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Foro Evolve
Por 3DJuegos182630
Hace 9 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 996

Evolve: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Evolve. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
ThorosDeMyr9742Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
¿Evolucion?
ANTES DE EMPEZAR UNA ACLARACION Mas que un analisis, lo siguiente que vais a leer va a ser un minianalisi, seguido de una pequeña de descripcion de cada cazador con sus armas y habilidades y una opinion totalmente personal acerca del titulo. No he hecho un analisis al uso ya que este juego aun esta fresco y debido a la polemica que se ha levantado en torno a el, quiero tratar de aclarar un poco mas tus dudas respecto a el si es que aun las tienes. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Evolve es un titulo de luces y sombras, que ofrece cosas buenas. y otras no tan buenas. Tales como las que nos ofrece el planeta Shear en el que se desarrolla. GRAFICOS El apartado grafico luce realmente bien. Con modelados tanto de personajes como de bestias rocosos. Entornos de buen nivel y unos efectos de luces, sombras y "oscuridad" permanente muy curiosos cuanto menos. Por momentos y cuando se arma el caos de la batalla es donde el juego mas salta a la vista. Con unos efectos realmente geniales. SONIDO En cuanto al sonido el juego ofrece una banda sonora acorde a la situacion. Digamos que acompaña bien al juego pero sin mas. No resulta muy destacable. JUGABILIDAD El juego nos pone en la piel de un cazador para matar a un terrible monstruo o del propio y gigantesco monstruo, para matar a nuestros cazadores. En la parte de los cazadores tenemos una perspectiva en primera persona y se asemeja a un shooter. Los cazadores estan divididos por clases y dentro de cada una tenemos varios personajes con sus correspondientes armas y habilidades unicas. Aqui no vale que cada uno vaya por su lado a librar su guerra. La base es la cooperacion y debemos mantenernos con el grupo en la medida de lo posible, ya que si nos separamos y quedamos solos, hay muchas formas de hacernos esperar a la tortuosa cuenta atras que nos devolvera al combate. Sobra decir que sin un personaje, nuestros compañeros quedaran "A merced" del monstruo que los acecha, siendo todos valiosos e importantes cada uno dependiendo de la clase que sean. Y eso es un acierto, ya que ninguna clase es mas importante que otra, siendo todas igual de esenciales para la supervivencia. Aparte disponemos de un jetpack con el que podemos volar por el escenario mientras tenga combustible, el cual se carga con el tiempo, o ayudarnos de el para trepar superficies que sin el no podriamos subir. En la parte del monstruo en cambio, tenemos una perspectiva en tercera persona, una zona del planeta que desde su perspectiva se nos hara bastante mas pequeña que viendola desde los ojos de los cazadores y el tener que alimentarnos matando a otros animales del planeta para poder evolucionar, ganar fuerza y poder y poder mejorar nuestras habilidades para el inminente combate. Al nivel 1 el monstruo es un personaje poderoso que ya puede acabar con los animales mas poderosos del planeta mas o menos sin esfuerzo pero al que los cazadores en caso de encontrarlo, podran vencer sin apenas sudar. A nivel 2 es mas poderoso y si lo deseamos y somos bastante habilidosos, podemos ser capaces de acabar con los cazadores. Por ultimo a nivel 3 el monstruo se convierte en una gigantesca bestia mas lenta, pero mas poderosa y que a los cazadores les costara bastante esfuerzo llegar a derribar. INNOVACION Sin ser realmente la Evolucion que prometieron al principio, he de decir que el juego es de lo mas fresco e innovador dentro de un genero que si bien estaba ya un poco "atascado" y que trataba de innovar, pero no ofrecia cosas realmente distintasm nuevas o diferentes. Jugar al gato y al raton con un monstruo enorme y que luego sea el el que nos caze a nosotros es un soplo de aire fresco, si bien, podria haberse perfeccionado algo la formula para que a la larga no cansara a los que buscaban una experiencia individual o no les llamara el titulo por sus mecanicas repetitivas. MODOS DE JUEGO Los modos de juego de los que disponemos son: caza: juego del gato y el raton donde los cazadores tendran que matar al monstruo mientras que este gana fuerza para poder matarlos a ellos o destruir el rele de potencia. Nido: donde tenemos que destruir los huevos del monstruo antes de que se agote el tiempo. Rescate: en el que cambian las tornas y los cazadores deberan salvar a colonos de las garras del monstruo. Defensa: donde los cazadores deberan proteger una serie de objetivos del monstruo. En este modo, tanto los cazadores como el monstruo cuentan con ayuda. Y por ultimo esta el modo evacuacion, que trata de funcionar como la "campaña" del juego pero sin llegar a esta categoria. En este modo tenemos 5 dias para salvar el planeta si jugamos como cazador o 5 dias para destruirlo si somos un monstruo. Despues de cada dia, elegimos nuevo mapa y modo de juego entre los antes mencionados. Lo divertido de este modo es que si los cazadores ganan reciben ayudas que les benefician y perjudicaran al monstruo y si por el contrario es el monstruo quien vence, sucedera al reves. PERSONAJES Paso a nombrar los cazadores que encontramos en cada clase a grandes rasgos, por si alguno esta interesado en saber de que sirve cada uno. ASALTO: habilidad comun: escudo personal (Inmune al daño durante un corto periodo de tiempo) -Markov: minas de proximidad, rifle de asalto y arma de rayos (Daño automatico y continuo a los enemigos en su radio de accion) -Hyde: Lanzallamas de muñeca, minigun, y granadas toxicas que restan salud al monstruo si entra en su zona y ralentizara a nuestros compañeros si estan en su radio de accion. -Parnell: Escopeta, lanzacohetes y habilidad de supersoldado (A cambio de perder parte de la salud, nuestra cadencia de fuego se dispara durante un corto periodo de tiempo. MEDICO: habilidad comun: rafaga de salud (Una onda de salud que curara tanto a nosotros como a los aliados cercanos) -Val: pistola medica (Curacion continua a larga distancia) rifle de perforacion (crea puntos debiles en los enemigos) y rifle tranquilizante (ralentiza al enemigo) -Lazarus: dispositivo de ocultamiento, dispositivo lazaro (revive a nuestros aliados casi instantaneamente devolviendoles toda la vida) y rifle penetrante con silenciador (igual al de Val pero con mucha mas cadencia de fuego) -Caira: Aceleracion (los personajes afectados por la habilidad corren mas durante cierto periodo) lanzagranadas (intercambiable entre granadas incendiarias y granadas curativas) TRAMPERO: Habilidad comun: cupula movil (Crea una cupula que ocupa un pequeña zona para que el monstruo no pueda escapar temporalmente) -Maggie: subfusil, lanzador de arpones (atrapan al monstruo y lo inmovilizan mientras no se libre de el) y Daisy (la mascota de Maggie que nos guia hasta el monstruo a traves de sus huellas) -Griffin lanza arpones (dañinos) SMG y detector de movimiento. -Abe: escopeta personalizada, pistola marcadora (para marcar animales y al monstruo) y granadas de extasis (Si el monstruo entra en su radio sus movimientos se volveran lentos) APOYO: Habilidad comun (manto de invisivilidad) -Hank: escudo de energia (Dispositivo que nos permite aplicar a un aliado un escudo que cancela el daño temporalmente) cortador laser (arma laser de gran cadencia) y ataque orbital (ataque de misiles en una zona muy pequeña) -Bucket: lanzamisiles guiados de muñeca, UAV volador (Bucket usa su cabeza para explorar) y centinelas (pequeñas torretas que nos sirven de apoyo) -Cabot: ataque orbital radioactivo, amplificador de daño y cañon de riel (poderoso arma que atraviesa incluso materiales y daña a los enemigos) MONSTRUOS: no cunetan con habilidades comunes. -Goliath: el mas conocido. Cuenta con muy buenos niveles de salud y escudo, pero es el mas lento de los tres Cuenta con cuatro habilidades: aliento igneo, lanzarrocas, ataque en salto y carga. -Kraken; un monstruo tanto terrestre como aereo que se asemeja a un enorme pulpo con tentaculos. Seria como el mas equilibrado tanto en salud, escudos y velocidad. Habilidades: golpe de rayo (un rayo de carga lenta, pero muy dañino) aftershock (un ataque de carga lenta pero de gran radio de accion) minas Banshee (minas aereas que se activan por proximidad) y vortex (una onda que daña y empuja a los enemigos hacia atras. Util para enemigos que tratan de revivir a aliados. -Espectro: un monstruo veloz y muy escurridizo. Bajos niveles de salud y escudos pero es el que mas daño hace de los tres. Habilidades: Abduccion: (sorprende a un objetivo agarrandolo y arrastrandolo hacia la posicion en la que estabas al usar el movimiento) señuelo: (el espectro crea un duplicado de el que engaña al enemigo mientras el se hace invisible para poder escapar) explosion espectral (se teletransporta a la posicion enemiga y lo daña con una explosion) y supernova (ataque de area en el que el monstruo entra en un estado de "locura" temporal y daña todo a su alrededor) OPINION PERSONAL: Lo siguiente es una opinion totalmente personal y que no pretende mas que ayudar mas a los indecisos que querer convencer a alguien de algo ni engañar ni nada parecido. Al principio me pasaba como a muchos, no daba un duro por el juego, pero una vez lo pude catar gracias a un amigo, me resulto muy buen juego y muy llamativo. En cooperativo mejor, pero a mi jugando solo tampoco me esta resultando aburrido y siempre estara ahi por si me apetecen unas partiditas rapidas de cazas y tiros sin comerme mucho el coco. Mi consejo, si podeis probarlo alguna vez sin pagar la pasta que a los mejor pensais que no cuesta, que igualmente es mucho dinero mejor, asi os decidis y aclarais respecto a el y ya decidis a ciencia cierta si adquirirlo u olvidarlo para siempre. En mi opinion y bajo mi propia experiencia es un juego que hasta que no juegas tu mismo, no sabes si te va a gustar o no. LO MEJOR -La ambientacion del juego, junto al soltarnos en una amplia extension de un planeta salvaje con criaturas de todo tipo hace que nos sintamos por momentos indefensos. Un poco al estilo Parque Jurasico. -La secuencia inicial de salto. Una detalle realmente bueno y cuidado. -Los personajes ya sea al principio o durante "la caza" hablan entre ellos, lo que nos ayudara a descubrir mas de ellos o que empaticemos mas con estos. -Poder jugar desde la perspectiva del monstruo. -Personajes equilibrados entre si, sin clases que destaquen por encima de otras. -Los personajes de las clases son muy distintos y variados entre si. -Futuros mapas descargables gratuitos. LO PEOR -DLC de inicio, pase de temporada monstruos adicionales a precios desorbitados. -Solamente tres monstruos y personajes por clase de entrada. Si bien son muy distintos entre si, pero a la vez se nota dejadez y ganas de mas pasta, cuando ya tienen otros mas en camino. -Los modos de juego, que sin ser los tipicos, tampoco resultan realmente innovadores. -Los mapas, aunque son grandes y variados, hay zonas que son muy iguales entre si. -El precio de salida del juego que ha podido echar para atras a muchos usuarios interesados en el. ACLARACION RESPECTO A LA NOTA Un 7,5 si ¿Porque 7,5? Es un notable si, pero no se porque esta vista como nota baja las inferiores a 9. Le doy esta nota porque considero que es un juego muy entretenido y adictivo, sobretodo jugando con amigos, pero le baja la nota el hecho de no tener una buena campaña como otros titulos que destacan sobretodo por ofrecer una experiencia unica a nivel de un jugador, el hecho de que se podia haber metido bastante mas contenido en el juego si iba a ser esta experiencia, al menos el doble de cazadores y monstruos bajo mi punto de vista y sobretodo, su sangrante politica de DLC ofreciendo futuros personajes y monstruos a precios exagerados bajo el "manto" de que los mapas seran gratis. Estos tres puntos para mi lastran gran parte la experiencia final de cara al titulo. A pesar de ser un juego muy notable y que voy a disfrutar muchsimo seguramente no le puedo dar mas nota. Por los graves errores que ha cometido la compañia con el no la merece. Un saludo y gracias si has llegado tanto si buscabas una pequeña ayuda como si simplemente lees por gusto y ver otros puntos de vista.
9 VOTOS
Deryl528Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No es memorable pero es mi primera experiencia Next Gen
NOTA: Este análisis lo hago tras averle dedicado entre 35 y 40 horas entre la beta y estos 4 días que tengo el juego y me enfocare mas en las polémicas y en una opinion como jugador y consumidor que para eso es esta seccion, para cosas mas detalladas del juego ya esta el analisis de 3DJuegos. EL PRECIO Para ti que vale 60 euros/dls en un videojuego?, porque para ti lo que vale 60 euros para otros no lo vale y para otros si es un tema subjetivo. Si para ti 60 euros es una campaña pasillera y un multijugador con su ya predeterminados modos de juego como duelo por equipos, dominacion o captura la bandera, este juego no es para ti. Por el otro lado si para ti 60 euros que te den una nueva experiencia y fresca en el ámbito de los shoters y en el multijugador cooperativo y competitivo y sobretodo divertida Evolve es para ti. CONCEPTO Evolve es un juego simplemente mal comprendido en una epoca donde juegos CoD, Halo, Battlefield, etc.etc, han puesto la pauta de lo que debe ser un juego y lo que debe contener y eso me párese lamentable. Evolve es diferente a tal punto en donde no se puede analizar tradicionalmente como mencione antes como un juego que debe tener su campaña palomitera (cod, halo, BF)y su multijugador con sus modos de juego tradicionales. Increíblemente Evolve ha sido mi primera experiencia Next Gen y hace prácticamente 3 meses no lo conocía, me ha dado una experiencia divertida y original, muchos se quejan de sus escasos modos de juego pero he descubierto que cada monstruo, cada personaje es un modo de juego diferente con objetivos diferentes, no se juega igual cuando se juega con o contra el kraken o el espectro o el goliath, no se juega igual cuando juegas con los de asalto, trampero, soporte o medico CONTENIDO Porque no desborda en contenido si duraron 4 años desarrollandolo? Simple, porque Turtle Rock es un estudio relativamente pequeño y porque es un juego original he innovador, no esta reutilizando lo que han echo de sus sagas anteriores o de otras sagas en el mercado estoy casi seguro que han pasado 2 años o mas puliendo, testeando y equilibrando la mecánica. Por otro lado dime que de inovador tiene un CoD, o un FIFA??? por mencionar algunos, la mayoria de multijugadores en el mercado es hacer siempre lo mismo y todos los multijugadores son prácticamente igual simplemente tienes vivencias diferentes, tácticas diferentes en cada partida. En perspectiva EVOLVE me pareció que tiene mas contenido nuevo que ofrecerme a mi que muchas otras sagas en el mercado porque todo lo que tiene lo tiene fresco y no están reutilizando, cuando invierto 60 euros en un CoD, FIFA, BF, Dragon Age, Smash, etc. estoy pagando por algo que yo ya experimente, mecanicas que ya me se pero que solo tienen extras y variantes. El juego no desborda en contenido pero tampoco es corto simplemente es justo. DLCs Dejémonos de gilipollez esto en todos los juegos esta y es un cancer de las productoras no del estudio que no se va a quitar en un buen rato, el juego se puede disfrutar perfectamente sin comprar nada extra, ya es cuestion tuya que quieras invertir de mas y por otro lado los mapas y modos de juego serán gratis, y otra coas positiva es que si alguien compra un monstruo o cazador tu podrás luchar con o contra el y eso cambia la mecánica del juego. DURACION Y LONGEVIDAD DEL JUEGO Es perfectamente igual que cualquier otro multijugador veras todo lo que tiene el juego en 50-60 como cualquier CoD, Halo, BF incluso estos ultimos en menos, si lo juegas diario tarde o temprano te aburrirá, pero si lo dejas de jugar siempre se te apetecerá jugar una partida con tus colegas en un futuro vamos es un juego diferente a tener en la coleccion. CONCLUCION EVOLVE no es perfecto, tiene ligeros bugs estéticos que corregir, ligeros problemas en el machmeking pero no influyen en el gameplay, le falta un poco mas de lore, y profundidad, pero en general es muy buen juego su mecánica esta muy bien pensada y pulida, el juego esta bastante equilibrado, y no me párese que EVOLVE deba ser etiquetado con un numero porque simplemente es un concepto diferente y este concepto funciona es diferente y divertido. Yo recomiendo que lo prueben, a mi se me ha echo la experiencia mas original que he probado en los ultimos años y con tanta saga anual, refritos y remasterizaciones ya era hora y aparte le aplaudo al estudio por tener los pantalones de sacar siempre mecánicas frescas, originales e inovadoras como lo fue en su tiempo Counter Strike, Left 4 Dead y ahora este Evolve.. Por ultimo yo creo que con mas presupuesto y con un equipo de trabajo mas grande porque como comente es un estudio relativamente pequeño (como 70 empleados) y así poder aver creado mas lore, todavía mas variantes y un paquete todavía mas redondo hubiéramos estado ante un juego impresindible y memorable sin dudas. PD: Si aqui juegos como call of duty por poner un ejemplo obtiene un 9 Evolve sobradamente se lo merece pero originalmente para mi CoD AW merecia un 8 y este quitando sus polemicas y como juego tal un 8.8 rosando el 9.
9 VOTOS
Juanbcr83776Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Diferente
Que gran daño ha hecho los call of duty a este mundo.En cuanto aparece un juego diferente,original,en el que no solo basta aporrear el gatillo hasta la saciedad,es tachado de aburrido. Ni por asomo,una delicia moverse con el monstruo en silencio para que no te detecten y puedas conseguir alimentarte para evolucionar. Que gustazo saber q te lo has currado y a la espera agazapado a q lleguen los cazadores para abalanzarse. Respecto a lo demás,cumple sobradamente con lo que se le exige,buenos gráficos,sonido,etc....así q ya sabéis. El que quiera algo fresco,diferente y divertido este es su juego....
4 VOTOS
Dreil175Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Analisis de Evolve
Evolve es un juego que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a shoter´s se refiere para ofrecer una nueva modalidad de juego 4vs1 muy bien equilibrada Me gusta:Su multijugador es muy adictivo con 4 clases muy diferentes con las cuales has de subir de nivel para desbloquear mas personajes y con el mounstro ocurre lo mismo Me gusta:Es impresindible cooperar si juegas de cazador ya que la bestia es poderosa incluso en lvl 1 y por separado no tienens ninguna posibilidad No me gusta: su multijugador aunque muy adictivo es escaso en modos de juego ya que solo ai 4 y alguno se parece bastante con otros No me gusta que los tiempos de carga sin ser largos si que nos encontramos con bastantes de ellos entre partida y partida
DarkShadowC831119Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Evolve: La evolucion de las ideas
Este es uno de esos escasos juegos de disparos en primera persona que intenta hacer algo distinto. Es un gran juego ya que aporta ideas innovadoras tales como la de 4vs1 y que cada personaje sea crucial a la hora de jugar. Se le ha criticado mucho por sus dlc, pero no se tiene en cuenta la promesa de que todos sus mapas seran gratis. El juego a pesar de ser 4vs1 esta muy equilibrado requiriendo de gran sincronizacion(en el caso de los cazadores) o gran habilidad y estrategia(por parte del monstruo alienigena). Evolve es un gran juego y muy diferente a la par que divertido por esto le doy un sobresaliente. Disfrutadlo
4 VOTOS
Gallinaesmoking145Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Injustamente odiado
Cuando entro en un foro o conversación sobre este juego, no hago mas que ver criticas contra el, y yo, (aunque respeto otras opiniones) no la comparto. es para mi un muy buen juego que tal vez este carente de contenido, pero cuya originalidad y innovación ayudan a compensar, empecemos pues. INNOVACIÓN: la idea detrás del juego es bastante buena, un grupo de cazadores galácticos son contratados para defender una colonia planetaria la cual debe evacuar su planeta al haberse visto invadido por unos extraños seres que han aniquilado gran parte del planeta en menos de unas semanas. la nave sale en 5 días, ese es nuestro margen de acción en el modo evacuación (que podría ser algo así como la campaña) donde habra que defender la colonia o destruirla según el bando el concepto de multijugador asimétrico no es nuevo pero se be muy poco y aunque los modos de juego no son muy numerosos (de momento) son bastante distintos entre ellos como para merecer la pena probarlos todos. los personajes son todos ellos muy variopintos, incluso los cazadores de la misma categoría desempeñan su papel de formas tan diversas que cambian totalmente la dinámica del juego según a cual tengamos, es cierto que (en concreto monstruos) hay poco donde escoger, pero las opciones disponibles harán que no nos aburramos me ha gustado mucho el echo de que entre los cazadores cada clase sea descomunalmente única a las otras y tan bien pensadas en la cooperación que a la que falta uno la ventaja desaparece. ademas, la forma de manejarlos es al mismo tiempo clásica (toma las bases de otros first person shooters), pero lo adorna con su propio toque personal, añadiendo habilidades o mecánicas que no nos resultan tan conocidas. el monstruo es divertidismo de controlar, pero al mismo tiempo te pone en tensión, la constante presión que ejerce el saber que hay un grupo de malotes que quiere matarte te hace pensarte-lo dos veces antes de hacer un movimiento, cabe señalar que no encontraras nada similar en terminos jugables a lo que ofrece el monstruo, la necesidad de comer para sobrevivir, el concepto de evolución, y su variedad de poderes no han podido sacarse de ningun sitio, no veras nada igual nunca. JUGABILIDAD: el concepto de multijugador asimétrico siempre ha sido una apuesta arriesgada dado que diseñar, equilibrar y encajar dos equipos lo mas diferentes posibles el uno del otro es una tarea titanica, es por eso que muy pocos juegos se atreven con ella, pero los chicos de turtel rock han echo un muy buen trabajo, ya seas monstruo o cazador, en ningún momento tendrás las de ganar o las de perder, el equilibrio conseguido entre lo que puede y no puede hacer el monstruo y lo que pueden o no pueden hacer los cazadores roza la perfección, aunque claro, con el monstruo tenemos la desventaja de no saber bien bien como manejar-lo al no haber referencias previas. los controles responden de forma precisa y rapida algo importante porque la acción se desarrolla de forma muy rápida en los combates, tampoco puedo decir nada malo de la cámara que en ningún momento molesta ni se vuelve problemática y la inteligencia artificial tanto de animales como de jugadores bot esta a la altura de lo exigido, el conjunto es sobresaliente. el juego queda un poco limitado al no ofrecer una modalidad estrictamente ofline, por ello has de ser una persona a la que le gusten los juegos cooperativos para disfrutarlo al máximo GRAFICOS: una maravilla visual, los cazadores y los monstruos han sido diseñados y texturizados con mucho mimo, poniendo énfasis en los pequeños detalles que en ocasiones es lo que mas se les olvida. los entornos son una belleza y denotan el mismo tiempo y dedicación que los personajes, están construidos al milímetro y la distancia de dibujado es sublime, la fauna tampoco se queda atrás y modelar a tantas especies distintas no debe haber sido un trabajo fácil , SONIDO: la banda sonora es suave y no se hace protagonista, acompaña siempre que sea necesario, pero deja como principal protagonista a unos efectos de audio muy trabajados que cumplen de sobra con el nivel demandado en cada situación. me ha sorprendido el doblaje al castellano, de muy alto nivel, tienen gracia las guasas y comentarios que se echan los cazadores los unos con los otros, le dan un toque gracioso al juego, y ademas de vez en cuando sueltan algún comentario que ayuda al desarrollo de ,la misión CONCLUSIONES: un juego al que le a llovido mucha mierda, principalmente por sus dlc y por no tener mucha variedad jugable, pero teniendo en cuenta todas sus virtudes, que gran parte de los dlc serán gratuitos o asequibles y que ayudaran a suplir el otro problema, se puede concluir que es un juego muy divertido que recomiendo encarecidamente
3 VOTOS
Marc7811111Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Evolve, criticado por su simplicidad
A ver, Evolve es un juego sencillo y no hace falta un analisis que te cagas ni unas criticas de la ostia por un juego tan sencillo. Lo mejor es que la formula esta, tan sencilla, te da la oportunidad de meterte en la piel del tio malo, y.. ¿quien no ha querido ser el tipo malo del juego alguna vez? Se esta siendo muy critico con Evolve, a mi me esta gustando muchisimo, tienes muchisimos desbloqueos por delante, muchas habilidades por encontrar y realmente cada partida es distinta, te encuentras con cazadores o monstruos que saben a lo que juegan y estan organizados o gente totalmente nueva. Lleva un tiempo acostumbrarse, porque cuesta entender el momento en el que es prioritario ser sigiloso o alimentarse y evolucionar, o incluso directamente atacar, han habido muchisimas partidas que han terminado con victoria de ambos bandos en tal vez 3 minutos de partida, gracias a los monstruos neutrales y tal. Pues bien, esta muy guay este juego, tiene muchas horas y creo que conforme lo vayan aumentando ira a mejor, creo que no hay dos partidas iguales y en cuanto perfeccionas un jugador ya debes ir a por el siguiente y entonces no acabas nunca... Recomiendo su compra, sobretodo si teneis amigos con los que cazar o esta muy guay ser el monstruo contra tus amigos.
2 VOTOS
Alexandro94206Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Luces y Sombras
Tras más de 30 horas de juego creo que puedo sacar unas conclusiones generales sobre el juego, ante todo decir que me ha gustado bastante, es bastante divertido y competitivo, y si los dos equipos están equilibrados se pueden dar unas partidas muy épicas y intensas, pero por desgracia pudo haber sido mucho más, abordare este análisis punto por punto. -La jugabilidad es estándar dentro de los FPS por parte de los cazadores, disparar, apuntar recargar sigues el mismo esquema cómodo de siempre, aunque con algunas innovaciones como el jet pack y las habilidades secundarias, también decir que algo que aporta un punto de variabilidad son las distintas clases (no es lo mismo jugar como medico que como asalto, la cosa cambia mucho), y ni siquiera dentro de la misma clase todo es igual, cada personaje tiene su set de habilidades especiales haciéndolos únicos y muy divertido, destacar el rol de cada integrante del grupo cada uno tiene su función muy especifica y concreta, que cuando funciona bien, da una sensación de satisfacción, pero cuando uno de los integrantes falla se puede convertir rápidamente en frustración. Por parte del monstruo la jugabilidad es totalmente distinta, cambia a una perspectiva a tercera persona, difícil de controlar al principio, pero que con experiencia, se convierte en un autentico placer y a mi gusto personal, la mejor parte del programa. Según los modos el esquema de cada partida cambia pero tienen todos en común un núcleo básico, el monstruo debe alimentarse de la fauna local para poder evolucionar mientras que los cazadores intentan cazar a la bestia antes que llegue a su ultima fase que es la mas fuerte (eso en el modo mas básico, el de caza), esto mismo provoca un cambio en la jugabilidad, no es lo mismo enfrentarse a un monstruo de nivel 1 que a uno de nivel 3. E l punto mas negativo de este apartado es sin duda la poca variabilidad de modos y situaciones, es decir, al final es juego acaba pecando de repetitivo ya que siempre se sigue el mismo esquemas básico, esto sumado a la falta de variedad de modos y monstruos puede acabar cansando a medio plazo, de hecho la falta total de campaña (un pecado total según mi punto de vista), hace que la experiencia multijugador sea la única oferta del titulo y deja un poco la sensación de ocasión perdida, ya que se podría haber construido una gran campaña cooperativa con su buena ambientación (la poca historia que nos dan es a modo de conversaciones entre personajes al mas puro estilo call of duty zombies), y es una pena. Los DLCs posteriores pueden suplir algunos de los puntos que he mencionado, pero al ser de pago restan bastante interés a estos (hay pase de temporada que hace mas barato la operación de compra). -En cuanto a los gráficos están bastante bien, no son nada del otro mundo, pero cumplen bien su función, eso si, el apartado artístico destaca bastante, con un diseño de niveles, cazadores y monstruos bastante bueno, destacar aquí el Goliat una autentica maravilla, muy bien diseñado muy único. -En cuanto al sonido los efectos están bastante bien hechos, tanto rugidos como explosiones y golpes, las voces están dobladas a un buen nivel. -En cuanto a la innovación el juego ofrece un multijugador asimétrico bastante único, muy bien recreada la sensación de caza, del gato y el ratón. A modo de conclusión decir que Evolve es u muy buen juego y muy divertido que aporta algo nuevo, pero su falta de variabilidad y de campaña enturbian a un conjunto que podría haber sido mucho más, mi consejo? Si no te aburres de partidas algo repetitivas (como un duelo por equipos de un FPS) o buscas algo diferente con unos amigos, compratelo, pero si no te convence su falta de modos pero lo encuentras divertido, espera a que este rebajado de precio, y ya por ultimo si aborreces los juegos que no tienen ni campaña ni historia profunda, no toques este juego ni con un palo. Lo mejor: +Esperiencia diferente. +Muy divertido con amigos. +Ser el monstruo es algo que en el fondo todos hemos querido ser y saca el niño que hay en nosotros. Muy divertido. Lo peor, -DLCs algo excesivos. -Falta de variedad, Cansancio a medio plazo. -Oportunidad perdida de contarnos una buena historia en su desaprovechada ambientación por falta de campaña.
1 VOTO
Schmidt202515Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bueno, pero no mucho
El Evolve prometia muchas cosas y cumplio con la gran mayoria de estas pero no cumplió con una de las mas importantes, la cual era que cada partida sea distinta, con solo 4 modos (Caza, Rescate, Defensa y Nido) y una 5ta opción que combina las 4, pero en este juego hay un pero muy importante el cual es que se llega un momento en el que cuando jugamos unas 30 o mas partidas se siente un dejavu que hace que en un momento sea necesario dejar de jugar el juego durante un tiempo y en ese momento se siente una de las “Magias" que tiene este juego el cual es hacernos sentir como si fuera algo que no experimentabas en mucho tiempo cada ves que lo volvamos a jugar despues de dejarlo durante unos dias, pero esa magia se deja de sentir a las 3 horas cuando vuelve el pero. En difinitiva el Evolve es un juego el cual es muy bueno acompañado por otro ya que si solamente tenés este juego por jugar se vuelve repetitivo y no es recomendable si no tenemos otro juego para combinar con el Evolve
Emd019284Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Evolve juego divertido
Aclaro que ya llevo varias horas de juego, ¿Se puede comparar evolve con left 4 dead 2? La verdad es que cada uno tiene su estilo diferente y si bien l4d2 pegó en su momento, es muy difícil comparalo con evolve, tenemos un juego divertidoo en solitario y mucho mas divertido con amigos, a pesar de que el método es 4 vs 1 siempre, no se hace repetitivo, porque pueden tomar diferentes estrategias, diferentes cazadores, monstros, mapas, modos, etc. Sin embargo un punto para quitarle a su favor, sin lugar a dudas es el costo tan elevado de los DLC, en mi opinión es un juego muy divertido, sin embargo, pero no es "el juego del año" debes en cuando algunos bugs, freeze de pantallas, etc Jugabilidad: Le doy 4 estrellas porque me gusta el rol de 4 vs 1, sin embargo el trabajo en equipo es esencial aquí, o un buena estrategia como monstro, si te toca un trampero que no usa la cupula o un médico que no cura, da por perdida la partida Gráficos: Muy buenos gráficos, a la altura de una ps4, sin embargo no llega a igualar a los gráficos de un infamous second son Sonido: Regular el sonido, no es algo que te meta en el juego o te transmita la emoción, sin embargo influye, cuando el monstro esta cerca, sonido de los pájaros, árboles rotos, o cuando evoluciona Innovación: Quizás 5 estrellas es mucho, pero considero que evolve rompió los esquemas de las partidas online de siempre, un 5 vs 5 o 1 vs 1, poniendo un 4 vs 1, Definitivamente me parece evolve un juego divertido, en el cual vale la pena probarlo, sin embargo espero que los DLC, bajen de precio o consideren que lo venden demasiado alto
Aqwertyuiop215Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Relacion calidad/precio sublime
Cuesta 13 euros en amazon, y por ese precio, el vicio, y diversion que da es buenisimo. Muchas horas no me vA a dar, puesto que no es muy variado, pero jugar es buenisimo, muy muy divertido, mas con amigos. Los bots controlados por la cpu suelen ser mas mancos que los jugadores, por lo que mola mas jugar online, se nota la diferencia. Lo que creo que es excesivo el precio extra por los cazadores. Gran diferencia entre monstruo y cazador, parecen juegos distintos.
Maikiavel75Hace 1 año12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Malo actualmente
Lo compre actualmente en 2022 y vaya que trae poco contenido muchas cosas eran en línea y con DLC. Gráficamente se ve interesante pero las locaciones de noche se ven un poco feas a lo largo, los enemigos criaturas están bien diseñados, los sonidos de las armas y el doblaje son buenos, la jugabilidad es buena aunque alguno que otro modo si se siente muy des criatura vs mercenarios. La música no destaca mucho y los modos de juego son pocos.
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Hay 12 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Evolve. Último comentario hace 1 año.

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