Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Dalonsom106
Hace 9 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 6844

Refrigeración liquida o disipador?

Hola Buenas Tardes, me gustaría preguntaros si sabéis como funcionan estos nuevos cacharros de refrigeración liquida...

Por ejemplo

http://www.pccomponentes.com/coolermaster_seidon_120m.html

La cosa es que me iba a montar un pc y estaba optando por ponerle algo de esto, he leido que no necesitan mantenimiento y que son mejores pero la pregunta es...
¿simplemente sustituyen al disipador del procesador? ¿Alguna desventaja tendrán no?
Muchas gracias!
Javierelias15103Hace 9 años1
Para un uso normal la refrigeración liquida son pijadas.
pero si te da por ponerla de 60€ para arriba  si no, no notaras diferencia de una liquida a una de aire.
EDITADO EL 01-02-2015 / 17:46 (EDITADO 1 VEZ)
Danelv14606Hace 9 años2
Actualmente, las desventajas es que son mas caras y que duran menos
antes tambien que se podian romper y joderte todo, pero eso ya no pasa si las compras hechas.
AV10BDJ14148Hace 9 años3
Si te lo puedes permitir, ponle liquida. Funcionan como el radiador de un coche. Y como comprenderás su rendimiento es mucho mayor.

Se gana en todo, menos ruido, menos polvo y sirven para siempre. Cosa que con los disipadores al cavo del tiempo, empiezan a sonar mas de lo debido, y al final hay que cambiarlos.ñ
Dalonsom106Hace 9 años4
Pero si ese producto que os he puesto ahí vale 50 € y yo quería comprarme un disipador de 50 euros. Caro no es... a lo que me refiero es si simplemente se pone encima del procesador y ya o si la instalación es complicada...cosa que me asusta un pelin, es por saber alguna experiencia de otra persona que tenga un producto similar. Muchas gracias a todos!
Mandragora22225Hace 9 años5
@AV10BDJ14
Mostrar cita
Si te lo puedes permitir, ponle liquida. Funcionan como el radiador de un coche. Y como comprenderás su rendimiento es mucho mayor. Se gana en todo, menos ruido, menos polvo y sirven para siempre. Cosa que con los disipadores al cavo del tiempo, empiezan a sonar mas de lo debido, y al final hay que cambiarlos.ñ
no tienes razón del Todo tengo Cooler Master Tx4 y va como la seda. Cero polvo, cero ruido. Eso si le tengo un Case Full Tower con antipolvos por todos lados jejejeejje.
1 VOTO
Javi2261786Hace 9 años6
Mirate esta:
[url]http://www.pccomponentes.com/zalman_reserator_3_max.html[/url]
Es la que y tengo con un fx a 4,6ghz y con prime no me pasa de 61 grados jugando a juegos como batlefield 4 no me pasa de 52
Un saludete
Mikemike3534Hace 9 años7
Yo tengo de los 2 tipos, el de aire es un cnps 9900 max y el liquida es un reserator 3 max y con limpiarle el disipador al de aire tienes para años ademas vienen preparados la mayoria para acoplarlos a los diferentes zocalos.
Y la refrigeracion liquida si es cerrada al cabo de unos años, 3 años de vida media, el liquido interno se habra consumido y quedara inservible, mientras que si es de las buenas con reposicion de liquido, con deposito, te durara para siempre porque en esas todas las partes son sustituibles.
Sobre rendimiento hasta el mas malo de los cerrados de refrigeracion liquida iguala a casi todos los mejores disipadores de aire.
Puedes verlo en reviews de eficiencia, un Corsair H60 por ejemplo es tan eficiente como el mejor disipador de aire.


Personalmente opino que si es para un ordenador de uso cotidiano, jugar, hacer algun trabajo que otro y hacerle un OC normal, puedes usar cualquiera de los cerrados, o cualquiera de aire de los buenos, tienes de sobra, si es para sacarle rendimiento al maximo a la CPU con OC extremos y trabajo duro entonces una refrigeracion liquida de las buenas pero esas valen pasta y necesitan mantenimiento.
Tambien has de tener en cuenta que aunque sean eficientes en refrigeracion, si vas a hacerle un OC debes controlar el voltaje porque puede ser muy eficiente el sistema de refrigeracion tanto de aire o liquida y estes en temperaturas bajas y descuides el voltaje y aunque no se pasen de temperatura sigas dandole caña exprimiendo el OC y te pases de voltajes y te cargues la cpu, ojo con eso.
Y como te han dicho, pillate el zalman reserator 3 max, yo he probado bastantes y ese es sorprendente en cuanto a rendimiento y precio, ademas se puede acoplar al ventilador de la caja el propio ventilador y enfria mas todavia,
EDITADO EL 01-02-2015 / 19:36 (EDITADO 8 VECES)
1 VOTO
Daann12668Hace 9 años8
@AV10BDJ14
Mostrar cita
Si te lo puedes permitir, ponle liquida. Funcionan como el radiador de un coche. Y como comprenderás su rendimiento es mucho mayor. Se gana en todo, menos ruido, menos polvo y sirven para siempre. Cosa que con los disipadores al cavo del tiempo, empiezan a sonar mas de lo debido, y al final hay que cambiarlos.ñ
Te equivocas, su rendimiento no es mucho mayor a no ser que compres rl custom. Y duran menos que los disipadores porque tienen un sistema más complejo y siempre acaba fallando alguna pieza a los años. Un disipador de aire solo consiste en un bloque de aluminio y uno o más ventiladores, por lo tanto el mantenimiento es más sencillo. Yo aconsejo un disipador de aire antes que un kit de rl, a no ser que la estética sea un factor importante
XDavidbarna21Hace 9 años9
Esto te va a refrigerar mas que cualquier rl de 80€ http://www.amazon.es/CRYORIG-Ultimate-Ventilador-Enfriador-Procesador/dp/B00HUHC3WY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1422819853&sr=8-1&keywords=cryorig+r1+ultimate

En aussar lo tienes a 71€
EDITADO EL 01-02-2015 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
NeoReV3226Hace 9 años10
@Mikemike
Mostrar cita
Yo tengo de los 2 tipos, el de aire es un cnps 9900 max y el liquida es un reserator 3 max y con limpiarle el disipador al de aire tienes para años ademas vienen preparados la mayoria para acoplarlos a los diferentes zocalos. Y la refrigeracion liquida si es cerrada al cabo de unos años, 3 años de vida media, el liquido interno se habra consumido y quedara inservible, mientras que si es de las buenas con reposicion de liquido, con deposito, te durara para siempre porque en esas todas las partes son sustituibles. Sobre rendimiento hasta el mas malo de los cerrados de refrigeracion liquida iguala a casi todos los mejores disipadores de aire. Puedes verlo en reviews de eficiencia, un Corsair H60 por ejemplo es tan eficiente como el mejor disipador de aire. Personalmente opino que si es para un ordenador de uso cotidiano, jugar, hacer algun trabajo que otro y hacerle un OC normal, puedes usar cualquiera de los cerrados, o cualquiera de aire de los buenos, tienes de sobra, si es para sacarle rendimiento al maximo a la CPU con OC extremos y trabajo duro entonces una refrigeracion liquida de las buenas pero esas valen pasta y necesitan mantenimiento. Tambien has de tener en cuenta que aunque sean eficientes en refrigeracion, si vas a hacerle un OC debes controlar el voltaje porque puede ser muy eficiente el sistema de refrigeracion tanto de aire o liquida y estes en temperaturas bajas y descuides el voltaje y aunque no se pasen de temperatura sigas dandole caña exprimiendo el OC y te pases de voltajes y te cargues la cpu, ojo con eso. Y como te han dicho, pillate el zalman reserator 3 max, yo he probado bastantes y ese es sorprendente en cuanto a rendimiento y precio, ademas se puede acoplar al ventilador de la caja el propio ventilador y enfria mas todavia,
Eso de los 3 años es un bulo de este foro ya que en ningún otro sitio se ha dicho lo mismo, en caso de consumirse el líquido lo haría en menos de un año ya que quien tenga una custom te dirá que cada cierto tiempo hay que rellenar el líquido por eso las AIO van completamente cerradas por lo que no es así, además de que en el caso de Corsair dan 5 años de garantía y en el caso de NXZT dan 7 años de garantía en las AIO, además conozco a gente que ha retirado por aburrimiento Corsair H60 después de 5 años perfectamente funcionales y a los cuales aún les quedaba liquido en su interior.
Mikemike3534Hace 9 años11
@NeoReV
Mostrar cita
@Mikemike
Mostrar cita
Yo tengo de los 2 tipos, el de aire es un cnps 9900 max y el liquida es un reserator 3 max y con limpiarle el disipador al de aire tienes para años ademas vienen preparados la mayoria para acoplarlos a los diferentes zocalos. Y la refrigeracion liquida si es cerrada al cabo de unos años, 3 años de vida media, el liquido interno se habra consumido y quedara inservible, mientras que si es de las buenas con reposicion de liquido, con deposito, te durara para siempre porque en esas todas las partes son sustituibles. Sobre rendimiento hasta el mas malo de los cerrados de refrigeracion liquida iguala a casi todos los mejores disipadores de aire. Puedes verlo en reviews de eficiencia, un Corsair H60 por ejemplo es tan eficiente como el mejor disipador de aire. Personalmente opino que si es para un ordenador de uso cotidiano, jugar, hacer algun trabajo que otro y hacerle un OC normal, puedes usar cualquiera de los cerrados, o cualquiera de aire de los buenos, tienes de sobra, si es para sacarle rendimiento al maximo a la CPU con OC extremos y trabajo duro entonces una refrigeracion liquida de las buenas pero esas valen pasta y necesitan mantenimiento. Tambien has de tener en cuenta que aunque sean eficientes en refrigeracion, si vas a hacerle un OC debes controlar el voltaje porque puede ser muy eficiente el sistema de refrigeracion tanto de aire o liquida y estes en temperaturas bajas y descuides el voltaje y aunque no se pasen de temperatura sigas dandole caña exprimiendo el OC y te pases de voltajes y te cargues la cpu, ojo con eso. Y como te han dicho, pillate el zalman reserator 3 max, yo he probado bastantes y ese es sorprendente en cuanto a rendimiento y precio, ademas se puede acoplar al ventilador de la caja el propio ventilador y enfria mas todavia,
Eso de los 3 años es un bulo de este foro ya que en ningún otro sitio se ha dicho lo mismo, en caso de consumirse el líquido lo haría en menos de un año ya que quien tenga una custom te dirá que cada cierto tiempo hay que rellenar el líquido por eso las AIO van completamente cerradas por lo que no es así, además de que en el caso de Corsair dan 5 años de garantía y en el caso de NXZT dan 7 años de garantía en las AIO, además conozco a gente que ha retirado por aburrimiento Corsair H60 después de 5 años perfectamente funcionales y a los cuales aún les quedaba liquido en su interior.
No se si se ha dicho en este foro pero he probado unos cuantos de refrigeracion cerrada desde que empezaron a salir, y de bulo no tiene nada. El liquido se consume y te lo digo por experiencia propia, poco a poco se va degradando y absorbiendose a traves del tubo de goma y te voy a dar la prueba, porque te crees que los kits de refrigeracion custom necesitan deposito de reposicion. Para hacer bonito? Por muy hermetico que sea, siempre se acaba perdiendo liquido, es inevitable y eso es una ley fisica ineludible. Si el tubo flexible, no fuese de goma y fuese de metal, seria practicamente imposible pero el problema esta en el tubo de goma, la goma es absorvente de liquidos, muy despacio pero es inevitable y por ahi es por donde se pierde el liquido.
EDITADO EL 01-02-2015 / 23:08 (EDITADO 5 VECES)
NeoReV3226Hace 9 años12
@Mikemike
Mostrar cita
@NeoReV
Mostrar cita
@Mikemike
Mostrar cita
Yo tengo de los 2 tipos, el de aire es un cnps 9900 max y el liquida es un reserator 3 max y con limpiarle el disipador al de aire tienes para años ademas vienen preparados la mayoria para acoplarlos a los diferentes zocalos. Y la refrigeracion liquida si es cerrada al cabo de unos años, 3 años de vida media, el liquido interno se habra consumido y quedara inservible, mientras que si es de las buenas con reposicion de liquido, con deposito, te durara para siempre porque en esas todas las partes son sustituibles. Sobre rendimiento hasta el mas malo de los cerrados de refrigeracion liquida iguala a casi todos los mejores disipadores de aire. Puedes verlo en reviews de eficiencia, un Corsair H60 por ejemplo es tan eficiente como el mejor disipador de aire. Personalmente opino que si es para un ordenador de uso cotidiano, jugar, hacer algun trabajo que otro y hacerle un OC normal, puedes usar cualquiera de los cerrados, o cualquiera de aire de los buenos, tienes de sobra, si es para sacarle rendimiento al maximo a la CPU con OC extremos y trabajo duro entonces una refrigeracion liquida de las buenas pero esas valen pasta y necesitan mantenimiento. Tambien has de tener en cuenta que aunque sean eficientes en refrigeracion, si vas a hacerle un OC debes controlar el voltaje porque puede ser muy eficiente el sistema de refrigeracion tanto de aire o liquida y estes en temperaturas bajas y descuides el voltaje y aunque no se pasen de temperatura sigas dandole caña exprimiendo el OC y te pases de voltajes y te cargues la cpu, ojo con eso. Y como te han dicho, pillate el zalman reserator 3 max, yo he probado bastantes y ese es sorprendente en cuanto a rendimiento y precio, ademas se puede acoplar al ventilador de la caja el propio ventilador y enfria mas todavia,
Eso de los 3 años es un bulo de este foro ya que en ningún otro sitio se ha dicho lo mismo, en caso de consumirse el líquido lo haría en menos de un año ya que quien tenga una custom te dirá que cada cierto tiempo hay que rellenar el líquido por eso las AIO van completamente cerradas por lo que no es así, además de que en el caso de Corsair dan 5 años de garantía y en el caso de NXZT dan 7 años de garantía en las AIO, además conozco a gente que ha retirado por aburrimiento Corsair H60 después de 5 años perfectamente funcionales y a los cuales aún les quedaba liquido en su interior.
No se si se ha dicho en este foro pero he probado unos cuantos de refrigeracion cerrada desde que empezaron a salir, y de bulo no tiene nada. El liquido se consume y te lo digo por experiencia propia, poco a poco se va degradando y absorbiendose a traves del tubo de goma y te voy a dar la prueba, porque te crees que los kits de refrigeracion custom necesitan deposito de reposicion. Para hacer bonito? Por muy hermetico que sea, siempre se acaba perdiendo liquido, es inevitable y eso es una ley fisica ineludible. Si el tubo flexible, no fuese de goma y fuese de metal, seria practicamente imposible pero el problema esta en el tubo de goma, la goma es absorvente de liquidos, muy despacio pero es inevitable y por ahi es por donde se pierde el liquido.
Yo también llevo montando rl AIO desde la época de los H50 a clientes y propios he tenido el primer H80 (4 años tiene ya y sigue con su liquido), Antec khuler 920 y ahora tengo un NZXT Kraken X60 y tanto los que les he montado a clientes como los propios no han tenido problemas de evaporación de líquidos, posiblemente debido a que los conductos no están basados en soluciones de goma de silicona (que son las que se utilizan en las custom), porque el líquido que contienen es una solución a base de propileneglycol para evitar la aparición de microorganismos (además de que es más denso que el agua destilada que se usa en las custom por lo que su índice de evaporación es más bajo) y por qué están cerradas al vacío, algo que las custom no pueden estar debido al depósito que bien mencionas, además, de que serviría darle 5/7 años de garantía a un producto que según tu tiene una vida útil de 3. Edit: Ya que comparas las custom con las AIO, si se diesen las mismas condiciones en ambos sistemas, la degradación/evaporación del líquido en las AIO no sería de 3 años, a partir de los 6 meses ya se notaría una disminución del rendimiento de disipación, ya que como te he dicho antes, cualquiera que tenga una custom te dirá que casi todos los meses hay que estar rellenando líquido para mantener el mismo nivel, por lo que si pasase lo mismo en las AIO en menos de una año estarían todas para tirar, cosa que no es así.
EDITADO EL 01-02-2015 / 23:44 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 9 años13
Tiene sentido eso que dices y quizas me precipite al cambiarle el kit cerrado H70 por el reserator 3 a mi pc sin haber investigado un poco mas cual era la causa del aumento de temperatura, se lo achaque que ya el kit estaba muriendo y quizas es la bomba que haya salido mala y no fluctue con suficiente rapidez porque problema de limpieza no era y liquido tiene porque se escucha como bombea cuando le meto voltaje a la bomba.
Y de los que he montado nadie ha venido a quejarse.
Ademas estoy viendo que el NZXT X61 da 6 años de garantia, en el x60 da lo tipico, 2 años, pero el x61, 6 años, seria contraproducente dar una garantia superior a la longevidad del producto, 
No se debe haber algo ahi raro, diferencias de unos a otros, porque mi H70 tiene 3 años largos de vida y 2 años de garantia y ya no puedo tirar de ella.
EDITADO EL 02-02-2015 / 14:35 (EDITADO 5 VECES)
Mikemike3534Hace 9 años14
Se me ha colado este y no recuerdo como se borra  
EDITADO EL 02-02-2015 / 14:23 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Refrigeración liquida o disipador?

Hay 14 respuestas en Refrigeración liquida o disipador?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL