Voy a pasar a 1º este año, no he repetido nunca y digamos que soy un estudiante normal, ni tonto ni listo. Voy a hacerlo tirando a humanidades, mis asignaturas son estas: -Lengua -Inglés -Filosofía -Latín -Griego -Historia -Educacion Física -Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía -Aleman Y la última que es Religión pero esa no se cuenta porque no entra en selectividad. ¿Será difícil? Contad vuestras experiencias, un saludo!!!
Humanidades?6 VOTOSProtoAce2177Hace 9 años2
Primero de bachillerato es porqueria, en segundo es donde vas a dar todo lo de selectividad por mucho que digan que en primero son las bases al menos para mi eso fue mentira, todo lo das en segundo y ambos cursos son una chorrada.2 VOTOSEpiktetos6186Hace 9 años3
3 VOTOSGheseff22145Hace 9 años4Difícil no es, sobre todo si tienes buena memoria. Pero te van a dar bien por culo con las declinaciones y la gramática en general del Latín y el Griego.@NEGROSFCMostrar citaVoy a pasar a 1º este año, no he repetido nunca y digamos que soy un estudiante normal, ni tonto ni listo. Voy a hacerlo tirando a humanidades, mis asignaturas son estas: -Lengua -Inglés -Filosofía -Latín -Griego -Historia -Educacion Física -Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía -Aleman Y la última que es Religión pero esa no se cuenta porque no entra en selectividad. ¿Será difícil? Contad vuestras experiencias, un saludo!!!
Es un paseo. Pero te has cogido una rama muy muy de Humanidades (nunca había visto un bachiller tan enfocado) así que todo dependerá de tu habilidad para los idiomas y la comunicación.1 VOTO3DKiwis4589Hace 9 años5EDITADO EL 06-09-2015 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
Alemán y griego no los he cursado pero latín me pareció bastante jodido. Aún así se saca y el resto no tienen mucha complicación.Heka7216Hace 9 años6
Yo estudié el mismo bachiller. Lo que más me costó al principio fue el griego ya que utiliza un alfabeto diferente al nuestro. Pero a medida que avanza la asignatura le vas cogiendo el tranquillo. Si tienes facilidad para los idiomas no creo que te cueste mucho sacar ese bachiller.Pablofki7139Hace 9 años7
Mi experiencia es que en en primero de bachillerato no hice nada y aprobé. Eso si latín y griego algo hay que hacer porque sino te caerán fijo, y si sigues con ellas en segundo ya ni te cuento. Pero en general es fácil, y si se te ríen por ir por Humanidades simplemente ignóralos, su incultura no da para más.3 VOTOSExtremetal11444
7 VOTOSPablofki7139Hace 9 años9Que molón eres: seguro que haces mates...@Charmander19Mostrar citaHumanidades?
Death-Hunter542205Hace 9 años10Muy muy de humanidades?? Pero si ese es el de Humanidades, después estaría el de ciencias, el de sociales y el de ciencias de salud. Pero humanidades es tener latín y griego, y en su caso la optativa dentro del mismo, Patrimonio cultural de andalucía. Pero vamos que para ser de humanidades o tienes latín y griego o no es humanidades, es otra cosa.@GheseffMostrar citaEs un paseo. Pero te has cogido una rama muy muy de Humanidades (nunca había visto un bachiller tan enfocado) así que todo dependerá de tu habilidad para los idiomas y la comunicación.
@Pablofki es que humanidades es easy.Pablofki7139Hace 9 años11
4 VOTOSGheseff22145Hace 9 años12Es más fácil que ciencias, eso es innegable, pero eso no quita para que muchos nos metamos porque nos gusta y no porque sea fácil.@Death-Hunter54Mostrar cita@Pablofki es que humanidades es easy
1 VOTOAzulon3ds15516Hace 9 años13¿Pero alemán o patrimonio cultural de andalucía (asignatura que no había visto nunca) y sin un mínimo de matemáticas? Me sorprende.@PablofkiMostrar citaMuy muy de humanidades?? Pero si ese es el de Humanidades, después estaría el de ciencias, el de sociales y el de ciencias de salud. Pero humanidades es tener latín y griego, y en su caso la optativa dentro del mismo, Patrimonio cultural de andalucía. Pero vamos que para ser de humanidades o tienes latín y griego o no es humanidades, es otra cosa.@GheseffMostrar citaEs un paseo. Pero te has cogido una rama muy muy de Humanidades (nunca había visto un bachiller tan enfocado) así que todo dependerá de tu habilidad para los idiomas y la comunicación.
Azulon3ds15516Hace 9 años14Te responderé como alumno que ha pasado limpio el curso y va a empezar 2º de bachillerato. Para empezar, mis huesos duros de roer fueron: Fisica y Quimica, Biologia, Matemáticas. Matemáticas la mantuve aprobada durante todo el curso sin bajar la media y se sacaba más o menos. Con Biologia ya hubo recuperaciones y con FyQ también. No tienes a mis huesos duros de roer, pero si tienes idiomas, asignaturas de teoria y algunas comunes...Asi que creo que depende de si estudiar te cuesta mucho o no, si dices que os superado todo en plan bien, supongo que seguirás adelante sin problemas y pasarás el curso sin pasarlo demasiado mal.. Yo llegué a pasarlo mal con algunas asignaturas, pero llegué a sacar nueves de media del curso como el de lengua (y en mi insti el nivel está bastante jodido). La mayoria de los que repiten lo hacen en 3ºESO...Si tú has llegado limpio siempre no creo que caigas esta vez.@NEGROSFCMostrar citaVoy a pasar a 1º este año, no he repetido nunca y digamos que soy un estudiante normal, ni tonto ni listo. Voy a hacerlo tirando a humanidades, mis asignaturas son estas: -Lengua -Inglés -Filosofía -Latín -Griego -Historia -Educacion Física -Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía -Aleman Y la última que es Religión pero esa no se cuenta porque no entra en selectividad. ¿Será difícil? Contad vuestras experiencias, un saludo!!!
Histeria1616Hace 9 años15No has dicho nada que englobe a todos, pero aprovecho para aclarar de parte de los alumnos del biológico (y ya de parte de los del tecnológico) que no todos nos creemos más guays por estar en un camino diferente.@ExtremetalMostrar citaQue molón eres: seguro que haces mates...@Charmander19Mostrar citaHumanidades?
He estado en 1º con las mismas asignaturas que las tuyas menos las dos últimas, y si vas estudiando, y sobretodo estando atento en clase (lo digo por las lenguas) apruebas perfectamente y con buenas notas.1 VOTO
Hay 30 respuestas en ¿Es difícil 1º de bachillerato?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.