Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por YoFarlopero195
Hace 8 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 455

Trabajar de guionista.

Buenas!, quizas exista alguna que otra persona que sepa de mi afan por el guionismo y que (junto con la biologia) es la profesion en la que me gustaria trabajar (ojala durante toda mi vida) una vez llegue el momento, el caso es que, hace practicamente unas horas me dio por ver en paginas como Gamasutra o Games-Career si en estos momentos el guionismo era un trabajo bastante solicitado, y me lleve una sorpresa al ver que en ningun sitio de la pagina aparecian trabajos de guionista en especifico, ya que, lo mas parecido a eso (como vereis en esta imagen) se trata de escritor y artista, lo que mas se parece a guionista:
Trabajar de guionista.

Pense que, o bien podia tratarse de un error, o que en ese momento no habia solicitudes para guionista, total, que me fui a otras paginas (ya de empresas especificas) como DICE, Ubisoft, EA, y cosas asi viendo si en esas empresas buscaban alguien mas o menos como yo, y... mas de lo mismo... nada de guionista por ningun lado!

[i][b]DICE[/b][/i]


[i][b]Ubisoft[/b][/i]




Empeze a pensar que igual el guionismo se encontraba dentro de una rama de trabajos como podria ser el arte, pero, antes de empezar a mirar eso fui a otras empresas como Naughty Dog a ver si no era asi, y.... 

Cuanta alegria recibi en ese momento al ver la palabra "Scripter" en la lista de trabajos, pero mirando mas detenidamente de que se trataba....



Basicamente me exigen mas de programacion (que no tengo ni putisima idea de programacion) que de guionismo   y encima siendo un trabajo temporal y con permiso estadounidense    ya no se si reir o llorar, y entonces, volvi a pensar en que el guionismo podria estar unido junto a otra cosa como podria ser el arte, empeze a mirar por Google (como no...) de que se podria tratar, y... no encontre nada que me fuese de gran utilidad, al final me enrolle y recibi unos consejos de guionismo sin siquiera darme cuenta   y basicamente, este post se trata de esto, de que me ayudeis a encontrar en que lugar podria uno buscar trabajo de guionismo puro sin programacion ni nada de por medio y que, a poder ser, este relacionado con los videojuegos ya que es el tipo de guion que domino.

P.D: Si soys tan amables de ayudarme prometo que dentro de alrededor de 10 años tendreis videojuegos con mas sangre y accion que una version de Juego de Tronos dirigida por Michael Bay.
EDITADO EL 26-07-2015 / 23:46 (EDITADO 3 VECES)
BlackBeret25998Hace 8 años1
Para que en un juego haya acción y sangre no es que haga mucha falta un guionista.

Júntate con amigos y desarrolláis un juego independiente, dudo que te vayan a coger en ninguna empresa si a penas tienes experiencia.
-Haziken-8293Hace 8 años2
Te has ido un poco a lo chungo
Si no conoces a alguien que ya este en el ajo no te vas a comer dos mierdas.
Desertiks8826Hace 8 años3
No se puede conducir un ferrari si no te has sacado el carnet aun. Trabajar en las empresas que mencionas debe llevar su tiempo y se necesita una preparación mucho mayor, con un perfil mas extenso y realizado. Ten en cuenta que son empresas que desarrollan productos triple A, por lo tanto necesitarán a los mejores en sus requisitos y con experiencia en ello.

Te animo con la idea, la actualidad del videojuego necesita nuevos talentos e ideas y personalmente te aconsejo que busques algo un poco mas "humilde" por el momento. Suerte.
1 VOTO
Anchorhead131630Hace 8 años4
Vas a necesitar años y años de experiencia y sobretodo enchufes, sino es como esperar a que te toque la primitiva para comprarte una mansión de oro macizo...todo se empieza desde abajo pon los pies en el suelo y suerte.
Lacokanostra1354Hace 8 años5
[b]estas jodido[/b]
YoFarlopero195Hace 8 años6
@BlackBeret
Mostrar cita
Para que en un juego haya acción y sangre no es que haga mucha falta un guionista. Júntate con amigos y desarrolláis un juego independiente, dudo que te vayan a coger en ninguna empresa si a penas tienes experiencia.
Nah, tu no te preocupes por que haga falta o que no, una de las tantas historias que tengo ya preparadas esta repleta de gore, de miles de millones de personas siendo masacradas y torturadas en nombre de una ramificacion de la raza humana que se auto considera superior (que lo son) por simple casualidad matematica y aun asi tiene una trama que en mi opinion (y en la de los que la han leido) es bastante profunda, es mas, una vez pueda saber donde mierdas registro un guion como mio en el pais donde vivo me gustaria aunque sea hacer varios cortometrajes con el. @-Haziken- @Desertiks Teneis razon, no tener titulo alguno y aun asi mirar trabajo en empresas como estas es una locura porque no me voy a comer una rosca, pero, igual lo malinterpretasteis en mi post, o yo no me explique bien, porque mi proposito no es meterme en una de las empresas anteriormente citadas si no que simplemente miraba por curiosidad para ver si habia buena o mala demanda de mi trabajo, pero realmente no pretendo empezar trabajando ahi. Aunque igualmente la idea de coger a un grupo de amigos y hacer un juego... No se como seran vuestros amigos pero los que tengo yo lo mas parecido a saber crear un videojuego es meterle mods hasta que crashee sin remedio alguno, por tanto, o me busco una empresa "pequeñita" como podria ser Legend Studios (Que es de Malaga, donde vivia hasta hace pocos años) o mientras este en la universidad empiezo a socializar con programadores como si no hubiese un mañana, porque si no...
EDITADO EL 26-07-2015 / 19:02 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
BlackBeret25998Hace 8 años7
@YoFarlopero
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
Para que en un juego haya acción y sangre no es que haga mucha falta un guionista. Júntate con amigos y desarrolláis un juego independiente, dudo que te vayan a coger en ninguna empresa si a penas tienes experiencia.
Nah, tu no te preocupes por que haga falta o que no, una de las tantas historias que tengo ya preparadas esta repleta de gore, de miles de millones de personas siendo masacradas y torturadas en nombre de una ramificacion de la raza humana que se auto considera superior (que lo son) por simple casualidad matematica y aun asi tiene una trama que en mi opinion (y en la de los que la han leido) es bastante profunda, es mas, una vez pueda saber donde mierdas registro un guion como mio en el pais donde vivo me gustaria aunque sea hacer varios cortometrajes con el. @-Haziken- @Desertiks Teneis razon, no tener titulo alguno y aun asi mirar trabajo en empresas como estas es una locura porque no me voy a comer una rosca, pero, igual lo malinterpretasteis en mi post, o yo no me explique bien, porque mi proposito no es meterme en una de las empresas anteriormente citadas si no que simplemente miraba por curiosidad para ver si habia buena o mala demanda de mi trabajo, pero realmente no pretendo empezar trabajando ahi. Aunque igualmente la idea de coger a un grupo de amigos y hacer un juego... No se como seran vuestros amigos pero los que tengo yo lo mas parecido a saber crear un videojuego es meterle mods hasta que crashee sin remedio alguno, por tanto, o me busco una empresa "pequeñita" como podria ser Legend Studios (Que es de Malaga, donde vivia hasta hace pocos años) o mientras este en la universidad empiezo a socializar con programadores como si no hubiese un mañana, porque si no...
Pues entonces deberías de mejorar la forma de presentar esa historia o la sinopsis porque a mí si me ofrecieran hacer un proyecto con esa historia tal como me la has contado me negaría a no ser que pagaran bien, imagínate si tuvieras que convencer a una editorial o a un productor para que te pagaran por ella y la publicaran, teniendo en cuenta que descartan cualquier idea que no les llama la atención. Que conste que no pretendo criticar tu obra ya que no me la he leído, solo te aconsejo que mejores la sinopsis para así venderla mejor.
1 VOTO
Biggest-Boss920Hace 8 años8
En el mundillo, el guionista es el escritor. 

No tiene mucho más. Yo no miraría en EA o Ubisoft, que son las peores empresas de videojuegos del mundo. ¿Cuándo has visto un juego de estas empresas con buen guion? Yo en mi vida.

Por cierto, yo también quiero dedicarme a hacer guiones en videojuegos (empecé Bioquímica, curiosamente), y me gustaría saber dónde has aprendido a escribirlos. 

Gracias por tu tiempo.
EDITADO EL 26-07-2015 / 19:47 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Yuninho3497Hace 8 años9
Parece mas que nos enseñas a nosotros le lo que hay trabajo, suerte tio.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 8 años10
@Biggest-Boss
Mostrar cita
En el mundillo, el guionista es el escritor. No tiene mucho más. Yo no miraría en EA o Ubisoft, que son las peores empresas de videojuegos del mundo. ¿Cuándo has visto un juego de estas empresas con buen guion? Yo en mi vida. Por cierto, yo también quiero dedicarme a hacer guiones en videojuegos (empecé Bioquímica, curiosamente), y me gustaría saber dónde has aprendido a escribirlos. Gracias por tu tiempo.
Hijo, quieres ser guionista y y haces bioquímica ... Te quedarán unos 3-4 años para licenciarte ¿Crees que tendrás tiempo para aprender a ser un buen guionista? De todos modos no es una profesión con futuro, así que haces bien en estudiar.
Nezacoyotl0001066Hace 8 años11
Vete a CD Proyect Red o Bethesda  
EDITADO EL 26-07-2015 / 20:57 (EDITADO 1 VEZ)
YoFarlopero195Hace 8 años12
@Biggest-Boss
Mostrar cita
En el mundillo, el guionista es el escritor. No tiene mucho más. Yo no miraría en EA o Ubisoft, que son las peores empresas de videojuegos del mundo. ¿Cuándo has visto un juego de estas empresas con buen guion? Yo en mi vida. Por cierto, yo también quiero dedicarme a hacer guiones en videojuegos (empecé Bioquímica, curiosamente), y me gustaría saber dónde has aprendido a escribirlos. Gracias por tu tiempo.
En respuesta a tu primer parrafo, La saga Mass Effect de EA, sobretodo los dos primeros, el primer Dead Space, y de Ubisoft... Muchos , los 2 primeros AC, la saga Far cry menos el 4 que es un Far Cry 3.5 basicamente, etc, etc, tampoco es que sean las peores empresas del mundo, pero si que han tomado decisiones ultimamente que no nos han gustado como la (medio justificable) cagada de AC unity o los jodidos DLCs por todos lados, y, queramos o no, una noticia mala tiene mas repercusion que una buena, mucha, mucha mas repercusion, y por tanto las cagadas que hacen las empresas son mas recordadas que sus "buenos actos" por asi decirlo, pero bueno, para gustos colores, ¿no?. En respuesta al segundo parrafo, No estudie en ningun sitio, todavia, estoy a 2 años de comenzar la universidad y especializarme en biologia (virologia concretamente) y Licenciatura en Cine y Televisión, ya que, por ahora no existe un grado especifico para el guionismo, aunque ya se perfectamente que quiero estudiar y donde, no puedo hacer nada mas hasta dentro de 2 años... Meh Lo que si, es que a la hora de crear una historia (lo de la creacion del guion ya es un poco a parte) es que cuando surge un "concepto" que podria tratarse de la colonizacion de marte (por ejemplo) empiezo a mezclarlo con distintas cosas que podrian estar relacionadas de manera directa o indirecta, como por ejemplo que los sovieticos colonizaron marte en secreto, o que una enfermedad mortal aparecio en el area habitada de marte, etc, y una vez tenga una idea clara y definida lo que hago es intercalar entre escuchar musica (que a mi me ayuda MUCHISIMO a la hora de crear escenarios, situaciones, aspectos de la historia, detalles, en fin, TODO lo que esta relacionado con la historia lo creo a partir de musica) y escribir un guion, cabe destacar que los personajes tambien los suelo crear y definir tanto los rasgos y personalidades a traves de musica, y oye, por ahora lo que tengo echo no lo considero una super obra de arte ya que claramente tiene defectos que como simple iniciado no se remediar (de momento) pero siempre que dedique un buen tiempo y esfuerzo a ello suele tener buenos resultados, eso o escribo basura y mis profesores y compañeros me dicen que es bueno para que les deje en paz. Y el guion es totalmente lo contrario a la musica, para poder concentrarme bien y no acabar escribiendo basura tengo que estar aislado de cualquier posible interferencia (incluida la musica) es por eso que suelo escribir por la madrugada, dando como resultado que acabe con muuucho sueño cuando trabajo o estudio por el dia , pero bueno, soy asi y hasta que no me mude a una cueva en medio de la nada o necesite menos concentracion para escribir bien seguira ocurriendo lo mismo.
YoFarlopero195Hace 8 años13
@BlackBeret Que va! Realmente hasta que no tenga 100% seguro de como o cuando voy a monetizar un guion no hago una sinopsis para el, lo que te dije era simplemente un breve resumen ( resumen que por cierto es malisimo, porque la historia es MUUUUCHO mas que eso, siento haberme explicado tan mal) pero realmente no tiene una sinopsis como tal, ya que encima la historia es tan larga y retorcida que me es muy dificil resumirla en menos de 3 paginas asi que la sinopsis ya ni te cuento 
Biggest-Boss920Hace 8 años14
@YoFarlopero
Mostrar cita
@Biggest-Boss
Mostrar cita
En el mundillo, el guionista es el escritor. No tiene mucho más. Yo no miraría en EA o Ubisoft, que son las peores empresas de videojuegos del mundo. ¿Cuándo has visto un juego de estas empresas con buen guion? Yo en mi vida. Por cierto, yo también quiero dedicarme a hacer guiones en videojuegos (empecé Bioquímica, curiosamente), y me gustaría saber dónde has aprendido a escribirlos. Gracias por tu tiempo.
En respuesta a tu primer parrafo, La saga Mass Effect de EA, sobretodo los dos primeros, el primer Dead Space, y de Ubisoft... Muchos , los 2 primeros AC, la saga Far cry menos el 4 que es un Far Cry 3.5 basicamente, etc, etc, tampoco es que sean las peores empresas del mundo, pero si que han tomado decisiones ultimamente que no nos han gustado como la (medio justificable) cagada de AC unity o los jodidos DLCs por todos lados, y, queramos o no, una noticia mala tiene mas repercusion que una buena, mucha, mucha mas repercusion, y por tanto las cagadas que hacen las empresas son mas recordadas que sus "buenos actos" por asi decirlo, pero bueno, para gustos colores, ¿no?. En respuesta al segundo parrafo, No estudie en ningun sitio, todavia, estoy a 2 años de comenzar la universidad y especializarme en biologia (virologia concretamente) y Licenciatura en Cine y Televisión, ya que, por ahora no existe un grado especifico para el guionismo, aunque ya se perfectamente que quiero estudiar y donde, no puedo hacer nada mas hasta dentro de 2 años... Meh Lo que si, es que a la hora de crear una historia (lo de la creacion del guion ya es un poco a parte) es que cuando surge un "concepto" que podria tratarse de la colonizacion de marte (por ejemplo) empiezo a mezclarlo con distintas cosas que podrian estar relacionadas de manera directa o indirecta, como por ejemplo que los sovieticos colonizaron marte en secreto, o que una enfermedad mortal aparecio en el area habitada de marte, etc, y una vez tenga una idea clara y definida lo que hago es intercalar entre escuchar musica (que a mi me ayuda MUCHISIMO a la hora de crear escenarios, situaciones, aspectos de la historia, detalles, en fin, TODO lo que esta relacionado con la historia lo creo a partir de musica) y escribir un guion, cabe destacar que los personajes tambien los suelo crear y definir tanto los rasgos y personalidades a traves de musica, y oye, por ahora lo que tengo echo no lo considero una super obra de arte ya que claramente tiene defectos que como simple iniciado no se remediar (de momento) pero siempre que dedique un buen tiempo y esfuerzo a ello suele tener buenos resultados, eso o escribo basura y mis profesores y compañeros me dicen que es bueno para que les deje en paz. Y el guion es totalmente lo contrario a la musica, para poder concentrarme bien y no acabar escribiendo basura tengo que estar aislado de cualquier posible interferencia (incluida la musica) es por eso que suelo escribir por la madrugada, dando como resultado que acabe con muuucho sueño cuando trabajo o estudio por el dia , pero bueno, soy asi y hasta que no me mude a una cueva en medio de la nada o necesite menos concentracion para escribir bien seguira ocurriendo lo mismo.
De todos los juegos que comentas, los tres únicos con buen guion, son los dos primeros Mass Effect (el primero lo hizo Bioware antes de ser de EA, por cierto) y el primer Dead Space (y fíjate, un guion donde el personaje principal no dice una sola palabra). El problema de los demás son los personajes y el espacio / tiempo en el que se desarrolla la narración.
1 VOTO
YoFarlopero195Hace 8 años15
@Biggest-Boss Pues mira lo de que Bioware no pertenecia a EA durante los primeros Mass Effect no lo sabia yo, muchas gracias por la informacion y, lo de dead space tambien es cierto, en muchos videojuegos buenos el personaje principal no dice una palabra como bien podria ser Dead Space, Half Life, Portal, Crash Bandicoot (no recuerdo que hable en ningun momento), The Legend of Zelda, etc.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Trabajar de guionista.

Hay 15 respuestas en Trabajar de guionista., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL