Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Al3xand3r2777
Hace 16 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 4045

Harry Potter

[color=darkred] [b]¡¡¡Hola foristas!!  [/b]

 Este tema es para todo aquel que al igual que yo es un fan de [b]Harry Potter .[/b] Así que lo fundamental es hablar del próximo libro o para el que no los lea, la siguiente película. Aunque antes de eso me atreveré ha hacer una introducción:

[b]ATENCIÓN:[/b] Los texos que aparecerán a continuación contiene partes de la trama.

 1. Libro Harry Potter
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 La saga de Harry Potter es una popular serie de novelas de fantasía escritas por la británica J. K. Rowling. Los libros describen un mundo mágico lleno de brujas y magos que coexiste con el real. El protagonista es el joven mago Harry Potter. Desde la publicación de la primera novela, Harry Potter and the Philosopher's Stone en 1997, los libros han ganado una popularidad inmensa y un gran éxito comercial por todo el mundo, dando lugar a películas, videojuegos y una gran variedad de otros artículos. Los seis libros en su conjunto han vendido más de 350 millones de copias y han sido traducidos a más de sesenta y tres lenguas diferentes, y eso que aún no ha sido publicado el séptimo libro.

La mayor parte de la historia transcurre en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, enfocando la lucha de Harry Potter contra el malvado mago Lord Voldemort. Al mismo tiempo, los libros exploran temáticas como la amistad, ambición, opción, prejuicio, coraje, crecimiento, amor, responsabilidad e incluso las complejidades de la muerte. El mundo mágico de Harry Potter posee su propia y compleja historia, habitantes y cultura, constituyéndose como una sociedad paralela al mundo real.

[b]2. Historia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/b]
Un mago tenebroso muy poderoso, Lord Voldemort, intenta asesinar a un niño de sólo un año, Harry Potter, que según una profecía uno de los dos moriría a manos del otro, entonces decide asesinarle antes de que el joven sea mayor, matando a los padres del chico que se interponían en su camino hacia este, la madre del muchacho protegió a su hijo dando su vida, que formó un escudo alrededor del muchacho que hizo que el hechizo mortal que le lanzó le mago tenebroso, rebotase contra este, pero no lo mató ya que había divido su alma en Horrocruxes. Esto hecho hizo que el joven se hiciera muy famoso. Al no tener más familia mágica, Albus Dumbeldore se lo entregó a sus tíos maternos para que lo cuidasen, y para que cuando fuese mayor le contaran la verdad. Pero sus tíos junto con su hijo, el primo de Harry, le hacen la vida imposible maltratándolo y no diciéndole nada de lo que era. Hasta que un día fue salvado por Hagrid que lo llevó a la escuela de magia Howgarts, donde le enseñarían a usar sus poderes mágicos, en la escuelas hace amigos y enemigos, y vive múltipes aventuras relacionadas con Lord Voldemort que quiere surgir de nuevo y recuperar su antaño poder.

Harry Potter

 [b]3. Personajes principales
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/b]
[b]Harry James Potter [/b]

Nació el 31 de Julio de 1980. Vive con sus tíos desde que tenía 1 año debido a que sus padres, Lily y James Potter, fueron asesinados por Lord Voldemort. Es la única persona que ha sobrevivido a un Avada Kedavra; la única marca visible que le quedó fue una cicatriz en forma de rayo en la frente. Es también llamado "El niño que vivió" y "El elegido". Sus amigos más cercanos en Hogwarts son Ron y Hermione, pero también tiene una relación muy cercana con Hagrid, el guardabosques, y con Albus Dumbledore, el director del colegio. Pertenece a la casa de Gryffindor. 

Hijo de James Potter (de quien obtuvo su segundo nombre) y Lily Evans, nació el 31 de julio de 1980. Harry heredó los ojos verdes de su madre y el cabello negro de su padre. En 1981, el 31 de octubre, Harry sobrevive a la edad de un año a un Avada Kedavra, la Maldición Asesina, lanzado por el mago tenebroso Lord Voldemort. En ese ataque sus padres fallecen, pero él, gracias a la protección de su madre que realiza un encantamiento muy antiguo relacionado con el amor (y por lo tanto despreciado por Voldemort) en el último momento sobrevive rebotando la maldición al mago tenebroso, y quedando sobre Harry una cicatriz en la frente con forma de rayo.

Tras quedarse huérfano, tiene que irse a vivir a casa de sus despreciables tíos muggles, Vernon y Petunia, donde tendrá también que convivir con su malcriado primo Dudley. Sus tíos le esconden sus orígenes, haciéndole creer que sus padres habían muerto en un accidente automovilístico que le había producido su cicatriz.

Harry se siente muy triste y solo, hasta que en el día de su undécimo cumpleaños, recibe una carta que hará que su vida cambie para siempre. En ella, le comunican que ha sido aceptado como alumno del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Cumple los requisitos para entrar en Slytherin, pero el sombrero seleccionador le pone en Gryffindor debido a sus negativas a entrar en la primera. Desde el inicio de sus estudios Harry tiene que enfrentarse a Lord Voldemort de diferentes maneras.

En 1992, al final de su primer curso, evita que Voldemort se apodere de la piedra filosofal. Tiene que luchar contra un basilisco encerrado en el castillo durante su segundo año, en 1993. En 1994 (tercer curso) debe enfrentarse a los dementores que perseguían a su padrino Sirius Black. Participó a la fuerza en el Torneo de los tres magos en su cuarto curso. Además, tuvo que padecer los terribles castigos de la nueva directora del colegio, Dolores Umbridge, en quinto curso, acompañar a Albus Dumbledore a través de recuerdos en el pensadero para así debilitar a Tom Riddle (Lord Voldemort) y enfrentarse a Severus Snape en la Batalla de Hogwarts, en la que murió Dumbledore, todo eso en su sexto curso.

No todo son, sin embargo, sinsabores para Harry. En Hogwarts conoce a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger; se adentra en su verdadero mundo, el de la magia; descubre el deporte mágico del Quidditch; y conoce a su padrino, Sirius, al que quiere como si fuera su padre. Sus sentimientos también son decisivos en su vida: la relación con los adultos, sus amigos o la misma Cho Chang y Ginny Weasley le irán afectando en su estado anímico.

El enfrentamiento de Harry contra Lord Voldemort está vaticinado en la misma profecía que Sybill Trelawney le revela a Albus Dumbledore, y de la cual Voldemort sólo conocía una parte. Voldemort, defensor de la pureza de sangre, curiosamente ve como potencial rival a Harry que es mestizo como él y no a Neville Longbottom que es sangre limpia. Cuando intenta asesinar a Harry, su sortilegio rebota por la protección dejando en el niño una cicatriz en forma de relámpago en su frente. La cicatriz también es un símbolo del poder que Voldemort involuntariamente le transmite. Es por ello que a Harry le duele la cicatriz cada vez que Voldemort experimenta una emoción fuerte. También transmite a Harry algunos poderes como por ejemplo el hablar Pársel, el idioma de las serpientes. Es posible que le transmitiera algunos poderes más que quizá se manifiesten en el próximo libro. Para marcar aun más que Harry y Voldemort son las dos caras de una misma moneda, también comparten varitas. Las varitas que utilizan son gemelas y únicas puesto que en el interior de cada una están las dos únicas plumas de fénix que proceden de Fawkes, mascota de Dumbledore.

Se espera que el séptimo libro trate sobre la búsqueda de Harry por los últimos Horrocruxes, y su último enfrentamiento contra Voldemort, presuntamente con la ayuda de Ron y Hermione.




[b]Ronald Bilius Weasley "Ron" [/b]

Nació el 1 de Marzo de 1980. Es el mejor amigo de Harry desde que ambos ingresaron a Hogwarts. Su familia es de sangre limpia. Tiene 5 hermanos mayores y una hermana menor. A pesar de que por lo general siempre está con Harry cuanto éste vive alguna aventura, Ron siempre es opacado por la fama de Harry. Pertenece a la casa de Gryffindor. 

Su nombre completo es Ronald Bilius Weasley, es el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres son Arthur y Molly, y sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie, Percy, y los gemelos (Fred y George). También tiene una hermana pequeña, Ginny.

Desde su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Ron se convierte en el mejor amigo de Harry. Al igual que él y que Hermione, pertenece a la casa de Gryffindor. Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, y tiene la cara cubierta de pecas. Ha vivido rodeado de magos desde que nació y es quien enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el quidditch, su deporte favorito.

En el primer libro de la serie, Ron conoce a Harry Potter en la estación de King's Cross mientras este último está buscando la entrada al andén 9 y 3/4. Una vez dentro del compartimento del tren, reciben la inesperada visita de Draco Malfoy. Malfoy ofrece su amistad a Harry, que la rechaza, ya que Malfoy ha insultado a Ron. A partir de ese momento Harry y Ron se hacen muy buenos amigos; su amistad se refueza cada año que pasan en Hogwarts y superan las difíciles pruebas que se les presentan con cada reto.

Ron es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello. Hasta el tercer curso tiene como mascota una rata llamada Scabbers que antes había pertenecido a su hermano Percy. Tras lo sucedido con Scabbers en el tercero de los libros (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban), Sirius Black le regala otra mascota, una pequeña y nerviosa lechuza marrón. La lechucita fue bautizada Pigwidgeon por Ginny, la hermana pequeña de Ron, pero todos le acortan el nombre y la llaman Pig.


[b]Hermione Jane Granger [/b]

Nació el 19 de Septiembre de 1979. La mejor amiga de Harry y Ron. Es hija de muggles, y la mejor estudiante del curso de Harry. Le encanta leer, y opina que todo lo que vale la pena saberse se puede leer en un libro. Es un año mayor que Harry y Ron. Pertenece a la casa de Gryffindor. 

Hermione es la chica más lista de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw ( fundada por Rowena Ravenclaw "tal vez estés en la antigua sabiduría Ravenclaw, si tienes mente dispuesta, por que aquellos de inteligencia y erudición, siempre encontrarán a sus semejantes"), debido a su inteligencia. Es de origen muggle: sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, no le gusta romper las reglas y tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro, despreciando por tanto, asignaturas como adivinación.



[b]Draco Malfoy [/b]

Nació el 5 de Junio. Es enemigo de Harry Potter, y prácticamente de todos los amigos de éste. Su familia es de sangre limpia; es hijo de mortífagos, y a partir del sexto libro él mismo se convierte en uno. Pertenece a la casa de Slytherin, y desprecia a los sangre sucia. 

Hijo único de Lucius Malfoy y Narcissa Malfoy. Sus abuelos maternos eran Cygnus Black y Druella Rosier, sus tías eran Andromeda Black y Bellatrix Lestrange, su prima es Nymphadora Tonks y esta emparentado con Sirius Black y con Regulus Black.

Su padre es uno de los mortífagos a las órdenes de Lord Voldemort. Siente mucho orgullo de su noble procedencia y de su sangre pura. Es de carácter astuto.

En Hogwarts, pertenece al mismo curso que Harry Potter, pero a la casa de Slytherin (rival de Gryffindor). Juega en el equipo de Quidditch como buscador y se le ve acompañado normalmente de Vincent Crabbe y Gregory Goyle (hijos también de mortífagos). En el Baile de Navidad celebrado con motivo del Torneo de los Tres Magos su pareja fue Pansy Parkinson, una chica de su mismo curso, también de Slytherin.

En su quinto año fue nombrado Prefecto junto a Pansy Parkinson y también jefe de la Brigada Inquisitorial instituida por Dolores Umbridge. En nombre de dicha formación descubre la identidad y lugar de reunión del Ejército de Dumbledore (ED) y desbarajusta a este grupo de alumnos que se prepara para luchar contra Voldemort ya regresado, liderado por Harry Potter e ideado por su compañera [[]]Hermione Granger[[]].

Desde su primer año, su enemistad con Harry Potter ha dado lugar a múltiples peleas y encontronazos. Su interés por las artes oscuras y su desprecio por los "sangre sucia" (en especial por Hermione), no han hecho sino incrementar la animadversión existente entre ambos.

En cuarto curso, durante una de las discusiones con Harry, el falso Ojoloco Moody le transformó en un hurón y lo hizo rebotar delante de los estudiantes de Hogwarts. En ese momento Ron Weasley lo bautizó como el Draco Malfoy: el Increíble Hurón Saltarín.

En el sexto libro, presuntamente se convierte en mortífago y actúa a las órdenes de Lord Voldemort (presionado con amenazas de matarlo a él y su familia si fracasa) para introducir mortífagos en Hogwarts con el fin de matar al director Albus Dumbledore. Draco lo desarmó y acorraló, pero no fue capaz de matarlo. Severus Snape lo hace por él. Luego ambos se escapan con el resto de los mortífagos.

A veces de claras muestras de gran cariño hacia su compañera Parkinson la cual es la única mujer con la que convive y siempre mantiene a su lado, incluso siempre se ha dicho que pueda existir cierto romance entre ellos dos.



[b]Sirius Black [/b]

Padrino de Harry. Era el mejor amigo del padre de Harry, James Potter Fue condenado a prisión por un crimen que él no cometió. En el tercer libro, sin embargo, logró escapar y ponerse en contacto con Harry, para luego huir. Es un animago; puede transformarse en perro. Murió en el quinto libro a manos de su prima Bellatrix Lestrange.
Sirius Black es un mago de sangre pura (hijo de padres magos). Hijo de Orion y Walburga Black.

Tuvo un hermano menor llamado Regulus Black, es primo de Bellatrix Lestrange , Narcissa Malfoy y Andromeda Black siendo esta ultima su favorita, esta emparentado con Nymphadora Tonks y con Draco Malfoy y es padrino de Harry James Potter .

Nació entre 1958 y 1959 y fue asesinado por su prima Bellatrix probablemente entre 1994 y 1996, durante la batalla por la profecía en el ministerio. Mencionado por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal. El personaje se revela como clave en la vida de Harry en el tercer título de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

En las novelas se le describe como un hombre blanco, bien parecido, alto, de cabello negro largo y ojos grises, envejecido prematuramente debido a su encarcelación injusta en Azkabán. Es un brujo muy dotado tanto física como intelectualmente y de gran talento. Tiene un carácter fuerte, pagado de sí mismo e inmaduro.

Su amigo del alma es James Potter con el que comparte muchas experiencias, también con Lily Potter, Remus Lupin, Peter Pettigrew y Severus Snape al haber sido compañeros de estudios. Provee a Harry de una vista única hacia el pasado. Sirius es un animago, un brujo que tiene la habilidad de transformarse en un animal.

Se convierte en un gran perro negro (de ahí que el nombre del personaje sea el mismo que el perro de Orión, Sirio). Gracias a que es animago consigue ser el primero y único en evadir a los custodios de la prisión de Azkabán, los dementores, ya que éstos perciben menos las emociones de los animales y no les prestan atención.

Esta cualidad la posee cuando descubre que Remus Lupin es un hombre lobo, y junto con James Potter y Peter Petttigrew se transforman en animagos, así podían estar con Remus Lupin cuando este se transformaba y no les hacía daño y lo aprovechan para hacer travesuras. Y se aprovecha de su poder para poder evadirse tras pasarse doce años preso.

A los 16 años abandonó el hogar paterno gracias a una herencia que le dejó un tío suyo llamado Alphard. Estuvo viviendo dos años en la casa familiar de James Potter. El motivo de su temprana marcha se debió a que su familia era simpatizante de las ideas de Lord Voldemort y de la pureza de sangre. Su hermano pequeño, Regulus Arcturus Black, era un mortífago que fue asesinado por otros mortífagos cuando, asustado por las prácticas criminales de Voldemort, tuvo la intención de abandonarles.

Detesta profundamente a su ex condiscípulo Severus Snape de quien se burlaba en su juventud.

Sirius Black muere a manos de su prima Bellatrix, en la batalla al final de Harry Potter y la Orden del Fénix. Su prima lo envió hacia un velo negro en una sala llamada "La Cámara de la Muerte" - anfiteatro del Ministerio de Magia que dicen, separa el mundo de los vivos y los muertos, por lo cual es llamado "El velo de la muerte" J. K. Rowling afirma que en los próximos libros sabremos mas sobre su vida y muerte.


[b]Severus Snape [/b]

Profesor de Hogwarts, tiene con Harry Potter un profundo sentimiento de odio mutuo. En sus días de juventud sufría las burlas y ataques del padre de Harry y sus amigos. Es un mago muy poderoso con grandes habilidades oscuras, además de enormes conocimientos acerca de pociones, legeremancia y oclumancia. Fue un mortífago durante un tiempo, pero luego entró al servicio de Albus Dumbledore como espía. Más adelante, sin embargo, se convierte en un doble espía al servicio de Dumbledore y Voldemort, y no es claro de qué lado está realmente. 

En el universo Harry Potter, Severus Snape es el profesor de Pociones en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, jefe de la casa Slytherin y durante algunos meses del quinto año de Harry en Hogwarts a Harry le da Oclumancia. Tiene un sentido del humor bastante sarcástico, y siempre quiere ridiculizar a los alumnos de otras casas, en especial a Harry Potter, a quien odia, debido a que le recuerda a James Potter, padre de éste, y de quien fue su enemigo durante su etapa de estudiante. Su aspecto es el de un brujo alto, muy delgado, de piel cetrina, dientes torcidos y nariz aguileña. Su cabello, es negro al igual que sus ojos, largo y grasiento. Viste siempre de negro. Muchas veces se le compara con un murciélago.

Antiguo mortífago, especialista en Oclumancia, Pociones y Artes Oscuras, es un personaje atormentado por su pasado y que saca provecho de su puesto como profesor para favorecer a los alumnos de su casa, Slytherin, en detrimento del resto de alumnos, especialmente de los alumnos de Gryffindor (como Harry Potter y sus amigos).

Es miembro de la Orden del Fénix, supuestamente sirviendo como espía. A este respecto Snape continúa siendo un personaje muy misterioso, pues si bien su fidelidad a Albus Dumbledore parece irreprochable, si es cierto que la ambigüedad de este personaje hace difícil asegurar hasta qué punto su corazón haya dejado de ser fiel a "quien no debe ser nombrado".

Snape es un mago de sangre mestiza, tal y como confirmó el sexto libro, al descubrirse que el príncipe mestizo es en realidad Snape, cuyo padre era un muggle llamado Tobias Snape. Es probable que se hiciese pasar por un mago de sangre limpia al entrar en Hogwarts, y ser elegido para Slytherin, y más tarde al hacerse mortífago. Nació el 9 de enero 1959 y entró a Hogwarts en 1970, ingresando en la casa de Slytherin. A pesar de que J. K. Rowling no ha dado muchos antecedentes del misterioso personaje, en Harry Potter y la Orden del Fénix, nos dejó entrever que tuvo una niñez bastante dura con un padre maltratador. En el colegio se mostraba como un chico misántropo, muy estudioso, impopular entre sus compañeros y víctima de los "merodeadores", grupo integrado por James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew.

En 1977 se graduó de Hogwarts y se unió a los Mortífagos, dirigidos por Lord Voldemort. Se retiró de los mortífagos pasando a ser agente doble poco antes de la caída de Voldemort ante Harry Potter. Motivado por el hecho de saber que era culpable de que Voldemort persiguiera a los Potter. En 1981 comenzó a ejercer como profesor de pociones en Hogwarts, pero siempre ha pretendido el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, aunque con poca fortuna porque siempre le ha sido denegada su candidatura. Aunque siempre ha dado muestras de ser un mago muy talentoso: es uno de los mejores maestros de pociones del mundo -hecho confirmado por Remus Lupin- y su habilidad en los duelos está sobradamente demostrada -ver "el club de Duelo" en Harry Potter y la Cámara Secreta-, aún no hemos sido testigos de las verdaderas capacidades mágicas de Snape, debido, tal vez, a su pasado como Mortífago. Algunas teorías han apuntado a que Albus Dumbledore no le ha concedido nunca el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras porque "podría recaer"...



[b]Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore [/b]

Director de Hogwarts, es el mago más poderoso de su época. Durante los ultimos años de su vida Albus Dumbledore se ocupó, indirectamente, de la educación de Harry Potter. Fue asesinado por El Principe Mestizo, en el sexto libro. Es el único mago al que Voldemort temió. 

Su nombre completo es Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore. Es, hasta el final de la historia de Harry Potter y el misterio del príncipe, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde Harry es enviado para estudiar. Es el tipo de personaje del cual se puede decir al primer vistazo que es un mago; alto, delgado, ataviado con una túnica y un gorro puntiagudo, y sobre todo, con larga y plateada barba. Desde luego muchos no pueden dejar de pensar en Merlín, el mago del folclore inglés quien tenía una descripción muy similar.

Según Rowling, Dumbledore es considerado el mago más poderoso de la época moderna; famoso por ser un perseguidor incansable de magos oscuros, como el temible Grindelwald, y por haber descubierto las doce aplicaciones de la sangre de dragón. Es el jefe de magos del Wizengamot y miembro de la Confederación Internacional de Magos. Hubo un intervalo en que fue destituido del primer cargo, al que vuelve en el quinto libro (Harry Potter y la Orden del Fénix).

En la saga de Harry Potter, Dumbledore tiene un papel muy importante; como se trata del mago más poderoso, es el protector de Harry contra su archienemigo Lord Voldemort; fue también Dumbledore quien entregó a Harry a la custodia de sus tíos al principio de la saga. En suma, es como un padre para el héroe de la serie, y un guía y líder admirable para el mundo mágico.

Incluso su nombre dice mucho sobre él; Albus quiere decir blanco, que es un nombre perfecto para un mago que lucha contra la Oscuridad. Percival es el nombre de un mítico caballero del folclore británico que supuestamente se halla en busca del Sagrado Grial. El apellido Dumbledore tiene un fondo más simple; Rowling dice que la palabra proviene de "bumblebee", que significa abejorro, y añade que le gustaba la idea de que Albus tarareara y canturreara para sí mismo, imitando el zumbido de dicho animal. (En efecto en sus libros puede apreciarse esta faceta del gran mago).

En cuanto a su personalidad, suele distinguirse por su tranquilidad, su amabilidad (incluso frente a personajes que le desagradan), su sabiduría (frases como "son nuestras decisiones las que definen lo que somos, mucho más que nuestras habilidades" son parte integral de las novelas) y su sentido del humor. No es el tipo de profesor que castiga a sus alumnos, sino que más bien intenta guiarlos por el mejor camino posible. Jamás se le ha visto faltarle el respeto a nadie, y aunque se ha encolerizado un par de veces, nunca ha perdido los estribos. Dicen que está un poco "loco".

Dumbledore es una presencia habitual en el Gran Comedor de Hogwarts, y vive en un despacho secreto guardado por encantamientos donde también vive su mascota, el ave fénix Fawkes.


[b]Lord Voldemort [/b]

Su verdadero nombre es Tom Sorvolo Ryddle (Tom Marvolo Riddle en las ediciones en inglés). El mago oscuro más grande de todos los tiempos. Es la persona que más ha avanzado en cuestión de artes oscuras, y de alcanzar la inmortalidad. Es el líder de los mortífagos, a quienes utiliza para llevar a cabo las tareas que él mismo no quiere (o puede) realizar. Es descendiente directo de Salazar Slytherin, y heredó de éste su habilidad para hablar con las serpientes (Pársel). Perdió su cuerpo al intentar, sin éxito, matar a Harry Potter, y luego intentó recuperarlo. Logró regenerarse en el cuarto libro, y desde entonces está desarrollando nuevos proyectos. Creó siete Horrocruxes para intentar ser inmortal. 

Su verdadero nombre es Tom Sorvolo Ryddle, anagrama de "Soy Lord Voldemort" (Tom Marvolo Riddle en la versión en inglés, que es anagrama de "I am Lord Voldemort"). Ryddle era un mestizo (hijo de padre muggle, Tom Ryddle, y madre bruja, Merope Gaunt), o como llaman los magos conservadores del mundo mágico un "Sangre Sucia". Este último dato se lo oculta a algunos de sus Mortífagos, como se da entender en Harry Potter y la Orden del Fénix. A pesar de que su padre sea un muggle, él es descendiente de Salazar Slytherin, de lo cual se siente muy orgulloso. Su madre murió al dar a luz, y él fue enviado a un orfanato.

Posteriormente ingresó en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde fue conocido como "el alumno más inteligente que hubiera estudiado en el colegio". Desgraciadamente, Tom Ryddle se dejó seducir por el lado oscuro, convirtiéndose en Lord Voldemort, un mago de poder sin precedentes (al único mago que teme es Albus Dumbledore).


[b]Remus Lupin[/b]

Remus John Lupin es uno de los mejores amigos del padre de Harry. Nació el 10 de marzo de 1958 o 1959. Su sangre es mestiza. De niño fue mordido por el hombre lobo Fenrir Greyback lo que provocó que él mismo padeciera esa maldición. Entró en Hogwarts en 1969 y fue a parar a la casa de Gryffindor. Trabó amistad con James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew. En quinto curso fue elegido prefecto. Buen estudiante, destacaba por su carácter tranquilo y poco dado a meterse en problemas. Con Potter, Black y Pettigrew formó los merodeadores. Los días de luna llena, cuando Lupin se transformaba, sus amigos le acompañaban transformándose en animales ya que la mordedura de los hombres lobo no es maléfica para los animales. Sus amigos se hicieron animagos por amistad a él.

Lunático: Apodado así por sus amigos en referencia a su licantropía-

El Sauce Boxeador fue plantado por él para ocultar un túnel que llevaba a la Casa de los Gritos (una desvencijada casa cerca de Hogsmade), donde Lupin era llevado cada mes para su transformación. Su condición de hombre lobo era secreta para el resto de alumnos puesto que los hombres lobo son parias sociales en el mundo mágico. Es por ello que Lupin tiene grandes dificultades para encontrar trabajo.

Tras salir de Hogwarts entró en la primera formación de la Orden del Fénix.

Su alias dentro de los merodeadores era Lunático (proveniente de "Luna", dado que es hombre lobo).

Es descrito como un hombre que viste pobremente, de aspecto pálido y enfermizo, talla mediana, cabello castaño entrecano. Tiene un carácter conciliador pero ambiguo. Huye del enfrentamiento directo y recurre siempre como primera opción a la diplomacia y la astucia.

Lupin en un principio creyó en la culpabilidad de Sirius Black cuando éste fue acusado de vender al matrimonio Potter a Lord Voldemort y de asesinar a su viejo amigo Peter Pettigrew. Es por ello que no le ayudó a huir de Azkabán ni tampoco intenta contactar con él una vez éste se ha escapado de la cárcel.

Lupin tenía una buena amistad con Black y Potter, pero la relación entre éstos dos era muy fuerte. Se puede decir que Lupin era el tercero en una relación de dos. Pettigrew nunca tuvo una amistad fuerte con los tres, simplemente les admiraba y seguía en sus correrías. Lupin no fue invitado al bautizo de Harry ni tampoco se preocupó del niño durante los once años que Harry pasó fuera del mundo mágico.

Se sospechaba y después de la publicacion del sexto libro Rowling confirmo que Lupin estaba enamorado de Lily Evans, la madre de Harry y futura mujer de James, si bien James también estaba enamorada de ella, nunca compitieron por Lily.

Lupin regresa a Hogwarts en 1993 para ocupar la plaza de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras . Ayuda a Harry y le enseña a defenderse de los dementores.

Es confirmado que Remus es hijo único, y que sus padres posiblemente ya murieron.

Su nombre viene del latín. En concreto de los dos hermanos gemelos fundadores de Roma: Rómulo y Remo hijos de Marte y Rea Silvia y que fueron criados por una loba. Ambos fundaron una ciudad y se disputaron quién de ellos la reinaría y le pondría su nombre. Remo (Remus) en la disputa fue vencido y muerto por su hermano Rómulo. Lupin viene de la palabra lupus que significa lobo en latín.

El hombre lobo por el que fue mordido es Fenrir Greyback, un psicópata loco, mortífago , que busca a niños jóvenes para crear una sociedad de hombres lobo.




[b]Alastor Moody ''Ojoloco Moody''[/b]

Antiguo amigo del director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Fue auror activo durante el reinado de Lord Voldemort capturando muchos mortífagos para enviarlos a la prisión de Azkaban (se rumorea que llenó la mitad de las celdas). A diferencia de otros aurores, él siempre trató de capturar vivos a los mortífagos que seguía, por esta razón tiene el rostro lleno de cicatrices, le falta una pierna, parte de la nariz y un ojo. En reemplazo de ese ojo, tiene uno mágico de color azul eléctrico que le permite ver de espaldas, a través de las paredes, de las capas invisibles y que tiene independencia del otro, por esta razón tiene el apodo de "Ojoloco", sumando esto que sus años de auror, lo dejaron con una constante delirio de persecución. Profesor del cuarto año de Harry en Defensa Contra las Artes Oscuras, aunque al final nos damos cuenta de que fue reemplazado físicamente por un fiel mortífago, Barty Crouch hijo, gracias a la poción multijugos que le había estado robando a Snape. Por este motivo, pasa el cuarto año dentro del baúl de siete cerraduras, hasta que lo liberan. También Alastor Moody trabaja en la Orden del Fénix (ya había pertenecido a la original).



[b]--------------------------------------------------------(Fin de la Introducción)-------------------------------------------------------------------------------[/b]
                                                       [b]¡Ultimo libro ya a la venta![/b]

[b] Otras preguntas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/b]
[b]¿Cúal es vuestro libro preferido de la serie(hasta ahora)?[/b] El mío hasta ahora es el quinto, Harry Potter y la Orden del Fénix.
[b]¿Vuestra película favorita de la seria?[/b] La mía por ahora la primera.
[b]¿Vuestro personaje preferido?[/b] Ron Weasly.
[b]¿Vuestro personaje menos preferido?[/b] ¡Dolores Umbridge!    
[b]¿Vuestra asignatura preferida?[/b] Encantamientos.
[b]¿Vuestro profesor preferido?[/b] Hagrid.
[b]¿Vuestro hechizo preferido?[/b] Accio, muy útil para encontrar dinero por las calles y demás cosas valiosas.   
[b]¿Cuál creeis que sería vuestra casa si existiera Howgarts?[/b] La mía Gryffindor (¡cómo no!). Jeje  

[b]PD:[/b] Toda esta información ha sido sacado de internet. Espero que la valoréis me ha costado mucho trabajo y tiempo. [b]¡Disfrutadla!  ¡Gracias por haberlo leído!    [/b][/color]
________________________________________________________________________________________________

Temas interesantes: [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/38494/0/harry-potter/]Harry Potter[/url], [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/66868/0/cuidado-con-google/]¡Cuidado con Google![/url], el [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/55486/0/utilizacion-del-karma/]karma[/url], y las [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/7646/0/exposicion-de-disenos/]firmas[/url].

Mi msn: al3xand3r25(arroba)hotmail(punto)com
EDITADO EL 01-08-2007 / 17:17 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
Reymon4323Hace 16 años1
[color=orange][/color] Ya se toda esta informacion [color=orange][/color]
Pendergast1370Hace 16 años2
Esta muy bien muy currao  
pues no se lo que pasara al final, lo mismo harry muere
2 VOTOS
3r-AP0195Hace 16 años3
    vaya te lo has currao mucho felicidades me ha gustado mucho sobre todo el resumen del principio
lo que me gustaria  que pasara es que al final justo cuando a harry le vaya a dar la avada kedabra de voldemort se despierte de una pesadilla un chaval con un palo de pinchito en la mano y una cicatriz pintada en la frente  con forma de rayo
Al3xand3r2777Hace 16 años4
Casaualmente 3r-APO, yo también pensé lo mimso que quizá la historia sea tan solamente el sueño de un niño. Además, si os dáis cuenta encaja todo, cuando una persona no tiene amigos y la gente, hasta su familia, la maltrata tienen sueños de esa clase. Bueno ya tenemos un final, ¡ahora nos queda uno menos por averiguar!   
2 VOTOS
Guajevilla1004Hace 16 años5
@Pendergast
Mostrar cita
Esta muy bien muy currao pues no se lo que pasara al final, lo mismo harry muere
bueno pues si lo dice pendergast que se ha leiido todos los libros habidos y por haber... jeje
Maestroconsolero1517Hace 16 años6
Los libros me encantan y las peliculas igual pero los juegos son malotes.
Maestroconsolero1517Hace 16 años7
En el de la camara secreta me gustaba huir y bburlarme de los prefectos.
Pierce372Hace 16 años8
Yo me lei los cuatro primeros hace ya unos cuantos años, lugo llegó el quinto que ahora no recuerdo si lo acabé, y el sexto (¿van por el sexto no?) ni me lo he comprado. Igual vuelvo a recuperar el interés sobre HP, mas que nada por saber como acaba.
Jorge-andrade95Hace 16 años9
Te las currao pero yo sabia todo eso.
Shet47Hace 16 años10
Estoy deacuardo con pendergast porque que es eso de que en todas la libra y al ultimo se muere pero bno eso es partye de la ccion saludos  
Master-pc102Hace 16 años11
La peli esta de P**** madre!!! A ver komo esta el libro 7!! La pena es ke no tengo ganas de leermelo  
1 VOTO
Frankojse94610Hace 16 años12
Te lo as currado esta todo de p··· madre.
Frankojse94610Hace 16 años13
Estoy deacuardo con pendergast porque que es eso de que en todas la libra y al ultimo se muere pero bno eso es partye de la ccion saludos 
   
 
eso es por si algun escritor quiere seguir la saga que ya no se pueda por que el protagonista muere.
Acuchillador797Hace 16 años14
Van a sacar el septimo libro y creo que harry muere ya que en el quinto muere su padrino,en el sexto dumbledore y han dicho que en el septimo mueren 2 protagonistas y han dicho que son 2 de estos 3:hermione,ron y harry.
Assasinscreed1102
Expulsado
Hace 16 años15
@Acuchillador
Mostrar cita
Van a sacar el septimo libro y creo que harry muere ya que en el quinto muere su padrino,en el sexto dumbledore y han dicho que en el septimo mueren 2 protagonistas y han dicho que son 2 de estos 3:hermione,ron y harry
no pueden morir 3 , yo creo ke el ron y la hermion se liaran y harry morira
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Cine, series y libros > Harry Potter

Hay 32 respuestas en Harry Potter, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL