Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Mrvaquero199810
Hace 8 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 31278

Formatear disco duro ps3

Hola buenas, soy nuevo por aquí.

Me pregunta es la siguiente.
Cómo podría hacer para formatear el disco duro de la ps3 pero sin encender la ps3??
Es decir tengo la ps3 estropeada y me sale más a cuenta comprarme una que reparar esta, entonces quiero formatearlo el disco duro y no sé cómo hacerlo porque la ps3 no se enciende.



Muchas gracias que tengan un buen día!!!! Saludos!!!!
RB26DETT7386Hace 8 años1
@Mrvaquero1998
Mostrar cita
Hola buenas, soy nuevo por aquí. Me pregunta es la siguiente. Cómo podría hacer para formatear el disco duro de la ps3 pero sin encender la ps3?? Es decir tengo la ps3 estropeada y me sale más a cuenta comprarme una que reparar esta, entonces quiero formatearlo el disco duro y no sé cómo hacerlo porque la ps3 no se enciende. Muchas gracias que tengan un buen día!!!! Saludos!!!!
la única opción es sacarlo del Ps3 y formatearlo en un Pc.
1 VOTO
Mrvaquero199810Hace 8 años2
Muchas gracias por responder!!

Se puede enchufar a un PC??
AveDeusmx7209Hace 8 años3
@Mrvaquero1998

Si esta estropeada la PS3 y no puede enceder, la unica forma de formatearla es desde un PC, ya sea de forma interna via cable Sata + cable corriente electrica (de los que vienen de la fuente de alimentacion) o mediante un cable/adaptador USB o caja externa USB + cable electrico externo...los datos creados en tu PS3 descompuesta ya se perdieron y lo que te interesa es formatear el disco duro para darle algun tipo de uso, asi que tu sabras si lo agregas a algun PC (internamente o externamente), si lo transformas a disco duro externo USB compatible con Windows o si prefieres hacerlo externo USB pero formateado en Fat para que tanto el PC como la nueva PS3 lo reconozcan y asi puedas almacenar alli fotos, videos y musica compatibles con la consola...tambien serviria para crear respaldos de la nueva PS3 (ya sea solo salvadas o de todos los contenidos/archivos generados tras el uso de la consola.

* Lo otro que podrias hacer es simplemente sacar el disco duro de tu PS3 petada y meterlo a una PS3 de 12GB (memoria flash), de esta forma le estarias dando uso al disco duro y evitarias un gasto mayor, a menos claro que tu intencion sea comprar una PS3 de segunda mano (posiblemente con disco duro). 

Conectar el HDD 2.5" de la PS3 estropeada para usarlo en el PC o para simplemente darle formato FAT y seguirlo usando como externo en la otra PS3; cable de datos y cable electrica del tipo Sata.
[spoiler][/spoiler]

Montar el HDD 2.5" en una cajita con cable USB, ya sea para ser usado como externo en la PS3 (formateado en FAT en un PC), para externo del PC o combinado.
[spoiler]



[/spoiler]

O para usar algo tan soberanamente Chino como esto.
[spoiler]
[/spoiler]


 
1 VOTO
Mrvaquero199810Hace 8 años4
Primero de todo muchas gracias por ambas repuestas me han servido de mucho. 

Y por segundo y última pregunta jejejeje, el disco duro es compatible con cualquier ps3 desde la Fat hasta la Slim?



Muchísimas gracias de verdad!!!!       
AveDeusmx7209Hace 8 años5
Asi es, el propio disco de una PS3 FAT (20, 40, 60, 80 o 160GB) te serviria para una PS3 Slim o para una PS3 Superslim (el modelo mas reciente).

Ahora que el soporte de una FAT sirva para una Slim y/o para una Superslim y viceversa,  ya es otra historia...si bien todos los soportes de cada una de las PS3 aceptan los mismos discos duros (Sata 2.5" con una altura no mayor de 9.5mm), este se desliza en la "jaula" que lleva la consola, sujetandose solo de un tornillo (azul), esto no asegura una compatibilidad plena entre modelos diferentes de PS3 (repito...hablo del soporte).

Lo digo por lo siguiente...este es el soporte oficial de una [b]PS3 FAT[/b], es metalico, tiene muchos orificios, el tornillo de sujecion va por un costado (el cual se revela al quitar un tapita) y el propio soporte se desliza lateralmente.
[spoiler]

[/spoiler]


Este es el soporte de las [b]PS3 Slim[/b]...primero que nada, el tornillo azul va por debajo de la consola (escondido), hay que quitar una tapita en donde se ven las leyendas de "BD, DVD, CD, Dolby, DTS" etc, o sea el HDD se saca por el frente de la consola (no por un costado como en la PS3 FAT)
[spoiler]


[/spoiler]

* Asi que ya con estas imagenes nos podemos dar cuenta que el soporte de las FAT no es compatible con el hueco/metodo se sujecion de las Slim.



En el caso de las [b]PS3 Superslim[/b], el acceso al disco duro es por un costado, hay que quitar la tapa y aparecera el tornillo azul.
[spoiler]




Este es un soporte no oficial pero que igualmente serviria para una PS3 Superslim, en esta imagen te muestra mas o menos como seria el montaje del HDD en la consola.
[/spoiler]

* Todo indica que tampoco seria compatible con las PS3 FAT y Slim, asi que cada consola tiene su tipo de soporte. 


En todo momento hay que tener cuidado con los tornillos.
[spoiler]
[/spoiler]


 
1 VOTO
Mrvaquero199810Hace 8 años6
Muchísimas gracias una información muy útil!
Muchas gracias de verdad!!!!        
1 VOTO
Riacardo-544Hace 3 años7
Aver quien meda solución al tema tengo una PS3 le instale al última actualización atraves de internet por la PS3 y ahora el lector no me lee los juegos y para colmo no hice copia de seguridad aver si alguien meda la solución gracias un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > Formatear disco duro ps3

Hay 7 respuestas en Formatear disco duro ps3, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL