Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Shadowkista528
Hace 8 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 16454

Duda Tamaño Máximo Disco Duro Interno

Buenas, planteo una duda que seguramente ya habrán hecho muchos, pero tras navegar por varias páginas me he quedado con la duda sin resolver.

Por lo que dicen, meter un disco duro de más de 750GB a la consola es arriesgado porque no lo va a reconocer y cosas así pero, mi pregunta es, ¿Es realmente así? Me refiero, ¿Seria posible sustituir el disco duro interno de la consola por uno de 1 ó 2TB? Porque uso muchísimo los juegos descargados de la Store y también guardo películas y música y, según tengo entendido, no podría guardar los juegos de la Store en un disco duro externo y usarlos desde allí vía Usb, de ahí la pregunta de si realmente sería posible meter un disco duro de 1 ó 2TB y que la propia consola le diese formato para usarlo sin problemas.

Espero podáis ayudarme a resolver esta duda y, al que lo lea y no pueda ayudar, agradecerle por haberlo leído al menos. Un saludo.

PD: Obviamente estamos hablando de una Ps3 original, sin ningún Custom Firmware ni nada de eso.
DavidPS2re412265Hace 8 años1
De 1Tb si que los lee de fijo porque tengo un amigo a cuya ps3 le puso un disco duro de 1tb. Tengo entendido que hace unos años no los soportaba,pero con una actualización que puso Sony se hicieron compatibles.  
Así que no creo que tengas problemas mientras te ajustes a los requisitos que necesita la Ps3 (rpm del disco para que no se sobrecaliente y tamaño del HDD) 

De 2tb ya no sabría decirte.
1 VOTO
Shadowkista528Hace 8 años2
Muchas gracias por la respuesta. ¿De cuántas rpm me recomendarías meterle el hd? Porque el que tengo actualmente creo que es de 5.200 ó 5.400, era de un portátil que pasó a mejor vida.
AveDeusmx7209Hace 8 años3
@Shadowkista
Mostrar cita
Buenas, planteo una duda que seguramente ya habrán hecho muchos, pero tras navegar por varias páginas me he quedado con la duda sin resolver. Por lo que dicen, meter un disco duro de más de 750GB a la consola es arriesgado porque no lo va a reconocer y cosas así pero, mi pregunta es, ¿Es realmente así? Me refiero, ¿Seria posible sustituir el disco duro interno de la consola por uno de 1 ó 2TB? Porque uso muchísimo los juegos descargados de la Store y también guardo películas y música y, según tengo entendido, no podría guardar los juegos de la Store en un disco duro externo y usarlos desde allí vía Usb, de ahí la pregunta de si realmente sería posible meter un disco duro de 1 ó 2TB y que la propia consola le diese formato para usarlo sin problemas. Espero podáis ayudarme a resolver esta duda y, al que lo lea y no pueda ayudar, agradecerle por haberlo leído al menos. Un saludo. PD: Obviamente estamos hablando de una Ps3 original, sin ningún Custom Firmware ni nada de eso.
Solo para complementar la informacion...que modelo de PS3 tienes? y cuantos GB tiene el disco duro que usas ahora mismo?. [b]Y si, este es un post MUY ciclico.[/b] La consola (asi sea una FAT del año de la pera), te soporta igualmente un disco duro interno de 1TB o 2TB, el detalle es que el disco duro debe cumplir con ciertas medidas/caracteristicas > que sea tipo Sata, de 2.5" (de los usados en PC portatiles), de preferencia con 5,400RPM (mas que nada por temas de refrigeracion/temperaturas) y con una altura NO MAYOR a 9.5mm si se habra de utilizar el soporte oficial que viene en la consola (la PS3 Superslim que lleva 12GB de memoria flash no incluye dicho soporte, hay que comprarlo aparte). La cosa es que si uno desea CONSERVAR los datos que hay en el actual disco duro, es necesario comprar/conseguir UN DISCO DURO ADICIONAL que tenga el suficiente espacio libre para respaldar la informacion que reside en el viejo disco duro (o sea tendrias el disco duro por reemplazar, el nuevo y que seria utilizado para el respaldo de datos/backup), todo esto apoyandose en la herramienta de respaldo que viene en el menu de la PS3...si mas bien a uno le da igual que los datos se pierdan, pues simplemente habria que sacar el viejo disco duro y poner el otro, la consola formateara el nuevo disco duro y es cosa de seguir las indicaciones en pantalla para tener una PS3 con mas GB, en este caso solo hay que tener a la mano el nombre de la cuenta/password para recuperar la lista de contenidos/juegos que se han descargado anteriormente para volverlos a descargar/instalar...si perdemos el password o el nombre de la cuenta, le diremos adios a los contenidos digitales (tambien es importante tener presente el correo electronico ligado a la cuenta y demas datos). En el pasado habia problemas con los discos duros de 750GB y 1TB, mas que nada a nivel fisico, es decir esos HDDs utilizaban 3 platos para lograr esa cantidad de GB, lo cual provocaba que el HDD tuviera una altura mayor a 9.5mm (10.5 , 12.5mm o 15mm), por lo que al usar el soporte oficial no encajaban adecuadamente (no sin hacer un bricolaje), pero a nivel software no habia impedimento real para que la consola los reconociera; hoy en dia los HDDs de 750GB, 1TB y algunos de 2TB estan utilizando solo 2 platos, pues han elevado su densidad (mas GB en poca area), por tanto han reducido su altura a 9.5mm y en ciertos casos hasta a 7mm (disco duros 2.5" para PC portatiles Ultraslim). Es un tema del que he hablado recurrentemente y para muestra un par de botones...te vendria bien analizarlos para ver con que te quedas: Busca el comentario numero 8 (ahi veras mi avatar): [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/39291498/0/duda-puedo-agregar-gb-a-mi-ps3/[/url] Aca se habla de lo mismo pero en PS4...aparezco en el comentario 4, seria bueno leyeras todo el post para que asimilaras mejor el asunto: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/39341701/0/para-los-que-han-cambiado-el-disco-duro-de-ps4-este-me-vale/[/url] * Como veras, opciones si que tienes, todo depende de lo que quieras/puedas hacer en realidad, se puede seguir un camino estricto/recomendado oficialmente, se pueden hacer algunas adecuaciones con tal de adaptar tal o cual solucion o se puede ser mas creativo para obtener algo diferente al resto.
EDITADO EL 20-11-2015 / 11:12 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Shadowkista528Hace 8 años4
Muchas gracias por la información, el modelo exacto es el Slim y utilizo actualmente un HD de 320GB que he reciclado de un antiguo portátil que pasó a mejor vida.

Tomo nota de las r.p.m. Y ahora mismo ojearé los enlaces que me has pasado, muchas gracias a todos por ayudarme a aclarar dudas en éste aspecto.

En cuanto a salvar los datos del actual disco duro no hay problema, puedo respaldarlos sin problema.
Oskidelrio1Hace 5 años5
Hola se que el tema es viejuno, pero sigo buscando discos duros internos para mi Ps3. Tengo muchas ofertas ya compradas y acumuladas en la nube.
He probado ya varios de 2tb , no no son compatibles tanto en fat como en slim.
Leí en un foro no recuerdo ahora, que el máximo conseguido era de 1.75tb. Arriesgué y compré uno externo el cual abrí (Samsun Spinpoint) y tampoco.
Hasta que conseguí uno de 1.5tb. (seagate st1500lm006) este "SI" va bien.  Aún así sigo buscando. Es un tema que no debería cerrarse ya que creo, que es de interés general. Si alguien puede aportar sus experiencias en el tema, se agradece ya que no he visto mucha info por internet. Un saludo.
1 VOTO
Dead70001Hace 3 años6
@AveDeusmx gran aporte despejó todas mis dudas aún en pleno 2020 en cuarentena.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > Duda Tamaño Máximo Disco Duro Interno

Hay 6 respuestas en Duda Tamaño Máximo Disco Duro Interno, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL