Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por BatedSole62
Hace 8 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 28042

Como saber si mi CPU tiene overclock y como quitárselo?

Tengo un I7 4790k y e notado que se calienta bastante y no sé si el tío que me montó el pc le puso overclock y queria saber si tiene y como quitárselo. Según algunos programas que he utilizado para medir Tº y MHz funciona a una velocidad máxima de 4450 MHz.
Pdrico313591Hace 8 años1
Te metes en la bios y mira si está a 4.400,si está,es que tienes activado el modo turbo,lo desactivas y listo.
BatedSole62Hace 8 años2
@Pdrico31 El modo turbo se desactiva desde la BIOS?
XTAmpedX95Hace 8 años3
@Pdrico31 el modo turbo no es overclock de donde sacastes eso? Deja todo como está ese procesador tiene una velocidad stock de 4.0MHZ cuando nececite potencia el solo sube a 4.4MHZ es una tecnología que trae no tiene nada que ver al OC si sube mas que 4400MHZ ahi sí esta Overclockeado, pero está bien así no toques nada.


Saludos.
BatedSole62Hace 8 años4
@XTAmpedX Muchas gracias. La solución será comprarse un mejor disipador
XTAmpedX95Hace 8 años5
@BatedSole Denada! Pues si tienes el stock yo diria que si y mas a un CPU tan bueno como ese! Cualquira por aire de 30-40€ Ya supera por lejos al que trae de Intel.


Saludos.
Pdrico313591Hace 8 años6
@BatedSole ni caso el de arriba,tengo una placa asus maximus hero vii y un i7 4790k,de fabrica me venia a 4.4(compruebalo)y si,eso es overclock,le quite el modo turbo y se quedo en 4,y asi me bajo las temperaturas.

pd:lo que hay que leer....
BatedSole62Hace 8 años7
No se que hacer  
Pdrico313591Hace 8 años8
@BatedSole simplemente te metes en la bios,reiniciando el pc y pulsando tecla suprimir y hay lo miras,luego haces lo que te he dicho,es muy facil.
XTAmpedX95Hace 8 años9
Haber Haber estamos confunfiendo las cosas, yo no digo que al desactivarlo no baje la temperatura, claro que le va a bajar pero por algo trae esa tecnología no la trae para desactivarsela eso es para cuando el CPU nececite potencia el sube solo a 4.4MHZ eso no es OC, OC es si tu superas esos 44000MHZ cambiando voltaje del CPU de 4.0 a 4.4 tendrá 3-4 grados como mucho de diferencia no vale la pena desactivarlo por 3-4 grados, lo mejor es comprarse un nuevo disipador pero no desactives eso, eso por algo lo trae no se lo quites, desde los i5 vienen con Turbo crees q Intel se le ocurrió poner eso para que se calentara mas? Pues si piensas eso desactivaselo pero rendira menos, eso es opción tuya, lo que te aseguro esq tu CPU esta echo para trabajar a esa Frecuencia y si no pasa los 80 grados puedes estar trankilo de igual forma te aconsejo que metas disipador nuevo.


Saludos.
EDITADO EL 23-12-2015 / 16:13 (EDITADO 1 VEZ)
Lled-Klay4411Hace 8 años10
@Pdrico31
Mostrar cita
@BatedSole ni caso el de arriba,tengo una placa asus maximus hero vii y un i7 4790k,de fabrica me venia a 4.4(compruebalo)y si,eso es overclock,le quite el modo turbo y se quedo en 4,y asi me bajo las temperaturas. pd:lo que hay que leer....
No, no es overclock. El modo turbo no es considerado OC, ya que no supera las especificaciones del fabricante, es algo que trae por defecto muchos procesadores intel, y no solo la version K. Además que hacer OC a un componente implica perder la garantía (si se enteran de que lo has hecho claro) cosa que con esto no pasa. [url]http://ark.intel.com/es-es/products/80807/Intel-Core-i7-4790K-Processor-8M-Cache-up-to-4_40-GHz[/url]
XTAmpedX95Hace 8 años11
@Lled-Klay uff alfin alguien que sabe jajaja Hace rato le  estóy diciendo que no es OC y no entiende 

@pdrico31 Pd: mejor estudia como funcionan los CPU Intel y luego me dices "Lo que ahi que leer" Y de paso Lee sobre que es OC y que es Modo Turbo 

Saludos.
EDITADO EL 23-12-2015 / 16:24 (EDITADO 3 VECES)
Pdrico313591Hace 8 años12
@XTAmpedX no seas populista amigo, si es overclock(dentro de lo permitido por intel),ya que permite tanto bajarlo como subirlo dentro de unos parametros automáticos,pero nada,sigue con tu obcecación.
Pd:estudia tu,que yo ya tengo mi carrera y trabajo de informática 
Lled-Klay4411Hace 8 años13
@Pdrico31
Mostrar cita
@XTAmpedX no seas populista amigo, si es overclock(dentro de lo permitido por intel),ya que permite tanto bajarlo como subirlo dentro de unos parametros automáticos,pero nada,sigue con tu obcecación. Pd:estudia tu,que yo ya tengo mi carrera y trabajo de informática
Que permita subir o bajar parámetros no significa directamente que sea OC. ¿Acaso el turbo boost trabaja por encima de las especificaciones del fabricante? ¿Acaso te anula la garantía?
XTAmpedX95Hace 8 años14
@Pdrico31 jajajajajaj dedicate a otra mejor amigo, OC es si subes mas de lo que te brinda el Fabticante yo no veo que exigas al cpu a funcionar a 4.4 ya que lo trae configurado por defecto, busca el concepto de Overclock y tu mismo te vas a dar cuenta q te estás equivocando.
BatedSole62Hace 8 años15
Bueno, ahora toca ahorrar. Muchas gracias a todos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Como saber si mi CPU tiene overclock y como quitárselo?

Hay 22 respuestas en Como saber si mi CPU tiene overclock y como quitárselo?, del foro de PC. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL