Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Reap3r3110
Hace 8 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 17859

Problema con el audio en los juegos

Hola a todos. Desde hace bastante tiempo me viene dando problemas el sonido con los juegos de PC. Lo extraño del caso es que únicamente sucede con los juegos, si yo reproduzco películas, música, vídeos de internet o cualquier cosa que se os ocurra el audio va bien y sin problemas, pero con los juegos no. 

Cuando pongo un juego todo va perfectamente pero a los 5-10-15 minutos empieza a entrar ruido y el sonido del propio juego baja hasta que no se oye nada, unas veces se va totalmente en uno de los cascos y en ese caso al menos puedo jugar oyendo por el otro, pero las más de las veces se pierde el sonido del todo y así es imposible jugar, es bastante frustrante y he intentado buscar alguna solución por internet sin éxito (actualizando librerías, actualizando la tarjeta gráfica, etc).

PD: normalmente pasa con los juegos "grandes", con los juegos tipo indie no suele pasar nada, no entiendo porque. Si alguien sabe el motivo y puede ayudarme le doy las gracias.
-Sayvers-762Hace 8 años1
@Reap3r
Mostrar cita
[spoiler]Hola a todos. Desde hace bastante tiempo me viene dando problemas el sonido con los juegos de PC. Lo extraño del caso es que únicamente sucede con los juegos, si yo reproduzco películas, música, vídeos de internet o cualquier cosa que se os ocurra el audio va bien y sin problemas, pero con los juegos no. Cuando pongo un juego todo va perfectamente pero a los 5-10-15 minutos empieza a entrar ruido y el sonido del propio juego baja hasta que no se oye nada, unas veces se va totalmente en uno de los cascos y en ese caso al menos puedo jugar oyendo por el otro, pero las más de las veces se pierde el sonido del todo y así es imposible jugar, es bastante frustrante y he intentado buscar alguna solución por internet sin éxito (actualizando librerías, actualizando la tarjeta gráfica, etc). PD: normalmente pasa con los juegos "grandes", con los juegos tipo indie no suele pasar nada, no entiendo porque. Si alguien sabe el motivo y puede ayudarme le doy las gracias.[/spoiler]
Prueba a ir a las configuraciones de sonido de Windows, buscar tu dispositivo de sonido actual, ir a propiedades, opciones avanzadas, y en donde dice calidad de sonido fijarte que no supere los 44100Hz en 24 bits, generalmente es la opción más compatible. Si no es eso, ni idea qué puede ser.
Reap3r3110Hace 8 años2
Gracias por responder. He probado lo que me contaste pero sigue sucediendo lo mismo, me trae de cabeza esto.

A ver si alguien sabe algo y se anima a echarme un cable.
Thirzs381Hace 8 años3
Primero cuentanos que es lo que has probado a hacer para descartar, después vamos diciendote cosas.
Nenmes2567Hace 8 años4
Buenas...

También sería quizás de bastante utilidad qué versión de Windows tienes y qué marca/modelo de t. de sonido tienes, así como si es integrada o dedicada. En principio me suena a tema de drivers.

Has probado a tratar de actualizarle los drivers o buscarte unos no oficiales que le puedan venir bien si los hay?

Verás, a mi mi t. de sonido le pasa algo parecido a la tuya, solo que la mía solo lo hace muy pero que muy de vez en cuando y salvo cuando sube y baja de volumen solo, que a veces casi ni molesta, solo se soluciona reiniciando el pc. Las otras dos cosas que me pasan tan solo he de dar un par de clicks del ratón y listos. Te vengo a contar esta pequeña historia porque me resulta parecido lo que a ti te pasa con respecto a mi y lo mío es por tema de no tener drivers 100% compatibles con Windows 8/8.1/10 (en W7 funciona 100%), porque mi t. de sonido es ya muy vieja (época del Windows XP) y no está hecha ya en principio para estos S.O.. A lo mejor tu problema también es parecido o igual al mío. Pero sin saber qué tipo de t. de sonido tienes, no sé si será eso u otra cosa.
EDITADO EL 04-10-2015 / 05:12 (EDITADO 4 VECES)
Reap3r3110Hace 8 años5
@Nenmes
Mostrar cita
Buenas... También sería quizás de bastante utilidad qué versión de Windows tienes y qué marca/modelo de t. de sonido tienes, así como si es integrada o dedicada. En principio me suena a tema de drivers. Has probado a tratar de actualizarle los drivers o buscarte unos no oficiales que le puedan venir bien si los hay? Verás, a mi mi t. de sonido le pasa algo parecido a la tuya, solo que la mía solo lo hace muy pero que muy de vez en cuando y salvo cuando sube y baja de volumen solo, que a veces casi ni molesta, solo se soluciona reiniciando el pc. Las otras dos cosas que me pasan tan solo he de dar un par de clicks del ratón y listos. Te vengo a contar esta pequeña historia porque me resulta parecido lo que a ti te pasa con respecto a mi y lo mío es por tema de no tener drivers 100% compatibles con Windows 8/8.1/10 (en W7 funciona 100%), porque mi t. de sonido es ya muy vieja (época del Windows XP) y no está hecha ya en principio para estos S.O.. A lo mejor tu problema también es parecido o igual al mío. Pero sin saber qué tipo de t. de sonido tienes, no sé si será eso u otra cosa.
Gracias por responder. Mi SO es el Windows 7 Ultimate con SP 1 versión 64 bits pero ahora que comentas lo de la tarjeta de sonido he estado mirando en la lista de componentes de cuando lo compré y no me aparece listada, he mirado en el panel de control y encuentro controladores Nvidia High definition audio y Realtek high definition audio. Lo que me hace dudar que no tengo una tarjeta de sonido específica y viene integrada, ya sea con la gráfica o como sea (no tengo conocimiento sobre eso). El caso de los drivers se que los controladores que salen listados en la lista de dispositivos de audio los he actualizado recientemente. Si con estos datos puedes darme una idea más concreta te lo agradezco.
Nenmes2567Hace 8 años6
Es la que te pone Realtek High Definition (Realtek es la marca de esa t. de sonido que tienes integrada).

Prueba a desinstalarle los drivers, lo reincias y cuando vuelvas a entrar a Windows y te lo reconozca de nuevo, le vuelves a reinstalar los drivers a ver qué tal. Para ello deberías hacerlo con algún programa específico para que no te deje rastro de los drivers. Busca en google un desinstalador de drivers y lo haces con eso. Espero que así nada más ya te vuelva a funcionar bien. Si no fuera así igual ya si podría llegar a ser problema de hardware o problema con drivers de la propia placa base, es decir, con la comunicación de la t. de sonido de la placa con la propia placa. Si ves que nada de lo que pruebes tiene solución y ya que estás en Windows 7, te podrías hacer con alguna t. de sonido dedicada de segunda mano que funcionase bien o nueva que no fuera cara pero tuviera buena calidad (casi cualquier t. de sonido dedicada decente va a ser mejor que la mejor de las integradas, por muy buena que sea y vas a notar la diferencia y mucho).

Pero antes de nada prueba todo lo que te dije que se me ocurre en estos momentos a ver si te funciona y no necesitas lo último que te recomendé   

PD: También hay por este foro un post buenísimo sobre mejorar la calidad de las t. de sonido integradas Realtek con drivers modificados creo recordar entre otras cosas. Echale un vistazo si eso también.
Reap3r3110Hace 8 años7
@Nenmes
Mostrar cita
Es la que te pone Realtek High Definition (Realtek es la marca de esa t. de sonido que tienes integrada). Prueba a desinstalarle los drivers, lo reincias y cuando vuelvas a entrar a Windows y te lo reconozca de nuevo, le vuelves a reinstalar los drivers a ver qué tal. Para ello deberías hacerlo con algún programa específico para que no te deje rastro de los drivers. Busca en google un desinstalador de drivers y lo haces con eso. Espero que así nada más ya te vuelva a funcionar bien. Si no fuera así igual ya si podría llegar a ser problema de hardware o problema con drivers de la propia placa base, es decir, con la comunicación de la t. de sonido de la placa con la propia placa. Si ves que nada de lo que pruebes tiene solución y ya que estás en Windows 7, te podrías hacer con alguna t. de sonido dedicada de segunda mano que funcionase bien o nueva que no fuera cara pero tuviera buena calidad (casi cualquier t. de sonido dedicada decente va a ser mejor que la mejor de las integradas, por muy buena que sea y vas a notar la diferencia y mucho). Pero antes de nada prueba todo lo que te dije que se me ocurre en estos momentos a ver si te funciona y no necesitas lo último que te recomendé PD: También hay por este foro un post buenísimo sobre mejorar la calidad de las t. de sonido integradas Realtek con drivers modificados creo recordar entre otras cosas. Echale un vistazo si eso también.
Muchas gracias por responder, ahora me pilla tarde pero mañana probaré a ver si con el desinstalador consigo algo, si no tampoco pierdo nada, reinstalo y se queda como está. Yo la verdad es que llevaba un tiempo pensando que era problema de la tarjeta de sonido (no sabía que era integrada y no dedicada) y estaba planteándome comprar una dando por hecho que el problema era de la propia tarjeta, tu comentario me hace pensarlo más todavía. ¿Habría algún problema de incompatibilidad o algo por el estilo si tengo una integrada y otra dedicada? Es decir, ¿la integrada dejaría de funcionar y el trabajo lo realizaría la dedicada? Muchas gracias.
Kodii14Hace 3 años8
Hola como va mira yo te vengo a decir que tengo el mismo problema que vos no se si lo arreglaste pero si en ese casi, si pudiste, quisiera que me lo digas ya que es muy frustrante el tema de que se te vaya el audio ya intente todo pero nada.
0tis2Hace 3 años9
Alguna posible solución sobre este tema? Estoy teniendo el mismo problema y he probado infinitas cosas para solucionarlo y no lo consigo!
Kodii14Hace 3 años10
Nada hasta ahora... estoy pensando comprar una nueva tarjeta de sonido.
Kodii14Hace 3 años11
@0tis
Mostrar cita
Alguna posible solución sobre este tema? Estoy teniendo el mismo problema y he probado infinitas cosas para solucionarlo y no lo consigo!
como va? ya solucionaste el problema o algo?
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Problema con el audio en los juegos

Hay 11 respuestas en Problema con el audio en los juegos, del foro de PC. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL