Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Kalifaz1924
Hace 9 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 20531

AYUDA diferencia entre GDDR3 y GDDR5

Bueno mi duda sobre dos placas de vídeo por ejemplo GT 740 2gb GDDR3-GT 740 2 GB GDDR5 ¿que diferencia en porcentaje hay en cuanto a potencia?

Otra cosita es si alguien sabe cual de estas dos placas es superior GT 640 2GB GDDR5 vs GT 740 2 GB GDDR3.
GamerGTAAC8Hace 9 años1
GDDR5 tiene mayor tasa de transferencia de memoria que una GDDR3. Simple. Y si quieres una tarjeta gráfica, te recomendaría cualquiera de la serie GeForce GTX, las GT son más para uso domestico simple, la GTX es especializada para videojuegos.
EDITADO EL 15-01-2015 / 04:45 (EDITADO 1 VEZ)
Kalifaz1924Hace 9 años2
@GamerGTAAC
Mostrar cita
GDDR5 tiene mayor tasa de transferencia de memoria que una GDDR3. Simple. Y si quieres una tarjeta gráfica, te recomendaría cualquiera de la serie GeForce GTX, las GT son más para uso domestico simple, la GTX es especializada para videojuegos.
Lastimosamente no puedo permitirme la ahora ya que la pc la estoy armando pero lo que quiero saber exactamente es cuanta diferencia en Porcentaje hay en potencia algo así como un 10%
GamerGTAAC8Hace 9 años3
Emm, Aunque las gráficas más nuevas usan GDDR5, pos ahi te van mis cálculos

GDDR3 = 40%
GDDR5 = 60%

con el DDR3 puedes transmitir, ejemplo, 5 cosas en un segundo, con DDR5 puedes transmitir 15 en un segundo.
NeoReV3226Hace 9 años4
Las GDDR3 trabajan en DDR (Dual Date Rate) y las GDDR5 trabajan en QDR (Quad Date Rate) algo que duplica las velocidades de transferencias (velocidad de la frecuencia base X2 VS X4) y que a pesar de tener una latencia más alta compensa la ganancia en el rendimiento.

Dicho de otra manera en teoría las memorias GDDR5 son el doble de rápidas que las GDDR3 siempre que en ambos casos se utilicen las mismas frecuencias base y el mismo ancho de bus.

Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > AYUDA diferencia entre GDDR3 y GDDR5

Hay 4 respuestas en AYUDA diferencia entre GDDR3 y GDDR5, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL