Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Kocg366
Hace 9 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 10782

¿Te duele la cabeza después de estar jugando un rato? Puede que tengas Cinetosis.

¿Te duele la cabeza después de estar jugando un rato?

Sí.
16%  (3)
No.
84%  (16)
Se han emitido un total de 19 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
¿Te duele la cabeza después de estar jugando un rato? Puede que tengas Cinetosis.

Me pareció curioso cuando mi hermana, que no suele jugar frecuentemente a videojuegos, pero si le gustan bastante, me dijo que dejó Half Life 2 por causarle dolores de cabeza. Me puse con ella, y después de jugar cerca de una hora empezó a tener dolores de cabeza intensos, que le obligaban a dejar de jugar.
Es injusto que alguien no pueda disfrutar de tan buen juego por unos dolores de cabeza,    asi que miré un poco por internet.

Por lo visto se llama Cinetosis, es un trastorno debido al movimiento, que además de dolor de cabeza puede provocar mareos, náuseas, vómitos, etc. Suele ocurrir más frecuentemente en juegos en primera persona y he visto que hay gente que le funciona cambiar ciertos ajustes en las opciones del juego en cuestión, como el FOV (Field Of View ó Campo de visión), que determina el acercamiento o alejamiento de la cámara.
También puede ayudar suprimir los efectos de Bloom, desenfoque de movimiento y ajustes que puedan afectar al movimiento de la visión del personaje.

Yo no lo sabía, seguro que muchos de vosotros sí, pero también es verdad que nunca he tenido esas cefaleas tan repentinas, espero que esto ayude a alguien que no supiera porque le cuesta tanto jugar 
4 VOTOS
Kayter462045Hace 9 años1
Solo me ha pasado jugando al Lord of the Fallen, no puedo con esa cámara.
ZeroLamperouge872Hace 9 años2
Pues a mi hermana también le ocurre, le dan sobre todo mareos. Pero extrañamente solo con juegos en primera persona y de baja calidad gráfica.
El-pricep665
Expulsado
Hace 9 años3
Pues a mi solo me pasa cuando me vicio demasiado y estoy muchas horas seguidas jugando.
2 VOTOS
LeloXD564Hace 9 años4
Ese tipo de dolor de cabeza modo nauseas solo me ha dado en el mirrors edge cuandl jugaba para xbox me sentia super mal pero creo q depende de los movimientos de camara basicamente  
11phenom1118435Hace 9 años5
Yo nunca he tenido que dejar un juego por eso, pero sí tuve que dejar Deadly Premonition porque ese juego me hacía doler los ojos literalmente. La versión PS3 tiene un reescalado extraño en las texturas y se ve borroso y fatal, y literalmente me dolían los ojos mientras jugaba, así que tuve que dejarlo.
Byrcust14902Hace 9 años6
Ni cinetosis ni ostias, eso es culpa del Half-Life, hay la ostia de gente que se marea con ambos juegos, yo incluído.
[url]https://www.google.es/search?q=mareo+en+ingles&oq=mareo+en+ingles&aqs=chrome..69i57j0l5.2258j0j9&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#q=half+life+sick[/url]
Afterburner1081Hace 9 años7
En concreto con los Half-Life el problema es que el campo de visión está reducido a 75 grados.Se puede ampliar mediante comandos de consola pero por lo visto no garantiza que no se sufran mareos y malestar...

http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=4680
EDITADO EL 27-06-2015 / 14:36 (EDITADO 2 VECES)
--YuuMii--2Hace 3 años8
A mi me pasa, y con los años ha ido empeorando. El punto donde peor la pasé fue cuando usé un casco de realidad virtual de play station. Luego me ha ocurrido con los juegos en primera persona, y actualmente me pasa con todos los videojuegos realistas en 3D. Es super agobiante no poder jugar por algo asi, pero tampoco encuentro muchas soluciones 😔
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Te duele la cabeza después de estar jugando un rato? Puede que tengas Cinetosis.

Hay 8 respuestas en ¿Te duele la cabeza después de estar jugando un rato? Puede que tengas Cinetosis., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL