Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jormir7
Hace 8 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 8784

Realmente las fuentes aerocool son tan malas?

Hola a todos, queria preguntar si la aerocool strike-x de 800w 80 plus silver es tan mala fuente o solo las templarius, es que he leido varios temas sobre ellas y nadie las recomienda y se las pone al nivel de tacens o nox.

Gracias.
Asim10924Hace 8 años1
Son mejores que tacens o nox, pero peores que el resto. Depende del precio al que la veas.
Jormir7Hace 8 años2
Esta cerca de 90 euros y no sabia si malas son solo las templarius o las aerocool en general.
Ray901547Hace 8 años3
La mala reputación de aerocool es que en su mayoria de modelos su  fabricante oem es andyson y es de los peores fabricantes de fuentes.  
Aparte los peros de aerocool es que casi todos los modelos solo te dan 2 años de garantía,lo normal es que sean 3 cuando el precio de una fuente ronda los 60$. (que yo recuerde las series gt y gt-sg si te dan 3 años)
Otra cosa es que nunca te catalogan la temperatura a la que es capaz de trabajar la fuente para lograr la eficiencia y los watios que anuncian.Ellos se basan en el certificado plus que le otorgan (prueba q se hace a 23grados) temperatura muy baja para el interior de un pc. Si tu pc en su interior alcanza los 35-40 que es lo normal seguramente no dara los watios que anuncia. (a cuanto mas calor menos eficiencia).Otras marcas mas serias si anuncian la temperatura operativa y garantizan los watios que anuncian.
 Todo esto es por la calidad de sus componentes,que son mas de discutibles.Por ejemplo las xtrike 800w cuentan con condensadores principales Teapo,(taiwaneses) no son malos pero ay mejores.Son conocidos por que no duran mucho tiempo.Y lo peor de todo es su capacitancia [b]420v 270uF[/b],que son bajos para una fuente de 800w. Y ya si miras los secundarios son aun peores. Todo esto conlleva a que no sea una fuente de calidad (elevado ripple,menos watios de los que anuncia,etc) y ay mejores opciones a esos precios. Ejemplo si quieres una fuente de muchos watios para montarte un posible crossfire sli de gráficas de gran consumo [url]http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_Pro_Series_Core_Edition_850W_80_Bronze.html[/url] Esta misma es de mucho mejor calidad aunque no cuente con sistema modular . (una seasonic disfrazada de xfx). Para sli de gráficas estilo 970 de consumo contenido la xfx de 750w  esta a 80$. (te puse estas por que son las q me vienen primero a la mente  y sinceramente paso de estar buscando).

Las xtrike las pondría al nivel de las corsair CX.

PD: aun así las xtrike es mejor opción que cualquier tacens..y diría que mejor que las nox hummer modulares. Y siempre serán mejor opción que cualquier genérica   .

2PD: menudo tocho de letras me salio,me levante inspiradoo 
EDITADO EL 11-10-2015 / 13:24 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Jormir7Hace 8 años4
@Ray90 muchisimas gracias, me ha quedado clarisimo.
1 VOTO
IDandT1761Hace 8 años5
Te puedo contar mi experiencia. Aerocool Strike-X Force Army 800w, al cabo de 1 año empezó a fallar, se apagaba el pc aleatoriamente y finalmente se llevo por delante la placa base.

El PC completo estaba en  garantia y me sustituyeron los componentes dañados (placa y fuente).

Fuente me pusieron otra aerocool igual nueva. 

Cruzo los dedos para que fuera mala suerte y me saliera mala...
1 VOTO
Capxoff2965Hace 8 años6
Son malas en general, ademas la strike x no es que sea barata precisamente, hay mucho mejores opciones al mismo precio.
Capxoff2965Hace 8 años7
@IDandT
Se llevo la placa por delante y se te ocurre ponerla de nuevo?
Ray901547Hace 8 años8
@Jormir
Mostrar cita
@Ray90 muchisimas gracias, me ha quedado clarisimo.
de nada pon en google....psu tier list. y pincha en cualquier pagina q te salga.Te vendrá una lista de psus....Cualquier que pilles en el nivel 1,2 o 3 seran buenas fuentes. Aunque en algunas listas yankees la corsair cx (son muy de corsair los yankees) la ponen en el nivel tres...yo la bajaria al nivel 4...su indice de rma en newegg asusta (un 25% de rma de las ventas) y aun asi la ponen en nivel 3.
1 VOTO
IDandT1761Hace 8 años9
@Capxoff
Mostrar cita
@IDandT Se llevo la placa por delante y se te ocurre ponerla de nuevo?
@Capxoff Era un PC completo montado por piezas y con un año de garantía por delante. Yo no sabia exactamente que componente era defectuoso (aunque se intuía por el tipo de problema), así que lo mas sencillo para mi era mandarlo de vuelta y que solucionaran el problema, que para eso es la garantía. En estos casos lo habitual es sustituir los componentes defectuosos por unos iguales, que precisamente es lo que hicieron, misma fuente, misma placa. Placa que ademas yo no sabia realmente que estaba dañada parcialmente, lo vieron ellos cuando lo arreglaron.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Realmente las fuentes aerocool son tan malas?

Hay 9 respuestas en Realmente las fuentes aerocool son tan malas?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL