Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por CacatuaFut2
Hace 9 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 21800

[Ayuda] PS3 fat luz roja parpadeante

Hola como están?, espero que me puedan ayudar, tengo mi PS3 fat de 40gb (la compre en el 2008). Hace 2 meses a veces cuando la prendía se apagaba (quedaba la luz roja parpadeando como si estuviera sobrecalentada), la prendía devuelta y andaba normalmente. Esto fue pasando cada vez con mas frecuencia (casi siempre cuando jugaba a un juego con cd) Aunque ahora ya no puedo jugar, en el menu de PS anda pero cuando intento jugar a un juego pum! hace los pitidos y se apaga.  
Si bien tengo la Play hace bastante no le di un graan uso y nunca juge mas de 2 horas seguidas.  
¿Alguien me podria ayudar con alguna manera de estirar un poco mas la vida o ya murio?    
Gracias! 
[img]http://www.ilevante.com/images/blog/image/playstation3.jpg[/img]
Joker44609Hace 9 años1
Utiliza un secador. Si no funciona, lamento comunicarte que tu Play Gorda ha muerto. Bastante ha durado, no? 
CVLR1443Hace 9 años2
@Joker44
Lo de el secador no funciona solo achicharra los ductos de ventilación.

En cuanto al tema, puedes abrirla siguiendo un tutorial en youtube, despues prueba a cambiar la pasta termica del procesador, y revisa que tal funciona, si con eso no se soluciona, te recomiendo comprar otra ps3 ya que hay otro procedimiento para reparar tu consola llamado reballing, pero es algo costoso y la consola solo funcionará por cierto tiempo, asi que si no queda tu consola es mejor compres otra ps3
AveDeusmx7209Hace 9 años3
@CVLR

Si me apuras, sirve mas el metodo del secador de pelo que simplemente cambiar la pasta termica a los chips...cambiar la pasta termica solo es PARTE de un proceso mayor (el reballing, la aplicacion de calor directamente a los chips o de un mantenimiento preventivo) [b]no la solucion en si[/b]; tanto en PC como en las consolas de PS3/360 para aca, lo recomendable es darles un manteniemiento PREVENTIVO (limpieza exterior, interior, cambio de pasta termica etc) una vez que la garantia ha finalizado y luego cada cierto tiempo (al año o cado dos), asi que repito, el cambio de pasta termica por si solo no remedia nada. 


@CacatuaFut

[b]Pues alegrate de que te haya durado tanto [/b]  No me digas, la tenias sobre algun mueble de madera o arrinconada en el mueble de la TV (sin una buena ventilacion)?. 

Mira que yo tuve una PS3 FAT 80GB desde inicios del 2008 (retro PS2, version EEUU) y me duro dos años (aparecio la luz roja parpadeante en enero 2010), asi que consulte las opciones disponibles y vi con mejores ojos al Reballing, pero desgraciadamente no funciono a la hora de la reparacion (yo sabia los riesgos que implica el metodo), por lo que vendi mi PS2 FAT, los juegos que me quedaban de PS2 (unos 5) y 2 juegos de PS3 que ya no usaba, que junto con lo que me ahorre del reballig (el tecnico no me cobro debido a que no tuvo exito el trabajo) me compre la PS3 slim 120Gb nueva que tengo (casi 5 años).

* En mi caso el asunto no dolio tanto porque la PS2 me habia costado practicamente nada en realidad, un amigo en 2003 habia ido a EEUU y se compro dos consolas que tenian en exhibicion pero que presentaban fallas, una era la Xbox y la otra la PS2 FAT (funcionaba bien pero no leia DVDs), él se quedo con la Xbox y me vendio la PS2 FAT por casi 30euros/34 dolares y  el cambio de lente me lo dejaron a 10eus/12dls, yo luego vendi mi PS1 por mas del doble, asi que hasta ganando sali.    La PS3 80GB era la que salio con el motorstorm, el pack llevaba un par de peliculas Bluray, el Assassins Creed 1 y el Resistance 1 (500 dolares de los baratos, no los de hoy en dia). 


[b]- Secador de pelo.[/b]

Es la "solucion" casera por excelencia, le aplicas calor en las rejillas traseras de la consola por algunos minutos, dejas enfriar y pruebas....la consola podria funcionar de nuevo, pero la falla seguiria alli, asi que la consola dejaria de funcionar correctamente al poco tiempo...a la semana, al mes, 6 meses, quizas algo mas...quizas algo menos; aqui es cuando algunos recuperan de esta forma su consola para hacer dos cosas, una es para recuperar sus datos del disco duro y la otra para ir a vendersela al game   , pues el test que realizan ahi para verificar que todo este bien, suele ser muy superficial, la cosa es que si te excediste con el secador de pelo, las rejillas podrian estar achicharradas y en la tienda no la aceptarian asi. Hay gente que abusa de esta "solucion"! y luego la consola ya no responde a dicha tecnica.   

[spoiler][/spoiler]



[b]- Pistola de Calor.[/b]

Es un metodo requiere de mas pericia y conocimientos, la idea es abrir por completo a la consola, tanto como para llegar a sus entrañas y liberar al procesador/tarjeta de video de toda cobertura, se debe limpiar la pasta termica sobrante y aplicar calor con una pistola para ello (solo a esos chips), es cosa de algunos minutos tambien (luego dejar enfriar antes de probar); , aqui como con el secador no se tiene un control preciso del calor, pero una pistola de estas genera mas calor aun y es mas invasiva que el secador de pelo...tampoco es buena idea abusar de este metodo. Puede hacerlo uno mismo o un tecnico en su taller; podria durarte algo mas si el metodo funcionara en tu consola, pero igualmente la falla seguiria alli y la consola terminaria muriendo tarde o temprano; habiendo mujeres en casa, un secador de pelo es cosa sencilla de conseguir...la pistola de calor implicaria un gasto mas (ya sea por la pistola y tener que abrir la consola o pagar por el trabajo).

[spoiler][/spoiler]


[b]- Reballing o Reboleo. [/b]

Es una solucion mas avanzada aun, requiere de un aparatejo para realizar el reballing y eso solo en un taller, te desmontan la consola, la limpian, le sacan la placa madre y la maquina aplica calor sobre los chips para separarlos de la placa madre, luego quitan la soldadura, ponen una nueva, aplican presion, calor y pasta termica nueva a los chips y prueban a ver que tal; algunos llegan a usar soldadura con plomo, otro con plata pero otros solo soldadura de estaño (sin ningun refuerzo), hay que recordar que todas estas fallas vienen porque los fabricantes estan obligados a lanzar sus productos sin la presencia de plomo (ni como material, pintura o en la soldadura) y eso aunado a que para 360/PS3 se usaron chips bajo el proceso de fabricacion de  90nm (que luego paso a 65nm, luego 40/45nm y creo llegaron a 32nm) y estos modelos FAT consumian bastante mas energia que las versiones Slim, pues las luces rojas parpadeantes y el aro rojo de la muerte era cosa de un dia si y el otro tambien, sobre todo al pasar los dos años de uso.    Obviamente el Reballing represeta un gasto mayor, aunque en caso de funcionar usualmente te dan una garantia de 6 meses a un año (sobre todo si usan plomo). Si optaras por el Reballing, que el tecnico te enseñe que tiene la maquina, porque hay mucho vago suleto que dice hacerlo y luego en realidad usa el secador de pelo o la pistola de calor (pero cobrandote el Reballing).   

[spoiler]



[/spoiler]



* Las bolitas de soldadura que unen a los chips (sobre todo a la tarjeta de video) se fracturan, fisuran o se separan de la placa madre, a algunos les falla del todo y a otros poco a poco (gradualmente), asi pues al aplicar calor con el secador de pelo, lo que se hace es derretir la soldadura un poco y al enfriar pues "volveria todo a la normalidad"; la pistola de calor haria lo mismo pero con un grado de calor mas intenso (aunque sin contrlol alguno), mientras que el Reballing se presenta con mas control de su entorno...aun asi en los tres casos, los chips pueden pasar a mejor vida (tambien otros chips que esten alrededor) e incluso la placa madre puede sufrir deformidades, lo que suele provocar la muerte total del sistema.

[spoiler][/spoiler]


* Ahi tienes tus opciones...ya luego tu sabras si te conviene mas ir tras otra PS3 de segunda mano (Slim 2010 para aca), por una Superslim de 12Gb (para usar el HDD de 40Gb que te quedo) o si ya es momento para ti de hacerte con la PS4 o un PCgamer.... igual haces lo que yo y [i]"vendes tus bienes para remediar tus males"[/i], tu sabras. 
2 VOTOS
CacatuaFut2Hace 9 años4
A
EDITADO EL 27-01-2015 / 20:28 (EDITADO 2 VECES)
AveDeusmx7209Hace 9 años5
Entonces dile a tu primo que intente conseguir la pistola de calor...algun taller mecanico o de PC habria de tener uno o bueno, comprenlo; la idea es quitar la pasta termica sobrante (tanto en los chips como en la disipacion), luego aplicar calor en espiral por algunos minutos sobre la tarjeta de video (RSX) y sobre el procesador (CELL), para finalmente dejar que la placa madre se enfrie para aplicar nueva pasta termica y montar todo de nuevo...a ver que tal.

Y si, la madera junto al vidrio y el plastico son los peores materiales que se pueden poner cerca a una consola como PS3/360 (peor aun si estuviera arrinconada en un mueble), pero tambien es cierto que son los materiales mas comunes que tienen  los muebles en casa (que porcentaje tendra un mueble basado en una rejilla de metal?); pero tambien tiene que ver el uso acomulado y sobre todo, el uso excesivo/prolongado (martones de juegos), si se usa mas que nada en una habitacion sin clima artificial/aireacondicionado (temperatura ambiente alta, poco flujo de aire), aunque tambien parte de la culpa es por la suciedad externa/interna que hay en la consola (la disipacion/ventilacion se llenan de polvo/pelusas aunque seas muy pulcro)...vamos es un poco de todo.   

  
[spoiler]

[/spoiler]


  
[spoiler]

[/spoiler]



Yo recomiendo que se le adapte algun tipo de "soporte" para mejorar la ventilacion debajo de la consola (al estar horizontalmente), ya sea con cosas tan sencillas como gomas de borrar, tapones de goma (de los que se usan en los banquillos/sillas), esponja solida, pequeños frascos, latas de aluminio o taparoascas, incluso cajas de CD/DVD apiladas...la creatividad y limpieza ante todo.   

  
[spoiler]


[/spoiler]



Yo como tu, le di un uso razonable a la consola y fallo en pleno invierno (5 grados hacia ese dia), asi que es todo un cumulo de cosas...en mi caso madera en directo/limpieza relajada (no tan relajada como en las fotos   )/veranos con altas temperaturas, amen de los detalles internos que tenian esas revisiones de PS3.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > [Ayuda] PS3 fat luz roja parpadeante

Hay 5 respuestas en [Ayuda] PS3 fat luz roja parpadeante, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL