Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Por Josep19965934
Hace 9 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 26690

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa - Trucos y guías: Mini-guía del DexNaV

Hola a todos. Les traigo una pequeña guía acerca del DexNaV, que es en cierto modo parecido al pokeradar del D/P, Pt y X/Y. Aunque en mi opinión me parece mejor ya que tiene menos fallos (o al menos eso pienso yo). Para explicar de que trata esto será conveniente explicar cada punto.

[b]Nivel de búsqueda[/b]

El nivel de búsqueda determina el número de veces que se avista un pokemon determinado. Por ejemplo, cada vez que vemos la misma especie de pokemon aumentará el nivel de búsqueda (Ejemplo: Si tenemos el NB de Taillow al 20, subirá un nivel si volvemos a ver otro Taillow aunque lo veamos sin usar el DexNaV). Cuanto mayor es el valor de nivel de búsqueda no solo será más detallada la información que dará el DexNaV, sino que es posible encontrar el pokemon con "warnings" (ya explicaré que es esto más adelante). También a niveles de búsqueda muy elevados (alrededor de 100 y más) es posible encontrarse un pokemon variocolor. Cabe resaltar que el nivel de búsqueda puede aumentarse rápidamente con hordas.

[b]Nivel[/b]

Es simplemente el nivel del pokemon. Es el primer dato que aparece al acercarse. El nivel depende de las rutas en las que nos lo encontremos (en rutas más avanzadas pokemon con niveles más avanzados, naturalmente).

[b]Mov.[/b]

En este apartado muestra uno de sus 4 máximos movimientos posibles. Normalmente muestra el movimiento más común.

[b]Habilidad[/b]

Muestra la habilidad del pokemon, ya sea una individual o doble.

[b]Características[/b]

Las características son los IVs maximizados que tiene cuantas más estrellas, más IVs.

[b]Tipo[/b]

Aquí nos muestra el tipo o la combinación de tipos del pokemon. Es el primer dato que da el DexNav al rastrear al pokemon.

[b]Warnings[/b]

Los "warnings" o (!) muestran algún dato sobresaliente del pokemon, que puede llegar a ser el mismo pokemon y/o uno de los datos actuales:
[list]
[*] Nivel: Un (!) en el nivel quiere decir que el pokemon está a un nivel que sobrepasa el límite común de una ruta o lugar. Por ejemplo, en la ruta 116 es  normal que los pokemon estén entre el nivel 8 y 12, pero cuando esta este símbolo (!) esta a nivel superior del establecido; por ejemplo 17.
[*] Mov.: Un (!) en los movimientos se trata de que el pokemon tiene un movimiento poco común. Por ejemplo un Taillow con Estruendo o Pájaro Osado en vez de Gruñido o Foco Energía.
[*] Habilidad: Cuando la habilidad muestra un (!) quiere decir que el pokemon tiene su habilidad oculta o HO.
[*] Características: Las características pueden ir de ninguna estrella hasta 3 estrellas. Aparecerá un (!) si el pokemon alcanza las 3 estrellas.
[*] Especie: Al obtener la pokedex nacional es probable que hayan pokemon raros. Cuando se trata de un pokemon que no aparece en la pokedex de Hoenn, aparece un (!) encima de su silueta. Por ejemplo, un Axew.
[/list]

Los warnings pueden ser acumulativos, es decir, es posible ver un pokemon con dos (!) o con los 5. Sin embargo, el hecho de que aparezcan o no los (!) no implica que el pokemon vaya a ser variocolor.

[b][u]Encadenamiento[/b][/u]

Al igual que con el pokeradar, es posible hacer cadena para conseguir un pokemon variocolor. Se puede hacer de esta forma:

1º Capturamos el pokemon que queremos tener en su versión variocolor para que se registre en el DexNav. (Ej. Un Ralts)

2º Vamos a la ruta en la que podemos encontrar ese pokemon (la ruta 102 en caso de Ralts) y ponemos la función DexNaV.

3º Tocamos el icono del pokemon y le damos a Buscar. Si falla la búsqueda, le volvemos a dar a Buscar hasta que lo encuentre.

4º Una vez encontrado, nos acercamos a el normalmente si esta lejos y cuando estemos cerca nos acercamos en sigilo (recomendable hacerlo cuando te ponga "Acércate con sigilo...". Podeis acercaros un poco más sin modo sigilo, pero correis el riesgo de que es vea).

5º Al llegar al pokemon y entamblar el combate, lo derrotamos.

6º Volvemos a darle a Buscar y repetimos a partir del paso 4.

El encadenamiento se rompe si...
[list]
[*] Te encuentras con el pokemon variocolor en cuestión
[*] Te encuentras con un "poketroll" antes de llegar hasta el pokemon deseado (para que no suceda esto usen Repelente)
[*] Huyes del pokemon (aumentará el nivel de búsqueda, pero igualmente romperá la cadena)
[*] El pokemon te ve y se esconde (si te acercas a el en bici, corriendo o caminando normal, se ocultará)
[*] El pokemon escapa (en ocasiones, el pokemon puede huir por sí solo, incluso aunque estés en sigilo. Suele pasar más en cuevas y en el agua, pero también puede pasar en la hierba)
[*] El rastreador no encuentra al pokemon.
[/list]

Solo espero que sea útil para los nuevos y para los no tan buenos. Cabe mencionar que si alguien va a hacer un comentario despectivo mejor que se lo ahorre. Suerte con esos variocolores y pokemon con HO.
12 VOTOS
ByaRRoYo456Hace 9 años1
Muy buena guia!!
Lolbock996Hace 9 años2
Te doy +1 por el tiempo que te costo pero en serio tan difícil es usar el dexnav? 
Josep19965934Hace 9 años3
@Lolbock
Mostrar cita
Te doy +1 por el tiempo que te costo pero en serio tan difícil es usar el dexnav?
Bueno, no tanto jajaja. Es que yo soy mas de hacer guías
Hacone300Hace 7 años4
El rastreador no encuentra al pokemon.

Esto no rompe la cadena.
SplashJesus116Hace 7 años5
Yo he logrado hacer cadenas largas incluso con pokemon que no son de Hoenn
y tengo pokemon de nivel alto con mas de 3 IVs al máximo, ejemplo, Cherrim, Misdreavus, Sandshrew e incluso Porygon
pero variocolor no me ha salido todavía ninguno, y éso que llevo jugando al Zafiro Alfa desde que me lo compré
Hacone300Hace 7 años6
Pues que salga shiny va por % y asi como te sale en los primeras 10 o en los siguientes 1000, pero lo maximo que me a tardado algono es un poco mas de 600.
SplashJesus116Hace 7 años7
Es que, vale, conseguir un shiny ya es bastante difícil, lo que influye no es solo la cadena, sino el nivel de búsqueda del pokemon, o sea la de veces que te has topado con el pokemon de forma salvaje o en huevo eclosionado
lo que desconozco es el porcentaje exacto vía dexnav, así como dicha fórmula que se cálcula para ello

REEDITO: Llevo 2 horas jugando, con 155 pokemon en cadena, me ha salido mi primer shiny a traves del Dexnav: un Misdreavus nivel 39 (con 3 estrellas por cierto) y el ataque Yo Primero

REEDITO2: Llevo mucho tiempo probando el Dexnav, es muy difícil conseguir shiny por este camino, pero al menos he podido conseguir a unos cuantos, incluyendo un Ralts con Sincronía que es muy poderoso
Lo que no consigo es mantener una cadena de mas de 5 encuentros en cuevas o en el mar, ¿alguien conoce algún truco para mantener cadenas altas en sitios como la ruta del desierto o mientras estás surfeando?
EDITADO EL 17-08-2016 / 16:06 (EDITADO 2 VECES)
Romeohk1Hace 4 años8
Llevo 538 intentos para buscar un ralts shiny y aún sigo buscando 😭🤔
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa > Mini-guía del DexNaV

Hay 8 respuestas en Mini-guía del DexNaV, del foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL