Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por XCabax15
Hace 8 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 14599

Mi tarjeta gráfica hace mucho ruido

Hola compañeros de 3djuegos, tengo un problema y es que mi tarjeta trafica hace mucho ruido, me gustaría saber como hacer que ese ruido disminuya, si alguien sabe algo que conteste!
Mi gráfica es una gtx 760 por si acaso, gracias:-)
JeSuisOscar1449Hace 8 años1
El ruido que hace se denomina coil whine, normalmente aparece cuando la tarjeta después de tanto uso en fps que son superiores a los establecidos hace que este ruido sobresalga, también hay casos en los que salen así de fabrica y si es tu caso haz valida tu garantía inmediatamente.
Nichi9951210Hace 8 años2
@XCabax

Hola,

Pueden estar pasando 2 cosas diferentes. La primera es que el ruido se eleve un poco porque los ventiladores suben de velocidad y eso aumenta el Fan noise, eso pasa principalmente cuando no se tiene una torre bien ventilada, causando que el ruido de los ventiladores se escuche por demás.

Como 2do puede pasar el Coil Whine, que es un ruido bastante agudo como si fuera un chillido bastante molesto. Su causa principal es que cuando la gráfica pasa de tantos Fps como por ejemplo 150 o 200 empieza a hacer ese ruido que viene directamente de los condensadores eléctricos, es un ruido que no puede durar más de 5 minutos, Si se torna muy molesto y tienes la gráfica en garantía la deberías poder cambiar. Si quieres para probar puedes activar la Sincronización vertical en los juegos para limitar los Fps a 60, y ahí pruebas que pasa.  

 
EDITADO EL 10-08-2015 / 21:58 (EDITADO 1 VEZ)
EseRapsus4150Hace 8 años3
@XCabax Activa la Sincronización Vertical o Vsync, si te sigue sonando después de activar eso, tramita RMA.
Klau1183Hace 8 años4
Si el sonido es como que algo se soltó y golpea las aspas del ventilador, es hora de cambiarlo, ya me ha pasado un par de veces en dos placas luego de varios años de uso y tuve que sustituirlo por otro ventilador.
Mjmerlindos1867Hace 2 años5
Han pasado 5 años pero voy a dar mi opinión. A mí me pasa igual tras 2 años de uso y ya estoy harto. Comprar una tarjeta muy cara de unos 500-1000 euros, para luego pase eso, el ruido es tan molesto que se me quitan las ganas de jugar y es una funder edition y el pc no ha sido abirto, ni una sola vez. Estoy pensando es gastar sólo 40 euros en subcripción plus dos meses al año en Stadia y librarme de tanto gasto inecesario que supone el pc.
EDITADO EL 25-07-2021 / 18:11 (EDITADO 3 VECES)
Anarchychamber416Hace 1 año6
@Mjmerlindos
Mostrar cita
Han pasado 5 años pero voy a dar mi opinión. A mí me pasa igual tras 2 años de uso y ya estoy harto. Comprar una tarjeta muy cara de unos 500-1000 euros, para luego pase eso, el ruido es tan molesto que se me quitan las ganas de jugar y es una funder edition y el pc no ha sido abirto, ni una sola vez. Estoy pensando es gastar sólo 40 euros en subcripción plus dos meses al año en Stadia y librarme de tanto gasto inecesario que supone el pc.
Afterbuner, tienes que controlar tu la maxima velocidad a la que se ponen. Me pasaba también
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi tarjeta gráfica hace mucho ruido

Hay 6 respuestas en Mi tarjeta gráfica hace mucho ruido, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL