Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 3D

MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 9 años144
@JackAtlas10
Mostrar cita
La gente que tenga pensado comprar un New 3ds, le recomiendo totalmente este juego, es uno de los mejores J-Rpg recientes, tiene todas las características necesarias para engancharte y enamorarte de el juego, yo aún no tengo la nueva consola de Nintendo pero tuve la dicha de jugarlo en su momento y ahora lo estoy re-jugando y que enviciada me estoy pegando otra vez. Tengo la dicha de poseer este juego, es uno de mis tesoros más preciados
Que genial, ahora solo te falta Pandora Tower para completar la "Trifuerza"
Izaal19816Hace 9 años145
@Reap3r
Mostrar cita
@Shenmue64
Mostrar cita
Cuando pase toda esta movida del lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3D y decidan sacarlo en la e-shop de Wii U (cuando la tenga al salir ciertos juegos anunciados, también) se viene directo a mi futura consola. Y repito que para mi New 3DS no es el problema, es un modelo más, ya pasó con Game Boy Color (mejor hardware). El problema es el de decidir que haya un exclusivo en un modelo diferente (porque por mejor que sea lo malo es dejarte sin jugarlo).
La GB Color no es una mejora de la GB es que es una generación nueva. Desde que salió la GB al lanzamiento de la Color van la tira de años. GB Pocket si fue la revisión de la GB original. Lo que ha hecho Nintendo con N3DS no tiene precedentes y meterle juegos exclusivos una maniobra rastrera para obligarte a renovar el sistema.
Si que tiene antecedentes: NDSi tenia mejor hardware, juegos y aplicaciones exclusivas.
EDITADO EL 26-03-2015 / 17:30 (EDITADO 1 VEZ)
BuruAran91Hace 9 años146
@Izaal, cuantos más refritos mejor. Hay gente que no ha podido disfrutar de juegos como este y si te gusta y quieres volver al jugarlo es una gran oportunidad, pero si no lo has jugado es una sorpresa hacerlo en una consola que lo merezca. El que no quiera, que no lo compre. No me mal intérpretes, entiendo lo que quieres decir 
Ramonium3524Hace 9 años147
@Thewazaa

De hecho, tienes mucha razón. Aunque no van a modificar el análisis de un juego tan poco relevante para las masas como es el de Xenoblade Chronicles 3D.

El análisis pierde toda la credibilidad. Yo puedo escribir uno del mismo estilo de... ¿yo qué sé? Persona Q: Shadow of the Labyrinth leyendo cuatro textos de otras webs y viendo los tráilers. Es un videojuego que no he jugado, pero me imagino cómo es. Quizá podría hacer un análisis más o menos creíble de él, pero no solo sería un fraude, sino que los riesgos de patinar en él serían enormes. Le podría cascar, además, una nota cercana a la de Metacritic, y ala, a correr.

Vamos, básicamente lo que ha pasado aquí.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 9 años148
@Vivi6
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
A ver, a mí me parece genial que saquen el juego en portátil para que más gente pueda disfrutarlo (y con ligeras pero interesantes novedades como un bestiario (cosa que al menos yo eché de menos en la versión de Wii), o eso leí por ahí), pero por favor, no nos dejemos llevar por lo genial que fue el juego de Wii y, si hace falta ponerle un 5 a esta versión, pues se hace. Fin del asunto. Que no digo que un 5 sea la nota correcta, pero desde luego un 8,5 no, ni mucho menos. El juego de 3DS, al menos para mí, se merece un 6,5. Es fantástico el trabajo que han hecho adaptando un mundo tan gigantesco a una pantallita casi diminuta, pero si tantas cosas se dice en el análisis que hay mal ¿por qué se le premia con un 8,5? En el análisis se admite que no se le ha puesto mucho cuidado al aspecto técnico y a otros apartados, así que no entiendo esa nota. Que sí, el juego es buenísimo, un juegazo, pero la adaptación a la 3DS tiene pinta de ser mala mala. Creo que hay que ser objetivos y valorar el juego como port que es, no ateniéndonos a lo que fue el juego de Wii. Y esto vale para todas las remasterizaciones que tan de moda están. Pues eso, muy bien por sacar el juego en 3DS, mal por no hacerlo todo lo bien que podrían haberlo hecho (sin restarle mérito a la labor que han hecho, que como ya he dicho no tiene que ser fácil adaptar a una portátil un juego tan enorme).
También dijeron esto: [b][i]"Es un port fidedigno en lo jugable, manteniendo sus bondades como RPG."[/i][/b] En el análisis de [b]3DJuegos[/b] lo mas importante y lo que mas afecta a la ponderación de un videojuego es la jugabilidad mientras que el apartado grafico no es tan relevante, razón por la que a pesar de esos detalles el juego tiene esta calificación.
Entiendo que se le dé más importancia a la jugabilidad, y por eso le doy un 6,5, porque se conserva la excelente jugabilidad. Pero justamente en Xenoblade Chronicles el apartado técnico es una parte fundamental del juego, creo yo, pues al menos a mí, lo que me anima a recorrer esos escenarios, además de por la historia, es por la belleza de los mismos (no por las misiones, que son tópico tras tópico ). En juegos de este calibre el apartado técnico es para mí un aspecto que me mueve a recorrer los escenarios. Me pasa en Xenoblade y me pasa en los MMORPG. Además, no solo se falla en los gráficos, sino en el poco aprovechamiento de las funciones de la consola y en la ausencia de novedades de peso que justifiquen la adaptación. Para lo que han hecho, mejor no hacer nada. No sé, pasa lo mismo que con el port de Tales of the Abyss para 3DS, que era regularcete. La intención ha sido muy buena, pero creo que en la práctica no les ha salido del todo bien. Pero bueno, estos son más que nada opiniones personales, y tampoco es que la nota de un juego sea superimportante.
Lo siento pero 6.5 sigue siendo una nota bastante [b]injusta[/b] para este titulo, primero por que no reflejaría la calidad que realmente tiene el videojuego y segundo por que esa calificación esta destinada a los juegos que rozan lo roto o con problemas mucho mayores que unos cuantos detalles en el apartado gráfico. Un port es llevar "exactamente" el mismo juego a otra plataforma, ellos no tienen la necesidad o la obligación de incluir alguna novedad. Al juego ya se le "penaliso" en el análisis, por ello paso de [b]9[/b] a [b]8.5[/b], si acaso te aceptaria un 8 y eso siendo un poco mas extremistas, pero ya la calificación que mencionas me parece una exageración. Tal vez bajo tu propio criterio tenga un 6.5 [spoiler]Quisiera agregar que no todas la paginas usan el mismo criterio y que cada una de ellas o cada reseñador puede tener su propio criterio, para algunas paginas puede ser que un 6.5 sea una buena nota para un juego y para otras solo algo decente.[/spoiler] pero según el criterio de 3Djuegos a la hora de elaborar un análisis, darle un 6.5 a un videojuego excelente y que cumple en jugabilidad nada mas por esos detalles es simplemente absurdo. Ojo que no te estoy pegando ni mucho menos, te digo esto por el tono que pueda tener mi comentario
1 VOTO
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 9 años149
@Cris---
Mostrar cita
Este juego en vita con su potencia superior seria un 10
No he visto ningún juego en Vita que tenga un 10.
1 VOTO
Danieru7155Hace 9 años150
@Cris---
Mostrar cita
Este juego en vita con su potencia superior seria un 10
Y bloodborne, halo y zelda se verian mejor en pc.
2 VOTOS
Shenmue647428Hace 9 años151
@Reap3r
Mostrar cita
@Shenmue64
Mostrar cita
Cuando pase toda esta movida del lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3D y decidan sacarlo en la e-shop de Wii U (cuando la tenga al salir ciertos juegos anunciados, también) se viene directo a mi futura consola. Y repito que para mi New 3DS no es el problema, es un modelo más, ya pasó con Game Boy Color (mejor hardware). El problema es el de decidir que haya un exclusivo en un modelo diferente (porque por mejor que sea lo malo es dejarte sin jugarlo).
La GB Color no es una mejora de la GB es que es una generación nueva. Desde que salió la GB al lanzamiento de la Color van la tira de años. GB Pocket si fue la revisión de la GB original. Lo que ha hecho Nintendo con N3DS no tiene precedentes y meterle juegos exclusivos una maniobra rastrera para obligarte a renovar el sistema.
También hay que considerar que GBC salió mas tarde porque el éxito de GB duró demasiado, y que 3DS también lo tiene pero en menor medida, de ahí el apuro. Fuera de eso para mi los cambios de GB a GBC son tan ínfimos como los de 3DS a N3DS, solo hay que ver que los Zelda Oracle de GBC se ven prácticamente igual que Zelda Link Awakening de GB, aunque sin arrastre (mayor velocidad) y a color. Para mi no es nuevo esto, lo que no quita que pudieron haberlo evitado y no recaer en el mismo problema, sobre todo teniendo en cuenta que no tardó mucho en salir N3DS. Pero bueno, lo que espero es que NX sirva para que haya más catálogo, duren más las consolas, y no recaer otra vez en poner un exclusivo.
Reap3r3110Hace 9 años152
Es como jugar a un juego de PC con nivel de detalle gráfico en bajo, se nota bastante respecto de la versión de Wii, imagino que la N3DS no podía dar más de si.

Yo lo recomendaría para cualquiera que tenga la N3DS porque es un juegazo y eso que apenas lo empecé, para el resto, si quiere jugarlo, que lo descargue y lo pruebe vía emulador (conseguir una copia de la versión de Wii es complicado) y lo podréis jugar en condiciones óptimas (el control es perfectamente configurable)
1 VOTO
Reap3r3110Hace 9 años153
@Izaal
Mostrar cita
@Reap3r
Mostrar cita
@Shenmue64
Mostrar cita
Cuando pase toda esta movida del lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3D y decidan sacarlo en la e-shop de Wii U (cuando la tenga al salir ciertos juegos anunciados, también) se viene directo a mi futura consola. Y repito que para mi New 3DS no es el problema, es un modelo más, ya pasó con Game Boy Color (mejor hardware). El problema es el de decidir que haya un exclusivo en un modelo diferente (porque por mejor que sea lo malo es dejarte sin jugarlo).
La GB Color no es una mejora de la GB es que es una generación nueva. Desde que salió la GB al lanzamiento de la Color van la tira de años. GB Pocket si fue la revisión de la GB original. Lo que ha hecho Nintendo con N3DS no tiene precedentes y meterle juegos exclusivos una maniobra rastrera para obligarte a renovar el sistema.
Si que tiene antecedentes: NDSi tenia mejor hardware, juegos y aplicaciones exclusivas.
Cierto, tienes razón. Me olvidé de DSi porque la época de DS me la he saltado completamente y me perdí el desarrollo de su ciclo vital, por eso hablé del de GB que lo he manejado mejor. Por otra parte los exclusivos de la DSi si no me equivoco fueron testimoniales y ninguno de peso. En el caso que nos ocupa yo si considero a Xenoblade 3D como un triple A de la consola (el RPG es mi género favorito) y no poder jugarlo en mi portátil estando en su catálogo escuece. Cambiando de tema, como no he tenido DS no la he seguido. Yo consideraba que la 3DS tenía un gran catálogo con muchos títulos imprescindibles pero informándome un poco he podido ver que para DS la cantidad de obras maestras es abismal, ¿porque la 3DS tiene tan poco catálogo respecto de su predecesora?
Yasinator29432
Hace 9 años154
@SweetReaper
Mostrar cita
Para cuando el análisis de code name steam @3djuegos?
El videojuego en España no sale hasta mayo.
Rafael-Aveledo10480Hace 9 años155
Yo pensaba que a los analistas se les entregaba el juego semanas antes de su salida para poder probarlo y analizarlo, en ese periodo pudieron al menos haberse pasado gran parte del juego (por lo menos hasta encontrar a todos los personajes jugables) pero parece que aquí solo han llegado a la pantalla de inicio. 

[i]"Shulk y su grupo de amigos en la búsqueda de una espada como única esperanza para la supervivencia de la humanidad."[/i][b] El juego no va de eso, la espada la tienen ellos desde el principio y consigues usarla solo un poco después, ellos no salen a buscarla, la frase correcta seria:

[i]"La historia gira alrededor de Monado, una espada mágica y misteriosa que es tal y tal...."[/i][/b] así quedaría claro que la espada tiene un papel muy importante, pero no como un tesoro que debe ser encontrado sino mas como una parte del protagonista.

A ver si lo corrigen....
P4rs3ks685Hace 9 años156
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Yo pensaba que a los analistas se les entregaba el juego semanas antes de su salida para poder probarlo y analizarlo, en ese periodo pudieron al menos haberse pasado gran parte del juego (por lo menos hasta encontrar a todos los personajes jugables) pero parece que aquí solo han llegado a la pantalla de inicio. [i]"Shulk y su grupo de amigos en la búsqueda de una espada como única esperanza para la supervivencia de la humanidad."[/i][b] El juego no va de eso, la espada la tienen ellos desde el principio y consigues usarla solo un poco después, ellos no salen a buscarla, la frase correcta seria: [i]"La historia gira alrededor de Monado, una espada mágica y misteriosa que es tal y tal...."[/i][/b] así quedaría claro que la espada tiene un papel muy importante, pero no como un tesoro que debe ser encontrado sino mas como una parte del protagonista. A ver si lo corrigen....
Para analizar la historia no necesitan ninguna copia de la versión de N3DS, ya que la historia no ha cambiado. Muy puntillosos os veo a algunos con una única sola frase, dudando de la ética periodística del autor y lindezas semejantes. Por una frase. El análisis está enfocado más a las novedades del port que al juego en sí, lo que me parece correcto. Solo se necesitan dos segundos de vuestro precioso tiempo para rescatar el análisis original. La valentía del anonimato.
1 VOTO
Rafael-Aveledo10480Hace 9 años157
@P4rs3ks
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Yo pensaba que a los analistas se les entregaba el juego semanas antes de su salida para poder probarlo y analizarlo, en ese periodo pudieron al menos haberse pasado gran parte del juego (por lo menos hasta encontrar a todos los personajes jugables) pero parece que aquí solo han llegado a la pantalla de inicio. [i]"Shulk y su grupo de amigos en la búsqueda de una espada como única esperanza para la supervivencia de la humanidad."[/i][b] El juego no va de eso, la espada la tienen ellos desde el principio y consigues usarla solo un poco después, ellos no salen a buscarla, la frase correcta seria: [i]"La historia gira alrededor de Monado, una espada mágica y misteriosa que es tal y tal...."[/i][/b] así quedaría claro que la espada tiene un papel muy importante, pero no como un tesoro que debe ser encontrado sino mas como una parte del protagonista. A ver si lo corrigen....
Para analizar la historia no necesitan ninguna copia de la versión de N3DS, ya que la historia no ha cambiado. Muy puntillosos os veo a algunos con una única sola frase, dudando de la ética periodística del autor y lindezas semejantes. Por una frase. El análisis está enfocado más a las novedades del port que al juego en sí, lo que me parece correcto. Solo se necesitan dos segundos de vuestro precioso tiempo para rescatar el análisis original. La valentía del anonimato.
No lo entiendes, no es muy profesional dar un [b]dato erróneo[/b] sobre la historia del juego, entiendo que todos cometemos errores pero ni siquiera tratar de corregirlo (también puede ser que no se pueda editar un análisis pero es algo que yo desconozco). Y el hecho de que es no es juego nuevo lo hace peor todavía. El análisis debería ir enfocado tanto en el juego en si como en el port, ya que el principal objetivo de este ultimo es llegar a toda esa gente que no pudo jugarlo en Wii y el hecho de dar un dato erróneo puede confundir.
P4rs3ks685Hace 9 años158
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@P4rs3ks
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Yo pensaba que a los analistas se les entregaba el juego semanas antes de su salida para poder probarlo y analizarlo, en ese periodo pudieron al menos haberse pasado gran parte del juego (por lo menos hasta encontrar a todos los personajes jugables) pero parece que aquí solo han llegado a la pantalla de inicio. [i]"Shulk y su grupo de amigos en la búsqueda de una espada como única esperanza para la supervivencia de la humanidad."[/i][b] El juego no va de eso, la espada la tienen ellos desde el principio y consigues usarla solo un poco después, ellos no salen a buscarla, la frase correcta seria: [i]"La historia gira alrededor de Monado, una espada mágica y misteriosa que es tal y tal...."[/i][/b] así quedaría claro que la espada tiene un papel muy importante, pero no como un tesoro que debe ser encontrado sino mas como una parte del protagonista. A ver si lo corrigen....
Para analizar la historia no necesitan ninguna copia de la versión de N3DS, ya que la historia no ha cambiado. Muy puntillosos os veo a algunos con una única sola frase, dudando de la ética periodística del autor y lindezas semejantes. Por una frase. El análisis está enfocado más a las novedades del port que al juego en sí, lo que me parece correcto. Solo se necesitan dos segundos de vuestro precioso tiempo para rescatar el análisis original. La valentía del anonimato.
No lo entiendes, no es muy profesional dar un [b]dato erróneo[/b] sobre la historia del juego, entiendo que todos cometemos errores pero ni siquiera tratar de corregirlo (también puede ser que no se pueda editar un análisis pero es algo que yo desconozco). Y el hecho de que es no es juego nuevo lo hace peor todavía. El análisis debería ir enfocado tanto en el juego en si como en el port, ya que el principal objetivo de este ultimo es llegar a toda esa gente que no pudo jugarlo en Wii y el hecho de dar un dato erróneo puede confundir.
Hasta un texto escrito es una obra, y si yo fuera el analista no lo cambiaría ni aunque se pudiera hacer tal cosa, y menos por una menudez sin importancia real. De verdad que no veo la ofensa. Y seguiré defendiendo la profesionalidad de un autor que escriba con corrección, con signos de puntuación que hagan amena la lectura y con sentido crítico. Dejo de desvirtuar aquí, no voy a seguir con esta chorrada, pero me parece de mal gusto tachar de no profesional a un periodista que ha analizado un port como dios manda, sin extenderse en secciones prescindibles que podemos rescatar de su análisis original y que cuando ha tenido que criticar aspectos, no se ha olvidado ni dejado seducir por la [i]intocabilidad[/i] de uno de los grandes.
ShulkX3640Hace 9 años159
@P4rs3ks
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@P4rs3ks
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Yo pensaba que a los analistas se les entregaba el juego semanas antes de su salida para poder probarlo y analizarlo, en ese periodo pudieron al menos haberse pasado gran parte del juego (por lo menos hasta encontrar a todos los personajes jugables) pero parece que aquí solo han llegado a la pantalla de inicio. [i]"Shulk y su grupo de amigos en la búsqueda de una espada como única esperanza para la supervivencia de la humanidad."[/i][b] El juego no va de eso, la espada la tienen ellos desde el principio y consigues usarla solo un poco después, ellos no salen a buscarla, la frase correcta seria: [i]"La historia gira alrededor de Monado, una espada mágica y misteriosa que es tal y tal...."[/i][/b] así quedaría claro que la espada tiene un papel muy importante, pero no como un tesoro que debe ser encontrado sino mas como una parte del protagonista. A ver si lo corrigen....
Para analizar la historia no necesitan ninguna copia de la versión de N3DS, ya que la historia no ha cambiado. Muy puntillosos os veo a algunos con una única sola frase, dudando de la ética periodística del autor y lindezas semejantes. Por una frase. El análisis está enfocado más a las novedades del port que al juego en sí, lo que me parece correcto. Solo se necesitan dos segundos de vuestro precioso tiempo para rescatar el análisis original. La valentía del anonimato.
No lo entiendes, no es muy profesional dar un [b]dato erróneo[/b] sobre la historia del juego, entiendo que todos cometemos errores pero ni siquiera tratar de corregirlo (también puede ser que no se pueda editar un análisis pero es algo que yo desconozco). Y el hecho de que es no es juego nuevo lo hace peor todavía. El análisis debería ir enfocado tanto en el juego en si como en el port, ya que el principal objetivo de este ultimo es llegar a toda esa gente que no pudo jugarlo en Wii y el hecho de dar un dato erróneo puede confundir.
Hasta un texto escrito es una obra, y si yo fuera el analista no lo cambiaría ni aunque se pudiera hacer tal cosa, y menos por una menudez sin importancia real. De verdad que no veo la ofensa. Y seguiré defendiendo la profesionalidad de un autor que escriba con corrección, con signos de puntuación que hagan amena la lectura y con sentido crítico. Dejo de desvirtuar aquí, no voy a seguir con esta chorrada, pero me parece de mal gusto tachar de no profesional a un periodista que ha analizado un port como dios manda, sin extenderse en secciones prescindibles que podemos rescatar de su análisis original y que cuando ha tenido que criticar aspectos, no se ha olvidado ni dejado seducir por la [i]intocabilidad[/i] de uno de los grandes.
El problema realmente no es cometer un error, sería más bien no aceptarlo ni corregirlo. Escribir algo así de forma errónea se ve poco profecional y no refleja como es el juego y parece como sí no lo hubiesen jugado y eso quita credibilidad al análisis en los demás apartados, no hay más, en vez de defender algo como eso lo mejor es aceptar las cosas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 3D

Hay 167 respuestas en Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 3D, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL