Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Gadgets y nuevas tecnologías

Responder / Comentar
Foro Gadgets y nuevas tecnologías
Por Chelo-chelox69
Hace 8 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 5456

[Ayuda] Usar UPS por primera vez

Buenas noches, compré un UPS (UPS TVR neo 800va) para conectar la PS4 y un led de 32. La cosa es que el manual de instalación me confunde mucho y no sé como instalarlo, después de leerlo varias veces hay muchas cosas que me confunden. Quise agarrar y conectar el UPS a la toma corriente, y apretar el botón que tiene para "encenderlo" creería, no se encendía, hacía un pitido nada más pero no se mantenía la luz verde encendida ni funcionaba el UPS, porque conecté la PS4 y el Led y ninguno prendía. 
En el manual dice cargar 10 horas antes de usarlo pero leí que no hace falta mientras esté conectado el UPS a la toma corriente. 
¿Cómo debo conectarlo por primera vez para usarlo solo con el LED y la PS4? Sin la PC ni nada, o sea que no requeriría del software que te viene en el CD ese. 
Y otras dudas que tengo es: la batería, solo se gasta cuando se corta la luz y se proveen esos 15 min de energía a los equipos no? 
Tengo que tener el UPS "encendido" o sea con la luz verde todo el tiempo prendido? 
PD: este es el manual de uso, pero me hizo confundir un poco ya que no casi nada de idea yo: [url]http://www.trv.com.ar/download/manuales/manual_neo.pdf[/url] 

[b]UPS: [/b][u]

http://i.imgur.com/Aabf5Ue.jpg

]http://i.imgur.com/ywqIzqn.jpg

[b]Video[/b][/u] de como una vez que enchufo el UPS, lo quiero prender pero parece que no se prende. Pensando q es normal, quiero conectar la PS4 y el led y ninguno funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=b0lwEnlstzM

PD: no me deja poner ni las imágenes ni el video no sé porque
Alfema8149Hace 8 años1
@Chelo-chelox mírate el apartado 8, donde habla de qué puede pasar si no enciende:
[list][*]El botón es presionado poco tiempo --> Mantenga presionado al menos 1 segundo. 
[*]Tensión de batería menor a 10V --> Dejar conectado a la red eléctrica para recargar la batería por al menos 6 Hs. 
[*]El consumo es menor que 15W en modo batería --> Encender según 3.2[/list]

Ten en cuenta que los 800 vA son más o menos 800 x 0,6 (factor de potencia) = 480 W, los 20 min. de aguante son con la carga máxima de la batería y si los aparatos conectados consumen esos 480 W, a menos consumo más tiempo.

Protección de teléfono / red, a veces puede producir cortes, si conectas tu [i]router[/i] y tienes cortes quítalo de la toma y conéctalo directo.

--
Saludos
Linux Mint 17.2 + Cinnamon
Chelo-chelox69Hace 8 años2
@Alfema
Mostrar cita
@Chelo-chelox mírate el apartado 8, donde habla de qué puede pasar si no enciende: [list][*]El botón es presionado poco tiempo --> Mantenga presionado al menos 1 segundo. [*]Tensión de batería menor a 10V --> Dejar conectado a la red eléctrica para recargar la batería por al menos 6 Hs. [*]El consumo es menor que 15W en modo batería --> Encender según 3.2[/list] Ten en cuenta que los 800 vA son más o menos 800 x 0,6 (factor de potencia) = 480 W, los 20 min. de aguante son con la carga máxima de la batería y si los aparatos conectados consumen esos 480 W, a menos consumo más tiempo. Protección de teléfono / red, a veces puede producir cortes, si conectas tu [i]router[/i] y tienes cortes quítalo de la toma y conéctalo directo. -- Saludos Linux Mint 17.2 + Cinnamon
muchsa gracias, lo cargué por unas 10 horas creo y lo encendí manteniendo apretado el botón hasta escuchar el beep. Y también tenía conectado el modem a la entrada que es solo para sobretensión creo o sea no a una entrada UPS y tenía cortes, así que era por eso gracias tambien.
Chelo-chelox69Hace 8 años3
@Alfema disculpa me surgió un interrogante. Tengo el modo ahorro de energía habilitado pues mi PS4 consume obviamente más de 15w. Ahora, si la dejó en modo reposo consume 10w + el TV apagado no se cuantos watts llegarían a consumir, el tema es que dice que si el consumo llega a ser menor de 15w produce una especie de cortocircuito dice entonces no se si cuando la dejó en modo reposo tengo q cambiar a ahorro de energía deshabilitado?
Igual si me guío por ese criterio, y por mi ignorancia, cuando están apagados los equipos su consumo de w sería 0 no? Entonces el UPS tendría que cortar la energía que provee cada vez que apago los equipos que tengo conectado o como funciona? Gracias
Alfema8149Hace 8 años4
@Chelo-chelox creo que estás un poco despistado, cuando está encendido bien tenga suministro eléctrico o no, si el consumo es 0 W no pasa nada, lo que dices de los 15 W de consumo sólo es para poder encenderlo si no hay corriente eléctrica.
Chelo-chelox69Hace 8 años5
@Alfema
Mostrar cita
@Chelo-chelox creo que estás un poco despistado, cuando está encendido bien tenga suministro eléctrico o no, si el consumo es 0 W no pasa nada, lo que dices de los 15 W de consumo sólo es para poder encenderlo si no hay corriente eléctrica.
Ahhh ahí termine de entender, estaba confundido la verdad si. Muchas gracias y disculpa la pregunta tonta jaja.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gadgets y nuevas tecnologías > [Ayuda] Usar UPS por primera vez

Hay 5 respuestas en [Ayuda] Usar UPS por primera vez, del foro de Gadgets y nuevas tecnologías. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL