Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 4: Ultimate
Monster Hunter 4: Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 4: Ultimate
Por Arturoavila7899
Hace 8 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 1082

Monster Hunter 4: Ultimate - Trucos y guías: [Guía] Zar Dalamadur

[center][b]¡Hola cazadores! En esta ocasión os traigo una guía del Zar Dalamadur:[/b]
[color=white]Dark Rathalos has slain the Zar Dalamadur[/color]
[spoiler][Guía] Zar Dalamadur[/spoiler][/center]

[b]Elementos:[/b] [i]Este monstruo no tiene elemento, sólo puede hacer estados anormales.[/i]

[b]Debilidades:  [/b]

[list]
[*] Trueno

[*] Hielo 

[*] Dragón
[/list]
[b]Hábitat: [/b]

[list]
[*] Risco Afilado
[/list]

[b]Ataques del monstruo:[/b]

[i]Este monstruo tiene pocos ataques, pero los pocos que tienen, hacen un daño considerable y pueden ponernos en un apuro en bastantes ocasiones.[/i]

[list]
[*] [b]Grito:[/b] [i]El monstruo hará un ruido ensordecedor y hará que te tapes los oídos.[/i] [b](sólo se puede evitar con Tapones +2).[/b]

[*] [b]"Mordisco":[/b] [i]El Dalamadur hará amago de retiro y arrastrará todo con la boca. [/i]

[*] [b]"Aura azul":[/b] [i]El Dalamadur hará como en el mordisco, pero tendrá un tipo de "bola" en la boca, y a continuación, echará una especie de rayo por casi toda la zona.[/i]

[*] [b]"Zarpazo":[/b] [i]El monstruo arrasará una pequeña parte del mapa de un zarpazo. (Esta habilidad sólo la hará en una parte específica del mapa).[/i]
[/list]

[center][b]Objetos a llevar:[/b]
[i] Libros de combos 1  
 Libros de combos 2  
 Libros de combos 3  
 Libros de combos 4  
 10 Pociones  
 10 Megapociones  
 2 Pociones máx.  
 Poción antigua  
 Amuleto de poder  
 Garra de poder  
 Amuleto armadura  
 Garra armadura  
 10 Filetes al punto  
 10 semillas de poder  
 10 semillas armadura [/i] 
 [i]20 piedras de afilar[/i] [b](Sólo maestros espadas) [/b] 
 [i]Disparos que veáis necesarios y para combinar [/i][b](Ballesteros) [/b] 
 [i]Todo tipos de Revestimientos y para combinar[/i] [b](Arqueros)[/b]

[b]Estrategia:[/b][/center]

[i]En primer lugar, no haré un "para la 1ª vez..." ya que esta misión no es obligatoria, y además, al ser online, puedes haber conseguido armaduras o armas mejores para el reto, comparadas con las que recomendaría yo. La estrategia la pongo para GS, ya que contra el Zar Dalamadur, es la única arma que he usado.[/i]

[i]Yo lo que hago contra este monstruo, es jugar muy ofensivo, ya que este monstruo tiene muy pocos ataques, y en mi Set habitual, incluyo Tapones +2. Llevo la armadura de Kushala X, que me dan habilidades muy buenas para este reto, como son Tapones +2,(esta habilidad se la puse yo a mi Set con talismanes y adornos, la armadura sola no tiene la habilidad) ya que el Dalamadur se tira bastante tiempo gritando, y concentración, ya que a la larga haces mucho más daño.

Al empezar la partida, empiezo atacándole en la barriga, ya que de 2 ataques de carga ya se la rompo y lo dejo tirado en el suelo, una vez que se ha caído, le golpeo el hombro, ya que es como si le dieses en la barriga, y así de un par de ataques (una vez levantado), le romperás el vientre del todo.

Cuando el Dalamadur se enrosca en el pilar, subo por las enredaderas del todo, y ahí le hago ataques de carga en las garras, ya que apoya ahí su mano. Si no voy a por la mano, voy a por la espalda para romperla, pero se necesita afilado morado, o el arma rebotará, y aún así a veces, con máximo afilado, puede rebotar.

Para mí el comienzo es algo vital en la misión, ya que tienes muy buenos para asestare golpes muy fácilmente. Después de las indicaciones que ya he dado, se hace todo bastante repetitivo, ya que sólo hay que elegir a por dónde le quieres hacer focus, e ir directamente a por ello, pero aún así, diré como lo haría yo...

Una vez pasado todo esto, lo que hago, es ir a por la cola, ya que no mucha gente se concentra en ella, y es bastante útil cortarla, si hay ya una persona yendo a por la cola, no vayáis a por ella, ya que una persona basta, en ese caso, id a por las garras. 

Hay que tener cuidado cuando se retira, ya que muchas veces hace amago, y hace el mordisco, yo nunca guardo el arma, ya que al usar GS, puedo poner rápidamente el escudo cuando hace el mordisco, (el mordisco lo puede parar el escudo, el aura azul, no). Si el monstruo se retira, guardo el arma, ya que puede hacer el aura, y el escudo no te protegerá, y aunque no haga el ataque, habrá que guardar el arma para avanzar más rápido.

Antes de acabar la estrategia, diré que parece un monstruo, que se tarda en matar, y es bastante complicado, pero no lo es, sólo si vas solo se tarda algo. Yendo 4 jugadores, tardaréis entre 10 y 15 minutos, evidentemente, dependiendo de la habilidad de cada jugador. Yo creo que es un monstruo que si andas con ojo a sus ataques, es muy fácil ya que dispone de muy pocos ataques, y fáciles de esquivar.[/i]

[center][b]Comida que recomiendo[/b]

[i]Para este monstruo, es muy recomendable coger una comida que te de la habilidad[/i] [b]Sangre Fría Felyne[/b][i], o[/i] [b]Moxie[/b] [i]en inglés, ya que hace que no te pueda matar de un ataque, y es muy útil para el aura pues normalmente mata de un ataque. Para conseguir dicha habilidad, se necesita:

[b]Pan o Grano  + Bebida [/b][/i]

[b]Sus Armas y Armaduras[/b][/center]

[i]Las armas de Zar Dalamadur son bastante buenas, su único contra: su afinidad negativa, pero tienen muy buen ataque. Para mí, las mejores son las[/i] [b]Duales[/b][i] y la[/i] [b]Ballesta pesada.[/b]

[center][b]Gran Espada [/b]
[spoiler]

[b]Ataque:[/b] 
[color=green][b]1488[/b][/color]
[b]Rareza:[/b] 
[color=purple][b]10[/b][/color]
[b]Extras:[/b]
[color=orange][b]Defensa +45[/b][/color]
[b]Afinidad:[/b] 
[color=red]-[b]10%[/b][/color]
[b]Espacios:[/b]
[color=blue][b]OOO[/b][/color]
[b]Afilado:[/b]
[color=grey][b]Blanco[/b][/color]
[/spoiler]

[b]Katana[/b]
[spoiler]
[b]Ataque: 
[color=green]1023[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+35[/color]
Afinidad: 
[color=red]-10%[/color]
Espacios:
[color=blue][b]OOO[/b][/color]
Afilado:
[color=grey]Blanco[/color][/b]
[/spoiler]

[b]Espada y Escudo[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]462[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+40[/color]
Afinidad: 
[color=red]-10%[/color]
Espacios:
[color=blue]OOO[/b][/color]
[b]Afilado:
[color=grey]Blanco[/color][/b][/spoiler]

[b]Espadas Dobles[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]434[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+40[/color]
Afinidad: 
[color=red]-10%[/color]
Espacios:
[color=blue][b]OOO[/b][/color]
Afilado:
[color=grey]Blanco[/color][/b][/spoiler]

[b]Martillo[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]1456[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+40[/color]
Afinidad: 
[color=red]-10%[/color]
Espacios:
[color=blue][b]OO-[/b][/color]
Afilado:
[color=grey]Blanco[/color][/b][/spoiler]

[b]Cuerno de Caza[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]1612[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+30[/color]
Afinidad: 
[color=red]-10%[/color]
Espacios:
[color=blue]OOO[/color]
Afilado:
[color=grey]Blanco[/color]
Notas
[color=purple]Do[/color] [color=green]Re[/color] [color=orange]Mi[/color]
[[/b][i]Morado, Verde y Naranja[/i][b]][/b]
[/spoiler]

[b]Lanza[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]713[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+30[/color]
Afinidad: 
[color=red]-10%[/color]
Espacios:
[color=blue]OO-[/color]
Afilado:
[color=grey]Blanco[/color]
Elemento:
[color=yellow]Parálisis[/color][/b][/spoiler]

[b]Lanza-Pistola[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]690[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+30[/color]
Afinidad: 
[color=red]-10%[/color]
Espacios:
[color=blue]OOO[/color]
Afilado:
[color=grey]Blanco[/color]
Elemento:
[color=red]Nitro 350[/color][/b][i](Se necesita[/i][b]despertar[/b][i])[/i][/spoiler]

[b]Hacha-Espada[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]1566[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+40[/color]
Afinidad: 
[color=red]-10%[/color]
Espacios:
[color=blue]---[/color]
Afilado:
[color=grey]Blanco[/color]
Elemento:
[color=red]Nitro 310[/color][/b][/spoiler]

[b]Hacha-Cargada[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]1080[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+30[/color]
Afinidad: 
[color=red]-10%[/color]
Espacios:
[color=blue]OOO[/color]
Afilado:
[color=grey]Blanco[/color]
Elemento:
[color=yellow]Parálisis 120[/color][/b][i](Se necesita[/i] [b]despertar[/b][i])[/i][/spoiler]

[b]Glaive[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]713[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Ranuras:
[color=blue]O--[/color]
Afilado:
[color=grey]Blanco[/color]
Elemento:
[color=red]Nitro[/color][/b][/spoiler]

[b]Ballesta Ligera[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]416[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+50[/color]
Afinidad: 
[color=red]-20%[/color]
Espacios:
[color=blue]OOO[/color][/b]
[b]Disparos:[/b]
Disp. normal Nv1		
Disp. normal Nv2		
Disp. normal Nv3	
Disp. perfor. Nv1	
Disp. perfor. Nv2		
Disp. perfor. Nv3
Disp. perdig. Nv1		
Disp. perdig. Nv2		
Disp. perdig. Nv3		
Disp. explos. Nv1		
Disp. explos. Nv2	
Disp. explos. Nv3	
Disp. grupo Nv1		
Disp. grupo Nv2		
Disp. grupo Nv3		
Disp. paraliz. Nv1		
Disp. paraliz. Nv2		
Disp. tranquiliz.
Disparo pintura	
Disparo demonio	
Disparo armadura	
Disparo cortador		
Disparo de nitro	[/spoiler]

[b]Ballesta Pesada[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]480[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+55[/color]
Espacios:
[color=blue]OOO[/color][/b]
[b]Disparos:[/b]
Disp. normal Nv1
Disp. normal Nv2	
Disp. normal Nv3	
Disp. perfor. Nv1		
Disp. perfor. Nv2		
Disp. perfor. Nv3	
Disp. perdig. Nv1		
Disp. perdig. Nv2	
Disp. perdig. Nv3	
Disp. explos. Nv1	
Disp. explos. Nv2	
Disp. explos. Nv3	
Disp. grupo Nv1		
Disp. grupo Nv2	
Disp. grupo Nv3		
Disp. paraliz. Nv1	
Disp. paraliz. Nv2	
Disp. tranquiliz.	
Disparo pintura		
Disparo demonio		
Disparo armadura		
Disparo cortador		
Disparo de nitro	
Fuego Wyvern
[/spoiler]

[b]Arco[/b]
[spoiler][b]Ataque: 
[color=green]372[/color]
Rareza:
[color=purple]10[/color]
Extras:
[color=orange]+45[/color]
Espacios:
[color=blue]OOO[/color][/b]
[b]Revestimientos:[/b]
Revest. veneno	
Revest. paralizante	
Revest. sueño
Revest. alcance	
Revest. pintura
Revest. fatiga

[b]Tiro Arco:[/b]	[i]Amplio[/i]
Cargar Lv 1	Abanico 3
Cargar Lv 2	Abanico 4
Cargar Lv 3	Perforar 5
Cargar Lv 4	Rápido 5[/spoiler]

[b]Armadura[/b]

[i]La armadura de Zar Dalamadur tiene buena defensa, y te da la habilidad despertar, y con un buen talismán, aprovechas el Punzante +3 y te haces un muy buen CS, pero ahora, no lo recomiendo... Malas resistencias, habilidades cuerpo a cuerpo, no tiene buenas, ya que pena inmediata sólo se aplica en el golpe de desenfunde. Yo tengo la de espadachín, y no me gusta. He de decir, que con buenos talismanes se puede hacer muy buen CS, pero no acaba de encajar conmigo. Aquí os dejo las armaduras...[/i]

[b]Espadachín[/b]
[spoiler][b]Armadura base: [/b]
560
[b]Resistencias:[/b]
[color=red]Fuego 15[/color]
[color=blue]Agua 15[/color]
[color=yellow]Rayo -10[/color]
[color=lightblue]Hielo -10[/color]
[color=purple]Dragón -15[/color]

[b]Habilidades base:[/b]
[b]10+[/b] Bienestar
[b]10+[/b] Despertar
[b]10+[/b] Pena Inmed.
[b]+3[/b] Punzante
[b]-10[/b]Curtido

[b]Defensa por parte:[/b] 112
[b]Resistencia por parte: [/b]
Fuego +3
Agua +3
Rayo -2
Hielo -2
Dragón -3[/spoiler]

[b]Artillero[/b]
[spoiler][b]Armadura base: [/b]
325
[b]Resistencias:[/b]
[color=red]Fuego 20[/color]
[color=blue]Agua 20[/color]
[color=yellow]Rayo -5[/color]
[color=lightblue]Hielo -5[/color]
[color=purple]Dragón -10[/color]

[b]Habilidades base:[/b]
[b]10+[/b] Bienestar
[b]10+[/b] Despertar
[b]10+[/b] Disp. Bonus
[b]+3[/b] Pulso Firme
[b]-10[/b]Curtido

[b]Defensa por parte:[/b] 65
[b]Resistencia por parte: [/b]
Fuego +4
Agua +4
Rayo -1
Hielo -1
Dragón -2[/spoiler]
[size=8]*Los datos de las armaduras, las he sacado de mi juego.[/size]
[/center]

[center][i]Aquí acaba la guía, aunque se irá actualizando a medida de que me digáis mejoras, ¡no os cortéis y soltad mejoras!
Eso es todo. Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda. Un saludo[/i]


[b][i]The End[/i][/b][/center]
Guía Zar Dalamadur
EDITADO EL 25-10-2015 / 16:31 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
XDevilis21346Hace 8 años1
1. Su mayor debilidad es el dragón

2. Esta subespecie no paraliza con la lengua, contrario que su otra versión

3. ''[i]Llevo la armadura de Kushala X, que me dan habilidades muy buenas para este reto, como son Tapones +2[/i]'' esa armadura no tiene tapones. Avisa que se los pusiste tú

4. Siguiendo con la Kushala X que recomiendas, si es solamente por concentración, pues cosquillitas. Llevando GS, deberías ir con desnf. especial, concentración, afilado+1/punzante y luego ataque+ si no vas con punzante

5. Deberías recomendar las habilidades típicas (punzante, filo de cuchilla, espíritu+2) en vez de la Kushala X. A parte de habilidades específicas concentración y desnf. esp en GS y artillería para GL y CB por ejemplo
EDITADO EL 09-10-2015 / 19:17 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Arturoavila7899Hace 8 años2
@XDevilis
Mostrar cita
1. Su mayor debilidad es el dragón. [b]Corregido[/b] 2. Esta subespecie no paraliza con la lengua, contrario que su otra versión. [b]Corregido[/b] 3. ''[i]Llevo la armadura de Kushala X, que me dan habilidades muy buenas para este reto, como son Tapones +2[/i]'' esa armadura no tiene tapones. Avisa que se los pusiste tú [b]Corregido[/b] 4. Siguiendo con la Kushala X que recomiendas, si es solamente por concentración, pues cosquillitas. Llevando GS, deberías ir con desnf. especial, concentración, afilado+1/punzante y luego ataque+ si no vas con punzante 5. Deberías recomendar las habilidades típicas (punzante, filo de cuchilla, espíritu+2) en vez de la Kushala X. A parte de habilidades específicas concentración y desnf. esp en GS y artillería para GL y CB por ejemplo
[b]En cuanto al 3, 4 y 5, yo no recomendé la armadura de Kushala X, sólo comenté que es la que llevo yo, puesto que las habilidades que le tengo puestas, son muy buenas contra el Zar Dalamadur. Gracias por los aportes. Un saludo[/b]
AnonymousMH4U3Hace 5 años3
Yo tengo la armadura Carmesí de Fatalis GX, que tiene Punzante (Ataque +4 y sube afilado), Tripas (hace lo de Sangre Fría Felyne) y Espada iluminada (Despertar y potencia daño elemental y de est. anormales). Uso la GS de Nerscyllia maxeada y perfeccionada con ataque (tiene casi toda la barra de afilado en blanco), y uso Felynes bombarderos y de asistencia, pero por más que lo intento se me acaba el tiempo.
Se q este es un tema viejo, pero si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido, gracias. 🙏🏼
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter 4: Ultimate > [Guía] Zar Dalamadur

Hay 3 respuestas en [Guía] Zar Dalamadur, del foro de Monster Hunter 4: Ultimate. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL