Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Retiran la suscripción de seis meses de The Elder Scrolls Online

Aston2719835
Expulsado
Hace 9 años96
@Duffman
Mostrar cita
@Cantabru
Mostrar cita
Seguid esperando a que sea gratis y moriréis de viejos
En menos de 6 meses esta F2P
Eso dijeron hace más de 6 meses, cuando salió el juego y aquí seguimos esperando.
1 VOTO
DRR214833Hace 9 años97
@Rain0r Craso error el tuyo. Ahí tienes GW2, como tú bien comentas, con el juego base de pago único y las expansiones también de pago único. Que a ti no te parezca un buen juego no significa que no sea un modelo de negocio rentable y justo para con el consumidor. 

Creo que no hay mucho más que comentar. Si quieres seguir debatiendo hazlo, pero cada uno de tus argumentos tendrá la misma respuesta: GW2
DRR214833Hace 9 años98
@MagisterMatt
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@MagisterMatt Otros que fueron de listos e intentaron cobrar por algo que venía siendo gratis (TES). Pero en este caso la gente no ha respondido igual de bien, como sí lo hicieran cuando Micro decidió cobrar por el online, y al final tendrán que recular. Tiempo al tiempo. Un saludo mi gran amigo y defensor del libre mercado.
@Noticia
Mostrar cita
"Ante la presente decisión se abren tres posibilidades: la primera es la más negativa, es decir, el juego pasa por problemas y no pueda garantizar que esté abierto a seis meses vista; la otra es una hipotética posibilidad de pensar en nuevas formas de negocio en el estudio de desarrollo. La tercera y última es la oficial y ofrecida en el foro francés del juego: se han adaptado a los gustos y exigencias de los usuarios a la hora de acceder a las suscripciones".
Símplemente han cambiado la forma de negocio, es lo más probable... O eso, o que no pueden mantener el juego y lo cierran. Si hicieran un juego totalmente gratuito, sin suscripción habría micropagos dentro del juego que también criticarías, ¿no?. El modelo WOW funciona si hay suficiente gente para hacerlo.
Cometí una errata en mi comentario. Quería decir que intentaron cobrar mensualidades por un juego que venía siendo de único pago. Eso es lo que critico, obviamente TES nunca ha sido gratuito. En cuanto a tu comentario, decir que los F2P tiene que generar ingresos (lógico) y vería correcto que hubiese microtransacciones para generar esos ingresos, de modo que te equivocas al 'afirmar' que yo criticaría los micropagos. Ciertamente yo no pagaría por ellos, pero eso es otra historia. Nuevamente te vuelves a equivocar. Existe un método de pago único (el tradicional, el de toda la vida), mediante el cual este "juego que NO tiene un volumen de usuarios tan grande como otros" podría generar ingresos.
No, te equivocas tú, y es simple lógica. Un MMO no puede solventarse en un único pago si no utilizas un sistema de microtransacciones dentro, puesto que es un mundo evolutivo y exige de la creación continua de contenido jugable. Si el juego fuese un producto cerrado, sí te podría dar la razón, pero al ser un MMO el modelo de negocio cambia por fuerza, ¿Dónde sacas el dinero para que los programadores y artistas sigan dando soporte por mucho más tiempo, crearías tú un negocio de expansiones al estilo Diablo 3? Si hicieras un sistema basado en las expansiones fragmentarías la propuesta jugable. Los micropagos que no estén enfocados a favorecer a algunos jugadores y que no estén en el mercado negro, solo funciona cuando hay un parqué de jugadores que hagan rentable ese modelo de negocio. Obviamente si la mayoría es como tú, no alcanzan a que el negocio fuese rentable. Por eso necesitan muchísimos usuarios para que un tanto por ciento muy reducido hiciera esos micropagos. El sistema de mensualidades, ya sean trimestrales, semestrales o anuales no está tan mal si es en un precio contenido y te aseguran una buena experiencia de juego y un mundo que se actualiza con desafíos constantemente. Si han cambiado de semestre a trimestre o si no pueden hacer frente a la marcha masiva de jugadores es otro cantar, pero por algún sitio el juego debe de nutrirse, ¿no?
Guild Wars 2 te saluda. Y el primero antes que él. Se puede sostener un MMO sin micropagos ni cuotas mensuales, semestrales o lo que sea. Simplemente las grandes actualizaciones se sacan como DLC/Expansión de pago y punto. Como todos los juegos "normales".
Vale, entonces, mientras sacan una expansión, ¿los creadores del juego continuamente dan soporte al juego metiendo contenido, a lo WOW?. Entonces, ¿solo con un único pago se aseguran el curro constante de la gente en el juego y el pago de servidores? Realmente tiene mérito. No sé de donde entonces le sacan rentabilidad. Y otra cosa: Si sacan una expansión con mejoras, más mapa, más habilidades, más personajes... ¿Cómo afecta al usuario del anterior juego que no quiera hacerse con el juego?. Entonces, si WOW hace lo mismo, cobrando por los servidores, mantenimiento y soporte, y Guild Wars 2 lo hace de gratis, ¿por qué cobra Blizzard? ¿Hay alguna razón de peso por la cual ver bien que WoW cobre algo que hace gratis GW2?. ¿Por qué los jugadores siguen confiando en WoW pagando y Guild Wars 2 tiene menos jugadores... Sólo porque WoW llegó primero? Son preguntas que me hago, no soy creador de MMOs pero mi comentario anterior está basado en el sentido común. Tienen que tener un modelo para rentabilizar el negocio, no basta solo con mantenerlo. Porque si no, no pueden crecer.
Ves como te equivocabas tú...
Respóndeme como se debe, tú tampoco sabes el modelo de negocio.
Te he respondido como se debe. Pero a tenor de que a mi no pareces querer escucharme, he decidido mencionarte en el comentario del otro usuario, que básicamente dice lo mismo que yo, pero cómo parece que tienes una guerra particular conmigo pues a mi no me quieres hacer caso y a el sí.
Pedripinto2030Hace 9 años99
Lo que deben hacer es retirar totalmente las suscripciones.. Si lo juego será en ps4 y me niego a pagar 70 euros y después pagar por cada mes
Phibrizzo420Hace 9 años100
@Pacoclavel
Mostrar cita
@Phibrizzo
Mostrar cita
Mas de lo mismo, gente pidiendo un F2P, porque los juegos crecen en los arboles y no cuesta dinero hacerlo, mantener los servidores y crear contenidos. Luego estos mismso, a los que se las sopla completamente el juego y solo quieren jugar 10 min se quejaran que es un Pay To Win, porque claro, guste o no, la mejor forma de incentivar a la gente a pagar es darle ventajas. Espero que no lo conviertan en un F2P o un M2P como los llamo yo (Mierda To Play). Y los que quieran jugar a un juego gratis que se compren una baraja y hagan solitarios.
Pero que estas diciendo tio, osea que si por ti fuese, si el gta v, los call of dutty, el the last of us, dragon age, god of war, etc... serian juegos de subscripcion mensual no?, y mas si tienen modo online, porque como mantienes el gta online si no es por cuotas jefe? o el online del call of dutty?, o de cualquier otro?, ese es tu razonamiento?, que te crees que si lo ponen free to play, van a tener que ir a pedir a la puerta de la iglesia pa mantener los servidores? ole tus cojones y tu basura de razonamientos, por desgracia por gente como tu existen los juegos de subscripcion mensual, donde se aprovechan de forma descarada de los jugadores, convirtiendo lujos en necesidades.
Anda chaval, que no sabes de lo que hablas. En primer lugar los MMORPGs tienen servidores infinitamente mas complejos que necesitan mantener un mundo persistente y gestionar una gran parte de la lógica del juego, así que por favor no me los compares con los servidores que gestionan partidas online competitivas. Además un MMORPG tiene que estar en constante evolución, con nuevos contenidos y nuevas funcionalidades, y eso implica un desarrollo constante que para tu sorpresa cuesta dinero. Los juegos como GTAV o COD no crecen, son el juego que compras (y los DLC que no siempre aportan gran cosa los pagas a precio de oro). Conviertiendo en lujo necesidades? Tocate los cojones, ahora los juegos son una necesidad como el pan, jajajaj. Eres un crack campeon.
1 VOTO
MagisterMatt442Hace 9 años101
@DRR21
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@MagisterMatt Otros que fueron de listos e intentaron cobrar por algo que venía siendo gratis (TES). Pero en este caso la gente no ha respondido igual de bien, como sí lo hicieran cuando Micro decidió cobrar por el online, y al final tendrán que recular. Tiempo al tiempo. Un saludo mi gran amigo y defensor del libre mercado.
@Noticia
Mostrar cita
"Ante la presente decisión se abren tres posibilidades: la primera es la más negativa, es decir, el juego pasa por problemas y no pueda garantizar que esté abierto a seis meses vista; la otra es una hipotética posibilidad de pensar en nuevas formas de negocio en el estudio de desarrollo. La tercera y última es la oficial y ofrecida en el foro francés del juego: se han adaptado a los gustos y exigencias de los usuarios a la hora de acceder a las suscripciones".
Símplemente han cambiado la forma de negocio, es lo más probable... O eso, o que no pueden mantener el juego y lo cierran. Si hicieran un juego totalmente gratuito, sin suscripción habría micropagos dentro del juego que también criticarías, ¿no?. El modelo WOW funciona si hay suficiente gente para hacerlo.
Cometí una errata en mi comentario. Quería decir que intentaron cobrar mensualidades por un juego que venía siendo de único pago. Eso es lo que critico, obviamente TES nunca ha sido gratuito. En cuanto a tu comentario, decir que los F2P tiene que generar ingresos (lógico) y vería correcto que hubiese microtransacciones para generar esos ingresos, de modo que te equivocas al 'afirmar' que yo criticaría los micropagos. Ciertamente yo no pagaría por ellos, pero eso es otra historia. Nuevamente te vuelves a equivocar. Existe un método de pago único (el tradicional, el de toda la vida), mediante el cual este "juego que NO tiene un volumen de usuarios tan grande como otros" podría generar ingresos.
No, te equivocas tú, y es simple lógica. Un MMO no puede solventarse en un único pago si no utilizas un sistema de microtransacciones dentro, puesto que es un mundo evolutivo y exige de la creación continua de contenido jugable. Si el juego fuese un producto cerrado, sí te podría dar la razón, pero al ser un MMO el modelo de negocio cambia por fuerza, ¿Dónde sacas el dinero para que los programadores y artistas sigan dando soporte por mucho más tiempo, crearías tú un negocio de expansiones al estilo Diablo 3? Si hicieras un sistema basado en las expansiones fragmentarías la propuesta jugable. Los micropagos que no estén enfocados a favorecer a algunos jugadores y que no estén en el mercado negro, solo funciona cuando hay un parqué de jugadores que hagan rentable ese modelo de negocio. Obviamente si la mayoría es como tú, no alcanzan a que el negocio fuese rentable. Por eso necesitan muchísimos usuarios para que un tanto por ciento muy reducido hiciera esos micropagos. El sistema de mensualidades, ya sean trimestrales, semestrales o anuales no está tan mal si es en un precio contenido y te aseguran una buena experiencia de juego y un mundo que se actualiza con desafíos constantemente. Si han cambiado de semestre a trimestre o si no pueden hacer frente a la marcha masiva de jugadores es otro cantar, pero por algún sitio el juego debe de nutrirse, ¿no?
Guild Wars 2 te saluda. Y el primero antes que él. Se puede sostener un MMO sin micropagos ni cuotas mensuales, semestrales o lo que sea. Simplemente las grandes actualizaciones se sacan como DLC/Expansión de pago y punto. Como todos los juegos "normales".
Vale, entonces, mientras sacan una expansión, ¿los creadores del juego continuamente dan soporte al juego metiendo contenido, a lo WOW?. Entonces, ¿solo con un único pago se aseguran el curro constante de la gente en el juego y el pago de servidores? Realmente tiene mérito. No sé de donde entonces le sacan rentabilidad. Y otra cosa: Si sacan una expansión con mejoras, más mapa, más habilidades, más personajes... ¿Cómo afecta al usuario del anterior juego que no quiera hacerse con el juego?. Entonces, si WOW hace lo mismo, cobrando por los servidores, mantenimiento y soporte, y Guild Wars 2 lo hace de gratis, ¿por qué cobra Blizzard? ¿Hay alguna razón de peso por la cual ver bien que WoW cobre algo que hace gratis GW2?. ¿Por qué los jugadores siguen confiando en WoW pagando y Guild Wars 2 tiene menos jugadores... Sólo porque WoW llegó primero? Son preguntas que me hago, no soy creador de MMOs pero mi comentario anterior está basado en el sentido común. Tienen que tener un modelo para rentabilizar el negocio, no basta solo con mantenerlo. Porque si no, no pueden crecer.
Ves como te equivocabas tú...
Respóndeme como se debe, tú tampoco sabes el modelo de negocio.
Te he respondido como se debe. Pero a tenor de que a mi no pareces querer escucharme, he decidido mencionarte en el comentario del otro usuario, que básicamente dice lo mismo que yo, pero cómo parece que tienes una guerra particular conmigo pues a mi no me quieres hacer caso y a el sí.
No, él ha citado un juego y ha dado más información, pero todavía está incompleta. El modelo de negocio no se aclara, yo también puedo ponerte comentarios en este hilo de gente que creemos que los juegos "no se crían en los árboles y se desarrollan solos". Si eres capaz de decirme de donde sacan los ingresos Gild Wars 2 y que aporta respecto de otros sistemas de negocio, me lo explicas y me lo razonas, no tengo ningún problema en darte la razón. Justifícame si todo ha de ser gratuito, y si nadie quiere pagar las microtransacciones dentro del juego, cómo sobreviven los programadores y los artistas que hacen continuamente material para el juego... ¿De un único pago?. Explícamelo. ¿Tú vas a trabajar en una empresa por un año y solo te pagan el primer mes?
1 VOTO
BigGamer21254Hace 9 años102
El ámbito de pago por mensualidades está de capa caída y ahi está la demostración. El único que sigue en pie con ese estilo de pago es WoW, los demás van cayendo o no tienen un volumen de jugadores muy potente.
Yo creo que el modelo ideal es F2P con microtransacciones o, para los escépticos, un único pago inicial con microtransacciones.

Eso sí, con microtransacciones no me refiero al clásico Pay to Win, que si metes dinero tienes acceso a lugares, armas y demás que no tienen otros y te ofrecen ventaja sobre los demás.

La clave de las microtransacciones es que no te den ventaja sobre jugadores que no pagan, porque si no pierden todo su sentido.

Un saludo
Pacoclavel279
Expulsado
Hace 9 años103
@Phibrizzo
Mostrar cita
@Pacoclavel
Mostrar cita
@Phibrizzo
Mostrar cita
Mas de lo mismo, gente pidiendo un F2P, porque los juegos crecen en los arboles y no cuesta dinero hacerlo, mantener los servidores y crear contenidos. Luego estos mismso, a los que se las sopla completamente el juego y solo quieren jugar 10 min se quejaran que es un Pay To Win, porque claro, guste o no, la mejor forma de incentivar a la gente a pagar es darle ventajas. Espero que no lo conviertan en un F2P o un M2P como los llamo yo (Mierda To Play). Y los que quieran jugar a un juego gratis que se compren una baraja y hagan solitarios.
Pero que estas diciendo tio, osea que si por ti fuese, si el gta v, los call of dutty, el the last of us, dragon age, god of war, etc... serian juegos de subscripcion mensual no?, y mas si tienen modo online, porque como mantienes el gta online si no es por cuotas jefe? o el online del call of dutty?, o de cualquier otro?, ese es tu razonamiento?, que te crees que si lo ponen free to play, van a tener que ir a pedir a la puerta de la iglesia pa mantener los servidores? ole tus cojones y tu basura de razonamientos, por desgracia por gente como tu existen los juegos de subscripcion mensual, donde se aprovechan de forma descarada de los jugadores, convirtiendo lujos en necesidades.
Anda chaval, que no sabes de lo que hablas. En primer lugar los MMORPGs tienen servidores infinitamente mas complejos que necesitan mantener un mundo persistente y gestionar una gran parte de la lógica del juego, así que por favor no me los compares con los servidores que gestionan partidas online competitivas. Además un MMORPG tiene que estar en constante evolución, con nuevos contenidos y nuevas funcionalidades, y eso implica un desarrollo constante que para tu sorpresa cuesta dinero. Los juegos como GTAV o COD no crecen, son el juego que compras (y los DLC que no siempre aportan gran cosa los pagas a precio de oro). Conviertiendo en lujo necesidades? Tocate los cojones, ahora los juegos son una necesidad como el pan, jajajaj. Eres un crack campeon.
Yo no se si lo estas diciendo enserio, te llevas comision de zenimax online, o te falto aire al nacer, que me estas contando figura si los DLC GRATUITOS de gta v añaden mas contendio al juego, que lo que ha podido añadir elder scrolls online a base de cuotas mensuales, y la razon de que yo llevo razon y tu no, es que a este juego le quedan 6 meses de robarle dinero a la gente, ya que solo cuatro tontos como tu estan dispuestos a pasar por el aro y ser estafados.
Crowsler454Hace 9 años104
Utilizar como argumento para defender los juegos de no cuotas al Guild Wars 2 sería convincente si no fuera porque, en mi opinión, está muy mal llevado, y lo razono por los 2 años que llevo jugando por lo que me veo preparado para hablar:

Guild Wars 2 tiene una base muy buena, pero eso es todo. En PvE tienen el Mundo Viviente que no es más que contenido que meten a cuentagotas cada 2 semanas con descansos de 2 meses cuando les da la gana.

El sPvP sigue igual que al principio salvo meter 2 nuevos mapas y torneos, pero ni más modos de juego (2 años con captura de puntos, por favor), ni más clases, ni más armas ni skills de armas, ni más skills que una cura nueva para cada clase y un nuevo talento para cada rama de todas las clases.

Y el WvW sigue también igual menos las skills de armas de asedio, cambiar el centro de los mapas fronterizos con puntos a capturar y el Borde de la Niebla que solo sirve para farmear.

En resumen: salvo en PvE, no hay nuevo contenido excepto ajustes de lo existente. Con lo que ha hecho Arena Net con Guild Wars 2, deseo que ninguna empresa lo haga jamás con sus juegos.
EDITADO EL 01-01-2015 / 18:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Phibrizzo420Hace 9 años105
@Pacoclavel
Mostrar cita
@Phibrizzo
Mostrar cita
@Pacoclavel
Mostrar cita
@Phibrizzo
Mostrar cita
Mas de lo mismo, gente pidiendo un F2P, porque los juegos crecen en los arboles y no cuesta dinero hacerlo, mantener los servidores y crear contenidos. Luego estos mismso, a los que se las sopla completamente el juego y solo quieren jugar 10 min se quejaran que es un Pay To Win, porque claro, guste o no, la mejor forma de incentivar a la gente a pagar es darle ventajas. Espero que no lo conviertan en un F2P o un M2P como los llamo yo (Mierda To Play). Y los que quieran jugar a un juego gratis que se compren una baraja y hagan solitarios.
Pero que estas diciendo tio, osea que si por ti fuese, si el gta v, los call of dutty, el the last of us, dragon age, god of war, etc... serian juegos de subscripcion mensual no?, y mas si tienen modo online, porque como mantienes el gta online si no es por cuotas jefe? o el online del call of dutty?, o de cualquier otro?, ese es tu razonamiento?, que te crees que si lo ponen free to play, van a tener que ir a pedir a la puerta de la iglesia pa mantener los servidores? ole tus cojones y tu basura de razonamientos, por desgracia por gente como tu existen los juegos de subscripcion mensual, donde se aprovechan de forma descarada de los jugadores, convirtiendo lujos en necesidades.
Anda chaval, que no sabes de lo que hablas. En primer lugar los MMORPGs tienen servidores infinitamente mas complejos que necesitan mantener un mundo persistente y gestionar una gran parte de la lógica del juego, así que por favor no me los compares con los servidores que gestionan partidas online competitivas. Además un MMORPG tiene que estar en constante evolución, con nuevos contenidos y nuevas funcionalidades, y eso implica un desarrollo constante que para tu sorpresa cuesta dinero. Los juegos como GTAV o COD no crecen, son el juego que compras (y los DLC que no siempre aportan gran cosa los pagas a precio de oro). Conviertiendo en lujo necesidades? Tocate los cojones, ahora los juegos son una necesidad como el pan, jajajaj. Eres un crack campeon.
Yo no se si lo estas diciendo enserio, te llevas comision de zenimax online, o te falto aire al nacer, que me estas contando figura si los DLC GRATUITOS de gta v añaden mas contendio al juego, que lo que ha podido añadir elder scrolls online a base de cuotas mensuales, y la razon de que yo llevo razon y tu no, es que a este juego le quedan 6 meses de robarle dinero a la gente, ya que solo cuatro tontos como tu estan dispuestos a pasar por el aro y ser estafados.
Veo que no solo te vale con insultarme a mi, si no que tambien tienes que llamar tontos a todos los que pagan por TESO (o por algún MMORPG en general). Eso dice mucho acerca de tí y de tu capacidad para argumentar. Con esa capacidad de razonamiento monstruosa que tienes no creo que merezca la pena intentar explicarte la diferencia de alcance entre un mini dlc gratuito y las actualizaciones de un MMORPG.
1 VOTO
AnonimusUser1506Hace 9 años106
@Mctavishcptn
Mostrar cita
Apoco todavia juegan esta madre, yo pense que ya ni lo jugaban como ni se escucha ni se habla de el, por favor señores este juego esta muerto y tal vez ni siendo gratis lo reviven. PDDT: Primer gran tropiezo de la saga ELDER SCROLLS
El fracaso de Redguard coincidio con la bancarrota de Bethesda, asi que no es el primero. Y muerto no esta, goza de muy buena salud con 1.2 millones de usuarios activos.
Demian34198Hace 9 años107
@Cantabru
Mostrar cita
Seguid esperando a que sea gratis y moriréis de viejos
Pero moriremos de viejo habiendo jugado a miles de otros mmo que seguramente superaran con creces a este... Por mi parte quiero probarlo cuando sea f2p si es que sale, pero para nada se me va a acabar el mundo por no catarlo....
EDITADO EL 01-01-2015 / 18:39 (EDITADO 1 VEZ)
Pacoclavel279
Expulsado
Hace 9 años108
Elder scrolls online: ¿Doctor cuanto me queda? 
doctor: 6 meses de vida, no cabe tratamiento, solo terapia paliativa
DRR214833Hace 9 años109
@MagisterMatt
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@MagisterMatt Otros que fueron de listos e intentaron cobrar por algo que venía siendo gratis (TES). Pero en este caso la gente no ha respondido igual de bien, como sí lo hicieran cuando Micro decidió cobrar por el online, y al final tendrán que recular. Tiempo al tiempo. Un saludo mi gran amigo y defensor del libre mercado.
@Noticia
Mostrar cita
"Ante la presente decisión se abren tres posibilidades: la primera es la más negativa, es decir, el juego pasa por problemas y no pueda garantizar que esté abierto a seis meses vista; la otra es una hipotética posibilidad de pensar en nuevas formas de negocio en el estudio de desarrollo. La tercera y última es la oficial y ofrecida en el foro francés del juego: se han adaptado a los gustos y exigencias de los usuarios a la hora de acceder a las suscripciones".
Símplemente han cambiado la forma de negocio, es lo más probable... O eso, o que no pueden mantener el juego y lo cierran. Si hicieran un juego totalmente gratuito, sin suscripción habría micropagos dentro del juego que también criticarías, ¿no?. El modelo WOW funciona si hay suficiente gente para hacerlo.
Cometí una errata en mi comentario. Quería decir que intentaron cobrar mensualidades por un juego que venía siendo de único pago. Eso es lo que critico, obviamente TES nunca ha sido gratuito. En cuanto a tu comentario, decir que los F2P tiene que generar ingresos (lógico) y vería correcto que hubiese microtransacciones para generar esos ingresos, de modo que te equivocas al 'afirmar' que yo criticaría los micropagos. Ciertamente yo no pagaría por ellos, pero eso es otra historia. Nuevamente te vuelves a equivocar. Existe un método de pago único (el tradicional, el de toda la vida), mediante el cual este "juego que NO tiene un volumen de usuarios tan grande como otros" podría generar ingresos.
No, te equivocas tú, y es simple lógica. Un MMO no puede solventarse en un único pago si no utilizas un sistema de microtransacciones dentro, puesto que es un mundo evolutivo y exige de la creación continua de contenido jugable. Si el juego fuese un producto cerrado, sí te podría dar la razón, pero al ser un MMO el modelo de negocio cambia por fuerza, ¿Dónde sacas el dinero para que los programadores y artistas sigan dando soporte por mucho más tiempo, crearías tú un negocio de expansiones al estilo Diablo 3? Si hicieras un sistema basado en las expansiones fragmentarías la propuesta jugable. Los micropagos que no estén enfocados a favorecer a algunos jugadores y que no estén en el mercado negro, solo funciona cuando hay un parqué de jugadores que hagan rentable ese modelo de negocio. Obviamente si la mayoría es como tú, no alcanzan a que el negocio fuese rentable. Por eso necesitan muchísimos usuarios para que un tanto por ciento muy reducido hiciera esos micropagos. El sistema de mensualidades, ya sean trimestrales, semestrales o anuales no está tan mal si es en un precio contenido y te aseguran una buena experiencia de juego y un mundo que se actualiza con desafíos constantemente. Si han cambiado de semestre a trimestre o si no pueden hacer frente a la marcha masiva de jugadores es otro cantar, pero por algún sitio el juego debe de nutrirse, ¿no?
Guild Wars 2 te saluda. Y el primero antes que él. Se puede sostener un MMO sin micropagos ni cuotas mensuales, semestrales o lo que sea. Simplemente las grandes actualizaciones se sacan como DLC/Expansión de pago y punto. Como todos los juegos "normales".
Vale, entonces, mientras sacan una expansión, ¿los creadores del juego continuamente dan soporte al juego metiendo contenido, a lo WOW?. Entonces, ¿solo con un único pago se aseguran el curro constante de la gente en el juego y el pago de servidores? Realmente tiene mérito. No sé de donde entonces le sacan rentabilidad. Y otra cosa: Si sacan una expansión con mejoras, más mapa, más habilidades, más personajes... ¿Cómo afecta al usuario del anterior juego que no quiera hacerse con el juego?. Entonces, si WOW hace lo mismo, cobrando por los servidores, mantenimiento y soporte, y Guild Wars 2 lo hace de gratis, ¿por qué cobra Blizzard? ¿Hay alguna razón de peso por la cual ver bien que WoW cobre algo que hace gratis GW2?. ¿Por qué los jugadores siguen confiando en WoW pagando y Guild Wars 2 tiene menos jugadores... Sólo porque WoW llegó primero? Son preguntas que me hago, no soy creador de MMOs pero mi comentario anterior está basado en el sentido común. Tienen que tener un modelo para rentabilizar el negocio, no basta solo con mantenerlo. Porque si no, no pueden crecer.
Ves como te equivocabas tú...
Respóndeme como se debe, tú tampoco sabes el modelo de negocio.
Te he respondido como se debe. Pero a tenor de que a mi no pareces querer escucharme, he decidido mencionarte en el comentario del otro usuario, que básicamente dice lo mismo que yo, pero cómo parece que tienes una guerra particular conmigo pues a mi no me quieres hacer caso y a el sí.
No, él ha citado un juego y ha dado más información, pero todavía está incompleta. El modelo de negocio no se aclara, yo también puedo ponerte comentarios en este hilo de gente que creemos que los juegos "no se crían en los árboles y se desarrollan solos". Si eres capaz de decirme de donde sacan los ingresos Gild Wars 2 y que aporta respecto de otros sistemas de negocio, me lo explicas y me lo razonas, no tengo ningún problema en darte la razón. Justifícame si todo ha de ser gratuito, y si nadie quiere pagar las microtransacciones dentro del juego, cómo sobreviven los programadores y los artistas que hacen continuamente material para el juego... ¿De un único pago?. Explícamelo. ¿Tú vas a trabajar en una empresa por un año y solo te pagan el primer mes?
No hace falta más información. ¿Ves que la desarrolladora de GW pase por dificultades? ¿Has leído alguna noticia sobre GW diciendo que sus sistema económico no sea productivo? No necesitas nada más para saber que se puede hacer un MMO sin actualizaciones constantes. No necesitas nada más para saber que te has equivocado al afirmas que un MMO no puede sobrevivir en el sistema de negocio de pago único más expansiones de pago. No busco que me des la razón, no lo necesito. Pero te harías un gran favor a ti mismo si abriese los ojos y vieses que el mundo no es solo de color blanco o negro. Por cierto, ¿quién te dice a ti que con el pago inicial y único que hacen los usuarios sólo se consiguen ganancias para el primer mes? ¿No has pensado que tal vez ese pago único que hacen los usuarios es suficiente para mantener un equipo de trabajo durante uno, dos, tres o incluso más años? Queda desmontada tu pregunta "¿Tú vas a trabajar en una empresa por un año y solo te pagan el primer mes?"
EDITADO EL 01-01-2015 / 18:45 (EDITADO 1 VEZ)
Edusoler1020Hace 9 años110
Retrasos, cambios de ultima hora sin avisar, dijeron que sacarian el juego antes de acabar el año, sin subtitulos en Español, cuotas mensuales...........mira que me gusto Skyrim, pero este juego no para de decepcionarme, y creo que se va a quedar en la tienda
Jotirp69Hace 9 años111
La sombre del WoW es muy grande y siguen sacando MMOs y todos van a pique y mientras el WoW sigue manteniendo a muchos suscriptores y a los que vuelven con las nuevas expansiones que aunque no duran mas de un mes(como yo) siguen estando ahi. Yo este juego ni me atrajo en su dia ni me atrae ahora que esta de capa caida, solo vi bueno el trailer al igual que los del WoW que aunque tenga unos graficos mediocres es el unico MMO que me sigue divirtiendo cada vez que juegue aunque no este mas de 1 mes jugando.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Retiran la suscripción de seis meses de The Elder Scrolls Online

Hay 130 respuestas en Retiran la suscripción de seis meses de The Elder Scrolls Online, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL