Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Gadgets y nuevas tecnologías

Responder / Comentar
Foro Gadgets y nuevas tecnologías
Por Kocg366
Hace 8 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 28126

¿Cargar tablet con cargador de móvil?

El tema es que cargo mi tablet (Samsung Galaxy Tab 4) con el cargador que traía, pero me he dado cuenta que si cargo la tablet con el cargador de mi móvil (cargador de un móvil Samsung) la tablet carga completamente en bastante poco tiempo. Al desenchufarla y ponerme a usarla la bateria baja de 10 en 10% a una velocidad rapidisima: en menos de 10 minutos baja de 100% a 1%.
He pensado que esto tuviera que ver con que el voltaje y/o intensidad fuera diferentes en un cargador y en otro y esa pueda ser la causa. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Es por la diferencia de tensión e intensidad entre los cargadores y los dispositivos?
Kryos9725Hace 8 años1
Yo cargué una vez un MP4 con el cargador del móvil y lo quemé, vamos, que dejó de funcionar, así que yo cargaría la tablet con su cargador original.
-Haziken-8293Hace 8 años2
Mi lamentablet solo carga con uno especifico 
No tiene para poner usb y cosas.
Yuninho3497Hace 8 años3
Nunca sabes si se te acabara jodiendo, mejor dejarlo como esta macho.
DGoliath971996Hace 8 años4
@Kocg
Mostrar cita
¿Es por la diferencia de tensión e intensidad entre los cargadores y los dispositivos?
Pues si, la intensidad de carga es la que hay que tener muy en cuenta a la hora de cargar dispositivos Verás, para una emergencia, o excepción, no pasa nada si un dia cargas una batería a mayor intensidad de la que debes, pero si lo haces habitualmente, lo más probable es que te acabes cargando la bateria. Los cargadores especifican tanto la tensión e intensidad de entrada (IN) como la de salida (OUT), habitualemente la de salida está entre 0,5 mAh, o 1 Ah. Si tu tablet requiere 0,5mAh, y le metes un cargador que tenga de salida 1Ah, o más, cargará más rápido, si, pero efectivamente durará menos la bateria. Al revés, si cargas una batería con menos intensidad de la requerida, siempre tardará más, pero la carga no será dañina y siempre tendrá la duración máxima que te pueda ofrecer esta batería. Mira bien los datos de salida de ambos cargadores, y si efectivamente son diferentes, procura usar cada uno con su dispositivo
1 VOTO
Kocg366Hace 8 años5
@DGoliath97
Mostrar cita
@Kocg
Mostrar cita
¿Es por la diferencia de tensión e intensidad entre los cargadores y los dispositivos?
Pues si, la intensidad de carga es la que hay que tener muy en cuenta a la hora de cargar dispositivos Verás, para una emergencia, o excepción, no pasa nada si un dia cargas una batería a mayor intensidad de la que debes, pero si lo haces habitualmente, lo más probable es que te acabes cargando la bateria. Los cargadores especifican tanto la tensión e intensidad de entrada (IN) como la de salida (OUT), habitualemente la de salida está entre 0,5 mAh, o 1 Ah. Si tu tablet requiere 0,5mAh, y le metes un cargador que tenga de salida 1Ah, o más, cargará más rápido, si, pero efectivamente durará menos la bateria. Al revés, si cargas una batería con menos intensidad de la requerida, siempre tardará más, pero la carga no será dañina y siempre tendrá la duración máxima que te pueda ofrecer esta batería. Mira bien los datos de salida de ambos cargadores, y si efectivamente son diferentes, procura usar cada uno con su dispositivo
He estado mirando los valores de los cargadores: Cargador móvil: INPUT: 100-240 V ~ FRECUENCIA 50-60 Hz ~ 0.15 A OUTPUT: 5.0 V ~ 0.7 A Cargador tablet: INPUT: 100-240 V ~ FRECUENCIA 50-60 Hz ~ 0.35 A OUTPUT: 5.3 V ~ 2.0 A Ahí se ve clara la diferencia, lo tendré en cuenta siempre de ahora en adelante.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gadgets y nuevas tecnologías > ¿Cargar tablet con cargador de móvil?

Hay 5 respuestas en ¿Cargar tablet con cargador de móvil?, del foro de Gadgets y nuevas tecnologías. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL