Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Danielet10433
Hace 9 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 25571

Refrigeracion liquida, posición del ventilador y flujo de aire

Dentro de poco ya me llega la Refrigeración liquida Corsair H55, y bueno tengo alguna duda...que sobre todo es a la hora de colocar el ventilador y su flujo de aire.
Creo que por mi caja, voy a estar obligado a poner el radiador pegado a la torre, así que el ventilador iría después del radiador, por lo que mis dudas están en si va a ser mejor meter aire dentro de la caja o sacarlo. Corsair recomienda meter aire dentro de la caja, pero he visto a usuarios reclamando por eso ya que el aire que entra enfría mejor al radiador, si, pero calienta a los demás componentes. Mi duda también es si será eficiente eso, ya que seguramente colocaré el radiador pegado a la caja y luego el ventilador...asi que bueno, las opciones, serían las siguientes, vosotros me diréis de mejor a peor...

[u]Opcion 1:[/u] Radiador pegado a la caja, ventilador expulsando aire hacia fuera.
[u]Opcion 2:[/u] Radiador pegado a la caja, ventilador metiendo aire de fuera hacia dentro.
[u]Opcion 3:[/u] Ventilador pegado a la caja, expulsando aire hacia fuera.
[u]Opcion 4:[/u] Ventilador pegado a la caja, metiendo aire hacia dentro.

Solo tened en cuenta de que la opcion 3 y 4, puede que no sea posible realizarlas, ya que el radiador está paralelo a la mobo, y la distancia de trabajo es de 83mm, con lo que pienso que voy a tener que doblar demasiado los tubos si coloco el ventilador pegado a la caja ,y en las imágenes que he visto con mi caja, ponen el radiador pegado a la caja.

Foto del espacio y de la caja y como quedaría con un H55 de Corsair (tiene montado i5 4590k@ 4,3 y gtx 980).
Refrigeracion liquida, posición del ventilador y flujo de aire
EDITADO EL 22-02-2015 / 19:07 (EDITADO 2 VECES)
Danielet10433Hace 9 años1
Up! Resumo por si no quereis leer el tocho. Voy a colocar una refrigeracion liquida (corsair H55), y por el tamaño de mi torre tengo q colocar el radiador pegado a la caja, entonces la pregunta es, ¿el ventilador deberia sacar aire de la caja, o meterlo? Mi caja es la de la foto, y eso es un tio que ha colocado una h55 como hare yo, asi que quedaria parecido.
Josephx30002284Hace 9 años2
Wow que es eso? es enserio? me parece o es todo un maquinon en case pequeño??? seria bueno que lee pongas un case mas grande y espacioso, otra cosa la ubicación de los ventiladores es la siguiente.



todo ventilador que va arriba del case saca aire caliente, todo ventilador que va abajo del case mete aire frio, ya que el aire frio envia el aire caliente hacia arriba para que salga, digamoslo asi

-atras afuera
-arriba afuera
-al costado adentro
-adelante adentro

ahora en cuanto refrigeración liquida eso si no se, yo mas lo hago por aire, pero si es para el procesador, deberia ser me supongo sacando el aire, x q se supone que viene el procesador, luego el disipador y luego el ventilador que saca el calor, ya el resto de ventiladores se encarga de expulsar el aire caliente.
Mikemike3534Hace 9 años3
Si quieres que funcione el radiador bien, se pone sacando el aire, si lo pones que pase el aire que entra le obligas a coger parte del aire caliente que ya hay en la caja, los radiadores siempre de dentro a fuera, no te compliques, en la parte que puedas de la caja que expulse aire al exterior y punto.
Como te dice el compañero atras y arriba expulsa, delante y abajo absorve, pero eso depende de cada cual, tengo un colega que en la deformacion de su pc con un frontal de fans modificado a su antojo y en invierno se pone la ventilacion que le vaya hacia el, el aire caliente, haciendo que todo el aire caliente lo saque el ventilador lateral y pensaba que era una chorrada cuando me lo dijo pero se nota el airecillo caliente de la torre a la altura de las piernas mandandole aire caliente.  
EDITADO EL 23-02-2015 / 09:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Roge801681Hace 9 años4
Perdonad pero estáis equivocados, en las instrucciones de montaje explica muy bien que el ventilador tiene que meter aire a la caja, si saca aire de la caja, este es caliente y no refrigera la bomba.

De fuera a dentro no al revés.

Un saludo.
3 VOTOS
Mikemike3534Hace 9 años5
Pues tienes razon, pero yo tengo RL y lo que hace es soplar de dentro a fuera.
estaba diciendo justo lo que dices y lo explique al reves, para que pase aire frio al radiador ha de cogerlo de fuera hacia dentro, nunca de la caja hacia fuera.
Joder lo voy a probar con el mio a ver que dicerencia hay poniendolo de una manera a la otra.
EDITADO EL 23-02-2015 / 12:57 (EDITADO 4 VECES)
Mikemike3534Hace 9 años6
Pues cada uno tiene una manera diferente.
EL H100 va de dentro a fuera.
Mikemike3534Hace 9 años7
Lo estoy probando en el mio y se la suda como se coloque, la temperatura de la CPU es la misma en full load lo pongas soplando hacia fuera o hacia dentro.
EDITADO EL 23-02-2015 / 13:09 (EDITADO 2 VECES)
Danielet10433Hace 9 años8
@Josephx3000
Mostrar cita
Wow que es eso? es enserio? me parece o es todo un maquinon en case pequeño??? seria bueno que lee pongas un case mas grande y espacioso, otra cosa la ubicación de los ventiladores es la siguiente. todo ventilador que va arriba del case saca aire caliente, todo ventilador que va abajo del case mete aire frio, ya que el aire frio envia el aire caliente hacia arriba para que salga, digamoslo asi -atras afuera -arriba afuera -al costado adentro -adelante adentro ahora en cuanto refrigeración liquida eso si no se, yo mas lo hago por aire, pero si es para el procesador, deberia ser me supongo sacando el aire, x q se supone que viene el procesador, luego el disipador y luego el ventilador que saca el calor, ya el resto de ventiladores se encarga de expulsar el aire caliente.
Imagino que es asi ya que el aire caliente tiende a subir, no? El problema de la torre, es que los ventiladores de la grafica estan mirando hacia abajo, y justo debajo de ésta, hay dos ventiladores mas, que logicamente los tengo expulsando aire, supongo que si los tuviera metiendo aire habria una pelea de viento hay dentro de la caja...?¿?¿ Asi que como en la parte de la grafica todo sale, y esta un poco aislando de la parte del procesador, esa era mi duda, si sera mejor meter, o sacar aire ahi...yo he pensado que sacar, pero ni idea. El modelo de la caja ezactamente es Silverstone Raven rvz01 es bastante famosilla y la gente monta maquinones con ella.
Josephx30002284Hace 9 años9
Mmmmmm en cajas grandes es mas facil de resolver ese tipo de dudas , bueno mas o menos es lo q se de los ventiladores, x q el aire frio tiene q ingresar desde abajo empujando el aire caliente hacia arriba, la del procesador por ejemplo yo tengo una nic f4 thermaltake, viene con 2 ventiladores, ese se encagar de mantener refrigerado al procesador, es asi:

ventilador trasero saca aire (case) ---- ventilador saca aire (nic f4)--- disipador (nic f4) ---- ventilador mete aire (nic f4) ----- ventilador saca aire arriba (case)

bueno algo asi digamos lo tengo pero bueno en caja chica lo veo un poco medio tedioso eso, ya que esa caja parece q trae sus divisiones pero bueno.
Tinarz326Hace 9 años10
Siempre lo puedes poner en el suelo de la caja (si tiene hueco abajo) y los ventiladores chupando aire a traves del radiador hacia dentro de la caja, eso en resumidas cuentas.
Danielet10433Hace 9 años11
@Tinarz
Mostrar cita
Siempre lo puedes poner en el suelo de la caja (si tiene hueco abajo) y los ventiladores chupando aire a traves del radiador hacia dentro de la caja, eso en resumidas cuentas.
He visto varios que hacen eso, colocar en la parte inferior de la caja rl radiador y dejar libre toda la parte del procesador, solo que queda un poco extraño y para temas de mantenimiento como cambio de pasta termica y tal, es mucho mas tedioso, aparte que la caja no esta pensada para ser usada asi, pero es una solucion. Me han comentado en foros ingleses que esta caja esta pensada para meter aire deade arriba y desde abajo, y sacarlo por las rejillas laterales, pero no se yo si será buena solucion meter aire desde arriba... @Josephx3000, lo se que seria mas facil en una caja grande, el problema es que es un pc montado en españa por 700 euros y traido a brasil, donde lo mismo me costaria unos 1500 euros, y con una caja mayor, seria imposible meterlo en la maleta...
Daann12668Hace 9 años12
Yo lo tenía así
[spoiler][/spoiler]
Es como iba mejor. En tu caja pequeña debes seguir el flujo de aire, o sacar el aire caliente hacia fuera.
Danielet10433Hace 9 años13
@Daann12
Mostrar cita
Yo lo tenía así [spoiler][/spoiler] Es como iba mejor. En tu caja pequeña debes seguir el flujo de aire, o sacar el aire caliente hacia fuera.
Guau buena explicación con ese esquema, la verdad es que esta casi decidido que lo voy a hacer así, radiador pegado a la caja, y ventilador después expulsando aire. Aun así hare pruebas que tp cuesta tanto, lo que no quería era cargármelo por altas temperaturas , pero parece que no lo voy a quemar tan rápido si hay tanta gente usando ambas alternativas.
1 VOTO
Daann12668Hace 9 años14
Dime una cosa, no tienes pensado hacerle oc verdad? Esa RL está bien por el poco ruido y la eficiencia, pero no está preparada, y menos con esta serie de procesadores calientes

edito: por lo que dices en el otro tema, el h55 es bastante bueno. Ya nos dirás cuando compruebes la temperatura. Y recuerda que es muy importante poner la pasta térmica bien.
EDITADO EL 24-02-2015 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
Danielet10433Hace 9 años15
@Daann12
Mostrar cita
Dime una cosa, no tienes pensado hacerle oc verdad? Esa RL está bien por el poco ruido y la eficiencia, pero no está preparada, y menos con esta serie de procesadores calientes edito: por lo que dices en el otro tema, el h55 es bastante bueno. Ya nos dirás cuando compruebes la temperatura. Y recuerda que es muy importante poner la pasta térmica bien
No tengo pensado hacer overclock de echo mi procesador es sin K y la placa no lo permite. Busco tambien poco ruito y maxima eficiencia al ser un equipo de salon...y he visto gente overclockeando con esta rl pero moderadamente, yo no pienso ocear. Por lo q se la pasta termica viene preaplicada, no se si sera mejor quitarla y colocar una mejor, o dejarla tal cual...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Refrigeracion liquida, posición del ventilador y flujo de aire

Hay 15 respuestas en Refrigeracion liquida, posición del ventilador y flujo de aire, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL