Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por 1997kiesman5
Hace 8 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 56339

Pasar juego digital a disco duro externo

Buenas! Quería saber como puedo pasar un juego digital de ps3 a un disco duro externo y si en el caso de hacerlo luego podria volver a instalar ese juego en mi play pasandolo del disco a la play...

Gracias!!  
1997kiesman5Hace 8 años1
Es que tengo varios juwgos en la ps3 digitales y me estoy quedando sin espacio y como no quiero tener que borrarlos para poder poner nuevos me gustaría saber como guardarlos.
Anline136515Hace 8 años2
@1997kiesman
por las mil veces e visto esa pregunta en los foros, y aun no se de nadie que lo consiguiese.

por lo que la respuesta es NO.

no se pueden guardar juegos ni sus complementos en dispositivo externo.
1 VOTO
Ghrey12675Hace 8 años3
@1997kiesman
Si los has comprado en tu cuenta los puedes desinstalar y volver a descargarlos desde tu historial de descargas cuando quieras
AveDeusmx7209Hace 8 años4
@1997kiesman

No se puede hacer lo que quieres, los juegos/demos/DLCs etc solo pueden ir en el disco duro interno de la consola, los HDDs externos solo sirven para almacenar alli archivos multimedia, para respaldar tus avances/salvadas y para respaldar TODOS los datos de tu HDD interno (al usar la herramienta de respaldo/backup que esta en el menu de la consola).

Lo que tienes que hacer es una de dos cosas:

1) Sacrificar el contenido de tu disco duro interno al sustituirlo por un HDD con mas GB (digamos uno de 1TB o 2TB que sean 100% compatibles con al consola), es decir quitar el viejo disco duro y poner el nuevo sin realizar un respaldo previo del contenido en el viejo HDD, de esta forma se haria una instalacion limpia del sistema y obtendrias una consola como recien sacada de la caja, pero con mas GB...el HDD viejo perderia su contenido pues para usarlo tendrias que formatearlo en un PC para tener la oportunidad de usarlo como disco duro interno/externo en un PC o como HDD externo para tu consola (formatear en FAT), asi que en este caso tendrias que descargar todos los juegos digitales, las demos, DLCs y demas contenidos que tenga ahora mismo la consola y para eso estas obligado a recordar el nombre de usuario/cuenta PSN, tu clave y el correo electronico, si pierdes algo de eso, no podrias entrar a tu cuenta PSN y por tanto, perderias todo tu historial.


2) La otra opcion es realizar un respaldo del viejo HDD, para esto tendrias que contar con un HDD adicional que sirviera para hacer dicho respaldo, es decir tendriamos 3 HDDs:

a) HDD viejo/HDD por respaldar.
b) HDD de respaldo con tantos o mas GB que el HDD por respaldar.
c) HDD nuevo con mas GB que el viejo.

Asi pues, con el respaldo ya hecho, solo queda sustituir el viejo HDD por el nuevo, seguir los pasos en la pantalla (proceso de instalacion de sistema en el nuevo HDD) y una vez reiniciada la consola, habria que ir al menu de la consola para volcar la informacion del respaldo que se hizo anteriormente, de esta forma todos los contenidos se alojarian en el nuevo HDD, dejandote la consola tal y como la tenias antes de todo esto, pero con mas GB libres.


Cada opcion tiene sus pros y sus contras, dependera de ti cual se ajusta mas a lo que necesitas o si tu eres capaz de ajustarte a una de las opciones (apesar de sus desventajas); para mi lo mas facil y sencillo es simplemente sacrificar el contenido del HDD viejo, poner el HDD nuevo con mas GB y descargar solo lo que de verdad necesitare a corto plazo, pero si en casa hubiera un HDD con suficientes GB para hacer el respaldo, pues tampoco seria una mala opcion...la desventaja se presenta cuando estuvieras obligado a comprar ese HDD adicional, pues ya representaria un doble gasto, asi que mira si puede hacer uso del respaldo con algun disco duro que sobre en casa o pide alguno prestado para realizar este proceso, al final del dia su uso es momentaneo, aunque siempre sera bueno tener un respaldo, pero si no se tiene, tampoco es un drama. 
1997kiesman5Hace 8 años5
@AveDeusmx Yo mas que nada quiero hacer esto por que me han regalado juegazos desde una cuenta amiga, (supongo que ya sabrás como de hace) y claro, mi ps3 es de 200 GB y tiene 50 libres, eso no da para muchos juegos mas y me gustaría comprar algunos por el PSN. Entonces considero que lo mas factible me resultaria hacer el respaldo del que hablas, unicamente que no entiendo como hacerlo... disculpa. Lo hago desde la misma consola o una vez tengs el disco duro quitado?...
AveDeusmx7209Hace 8 años6
Con tu PS3 tal cual, solo tienes que conectar el HDD externo via cable USB, este habria de tener el formato FAT (lo haces en tu PC) como si de un pendrive se tratara, asi solo tendrias que navegar en el menu de tu consola hasta llegar a la opcion del backup y seguir las indicaciones en pantalla, ya con el respaldo hecho, ahora si quitas el HDD viejo, pones el nuevo, sigues los pasos en pantalla (conectar el mando via USB y tener a la mano un pendrive con la mas reciente actualizacion del firmware) y ya con la consola operativa, vas de nuevo al menu donde esta la opcion del respaldo, allo habra otra opcion que te ayudara a volcar la informacion respaldada en el HDD nuevo, todo deberia estar como antes, solo que con mas GB disponibles. 

* EN el HDD de resplado, haz el formato rapido, no el lento (mas profundo...tarda muchisimo mas).


Mira este video.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=MQbR-mSWZrk[/url]

* Como dicen en el video, en cuanto a los trofeos dale a sincronizarlos antes de hacer el respaldo y cambiar el HDD. 

* El HDD externo para el respaldo puede ser de cualquier tipo, o sea Sata o IDE, de 2.5" o de 3.5", de 5,400RPM o de 7,200RPM, la cosa es que tenga suficientes GB para respaldar todo lo que el HDD interno tiene, que este formateado en FAT y este conectado a la consola via USB; en cambio el nuevo HDD interno habria de ser SATA de 2.5", 5,400RPM y con una altura maxima de 9.5mm (IMPORTANTE)...evitar aquellos HDD con altura de 10.5mm, 12.5mm y 15mm; antes la mayoria de HDDs 2.5" de 1TB/2TB usaban 3 platos para lograr esa cantidad de GB, por lo que su altura era superior a 9.5mm, haciendolos fisicamente incompatibles con la consola (si se usa el soporte oficial), pero de un año para aca han ido lanzando HDDs con solo dos platos, lo que ayuda a tener una altura menor (9.5mm), asi que es cosa de comprar el HDD adecuado...los HDD de 1TB hoy en dia todos deben ser de 7mm o de 9.5mm, asi que en ese sentido hay menos problemas que con el de 2TB, pero ya te digo, es cosa de mirar los datos que brinda la tienda o la web oficial del HDD y comprar en consecuencia.
[spoiler]
[/spoiler]


Si el HDD USB a usar fuera de mas de 200GB (250GB en todo caso), podrias hacer uso de algun programa para realizar el formateo a FAT32, mira esto:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=LXMg_r-Op2U[/url]

* Si fuera menor porque tu HDD interno es el de 80, 120 o 160GB, la herramienta de windows deberia servir para esto mismo (click secundario sobre el HDD o pendrive a formatear y simplemente optar por el FAT32/formateo rapido).
[spoiler][/spoiler]

 
EDITADO EL 31-12-2015 / 15:51 (EDITADO 1 VEZ)
1997kiesman5Hace 8 años7
@AveDeusmx Muchas grácias! Definitivamente haré lo que me dices y listos! Me parece una buena opción, gracias a todos por la ayuda, saludos  
1 VOTO
MatiBullss1Hace 6 años8
Hola quiero saber como puedo entrar al almacenamiento de sistema de mi ps3 y pasar mis juegos al disco duro.
Egl84881Hace 6 años9
Entra en descargas de tu cuenta.
Damanso19961Hace 5 años10
BUENAS AMIGO TENGO UN PS3 CECH-3001B VERSION 4.84  QUIERO METERLE JUEGOS PERO YA SE QUE NO SE PUEDE CHIPEAR. Y QUIERO METERLE JUEGOS PARA SACAR SU MAXIMO PORQUE ESO LO QUE HACES ES LLEVAR POLVO AYUDEMEN PORFA  INDIQUIEME COMO HAGO CON UN PASO A PASO.
StarLordPesBest265Hace 4 años11
@Damanso1996 metele han, esa versión creo que no es compatible con CFW
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > Pasar juego digital a disco duro externo

Hay 11 respuestas en Pasar juego digital a disco duro externo, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL