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Comentarios del análisis de Heroes of the Storm

DaniG9422307Hace 8 años48
@Maxpower10
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El juego es carisimo a diferencia de dota que tienes algo mas de cinquenta heroes de salida aqui hay que pagar el precio de un juego de pc por cada heroe o bien ponerte a jugar montones de horas por cada personaje, vamos que puedes tardar decenas de horas solo para que te permitan probar el juego completo, tendrian que sacar una version libre con seasson pass por unos 60 euros.
En el Dota 2 tienes todos los personajes desde el momento en que lo instalas, es decir que tienes unos 120 personajes aprox. de golpe
JulianGJ120Hace 8 años49
Nunca me ha interesado este tipo de juegos pero tiene una pinta genial, lo probare.
Johnykenst16188Hace 8 años50
@DaniG94
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@Johnykenst
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@JavierMiko
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Uno de los mejores mobas que he probado. El único problema que le veo es que algunos heroes estan bastante desequilibrados lo que hace que el competitivo se base en suerte para que toque un buen equipo o que juegues con unos amigos que hace que las partidas sean realmente fáciles. Si este juego quiere ofrecer un buen competitivo debe mejorar algunos aspectos y hacerlo mas complejo porque ahora mismo cualquier persona puede dominar un heroe jugando unas 5 partidas.
Este es uno de esos juegos en los que se aplica lo de "Fácil de jugar, difícil de dominar". Dominar un héroe no es solo jugar con él. Es entenderlo. Saber cómo funcionan sus mecánicas, los mejores talentos para cada mapa o el mejor lugar para él en cada línea. Le sumas a eso los reflejos de lince para escapar si hablamos de héroes asesinos o especialistas, que suelen ser blandos y tenemos un juego que no se domina en 5 ni 10 partidas. Respecto a lo del desequilibrio, estoy de acuerdo contigo. Pero desgraciadamente es muy complicado equilibrar un juego así y más lo será cuando metan más héroes. Ahí tenemos el Lol y Dota 2 con sus héroes rotos. Un saludo,
Has jugado alguna vez al Dota 2 para afirmar que en el Dota 2 hay tantos heores rotos?? Nombrame unos cuantos, porque yo con mas de 2000 horas ahora mismo solo podria decirte la habilidad de un personaje que ahora esta rota.
¿Me estás diciendo el Dota 2 está completamente balanceado? Supongo que eso significará que si voy a los foros del juego no habrá ningún lloro porque ciertos héroes matan más de lo normal o que todas las composiciones de equipo tienen las mismas posibilidades de ganar o que no hay héroes favoritos casi siempre presentes en cada partida. No me malinterpretes. Que esté desbalanceado no quiere decir que sea un mal juego. He puesto esos dos ejemplos por ser los más famosos del género pero se puede aplicar a cualquier juego con una modalidad online competitiva con muchas opciones. Lograr el equilibrio perfecto para unos juegos de estas dimensiones es muy complicado por no decir imposible. Un saludo,
DaniG9422307Hace 8 años51
@Johnykenst
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@DaniG94
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@JavierMiko
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Uno de los mejores mobas que he probado. El único problema que le veo es que algunos heroes estan bastante desequilibrados lo que hace que el competitivo se base en suerte para que toque un buen equipo o que juegues con unos amigos que hace que las partidas sean realmente fáciles. Si este juego quiere ofrecer un buen competitivo debe mejorar algunos aspectos y hacerlo mas complejo porque ahora mismo cualquier persona puede dominar un heroe jugando unas 5 partidas.
Este es uno de esos juegos en los que se aplica lo de "Fácil de jugar, difícil de dominar". Dominar un héroe no es solo jugar con él. Es entenderlo. Saber cómo funcionan sus mecánicas, los mejores talentos para cada mapa o el mejor lugar para él en cada línea. Le sumas a eso los reflejos de lince para escapar si hablamos de héroes asesinos o especialistas, que suelen ser blandos y tenemos un juego que no se domina en 5 ni 10 partidas. Respecto a lo del desequilibrio, estoy de acuerdo contigo. Pero desgraciadamente es muy complicado equilibrar un juego así y más lo será cuando metan más héroes. Ahí tenemos el Lol y Dota 2 con sus héroes rotos. Un saludo,
Has jugado alguna vez al Dota 2 para afirmar que en el Dota 2 hay tantos heores rotos?? Nombrame unos cuantos, porque yo con mas de 2000 horas ahora mismo solo podria decirte la habilidad de un personaje que ahora esta rota.
¿Me estás diciendo el Dota 2 está completamente balanceado? Supongo que eso significará que si voy a los foros del juego no habrá ningún lloro porque ciertos héroes matan más de lo normal o que todas las composiciones de equipo tienen las mismas posibilidades de ganar o que no hay héroes favoritos casi siempre presentes en cada partida. No me malinterpretes. Que esté desbalanceado no quiere decir que sea un mal juego. He puesto esos dos ejemplos por ser los más famosos del género pero se puede aplicar a cualquier juego con una modalidad online competitiva con muchas opciones. Lograr el equilibrio perfecto para unos juegos de estas dimensiones es muy complicado por no decir imposible. Un saludo,
Si claro en los foros veras muchas quejas de jugadores completamente noobs que no tienen ni puta idea sobre el juego, hace un tiempo, en mis tiempos de noob se decia que Drow estaba OP y fijate ahora con todos los ultimos parches la han buffeado, que sera que estaba OP y la han vuelto mas OP aun?? Vamos ridiculo a dia de hoy lo mas OP que hay en Dota 2 es la tumba del tito Undying el resto esta de lo mas equilibrado. Los heroes que estaban mas desbalanceados eran Ember Spirit y Earth Spirit y los parchearon y ahora estan estupendos, si se feedean son unas bestias pero como todo hard carry que se precie.
Fity020810974Hace 8 años52
@Xipimax
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@Fity0208
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Me parece una nota exagerada para este juego, la puesta en escena me encanta, y mucho mas los personajes, en cuanto vi al medico brujo lo quise probar de cabeza, pero siendo sinceros como moba no es gran cosa, quitamos el farmeo, quitamos la compra de items, y ya de paso la skill del jugador no? El unico reclamo de este juegoes su plantel de personajes, o al menos en mi opinion
Precisamente el quitar el farmeo y los items dejas solo en la equacion la habilidad del jugador, esta es tan o mas importante que en otros mobas donde muchas veces la habilidad del jugador se traduce en mecánicas que no son dignas ni de verse ni de jugarse, en HotS la única forma de imponerte a tu rival es enfrentarte a el y superarlo, en consecuencia se puede decir que es mas competitivo que los 2 referentes del genero, porque compites contra alguien desde el primer instante y el escaso pve que hay es tan significativo que obliga a los 2 equipos a enfrentarse por el, en los otros el 60% de la partida consiste en un pve ridículo (desde el punto de vista que hay en exceso y su relevancia es prácticamente nula, lo que limita los enfrentamientos al laneo y a gankeos puntuales) porque la build y el nivel crean una brecha insondable entre 2 jugadores, en hots un heroe con una mala build aun tiene puntos fuertes y puede ser mas que útil en una buena estrategia de equipo. Sobre el análisis, el buscador de partidas rápidas tenia problemas hace un tiempo, pero ya no es así, no hay un mejor equipo, lo único realmente influyente es la presencia de un heroe de apoyo o no, lo cual ya esta solucionado, un equipo sin apoyo se enfrentara a otro equipo sin apoyo, ademas de esto parece que últimamente también intenta generar los equipos con una composición similar o directamente idéntica.
@Emideadman
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PD: Los precios altos, es verdad. Se gana poco oro para lo que valen las cosas. Y me parece mal que las misiones no se actualizen, pudiendote quedar 3 misiones que no queres hacer porque no te gusta esa clase de personajes pero viendote obligado a jugarlas de todos modos, generando en partidas jugadas por obligacion solo para conseguir las 3 y el premio. Luego de una semana se tendrian que vencer esas misiones.
Un sistema como el de heartstone seria perfecto, yo aun tengo fe en que lo implementen.
No estoy nada de acuerdo, la build no es una brecha, es la personalidad de un juego, es la diferencia entre early y late, y la variedad dentro del juego, un tanque puede basarse en vida, armadura, resistencia magica, y si quieres un par de items de daño, en hots estas limitado a tu personaje, no puedes cambiarle rol ni acercarte siquiera al antimeta Que elegir entre un area de efecto algo mas grande o medio segundo mas de stun en X habilidad no es dar variedad
KostusAtrum4796Hace 8 años53
He jugado bastante ultimamente y el juego tiene bastantes alicientes para ser jugado incluso por la gente que está harta de jugar al DOTA2 o LoL, para mi este junto a SMITE son los mejores MOBA actuales por su plus de originalidad y haberse sabido diferenciar del resto, aunque en base sea lo mismo que todos.
EDITADO EL 04-06-2015 / 19:49 (EDITADO 1 VEZ)
Arceusser11200Hace 8 años54
@Firedor
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Buena nota para un buen juego. Acaba de salir de la beta y ya es muy superior al LoL.
Discrepo. Soy jugador de LoL desde hace 3 años y del HoS desde que se puso en closed beta, y a este aun le queda un tiempo, no es malo, pero bajo mi punto de vista no esta todo lo completo que me gustaría.
McFadyen947Hace 8 años55
Pues yo estoy muy contenta con el Heroes of the Storm, aunque si me dan a cambiar una cosa, sería poder tener los héroes desde el minuto cero (como en DOTA), pero bueno, tampoco es tan difícil al final conseguirlo. 

Lo que principal me gusta del juego es que ya no existe el maldito y tedioso "last hit", ese porculero que no hace más que comerte la cabeza para intentar farmear, farmear, farmear, farmear, farmear... ¿he dicho ya farmear? Uf, por dios, que cansino. Ya no tiene niveles independientes, se acabó que a uno le crezca más la picha que a otro, y que cada uno se crea más importante o ser mejor en la partida, se acabó el ir por ahí en solitario, ahora la experiencia es grupal y todos los personajes (jugadores) aportan algo. Aquí tampoco importa tanto quién da la muerte a un enemigo "nooooo, me has robado la kill; KS, KS, KS!!!", oh por dios, estaba harta de semejante gilipollez. ¡Aquí ya no existe esa mierda! Además no siempre es el mismo mapa monótono de siempre, ahora hay variedad. 

Y la tienda de objetos, me parece genial que haya desaparecido por completo. Estaba harta de tener que depender de objetos porculeros, ahora me voy a la tienda, me tiro media hora en ella y a la mierda las líneas o mi equipo, ahora no dependo de estar siempre pendiente de ir a un sitio o que me maten a mitad. Y puedo seguir personalizando mis habilidades, pero en plena partida. Para adaptarla a según convenga en cada una. 

¿Lo único que hecho de menos? Lo que si hecho de menos son las botas (para tener más velocidad de movimiento, que aquí todos tienen la misma, cosa que se agradece también) y en DOTA 2 las runas (de hecho creo que un futuro mapa podría incluirlos perfectamente).
14 VOTOS
Fity020810974Hace 8 años56
@DaniG94
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@Johnykenst
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Mira que era antiMOBA total por lo aburrido que me parecían pero joder. Fue probar el Heroes y amor a primera vista. Las mecánicas son prácticamente iguales pero los personajes para un amante de las franquicias de Blizzard como yo son puro amor. Tienen un carisma superior a cualquier personaje del Lol o Dota porque son puramente inventados. No he vivido una historia con ellos ni los conozco. Cambian ciertos elementos en cada mapa, con sus propios objetivos secundarios y la verdad es que se agradece la variedad. El hecho de que se gane y pierda en equipo también me parece un acierto enorme. Puedes seguir carrileando a tu equipo pero sin destacar demasiado para que no se te suba a la cabeza, cosa que me parece estupendo. Como en todo MOBA, también hay usuarios tóxicos que no ayudan a la comunicación en las partidas pero supongo que es el precio que se debe pagar en un juego puramente online. Un saludo,
Hombre el carisma de un personaje del Dota y uno del HOTS es el mismo porque son los mismos personajes pero con distinto nombre.
De hecho tienen los mismos nombres, pero el carisma no tiene ni punto de conparacion, si no mira el doblaje de kael en dota y hots
Virusdece34913Hace 8 años57
@Cloudsnake
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@Hiro91
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Juego que no gusta a aquellos con un ego demasiado grande o con aires de grandeza pero que es un soplo de aire fresco magnífico. Partidas divertidas desde el primer momento en el que prima el trabajo en equipo. A mi ya me ha conquistado pese a estar muchos años jugando al Lol. Con las diarias, subiendo los personajes al 5 y demás vas desbloqueando heroes...El Lol con la ultima subida de precios consigues menos RPS y no es precisamente barato, por no decir que el chroma aqui es gratis.
Para, para, déjame analizar eso. ¿Me estás diciendo en serio que alguien a quién no le guste este juego tiene un ego demasiado grande o aires de grandeza? Madre mía. Muchos jugadores de DotA que llevamos cientos y cientos de horas (incluso miles) jugando a dicho juego aborrecemos Heroes of the Storm, y no porque nos creamos Dioses con el teclado y el ratón, no es mi caso, vaya. En primer lugar, algo en lo que Heroes of the Storm falla estrepitosamente y que ya es motivo suficiente para justificar mi desagrado con el juego es el sistema de obtención de héroes. Me la suda hasta niveles insospechados lo que digáis sobre esto: Un juego de estrategia en el que los dos equipos no cuentan con las mismas oportunidades desde el minuto 0 es una aberración. La gracia de estos juegos está en planear tu estrategia, la cual pasa por escoger héroes que contrarresten a los del otro equipo, comprar objetos que sean útiles en tu partida (Algo que aquí ya no puedes hacer, ya que los han eliminado totalmente) y por supuesto utilizar tu habilidad para ser lo más eficientemente posible. HOTS tendrá muchas virtudes para un jugador nuevo o que viene de League of Legends, incluso para alguien que venga de Dota y quiera relajarse para jugar unas partidas rápidas, pero no llega ni por asomo a las posibilidades que ofrece DotA como juego de estrategia. Ni siquiera es tan exigente en cuanto a juego de habilidad. En DotA tienes que controlar el aggro de los creeps, farmear de forma eficiente los campamentos de neutrales stackeándolos, cancelar la animación para hacer más last hits... ¿Dónde está todo eso en HOTS? ¿Significa, en resumen, que no te guste un juego evidentemente más simple y menos balanceado que DotA por hechos objetivos que eres un prepotente de mierda? Me declaro entonces, un prepotente de mierda.
En la variedad está el gusto, si todos los mobas fueran exactamente iguales y se basasen en lo mismo: comprar objetos, en mí opinión sería una gilipollez tremenda y no tendría mucho sentido. Vale que DotA es más exigente que todos los mobas actuales y que se diferencie del lol al ser mucho más estratégico, pero en todos hay que comprar items, y eso es precisamente lo que ha querido hacer Blizzard: cambiar lo que ya era un estándar e intentar darle un aire fresco al género que se está explotando por popularidad. Yo creo que está genial como está y que en lo que se tienen que centrar ahora es en arreglar los problemillas que tengan y sacar héroes con frecuencia. Al igual que dar un poco más de oro por partida o, al menos, que las victorias se premien con más de 10 oros de diferencia respecto a las derrotas.
LinareyESP9987Hace 8 años58
3DJ, es un moba. No hay ni uno solo en el que todos los campeones sean mas o menos iguales
Mitsuhide8788Hace 8 años59
Buena nota. Lo cierto es que el juego engancha de lo lindo y hasta ahora ha sido el único MOBA que me ha gustado. A viciar!

Salu2!
Oclock1356Hace 8 años60
¡¡Punto negativo/Noticia  extra de ultima hora!!: Beta abierta = Inundación en las calles de HEROES de personas con mentalidad del LOL , haciéndote perder el 90% o mas de las partidas. Se quedan farmeando como borregos, sin ir a por objetivos.. Y cuidado no intentes decirles de buenas maneras que vayan a X o J, porque te flammean/ragen, tanto a ti como al juego, y hacen un RAGE-EPIC- DC!. GGWP.

Edit: Independientemente de todo lo demas, mi Kael´thas mola =3. Ulty OP! 
EDITADO EL 04-06-2015 / 20:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
OvErMeCh463Hace 8 años61
Como que Blizzard se sube un poco tarde al tren de los MOBAS, pero habra que probarlo. 

Lo que me preocupa es eso de que lo disfrazan de "free" y tratan de meterte a colada las skins desorbitadas en sus precios. 

Si tengo que elegir un MOBA ahora mismo me quedo con Heroes Of Newerth, probe DotA 2 pero comparado con el anterior me resultaba un poco mas lento. Luego probe LoL pero no me  acostumbre a sus gráficas y modo de juego. 

Si bien HotS no posee idénticas características a DotA le daré una oportunidad, tratándose de Blizzard uno puede esperar grandes sorpresas.
Lord-of-Hunger417Hace 8 años62
Como jugador del DOTA 2 he de decir que probé "este tutorial" y me aburrí. Es una versión simplificada de este, lo cual para mucha gente como se puede leer en estos comentarios será bueno y para otra (como yo) malo.

Es un juego divertido, no digo que no y de vez en cuando lo juego con amigos pero el nivel que exige es inferior. Y espero que nadie lo niegue porque es uno de los puntos positivos del 100% de análisis.
Cepillin19911099Hace 8 años63
Yo llevo desde la alpha y estoy enganchadísimo. Hasta este el único MOBA que había jugado era Dota2 pero ni por asomo me enganchó tanto. Este simplemente ofrece algo distinto ni mejor ni peor. Aquí prima el trabajo en equipo, solo poco se consigue y es algo que me gusta mucho sobre todo si te juntas con gente en un teamspeak o Skype. 

En apariencia es sencillo, de hecho sus mecánicas así son, pero una vez dentro es más complejo de lo que aparenta especialmente por la interacción de las habilidades: la Prisión de vacío de Zeratul tien infinidad de usos diferentes, y se pueden hacer verdaderas maravillas con esta ulti.

Evidentemente el fuerte es el plantel de personajes, en mi caso jugar con heroes de Watcraft 3 me encanta. La variedad de mapas es otro gran punto a su favor.


En definitiva a mí me parece una gran propuesta que no tiene por qué entrar en conflicto con otros representantes del género. Sacar otro juego calcado a la competencia en lugar de tratar de distanciarse habría sido un gran error.




Un saludo.
1 VOTO
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Hay 255 respuestas en Comentarios del análisis de Heroes of the Storm, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

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