Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Hanako18374
Hace 9 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 24547

Cuantos discos duros en una PC

Se que puede parecer tonta la pregunta pero bueno...

Cuantos discos duros puedo colocar a mi PC sin que afecte el rendimiento?

Actualmente tengo 2 discos de 1tb cada uno, quiero ponerle otro disco de 2 tb pero no afectaria en nada?
Samuskiller24313321Hace 9 años1
Pues depende de las ranuras supongo.
1 VOTO
Ryul9142Hace 9 años2
@Hanako18 Yo creo que se calentará mas esa zona del pc si no esta bien refrigerada (no tengo ni idea la verdad)    Si no pues cojete un disco duro externo aunque eso es un poco coñazo
1 VOTO
NeoReV3226Hace 9 años3
@Hanako18
Mostrar cita
Se que puede parecer tonta la pregunta pero bueno... Cuantos discos duros puedo colocar a mi PC sin que afecte el rendimiento? Actualmente tengo 2 discos de 1tb cada uno, quiero ponerle otro disco de 2 tb pero no afectaria en nada?
Mas q perder rendimiento al poner mas discos duros lo q puedes hacer es aumentarle el rendimiento, por ejemplo si tu placa lo permite esos 2 discos duros q tienes d 1tb montarlos en raid0 para doblar la tasa d transferencias y usarlo para Windows y juegos y el otro disco d 2tb para datos.
1 VOTO
R2D2WD337Hace 9 años4
Hola @Hanako18,

Si tienes espacio y alimentación para más discos, no hay problema añadir. Ten en cuenta que muchos discos duros aumenten la temperatura en la caja y esto se debe controlar. Si quieres un disco nuevo para copias de seguridad, te recomiendo usar un disco externo. Lo que te propone @NeoRev es una solución buena pero mucho depende de tu placa base y los tipos de discos duros. Si quieres tener tres discos independientes en tu computador, no debería tener ningún problema. Si el disco nuevo es de mejor características que los viejos, existe la posibilidad que te mejora el rendimiento.

Saludos
1 VOTO
Tinarz326Hace 9 años5
Depende de tu placa base y de tu fuente de alimentacion, si podrá o no con más discos duros... si por ejemplo tienes una fuente malilla y ya anda justa para mover lo que tienes, si le añades otro hd puede fallar.

Por lo tanto, puedes poner todos los discos duros que tu placa soporte, o si no, comprar una controladora sata para añadir más discos, siempre y cuando controles la temperatura interior del pc para no perjudicar a los demas componentes con calor excesivo.
1 VOTO
Javi2261786Hace 9 años6
Yo no se como es su placa base pero en la mia si hagi un raid 0 me pone todos los discos de la placa en raid,no puedo poner solo los que me interese en raid
Y placa no es mala es una asus croshair formula V
Un saludete.
1 VOTO
Hanako18374Hace 9 años7
Gracias por sus comentarios chicos.

Mi placa es esta Gigabyte 970A- ud3 

Y bueno en cuanto refrigeracion tengo 4 coolers en el Case y la temperatura ambiente de mi cuarto no sobrepasa los 20º 


AH y ya tengo un un externo de 3 tb pero no me gusta estar conectando cada vez  
R2D2WD337Hace 9 años8
Pues, en general es recomendable que el disco externo no está conectado al computador 24/7, porque podría ser susceptible a los mismos peligros que tu discos internos. Se recomiendan hacer copias de seguridad semanales, pero mucho depende de la carga de trabajo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Cuantos discos duros en una PC

Hay 8 respuestas en Cuantos discos duros en una PC, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL