Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Gabri9991770
Hace 8 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 5196

Se puede conseguir que Minecraft sea menos CPU-Dependiente?

Hola, leyendo por internet he averiguado que Minecraft es un juego [b]cpu-dependiente[/b], es decir, depende puramente del procesador. A mi me dijeron que un PC Gamer es mas importante la gráfica que el procesador, asi que al final me quedé con esta configuración:

[b][i]GPU: Radeon R9 380 4G
CPU: Intel Core i5 4460 3.2Ghz(lo tengo subido a 3.4Ghz)
RAM: G.Skill RipjawsX 8GB (2x4GB) 1600 CL7
Resolución: 1080p[/i][/b]

En juegos potentes como Battlefield 3 en Ultra se consiguen 80 fps o 90 fps constantes. Sin embargo, Minecraft, que no es [i]la creame de la creame[/i] de gráficos, siempre me va a 60 con caidas consantes a unos 10 o 30 fps. Tengo configurado en el juego un uso de 5GB de RAM(porque por predeterminado solo usa 1GB). 
Como tengo un procesador bastante "flojillo", [b]podria hacer que la gráfica tuviese mayor protagonismo? [/b]Estoy acostumbrado a las caidas de FPS de minecraft, pero es desesperante muchas veces.. y cuando oyes a la gente con PC's como el mio que tienen 400 fps te quedas en plan "WTF"(se que los 400 fps no sirven de nada, pero al mio le cuesta llegar  a 60 fps, y no es una configuración barata precisamente, 240€ la gráfica y 170€ el procesador)

Muchas gracias.
Cpu dependent, Minecraft, Minecraft cpu, Minecraft cpu usage y Minecraft usa mucho procesador
Davidsaiyan568Hace 8 años1
Prueba VBOS: ON
 Creo que era eso, igualmente te debería de ir de puta madre.
PataCoja6988
Expulsado
Hace 8 años2
@Gabri999 yo tengo un intel pentium y me va 30 fps sin caer y tu con eso lo ves mal????    
Tienes algun mod instalado?
Gabri9991770Hace 8 años3
@PataCoja69
Mostrar cita
@Gabri999 yo tengo un intel pentium y me va 30 fps sin caer y tu con eso lo ves mal???? Tienes algun mod instalado?
Lo tengo completamente nativo(sin mods, sin texture-packs...), y con todo al máximo. Esto la configuración gráfica(el nivel de suavizado lo baje a 3 porque me iba bastante lento): PD: puede influir el hecho de tener un mapa enorme? Un mapa normal pesa unos 5 megas pero el mio pesa 90mb... Siempre que uso el minecraft estoy con este mapa, igual es por eso que va lento. Este es el mapa: Esta es la amplitud de mapa(el mapa es enorme):
EDITADO EL 01-11-2015 / 23:26 (EDITADO 4 VECES)
Supermarcosgg192138Hace 8 años4
@Gabri999 Y yo con dual core me tiraba perfecto  con el nuevo ni te cuento.
Abel1604iPcGamer1710Hace 8 años5
@Gabri999

Coño, bájale la distancia de renderizado (los chunks). Ponlo a 16 y el minecraft te vuela. 

Ese CPU no es para nada flojillo, no sé de dónde has sacado eso 
GaboGamer1901Hace 4 años6
Tienes activado el vsync en la opcion de fps? si es asi desactivala,a mi amigo le paso lo mismo,activa vbos (para usar la tarjeta grafica en el juego)
Pablogg091Hace 3 años7
Minecraft puede ir bien con Intel pentium g 5420 y 1650??
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Se puede conseguir que Minecraft sea menos CPU-Dependiente?

Hay 7 respuestas en Se puede conseguir que Minecraft sea menos CPU-Dependiente?, del foro de PC. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL