Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por S-15HD33417
Hace 9 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 12061

En riesgo disco duro (CrystalDiskInfo)

¡Hola a todos! 

Bueno, estos días estoy "analizando" los HDDs que poseo, tanto el interno como externos, porque uno de ellos me dejó de funcionar, y los resultados en el roto en el programa CrystalDiskInfo son:

[b]Estado[/b]: Malo
[b]Tasa de errores de lectura[/b]: Actual: 1 - Peor: 1 - Umbral: 51 - Valores en crudo: 1A092 (supongo que en decimal será una barbaridad).
[b]Sectores pendientes[/b]: Actual: 15 - Peor: 15 - Umbral: 0 - Valores en crudo: 36C9

Tanto el estado como la tasa de errores de lectura salen en rojo, y la de sectores pendientes en amarillo. Supongo que este disco duro ya lo puedo ir desechando (un disco duro de 1TB de Seagate, tiene 985 horas en 570 veces que lo he encendido durante 2 años y 2 meses), pero por si acaso puede ocurrir un milagro, ¿hay forma de recuperarlo o ya no?



Pero el que más me interesa ahora mismo es el disco duro interno, de 500GB también Seagate. Me pone:

[b]Estado[/b]: En riesgo
[b]Sectores pendientes[/b]: Actual:200 - Peor: 200 - Umbral: 0 - Valores en crudo: 1

¿Me debo preocupar? ¿Qué significa eso? ¿Puede fallar pronto? ¿Se puede solucionar? Porque no entiendo exactamente qué quiere decir, y según he leído por internet tener sectores pendientes no es bueno, pero tampoco es "malo", ni significa que se vaya a romper el disco duro salvo si son muchos, y que lo peor son la tasa de errores de lectura y sectores reasignados (donde tengo 0). ¿Qué me decís?

Añado también que este disco duro tiene unos 6 años, 7000 veces ha sido encendido y 23.000 horas a sus espaldas.


Gracias por la ayuda de antemano 



EDITO: Y otra duda. ¿En un portátil de hace 6 años, que el HDD según CrystalDiskInfo ronde los 55-60º también es malo? En mi PC de sobremesa tiene unos 35ª, pero en un portátil las anteriores temperaturas. ¿Qué se puede hacer?
EDITADO EL 10-03-2015 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 9 años1
Si el SMART te marca eso ve pensando en cambiarlos, los podras usar igual, pero vas a tener perdida de datos cuando menos lo esperes, puedes recuperar sectores, los HD suelen tener sectores en reserva para solucionar esos problemas pero ralentizan los hd y cuando empieza a reasignar los de reserva es sintoma de que el hd va en declive, en cuanto hay advertencias hay que hacer un pensamiento serio recuperar y reparar los problemas que tenga y buscar otro HD, no merece la pena estar reparando porque tarde o temprano se te olvidara revisar el estado del HD y puede que te falle entonces, jodiendote de lleno, te lo aseguro porque me ha pasado.
1 VOTO
R2D2WD337Hace 9 años2
Hola,

Te recomiendo usar la utilidad de diagnósticos del fabricante del disco duro. Según los resultados que nos presentas, a mi me parece que el primer disco podría servirte un poco más. Te recomiendo hacer copia de seguridad de lo más importante de ambos discos. Formatea el primero y llénalo de ceros. Has la prueba de nuevo. Hay cambios? Si hay mejoras, sigue monitoreando el disco de vez en cuando. El segundo disco me parece en mala condición. En general, podrías hacer lo mismo, pero los sectores pendientes parecen muchos. Te recomiendo cambiar el disco.
La temperatura del disco duro depende mucho del modelo del disco. Mira un manual de los discos qué es la temperatura recomendable.

Saludos.
1 VOTO
S-15HD33417Hace 9 años3
@R2D2WD
Mostrar cita
Hola, Te recomiendo usar la utilidad de diagnósticos del fabricante del disco duro. Según los resultados que nos presentas, a mi me parece que el primer disco podría servirte un poco más. Te recomiendo hacer copia de seguridad de lo más importante de ambos discos. Formatea el primero y llénalo de ceros. Has la prueba de nuevo. Hay cambios? Si hay mejoras, sigue monitoreando el disco de vez en cuando. El segundo disco me parece en mala condición. En general, podrías hacer lo mismo, pero los sectores pendientes parecen muchos. Te recomiendo cambiar el disco. La temperatura del disco duro depende mucho del modelo del disco. Mira un manual de los discos qué es la temperatura recomendable. Saludos
Muchas gracias por tu comentario He usado el programa de Seagate (ahora mismo no recuerdo como se llama) haciendo diferentes pruebas a los dos discos, y en el segundo no da fallos salvo en una prueba (en la que da un fallo cada 5 intentos de prueba más o menos, los otros 4 se completan con éxito). Los sectores pendientes de ese disco son 1 (porque hay que mirar los valores en crudo tengo entendido), pero viendo que ya va dando fallos, me he comprado otro disco duro externo (para sustituir además al otro) y así hacer una copia de seguridad de mis datos cuanto antes, por si acaso me deja tirado... En cuanto al otro disco no hay por donde cogerlo ya. Da fallo en cualquier prueba y me sale como "incorregible", también he probado con otros programas y formateándolo, pero nada. Se pueden pasar archivos pero se pierden o muchas veces dan fallos. Y al intentar recuperar archivos antiguos algunos se pueden recuperar y otros te pone como recuperables pero no puede recuperarlos el programa en cuestión (recuva en este caso). Así que este disco seguramente acabe en la basura.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > En riesgo disco duro (CrystalDiskInfo)

Hay 3 respuestas en En riesgo disco duro (CrystalDiskInfo), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL