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Retiran la suscripción de seis meses de The Elder Scrolls Online

MagisterMatt442Hace 9 años80
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@MagisterMatt Otros que fueron de listos e intentaron cobrar por algo que venía siendo gratis (TES). Pero en este caso la gente no ha respondido igual de bien, como sí lo hicieran cuando Micro decidió cobrar por el online, y al final tendrán que recular. Tiempo al tiempo. Un saludo mi gran amigo y defensor del libre mercado.
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"Ante la presente decisión se abren tres posibilidades: la primera es la más negativa, es decir, el juego pasa por problemas y no pueda garantizar que esté abierto a seis meses vista; la otra es una hipotética posibilidad de pensar en nuevas formas de negocio en el estudio de desarrollo. La tercera y última es la oficial y ofrecida en el foro francés del juego: se han adaptado a los gustos y exigencias de los usuarios a la hora de acceder a las suscripciones".
Símplemente han cambiado la forma de negocio, es lo más probable... O eso, o que no pueden mantener el juego y lo cierran. Si hicieran un juego totalmente gratuito, sin suscripción habría micropagos dentro del juego que también criticarías, ¿no?. El modelo WOW funciona si hay suficiente gente para hacerlo.
Cometí una errata en mi comentario. Quería decir que intentaron cobrar mensualidades por un juego que venía siendo de único pago. Eso es lo que critico, obviamente TES nunca ha sido gratuito. En cuanto a tu comentario, decir que los F2P tiene que generar ingresos (lógico) y vería correcto que hubiese microtransacciones para generar esos ingresos, de modo que te equivocas al 'afirmar' que yo criticaría los micropagos. Ciertamente yo no pagaría por ellos, pero eso es otra historia. Nuevamente te vuelves a equivocar. Existe un método de pago único (el tradicional, el de toda la vida), mediante el cual este "juego que NO tiene un volumen de usuarios tan grande como otros" podría generar ingresos.
No, te equivocas tú, y es simple lógica. Un MMO no puede solventarse en un único pago si no utilizas un sistema de microtransacciones dentro, puesto que es un mundo evolutivo y exige de la creación continua de contenido jugable. Si el juego fuese un producto cerrado, sí te podría dar la razón, pero al ser un MMO el modelo de negocio cambia por fuerza, ¿Dónde sacas el dinero para que los programadores y artistas sigan dando soporte por mucho más tiempo, crearías tú un negocio de expansiones al estilo Diablo 3? Si hicieras un sistema basado en las expansiones fragmentarías la propuesta jugable. Los micropagos que no estén enfocados a favorecer a algunos jugadores y que no estén en el mercado negro, solo funciona cuando hay un parqué de jugadores que hagan rentable ese modelo de negocio. Obviamente si la mayoría es como tú, no alcanzan a que el negocio fuese rentable. Por eso necesitan muchísimos usuarios para que un tanto por ciento muy reducido hiciera esos micropagos. El sistema de mensualidades, ya sean trimestrales, semestrales o anuales no está tan mal si es en un precio contenido y te aseguran una buena experiencia de juego y un mundo que se actualiza con desafíos constantemente. Si han cambiado de semestre a trimestre o si no pueden hacer frente a la marcha masiva de jugadores es otro cantar, pero por algún sitio el juego debe de nutrirse, ¿no?
Guild Wars 2 te saluda. Y el primero antes que él. Se puede sostener un MMO sin micropagos ni cuotas mensuales, semestrales o lo que sea. Simplemente las grandes actualizaciones se sacan como DLC/Expansión de pago y punto. Como todos los juegos "normales".
Vale, entonces, mientras sacan una expansión, ¿los creadores del juego continuamente dan soporte al juego metiendo contenido, a lo WOW?. Entonces, ¿solo con un único pago se aseguran el curro constante de la gente en el juego y el pago de servidores? Realmente tiene mérito. No sé de donde entonces le sacan rentabilidad. Y otra cosa: Si sacan una expansión con mejoras, más mapa, más habilidades, más personajes... ¿Cómo afecta al usuario del anterior juego que no quiera hacerse con el juego?. Entonces, si WOW hace lo mismo, cobrando por los servidores, mantenimiento y soporte, y Guild Wars 2 lo hace de gratis, ¿por qué cobra Blizzard? ¿Hay alguna razón de peso por la cual ver bien que WoW cobre algo que hace gratis GW2?. ¿Por qué los jugadores siguen confiando en WoW pagando y Guild Wars 2 tiene menos jugadores... Sólo porque WoW llegó primero? Son preguntas que me hago, no soy creador de MMOs pero mi comentario anterior está basado en el sentido común. Tienen que tener un modelo para rentabilizar el negocio, no basta solo con mantenerlo. Porque si no, no pueden crecer.
EDITADO EL 31-12-2014 / 22:07 (EDITADO 1 VEZ)
DRR214833Hace 9 años81
@MagisterMatt  Te lo vuelvo a escribir, por si no te ha quedado claro la primera vez: En cuanto a tu comentario, decir que los F2P tiene que generar ingresos (lógico) y vería correcto que hubiese microtransacciones para generar esos ingresos, de modo que te equivocas al 'afirmar' que yo criticaría los micropagos. Ciertamente yo no pagaría por ellos, pero eso es otra historia.

Pero en lo del método de pago te equivocas. ¿Quién dice que los MMO tengan que tener expansiones cada X tiempo? Ahí tienes al reciente The Crew, un MMO de conducción que no tiene por que tener actualizaciones constantes. 
Porque por si no lo sabes "MMO" significa [i]Massively Multiplayer Online[/i] (la palabra "[i]Expansión[/i]" no está en ninguna parte). De modo que sí, TESO pudo ser un MMO sin expansiones y de un único pago, pero Zenimax apostó por las mensualidades. Craso error, tuyo al afirmar que los MMO tienen que tener actualizaciones, y de Zenimax.
DRR214833Hace 9 años82
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@MagisterMatt Otros que fueron de listos e intentaron cobrar por algo que venía siendo gratis (TES). Pero en este caso la gente no ha respondido igual de bien, como sí lo hicieran cuando Micro decidió cobrar por el online, y al final tendrán que recular. Tiempo al tiempo. Un saludo mi gran amigo y defensor del libre mercado.
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"Ante la presente decisión se abren tres posibilidades: la primera es la más negativa, es decir, el juego pasa por problemas y no pueda garantizar que esté abierto a seis meses vista; la otra es una hipotética posibilidad de pensar en nuevas formas de negocio en el estudio de desarrollo. La tercera y última es la oficial y ofrecida en el foro francés del juego: se han adaptado a los gustos y exigencias de los usuarios a la hora de acceder a las suscripciones".
Símplemente han cambiado la forma de negocio, es lo más probable... O eso, o que no pueden mantener el juego y lo cierran. Si hicieran un juego totalmente gratuito, sin suscripción habría micropagos dentro del juego que también criticarías, ¿no?. El modelo WOW funciona si hay suficiente gente para hacerlo.
Cometí una errata en mi comentario. Quería decir que intentaron cobrar mensualidades por un juego que venía siendo de único pago. Eso es lo que critico, obviamente TES nunca ha sido gratuito. En cuanto a tu comentario, decir que los F2P tiene que generar ingresos (lógico) y vería correcto que hubiese microtransacciones para generar esos ingresos, de modo que te equivocas al 'afirmar' que yo criticaría los micropagos. Ciertamente yo no pagaría por ellos, pero eso es otra historia. Nuevamente te vuelves a equivocar. Existe un método de pago único (el tradicional, el de toda la vida), mediante el cual este "juego que NO tiene un volumen de usuarios tan grande como otros" podría generar ingresos.
No, te equivocas tú, y es simple lógica. Un MMO no puede solventarse en un único pago si no utilizas un sistema de microtransacciones dentro, puesto que es un mundo evolutivo y exige de la creación continua de contenido jugable. Si el juego fuese un producto cerrado, sí te podría dar la razón, pero al ser un MMO el modelo de negocio cambia por fuerza, ¿Dónde sacas el dinero para que los programadores y artistas sigan dando soporte por mucho más tiempo, crearías tú un negocio de expansiones al estilo Diablo 3? Si hicieras un sistema basado en las expansiones fragmentarías la propuesta jugable. Los micropagos que no estén enfocados a favorecer a algunos jugadores y que no estén en el mercado negro, solo funciona cuando hay un parqué de jugadores que hagan rentable ese modelo de negocio. Obviamente si la mayoría es como tú, no alcanzan a que el negocio fuese rentable. Por eso necesitan muchísimos usuarios para que un tanto por ciento muy reducido hiciera esos micropagos. El sistema de mensualidades, ya sean trimestrales, semestrales o anuales no está tan mal si es en un precio contenido y te aseguran una buena experiencia de juego y un mundo que se actualiza con desafíos constantemente. Si han cambiado de semestre a trimestre o si no pueden hacer frente a la marcha masiva de jugadores es otro cantar, pero por algún sitio el juego debe de nutrirse, ¿no?
Guild Wars 2 te saluda. Y el primero antes que él. Se puede sostener un MMO sin micropagos ni cuotas mensuales, semestrales o lo que sea. Simplemente las grandes actualizaciones se sacan como DLC/Expansión de pago y punto. Como todos los juegos "normales".
Vale, entonces, mientras sacan una expansión, ¿los creadores del juego continuamente dan soporte al juego metiendo contenido, a lo WOW?. Entonces, ¿solo con un único pago se aseguran el curro constante de la gente en el juego y el pago de servidores? Realmente tiene mérito. No sé de donde entonces le sacan rentabilidad. Y otra cosa: Si sacan una expansión con mejoras, más mapa, más habilidades, más personajes... ¿Cómo afecta al usuario del anterior juego que no quiera hacerse con el juego?. Entonces, si WOW hace lo mismo, cobrando por los servidores, mantenimiento y soporte, y Guild Wars 2 lo hace de gratis, ¿por qué cobra Blizzard? ¿Hay alguna razón de peso por la cual ver bien que WoW cobre algo que hace gratis GW2?. ¿Por qué los jugadores siguen confiando en WoW pagando y Guild Wars 2 tiene menos jugadores... Sólo porque WoW llegó primero? Son preguntas que me hago, no soy creador de MMOs pero mi comentario anterior está basado en el sentido común. Tienen que tener un modelo para rentabilizar el negocio, no basta solo con mantenerlo. Porque si no, no pueden crecer.
Ves como te equivocabas tú...
Gileadt920Hace 9 años83
Cuanto especialista de videojuegos en paro veo en estos foros jaja
Roxyalpha261Hace 9 años84
Yo aun lo espero para consolas    No me importa lo que estos pseudo expertos en el mundo de tamriel digan , ellos solo jugaron skyrim pero se defienden con la excusa de oblivion y morrowind , si buscaban un juego tipo skyrim olvídense   este se parece mas a oblivion algo que ustedes nunca tocaron , las cuotas no importan y el idioma tampoco
1 VOTO
MagisterMatt442Hace 9 años85
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"Ante la presente decisión se abren tres posibilidades: la primera es la más negativa, es decir, el juego pasa por problemas y no pueda garantizar que esté abierto a seis meses vista; la otra es una hipotética posibilidad de pensar en nuevas formas de negocio en el estudio de desarrollo. La tercera y última es la oficial y ofrecida en el foro francés del juego: se han adaptado a los gustos y exigencias de los usuarios a la hora de acceder a las suscripciones".
Símplemente han cambiado la forma de negocio, es lo más probable... O eso, o que no pueden mantener el juego y lo cierran. Si hicieran un juego totalmente gratuito, sin suscripción habría micropagos dentro del juego que también criticarías, ¿no?. El modelo WOW funciona si hay suficiente gente para hacerlo.
Cometí una errata en mi comentario. Quería decir que intentaron cobrar mensualidades por un juego que venía siendo de único pago. Eso es lo que critico, obviamente TES nunca ha sido gratuito. En cuanto a tu comentario, decir que los F2P tiene que generar ingresos (lógico) y vería correcto que hubiese microtransacciones para generar esos ingresos, de modo que te equivocas al 'afirmar' que yo criticaría los micropagos. Ciertamente yo no pagaría por ellos, pero eso es otra historia. Nuevamente te vuelves a equivocar. Existe un método de pago único (el tradicional, el de toda la vida), mediante el cual este "juego que NO tiene un volumen de usuarios tan grande como otros" podría generar ingresos.
No, te equivocas tú, y es simple lógica. Un MMO no puede solventarse en un único pago si no utilizas un sistema de microtransacciones dentro, puesto que es un mundo evolutivo y exige de la creación continua de contenido jugable. Si el juego fuese un producto cerrado, sí te podría dar la razón, pero al ser un MMO el modelo de negocio cambia por fuerza, ¿Dónde sacas el dinero para que los programadores y artistas sigan dando soporte por mucho más tiempo, crearías tú un negocio de expansiones al estilo Diablo 3? Si hicieras un sistema basado en las expansiones fragmentarías la propuesta jugable. Los micropagos que no estén enfocados a favorecer a algunos jugadores y que no estén en el mercado negro, solo funciona cuando hay un parqué de jugadores que hagan rentable ese modelo de negocio. Obviamente si la mayoría es como tú, no alcanzan a que el negocio fuese rentable. Por eso necesitan muchísimos usuarios para que un tanto por ciento muy reducido hiciera esos micropagos. El sistema de mensualidades, ya sean trimestrales, semestrales o anuales no está tan mal si es en un precio contenido y te aseguran una buena experiencia de juego y un mundo que se actualiza con desafíos constantemente. Si han cambiado de semestre a trimestre o si no pueden hacer frente a la marcha masiva de jugadores es otro cantar, pero por algún sitio el juego debe de nutrirse, ¿no?
Guild Wars 2 te saluda. Y el primero antes que él. Se puede sostener un MMO sin micropagos ni cuotas mensuales, semestrales o lo que sea. Simplemente las grandes actualizaciones se sacan como DLC/Expansión de pago y punto. Como todos los juegos "normales".
Vale, entonces, mientras sacan una expansión, ¿los creadores del juego continuamente dan soporte al juego metiendo contenido, a lo WOW?. Entonces, ¿solo con un único pago se aseguran el curro constante de la gente en el juego y el pago de servidores? Realmente tiene mérito. No sé de donde entonces le sacan rentabilidad. Y otra cosa: Si sacan una expansión con mejoras, más mapa, más habilidades, más personajes... ¿Cómo afecta al usuario del anterior juego que no quiera hacerse con el juego?. Entonces, si WOW hace lo mismo, cobrando por los servidores, mantenimiento y soporte, y Guild Wars 2 lo hace de gratis, ¿por qué cobra Blizzard? ¿Hay alguna razón de peso por la cual ver bien que WoW cobre algo que hace gratis GW2?. ¿Por qué los jugadores siguen confiando en WoW pagando y Guild Wars 2 tiene menos jugadores... Sólo porque WoW llegó primero? Son preguntas que me hago, no soy creador de MMOs pero mi comentario anterior está basado en el sentido común. Tienen que tener un modelo para rentabilizar el negocio, no basta solo con mantenerlo. Porque si no, no pueden crecer.
Ves como te equivocabas tú...
Respóndeme como se debe, tú tampoco sabes el modelo de negocio.
1 VOTO
Phibrizzo420Hace 9 años86
Mas de lo mismo, gente pidiendo un F2P, porque los juegos crecen en los arboles y no cuesta dinero hacerlo, mantener los servidores y crear contenidos.

Luego estos mismso, a los que se las sopla completamente el juego y solo quieren jugar 10 min se quejaran que es un Pay To Win, porque claro, guste o no, la mejor forma de incentivar a la gente a pagar es darle ventajas.

Espero que no lo conviertan en un F2P o un M2P como los llamo yo (Mierda To Play). Y los que quieran jugar a un juego gratis que se compren una baraja y hagan solitarios.
10 VOTOS
Link492219Hace 9 años87
@Phibrizzo De acuerdo con tus palabras, no se merece ser F2P, deberian quemar esa profanacion de juego que prometio lo que no es.
2 VOTOS
Mefisto1504333Hace 9 años88
Me huele a Free to Play, aunque igual me daría flojera jugarlo dado que no me engachó cuando lo probé. Es una lástima que unos de los juegos que se esperaban mas, resultara ser un mmo cualquiera que hacía uso de un nombre de saga conocida.

La otra es que hagan como el mmo de Final Fantasy y piensen en un rediseño completo.
UlisesDMC2374Hace 9 años89
@Phibrizzo no seria STP? (Shit To Play) 
PedroP-82130Hace 9 años90
En mi opinion este juego nunca debio haber existido, esta saga no tuvo que salir nunca de Bethesda Game Studios
Eternalsonata137Hace 9 años91
Al lado del FF XIV poco tiene que hacer este juego ( es mi opinion ) no me maten D:
Rain0r248Hace 9 años92
@DRR21
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@MagisterMatt Te lo vuelvo a escribir, por si no te ha quedado claro la primera vez: En cuanto a tu comentario, decir que los F2P tiene que generar ingresos (lógico) y vería correcto que hubiese microtransacciones para generar esos ingresos, de modo que te equivocas al 'afirmar' que yo criticaría los micropagos. Ciertamente yo no pagaría por ellos, pero eso es otra historia. Pero en lo del método de pago te equivocas. ¿Quién dice que los MMO tengan que tener expansiones cada X tiempo? Ahí tienes al reciente The Crew, un MMO de conducción que no tiene por que tener actualizaciones constantes. Porque por si no lo sabes "MMO" significa [i]Massively Multiplayer Online[/i] (la palabra "[i]Expansión[/i]" no está en ninguna parte). De modo que sí, TESO pudo ser un MMO sin expansiones y de un único pago, pero Zenimax apostó por las mensualidades. Craso error, tuyo al afirmar que los MMO tienen que tener actualizaciones, y de Zenimax.
Craso error el tuyo de comparar un juego de coches "MMO" con un juego de rol "MMO " . Un buen MMO necesita de subscripciones para ser equilibrado, con constantes actualizaciones y con un servicio de calidad (GMs, asistencia tecnica, etc..) . Los f2p son la lacra de los MMO y pensar que puede existir un juego sobresaliente de MMORPG con un pago unico es ya vivir en los mundos de yupi. Ahi tienes GW2 que es un juego entretenido pero de ahi no pasa. Quien no quiera pagar me parece correcto pero criticar un MMORPG por tener suscripciones es un sin sentido. El primer MMORPG que existió fue con suscripciones porque era la forma mas lógica de mantener un mundo vivo.
1 VOTO
Buhasso11Hace 9 años93
@WarriorStrategy
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De el año que viene no pasa que este gratis, pero vamos que aun asi es un juego bastante normalito, Guild Wars 2 le da cuarenta vueltas en todo, es lo que tiene intentar engatusar a los consumidores aprovechando la fama de una franquicia y luego ofreces un producto normalucho, de pago y para colmo sin al menos subtitular al castellano, pues eso que teneis lo que os mereceis.
Por Dios... acabo de pillarlo y nada mas lejos de lo que dices, me pille el guild wars 2 cuando salió y desde entonces busco una alternativa porque no me gustó nada. No hay apenas habilidades, la mitad de la mitad de la mitad de lo que había en guild wars 1, el pvp se basa en un bukake masivo, la historia es bastante peor y sobrecargada. Guild Wars 2 si que es una cagada y es indefendible.
1 VOTO
Pacoclavel279
Expulsado
Hace 9 años94
@Phibrizzo
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Mas de lo mismo, gente pidiendo un F2P, porque los juegos crecen en los arboles y no cuesta dinero hacerlo, mantener los servidores y crear contenidos. Luego estos mismso, a los que se las sopla completamente el juego y solo quieren jugar 10 min se quejaran que es un Pay To Win, porque claro, guste o no, la mejor forma de incentivar a la gente a pagar es darle ventajas. Espero que no lo conviertan en un F2P o un M2P como los llamo yo (Mierda To Play). Y los que quieran jugar a un juego gratis que se compren una baraja y hagan solitarios.
Pero que estas diciendo tio, osea que si por ti fuese, si el gta v, los call of dutty, el the last of us, dragon age, god of war, etc... serian juegos de subscripcion mensual no?, y mas si tienen modo online, porque como mantienes el gta online si no es por cuotas jefe? o el online del call of dutty?, o de cualquier otro?, ese es tu razonamiento?, que te crees que si lo ponen free to play, van a tener que ir a pedir a la puerta de la iglesia pa mantener los servidores? ole tus cojones y tu basura de razonamientos, por desgracia por gente como tu existen los juegos de subscripcion mensual, donde se aprovechan de forma descarada de los jugadores, convirtiendo lujos en necesidades.
1 VOTO
Duffman18778
Expulsado
Hace 9 años95
@Cantabru
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Seguid esperando a que sea gratis y moriréis de viejos
En menos de 6 meses esta F2P
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Hay 130 respuestas en Retiran la suscripción de seis meses de The Elder Scrolls Online, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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