Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Basque-Kratos176
Hace 8 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 92699

"No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado"

"Crónica de una muerte anunciada", le llamaría personalmente al problema que os voy a presentar a continuación. Para los que ya me conozcáis, me recordaréis por todo tipo de problemas, desde congelaciones de pantalla hasta puertos que se abren y cierran según les da el aire.

Pues bien, la última que me ha pasado (y me temo que la forma de llamarlo no puede ser más apropiada), ha sido que al iniciar normalmente la consola PS3 (pulsando el botón rojo cuando está apagada, o desde el botón PS del mando Dualshock3), para empezar arranca lentísimo, es decir, se queda en negro la pantalla de la salida de televisor donde tengo asignada la PS3. Pues bien, transcurridos 10 segundos o 15 de negro total, aparece el glorioso mensaje "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado". He estado leyendo largo y tendido acerca de este problema, y parece que mi consola no va a volver a cargar partidas. Yo, por si acaso, voy a exponer lo que me ha pasado últimamente, por si a alguien se le viene a la cabeza la típica brillante idea cuando toda esperanza está perdida.

Estaba yo jugando, como de costumbre los últimos 6 meses, a Call of Duty : Black Ops 2, cuando de repente pensé; "Estos mapas están muy bien, pero me parece que hay pocos, así que igual me compró algún paquete adicional". Para ello, creé un post sobre cuál debería comprar, basándome en opiniones de jugadores que ya los tuvieran. Un usuario, Vcnjgl, me recomendó muy detalladamente que en base a que quería un buen mapa de zombies y mapas equilibrados de multijugador, adquiriese el paquete "Uprising". Esto fue hace más o menos 2 semanas, por lo que fui a Game y pagué 15€ para meter crédito digital y cogerlo.

Todo iba bien, qué buenos eran los mapas de Studio y Encore, ¿y Mob of the Dead? Madre mía, ese sí que era un buen mapa de zombies, extenso, con nuevos zombies y jugabilidad que no había visto hasta entonces. No obstante, y a medida que seguía jugando mis aproximadamente 2 horas diarias, hubo un día que la consola tardó mucho en apagarse desde que le di al botón de apagado. Hay que decir que mi PS3 tiene por lo menos 4 años de antigüedad, pero bueno, algo así tampoco podía ser grave. Al día siguiente, la enciendo y veo que tarda más de lo normal, y aparece el afamado mensaje de que el sistema de archivos está dañado y debe restablecerse. Ante mi asombro por no haber hecho nada más allá de lo común, dejo que el dichoso software se reinicie cuanto quiera, que me elimine lo que considere "turbio", y al de un rato entro y tiro como de habitual. Ese día y el siguiente, como si la consola estuviese recién extraída de la caja.

Pero dos días más tarde... ¡Otra vez! Y ya fue cuando pensé "A ver si va a ser porque le haya metido demasiada caña..." Entonces valoré formatear mi terminal para dejarla "virgen", ya que había platineado numerosos juegos y ciertamente no me importaba perder el progreso sabiendo que ya estaba registrado y que últimamente solo jugaba al BO2.

Total, que hoy, un fatídico 1 de octubre de 2015, decido (erróneamente, según parece), que voy a formatear la PS3, confiando en que de esta manera las cosas irían como cuando la compré. Ya en el proceso del formateo, me salta el mensaje "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado". Yo le doy a aceptar, ¡y al parecer la Play consigue arrancar! Yo me alegro porque estoy realizando los ajustes iniciales, lo que quiere decir que satisfactoriamente se ha formateado. Inocente de mí.

El caso es que cuando veo que ya va todo, que meto mi cuenta de PSN e incluso actualizo y descargo el paquete adicional del Black Ops 2 e incluso juego durante casi 2 horas, entro a una partida que no tiene audio. Esto hace que se me pongan los pelos de punta, ya que en su día sufrí algo parecido con el CoD : Ghosts (lo mío es de chiste, podéis reíros si queréis). El caso es que ahí se me congela la imagen y no funciona ningún botón, sea del mando o de la consola. Qué bien. Le dejo unos minutitos prudentes para ver si al cacharro este le da por volver en sí, pero es en vano. Total, mantengo el dedito sobre el botón de apagado hasta que consigue apagarse y le dejo otros minutitos para que se enfríe. Cuando la vuelvo a encender, ¡SORPRESA! "NO SE PUEDE INICIAR. NO SE HA ENCONTRADO EL ALMACENAMIENTO DE SISTEMA ADECUADO". Alegría y viva la vida. Un largo formateo y esperanzas depositadas para volver a las mismas. Resoplo, me cago en toda la corte celestial y mantengo presionado el dedo para entrar en el extenuante modo Recovery. Cuando oigo que pita dos veces, lo suelto y me preparo para buscar la opción de restaurar archivos, cuando... ¡El mismo mensaje otra vez! ¡Y no una, ni dos, ni tres, sino 10 veces contadas intentándolo!

Y los que hayáis tenido el valor de leer absolutamente todo, llegaréis hasta aquí y pensaréis, "¿Para qué **** nos estará contando este pupas su vida?" Pues, para variar un poco, necesito de la ayuda de alguien a quien se le ocurra qué puedo hacer llegado hasta este punto. He encontrado por algún foro de PlayStation y similares que habría que instalar un nuevo Disco Duro en mi terminal, pero sinceramente hacer todos los pasos que se exigen me parecen una inversión de tiempo y dinero parecidas a ir a la tienda a comprar una nueva, teniendo la antigüedad que tiene. Otros dicen que conviene dejarla reposar durante la noche y a ver mañana cómo se levanta. Menuda teoría de chamán de la selva. Yo personalmente ya estoy buscándome otro hobby, algo como el puntillo o la cría de caracoles para la extracción de su baba. De esa forma aunque sea me haría rico y me compraría tropecientas plays para fundirlas todas.

En conclusión, ¿a alguien se le ocurre qué puedo hacer con mi Play Station, bajo el mensaje de "No se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado"? Todas las alternativas que se os ocurran podéis escribirlas y yo voy probándolas una a una, total... Eso sí, la opción de entrar en el modo de Recuperación o Recovery no es algo posible, según dice el aparato, así que no hace falta que ahondéis por ahí (es más, ya me tocó en su día lidiar con ello...).


Disculpad este larguísimo post, os mandaría la foto de una patata para complementar pero ciertamente mi ánimo está en otro sitio.
Playstation, Almacenamiento, Adecuado, Daño y Reiniciar
1 VOTO
Killabyte739
Expulsado
Hace 8 años1
Es posible que se haya aflojado el disco. Sácalo (no es muy complicado) y sopla un poco los contactos por si hubiera algo de suciedad. Si no funciona deberías replantearte comprarte otro SD, o llevarla a reparar.

Prueba también a dejarla varias horas apagada, hasta que se enfríe. 

También puede que se haya estropeado la partición de arranque, con lo cual tendrás que reinstalar el sistema de nuevo.

Hay un método para reinstalar el sistema. Con la consola apagada, pulsa el botón de encendido pero déjalo pulsado. Cuando se apague repite el proceso y la tercera vez arráncala normal (sin dejar el botón presionado).
Debería aparacer un menú con 5 opciones. Creo que 2 eran para reinstalar el sistema completo, otras dos para reinstalar la base de datos y la quinta para salir, pero ten cuidado porque creo que todas las opciones reinstalan parte o todo el sistema, con lo que puedes perder todos los datos que tengas almacenados (partidas guardadas, juegos descargados, complementos, avatares...).

Lo único que no se pierden son los trofeos (que están en los servidores de Sony) y las partidas guardadas que haya subido a PSN Plus (si lo tienes contratado).
Los juegos y complementos que hayas comprado no los tienes que volver a comprar pero si descargarlos de nuevo.

Insisto. Cuidado con este menu porque puedes perder cosas. Si no estás seguro o no quieres jugártela, valora el llevarla a un servicio técnico.

Ya nos dirás si te ha servido. Suerte...
1 VOTO
Basque-Kratos176Hace 8 años2
@Killabyte lo que me recomiendas hacer de las cinco opciones en las que puedo perder datos es lo que yo llamo modo de recuperación (seguramente no se llame así al final o lo haya entendido mal yo), y a ese menú por más que dejo los dedos presionados dos e incluso 3 veces seguidas, no hay forma de que salgan las 5 opciones. Me aparece constantemente lo de que el almacenamiento no es adecuado.

Lo de extraer el disco duro y analizarlo y soplar también lo he hecho, y después lo he vuelto a introducir y seguía sin dar señales de vida.

Volviendo a lo de las cinco opciones, cuando he seleccionado al mediodía la de formatearlo (que de entre las que se te ofrecen, es la más extrema) se ha podido hacer hasta la mitad, ya que luego me ha aparecido el mensaje de que no se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado. Sin embargo, he seleccionado aceptar y parece que se había hecho bien, hasta pasar lo que he escrito que me ha pasado. Por lo tanto, voy a dejar a este maravilloso artefacto que se enfríe y descanse hasta las 11 y media o 12 de la mañana y ya vuelvo a probar, aunque no tengo demasiada confianza...

Muchas gracias por la rapidez de respuesta y la voluntariedad. Os mantendré al tanto de qué más me pueda ocurrir.
Killabyte739
Expulsado
Hace 8 años3
@Basque-Kratos Vale tío,  a ver como va la cosa,  espero que al final no sea nada grave...
Basque-Kratos176Hace 8 años4
@Killabyte hace una hora he intentado iniciar la consola del modo habitual, pero sigue saltándome el mismo mensaje. Tampoco me funciona intentar entrar al modo de recuperación, así que parece que puedo proceder al funeral de mi PS3. Dio un buen uso el tiempo que estuvo activa. A decir verdad, empezó a flojear hace medio año, a nada que me compraba un juego nuevo solía ir cada vez más lento, así que iba dándome señales. Una pena que algo que costó 299€ se averíe al de 4-5 años, pero bueno, ¡así nos engañan en los tiempos que corren! Yo por mi parte voy a dejar de jugar una temporada para ir acostumbrándome a no tener la PS y me dedicaré a algo diferente en su lugar.

Muchas gracias por la atención y las sugerencias en el post, y si alguien tiene alguna duda técnica sobre algún error que haya sufrido, que me comente, seguro que la he sufrido yo también.
Killabyte739
Expulsado
Hace 8 años5
@Basque-Kratos Vaya... Podrías llevarla a reparar a algún lado no? Total seguramente sea solo un componente,  y no creo que sea muy caro...
Xrobits3046Hace 8 años6
@Basque-Kratos Todos los discos duros tienen una vida util determinada , a veces intencionada y a veces es porque es así y punto no se puede remediar , la verdad es que buscar por internet discos duros de tamaño y formato de la consola no es tan caro como uno piensa y por abrir la consolas y reemplazar la unidad HDD no es ninguna tarea complicada.

He estado indagando un poco y he visto que los que tiene la PS3 son HDD de 2,5 , yo normalmente suelo comprar en esta página web , es bastante barata y viene todo sin ningún problema [spoiler][url]http://www.pccomponentes.com/discos_duros_2_5__portatiles_-2/order/precio/[/url][/spoiler]. Si por cualquier motivo no te gusta comprar por internet puedes buscar perfectamente una tienda APPinformatica o PCBox.
1 VOTO
Basque-Kratos176Hace 8 años7
@Xrobits muchas gracias por las recomendaciones, ya voy a echar un vistazo a la página que adjuntas y en base a lo que vea la intento reparar o la dejo tal y como se ha quedado a modo de pisapapeles. Más que nada me molesta por la cantidad de juegos y buenos recuerdos que guardo de haber jugado con mis amigos durante al menos 5 años, pero bueno... También querría tenerla operativa para cuando me haga mayor y me dé por recordar cómo eran los juegos hacía años, a modo nostálgico.
Enzofacet1Hace 8 años8
Lo Lo peor me ha pasado a mi,soy uruguayo. En el 2008 empecé a trabajar para comprarme una ps3,en aquel entonces me compre la de 80g(aclaro lo de uruguayo porque aca me costo 980 dolares) después de darle mucha caña,a principios del 2014,me ataco la famosa luz amarilla. Hace un mes mi madre se fue a EEUU le encargue una de 500g y me salio 250,al otro dos que la compre me apareció el mismo mensaje. Al principio podía formatéela,luego de varios días que la formatie ya no pude hacerlo mas,intentaba y me aparecía ese mensaje. Hasta que la deje una semana apagada y ahí arranco como si no le hubiese pasado nada. Me anduvo 2 días asi,hasta que se me congelo cargando la partida del gta. En una semana probare devuelta. Saludos.
Crabby01051Hace 7 años9
Hola señores acabo de reparar mi consola de el.mismo problema el único pasó que tienen que hacer es meter su consola a modo recovery los que no sepan vean un tutorial de como meterla a ese modo después que oigan los 2 pitidos dejen el botón de encendido unos segundos y les aparecerá una pantalla de conecte el un control por medio de un cable USB y presionen el botón ps seguido de esto le dan restaurar base de datos del ps3 esperan a que finalice el proceso y su consola o iniciara de manera normal.
------------fra2Hace 7 años10
Yo llegué a este error gracias a un error anterior de actualización. Enciendo mi ps3, y en vez de iniciar tarda un poco más y me aparece el mensaje de conectar el mando y presionar el botón ps, lo hago y me aparece un mensaje para actualizar la versión. Formateo un pendrive a fat32 , pongo la última actualización adentro de la carpeta update adentro de la carpeta ps3 (todo con mayúsculas) voy a la play, pongo el pendrive, apretó start y select para que inicie la actualización, no me deja, luego me pide que formatee la consola, lo hago, llega al 20% y se corta, error 8002f271. Sigo buscando ayuda, entro al modo recovery y ¡ta chaaaaan!  No se puede iniciar. No se ha encontrado el sistema de almacenamiento adecuado. Posdata, probé con las seis opciones del modo recovery, ninguna surgió efecto, todo error.
GhostBv7w7r1Hace 6 años11
Bueno tengo entendido que ese mansaje aparece cuando el disco duro a muerto … 
Mi Playstation 3 tuvo el mismo problema sólo tiene que comprar otro disco duro y descargar los archivos de la versión mas actualizada de Playstation en su paguina oficial y la instalas y seria todo tu sistema volverá ala normalidad… si llegas a leer esto suerte amigo…
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado"

Hay 11 respuestas en "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado", del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL