzo a la misión “Expulsión del Instituto”. 

PASO 5 – Para iniciar esta misión tendremos que ser hostiles con el Instituto. Esto puede conseguirse matando a un científico, por ejemplo. A continuación se nos indicará que abandonemos el instituto y dará comienzo la misión de los Minutemen “Trabajo interno”. 
Tras hablar con Preston nos indicará que recuperemos la “holocinta de exploración de red” que dimos a Ingram anteriormente. Será tan sencillo como hablar con ella y pedírsela. Una vez hecho se la daremos a Sturges en Sanctuary y dará comienzo la misión “Defiende el Castillo”. La completamos y se iniciará “La Opción Nuclear” donde nos introduciremos por última vez en el instituto para destruirlo.

Pues bien, al final de dicha misión, cuando Shaun nos pide ir con nosotros y Sturges que apretemos el botón de teletransporte, es posible que salga el siguiente mensaje: “Si viajas a Mass Fusion te convertirás en enemigo de la hermandad permanentemente” dado que habíamos iniciado la misión “Mass Fussion” con el Instituto y el juego lo reconoce como una línea de dicha misión. Lo que hay que hacer es elegir la opción ‘’No hacer nada”, pulsar el botón de teletransporte, entrar y salir de la zona y al poco seremos teletransportados a la azotea del edificio Mass Fussion sin consecuencias hostiles. Ahora solo falta ver la secuencia final y listo.

Realizando todo esto habremos acabado con el Instituto pero tendremos casi todas sus misiones hechas, a las 3 facciones de nuestro lado y las habilidades de Danse y X6-88.


<>
11 VOTOS
Rewar405Hace 8 años1
Habrá que probar esto entonces, yo la primera vez me pasé el juego apoyando al instituto, y la verdad que me acabé arrepintiendo un poco 
3 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 8 años2
@Rewar
Mostrar cita
Habrá que probar esto entonces, yo la primera vez me pasé el juego apoyando al instituto, y la verdad que me acabé arrepintiendo un poco
Amigooooo....., si el [i]Instituto[/i] es el PP del Yermo
2 VOTOS
VaultMad10385Hace 8 años3
Las misiones que recomiendas hacer con Tom y PAM para la fibra son totalmente opcionales en este "truquito", no?
Es que en esta partida la fibra balística me da un poco igual. 
1 VOTO
Vyoletta50Hace 7 años4
Gracias, comencé una nueva partida porque, jugando en modo supervivencia, hice de entrar al instituto y cuando quise de nuevo volver para terminar las misiones, ahora soy enemigo, no sé, quizás maté un synth sin darme cuenta, entre que salí y volví a entrar. En esta partida no jugaré supervivencia así puedo guardar manual y recargar si algo me sale mal. Gracias. Seguiré paso a paso.
Vichechi281Hace 7 años5
No consigo llegar a la maxima afinidad con x6-88 despues de conseguirle y haciendo las misiones repetibles del instituto. Llevo 3 veces hechas todas las repetibles y no sube. Solo consigo que le gusta eso unas 30 veces y nada mas.
Vyoletta50Hace 7 años6
Yo aún no llegué a esa parte, pero tenés que hacer la acción que le gusta, como meterte en una servoarmadura, guardar rápido, cargar rápido y así. Yo hago eso con Cait que le gusta que tomes jet o con el otro que le gusta que robes. Otros lo ponen a [url=https://www.youtube.com/watch?v=jBBSun7fYoY]dormir[/url] y hacen la acción, duerme, y repetir. Es tedioso pero ayuda a subir lo que falte. Con Strong, hice eso de comer cadáveres en otra partida, guardar rapido, cargar rapido y reiniciar.
Caza-yu-gi-oh600Hace 7 años7
@Vichechi
Mostrar cita
No consigo llegar a la maxima afinidad con x6-88 despues de conseguirle y haciendo las misiones repetibles del instituto. Llevo 3 veces hechas todas las repetibles y no sube. Solo consigo que le gusta eso unas 30 veces y nada mas.
Buenas compañero es como dicen los compañeros, a X6-88 le gusta k utilices servoarmaduras, desbloquear ordenadores, modificar armas y armaduras, y en combersaciones sacar más dinero con las opciones de "pedir dinero o más recompensa", y te recomiendo lo k dice el compañero, haz cualquiera de estas acciones y guarda rápido y dale a cargar, tardaras un rato pero harás feliz a tu compañero.
1 VOTO
Txus27128Hace 6 años8
Gracias por la aportación @Tharosh
1 VOTO
Lean2681Hace 5 años9
Si hice la mision sin piedad, no voy a poder tener las 3 facciones a mi lado?
NachoIv2180Hace 5 años10
En sin piedad aun no te has enemistado con ninguna así que de momento puedes ser amigo y colaborador de todas.
Madrid300219Hace 2 años11
Na, yo revente al ferrocarril y al instituto con la hermandad porque, ¿Que ventaja sacás con tener al ferrocarril (aparte de tener a Deacon) que no saques sin el? Para hacer un final perfecto lo que tenés que hacer es sentirte feliz vos, porque reventaste a unos cientificos locos, porque eliminaste a Desdémona que fuma como una locomotora, porque eliminaste a un loco drogadicto (Tom el Chapuzas), etc... No creo que nadie mande otro mensaje después de este pero eso es lo que recomiendo yo, hacer las cosas como creas que deberían ser, porque te lo dice el trofeo "Decide el destino de la commonwealth", vos lo decidís. Otra cosa, para tener un final casi perfecto tendrías que tener a Shaun sinth y pareja, para que el protagonista consiga aunque sea reemplazar su familia anterior. La verdad lo veo bastante bien ahí al tipo después de reventar todo de manera épica junto al maestre Maxon, al paladín Brandis, a Liberty Prime y a los otros de la hermandad y, por supuesto, a Piper como pareja. La verdad yo creo que para el final de la hermandad tendrian que haber aparecido minumens, tipo para hacer una unión mortal contra el instituto. Y la verdad que si no fuera por el experimento principal del instituto no los destruiría, pero es que ese experimento es el de reemplazar personas para ver si sus sinths pueden vivir en sociedad y tener una vida, aunque sería más fácil educarlos para que tuvieran una vida fuera del instituto, que formaran una familia, que tuvieran sus hijos (lo de los hijos lo pueden hacer porque los sinths son exactamente iguales a los humanos, y poseen las mismas capacidades, lo digo para quienes no lo sepan) en vez de matar gente por sus experimentos. Y pensar que el objetivo del protagonista es encontrar a su hijo y resulta que llega 60 años tarde y se encuentra a su hijo con el cerebro absolutamente lavado por estupideces. Y si buscás a alguien en algún lugar del instituto que te diga por qué siguen con el experimento, olvidate porque no lo vas a encontrar. Es más o menos como las radios del juego que piden ayuda o aunque sea hablan, llegás 210 años tarde. Conclusión como Liberty Prime, entrada del diccionario, final casi perfecto: Final que satisface al jugador (y al protagonista si se quiere como hice yo) con decisiones elegidas por este para bien o para mal basándose en su ética y racionamiento personal para decidir el destino de la commonwealth.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Un final "casi" Perfecto. Alianza a 3 y perks de todos los compañeros en la misma partida.

Hay 11 respuestas en Un final "casi" Perfecto. Alianza a 3 y perks de todos los compañeros en la misma partida., del foro de Fallout 4. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL