Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los Indie y Alternativos del E3

Joseka8376288Hace 8 años16
Y por esto para mí lo mejor que se puede tener es PS4+PC (sin ánimo de ofender a los poseedores de XOne),porque la mayoría de lo que sale en XOne, a excepción de algunos exclusivo tipo Gears of War y Quantum Break, también sale en PC
EDITADO EL 29-06-2015 / 11:59 (EDITADO 1 VEZ)
RavenStain5315Hace 8 años17
Cuphead me decepcionó un poco ya que por lo que mostraron solo serán enfrentamientos contra bosses, esperaba un juego de plataformas mas completo.
MrAncop27796Hace 8 años18
@-Corban-
Mostrar cita
Shenmue no me parece indie, aparte de que si lo es supongo que unravel también debería entrar en la lista. Esta claro que el mercado indie esta más fuerte que nunca en las tres plataformas, de hecho se nota un cambio a favor de XOne en la cantidad de nuevos indies presentados. Sólo esperó que este repentino subidon no forme una burbuja indie que haga peligrar el género y que lo llene de desarrolladores tóxicos destruyendo lo que es.
@MrAncop
Mostrar cita
Unravel best indie 4 evr.
Ese tío me cautivo en el E3. Joder era la definición de los nervios por estar cumpliendo un sueño. Pero no se hasta que punto unravel puede considerarse indie siendo de EA.
Para mi, uno de los pocos desarolladores que lo hace por pasion al oficio, no por sacar dinero. Yo por EA no me preocuparia, a pasado de ser peor que Ubisoft a estar sentada en la misma mesa que Valve, al menos en PC nos trata bien. Aunque viendo las ultimas noticias sobre Battlefront puede que su lado oscuro este resurgiendo...
2 VOTOS
AlexBrb20072Hace 8 años19
Pero con Shenmue no usaron el kickstarter sólo para ver si la gente lo quería? Recuerdo haber leído que el resto del desarrollo corría a manos de Sony (vamos, que no lo dijeron, simplemente dijeron que tenían inversores confirmados... si sólo sale en Play4...) así que vamos, de indie tiene ser el primer estudio de mercado que da dinero en vez de gastarlo 
Makisel450Hace 8 años20
Soy el único que espera Little Devil Inside ? 
1 VOTO
Seco4639657Hace 8 años21
Y una vez más 3Djuegos se deja cierto simulador de coches italiano indie (mejor que sus "semejantes" AAA), que estuvo jugable en el E3 y sale en consolas el próximo año, en el tintero.

P.D. Unravel tiene muy buena pinta.
S-spiegel15220Hace 8 años22
Como fan de los beat em ups de los 80/90, mi favorito de todos los indies que se presentaron en el E3 es lógicamente Mother Russia Bleeds. Un homenaje sangriento y sórdido a los Streets of Rage o Final Fight que tan felices hicieron mis años de infancia
Crowsler454Hace 8 años23
Pues a mí me ha gustado Eitr. Su sistema de combate me ha llamado la atención, y espero que sea desafiante.
1 VOTO
Deejaymax2639Hace 8 años24
Para que luego los haters le llamen Indie-Station a PS4....  Esto es lo que hay señores, y hacia ahi es hacia donde va el mercado... Sony, por haber apostado mucho antes por ello, se ganó el apodo de indie-station por parte de los usuarios de Xbox. Ahora vemos como el panorama está cambiando y Xbox intenta recortar camino en el mundo de los indies. (Cosa que me parece inteligente)
Con todo esto, pretendo decir que ni los indies son juegos malos, ni los AAA son siempre juegos buenos, y prueba de ello esta en el repentino interes de Microsoft de engordar su catálogo de indies en Xbox One.
Me alegro por quien disfrute de los juegos indie, tanto en Xbox como en PS4. A mi personalmente muchos de ellos me han dado horas y horas de diversion en mi PS4... pero me alegro mucho mas por el puñetazo en la cara que les ha dado el mercado a aquellos que dicen que indie=mierda y tambien a aquellos que criticaban a una consola por el mero hecho de apostar por dichos juegos.
Mucho analista amargado veo yo por ambos bandos...
1 VOTO
Rafa771359Hace 8 años25
Honestamente, me llaman mucho más la atención estos títulos por sus propuestas en general más frescas y arriesgadas que los típicos triple A de gatillo fácil. 
Sobre todo Everybody Goes to the Rapture, Adr1ft, Inside, Abzû y el nuevo juego de Devolver ambientado en la épica nórdica. Pintan increíbles.
Bestia66612806Hace 8 años26
Con los Indie que me he comprado en las rebajas de Steam he viciado (y seguiré viciando) lo mismo o más que lo que me he viciado a Counter o GTA, hay algunos indie que por muy "pequeños" que parezcan, son auténticas joyas para divertirse, y si nos ponemos a hablar de plataformas, el PC gana por goleada en este sentido.

@BizTecKCheF
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Aunque la mayoria de los indies que salen me parecen del montón hay que reconocer que algunos si logran destacarse y llamar la atención, en el E3 han mostrado bastantes juegos interesantes, lo increíble que la tercera entrega del [b]Shenmue[/b] sea indie
¡Claro! Porque lo más importante y lo único que vale la pena jugar son los AAA; llenos de bugs, campañas cortas y repetitivas, pasilleros, y claro, a 60 dólares la pieza... Del lado indie han salido muchas y muy buenas obras jugables, a veces mejor que aquellos juegos que necesitan millones de dólares para su producción.
¿No lo conoces aún? Dice eso porque PS4 no es la "casa" de los indie, si fuese PS4 donde hay cientos de miles de indie, él sería el primero en sacar pecho sobre ello, pero como es en PC donde la mayoría nacen y crecen, pues eso
1 VOTO
BizTecKCheF1490Hace 8 años27
@Bestia666
Mostrar cita
Con los Indie que me he comprado en las rebajas de Steam he viciado (y seguiré viciando) lo mismo o más que lo que me he viciado a Counter o GTA, hay algunos indie que por muy "pequeños" que parezcan, son auténticas joyas para divertirse, y si nos ponemos a hablar de plataformas, el PC gana por goleada en este sentido.
@BizTecKCheF
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Aunque la mayoria de los indies que salen me parecen del montón hay que reconocer que algunos si logran destacarse y llamar la atención, en el E3 han mostrado bastantes juegos interesantes, lo increíble que la tercera entrega del [b]Shenmue[/b] sea indie
¡Claro! Porque lo más importante y lo único que vale la pena jugar son los AAA; llenos de bugs, campañas cortas y repetitivas, pasilleros, y claro, a 60 dólares la pieza... Del lado indie han salido muchas y muy buenas obras jugables, a veces mejor que aquellos juegos que necesitan millones de dólares para su producción.
¿No lo conoces aún? Dice eso porque PS4 no es la "casa" de los indie, si fuese PS4 donde hay cientos de miles de indie, él sería el primero en sacar pecho sobre ello, pero como es en PC donde la mayoría nacen y crecen, pues eso
Claro que lo conozco, por eso lo he dicho. Es toda una leyenda; mil ediciones por post y amo y señor de los gifs. Creo que junto con Meracle son los usuarios más "odiados" de 3DJuegos.
Zalvo498Hace 8 años28
Espero con ansias el Mother Russia Bleeds!! 

Es increíble lo que ha avanzado la industria del videojuego indie y su capacidad para divertir y enganchar tanto o más que cualquier triple AAA.

Menudas viciadas me pegue al Hotline Miami, Volgarr the Viking, Darkest Dungeon y al Crypt of the Necrodancer!
DaniG9422307Hace 8 años29
Es sorprendente el cambio de rumbo de los indies ahora salen básicamente en la One viendo esta lista, a nivel de consolas hablo, porque en PC salen casi todos. 

Personalmente de los indies que aparecen en la lista los que podríamos considerar indies triple A, serían el Star Citizen, Ion (siempre que Dean Hall no se duerma en el desarrollo) y el Project Solus. A Shenmue 3 no sabría como clasificarlo pero desde luego indie no.

EDITO:

@Rafa77 el Everybody's Gone to the Rapture no es indie lo está pagando íntegramente Sony.
EDITADO EL 29-06-2015 / 13:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Emideadman4971Hace 8 años30
@RoryBBellows
Mostrar cita
@Emideadman
Mostrar cita
Shenmue 3 indie? No sé si podria catalogarlo asi teniendo en cuenta que hay dos empresas que invierten en él, siendo una Sony.
Sony no ha invertido directamente en él, sólo ha dado apoyo promocional como ha insistido Yu Suzuki durante este tiempo. El juego lo financia la gente y una serie de inversores a parte que han asegurado parte del presupuesto.
https://www.3djuegos.com/noticia/154038/37/shenmue-iii-sony/financiacion/ps4-pc/ La noticia da a entender otra cosa, que tanto Shibuya como Sony asisten en la produccion, marketing y, Sony ademas en, editorial. Lo dije porque recordaba esta noticia.
Ericpug1506Hace 8 años31
Cuphead me encantó por su estética, y Unravel con el tío nervioso que no paraba de temblar fue una risa.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los Indie y Alternativos del E3

Hay 95 respuestas en Especial: Los Indie y Alternativos del E3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL