Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por RaBeXx7219
Hace 9 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 20625

Se puede cambiar de lugar el router?

Hola, yo tengo un router-módem en una esquina de mi casa, no se porque mi papa lo habrá puesto ahí, si lo quiero poner en el medio, es mucho drama?? Es decir, hay que instalar todo de nuevo?? Es necesario llamar al proveedor? Saludos!
Psykup83263Hace 9 años1
No, lo desconectas y lo vuelves a conectar donde te plasca. solo tiene cable de corriente y el de la linea telefonica. una vez hecho, lo pones en marcha y listo. supongo que lo haces, porque no te cubre ciertas zonas de la casa. si tu casa es muy grande, lo mejor es un repetidor. saludos.
RaBeXx7219Hace 9 años2
@Psykup83 Si, es por eso. Tengo uno pero quiero poner mi futura pc gamer en ni habitación y con el repetidor la señal no es del todo estable. Para online no sirve, por eso. Gracias!
Psykup83263Hace 9 años3
A vale no sabia este dato. claro alli no hay nada mejor que el cable directo al pc. saludos.
DGoliath971996Hace 9 años4
Una alternativa para el "PC GAmer" sería un PLC. (por 35-40 € tienes varios)

[url]http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html[/url]

Con eso, sólo necesitas un enchufe donde esté ahora el router, y otro en tu habitación, y conectas el PC con cable, que siempre será mejor para la calidad de la conexión que no el WIFI.
RaBeXx7219Hace 9 años5
@DGoliath97 Tengo uno de esos, pero la señal no es muy estable, para mandar WhatsApp o mirar algún que otro video sirve pero para online ni a patadas. Además de que mi Internet es el excremento de la caca (Pago 10mb y tengo 0,5 con suerte por la increíble saturación en mi ciudad). Vos decís que si lo conecto por cable funciona "bien"?
DGoliath971996Hace 9 años6
@RaBeXx721, si dices que tienes 0,5 Mbps de internet (mira que lo dudo     ), te va a dar igual por WIFI o por Cable, la lentitud será insufrible en el online....

Pero indistintamente de la velocidad "global" de tu línea de internet, siempre será mejor la conexión por cable que por WIFI (aquí tienes más problemas propios de una señal inhalámbrica , interferencias, distancias, rebotes, usuarios, robo de wifi... .. ).

Yo para conectar un PC o una consola para jugar, siempre lo haría por cable, si no estoy cerca del router, pues por PLC, pero siempre por cable, la señal siempre será mejor que por WIFI  
CristianRJ941Hace 7 años7
Hola, intente cambiar el modem de mi casa pero no me funciono.... solo me sirve en donde los dejaron los operadores (Claro) ¿A qué se puede dar esto?

Saludos!
Maxrot33Hace 3 años8
No hay mucho problema, yo cambie mi modem de megacable de lugar porque inicialmente estaba alejado de todo, estaba en un rincón, entonces eso ocasionaba que en ciertas ocasiones o lugares de la casa la señal no llegara, peor si tienes una casa de 3 pisos porque no alcanzara que es mi caso, lo único que hicimos fue llamar al servicio de cable para que moviera la instalación, lo único que hizo fue mover los cables de red y ya, pero al finalizar lo único que nos recomendó fue cambiar el canal por donde transmite la señal wi-fi para que no hubiera mucha interferencia con otras redes o solapamiento, para ello había que entrar a la configuración interna del router, dependiendo del modelo de tu modem es como puedes accesar, [url=https://cambiarcontrasenawifi.com/modem-megacable/]aquí[/url] te dejo una lista de posibles routers y sus contraseñas por default para hacerlo y tambien otro tip que nos dijo el tecnico del cable es que podemos usar un repetidor de señal en caso de que necesites que tu red wifi tenga un mayor alcanze por lo que entendi solo se tiene que agregar tu WiFi en el repetidor, agregar la password que utliza y empieza a emitir la señal y listo.

Una app que te recomiendo para analizar si otras redes estan interferiendo con tu señal es Wifi Analizer, esa es una opcion pero hay varias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Se puede cambiar de lugar el router?

Hay 8 respuestas en Se puede cambiar de lugar el router? , del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 7 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL