Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Lee-Tekken65433
Hace 9 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 18673

¿Por que Milan e inter comparten campo?

Pues eso, no entiendo por que el Inter no se construye un estadio para él solo. Más teniendo en cuenta que San Siro está dedicado un 90% al Milan y sobretodo y lo más importante siendo los eternos rivales.
Entendería se les prestaran el campo unos cuantos partidos por que están construyendo uno como hizo la Real Sociedad con el Athletic la temporada pasada. Pero es que llevan no se cuantos años compartiéndolo.
1 VOTO
Yultre162359Hace 9 años1
Al ser de la misma ciudad y además que el campo sea propiedad municipal hace que el ayuntamiento le alquilara el terreno a ambos equipos (supongo). De rodas maneras el Inter lleva jugando ahí desee hace ya muuuucho tiempo.
Lee-Tekken65433
Expulsado
Hace 9 años2
@Yultre16
Mostrar cita
Al ser de la misma ciudad y además que el campo sea propiedad municipal hace que el ayuntamiento le alquilara el terreno a ambos equipos (supongo). De rodas maneras el Inter lleva jugando ahí desee hace ya muuuucho tiempo
Por eso lo digo, pero es cuando visitas el estadio te das cuenta de que prácticamente está todo dedicado al Milan y si yo fuera del Inter me sentiría hasta ninguneado y jodido al ver que encima es el máximo rival...
Yasinator29432
Hace 9 años3
En Italia creo que es bastante normal compartir estadio. En Roma también lo hacen. En Genova igual. En Turín hasta hace unos años también lo compartían. No sé, es raro en Inter y Milán ya que podrían ingresar bastante teniendo la posibilidad de explotar a 100% la imagen del campo. Pero para otros equipos supongo que compartir es la mejor opción para reducir costes.
TheCortajamones6781Hace 9 años4
El Estadio creo que es alquilado por los 2 equipos, aunque no se, parece mas del Milán que del Inter.
Fenrir321530Hace 9 años5
Pues todos los equipos de italia usan estadios comunitarios, solo la juve que hace poco hizo su estadio. Segun dicen el milan estaria buscando construir su propio estadio tambien.
Bertuko8711862Hace 9 años6
@Lee-Tekken6 @TheCortajamones

Parece más del AC Milan, porque originalmente, el Estadio fue construido para el AC Milan, a petición del que era su Presidente por aquel entonces, en el año 1926.

Unos 10 años después, el conjunto rossonero, vendió el Estadio al Ayuntamiento de la ciudad, que otros 10 años después, aceptó la petición del Inter de que ambos equipos compartieran el Estadio.

Antes de existir San Siro (hasta 1980, después Giuseppe Meazza), el Milan ya jugó en algunas ocasiones en el campo en el que jugaba el Inter (pero que también pertenecía al Ayuntamiento), que se llamaba Arena Civica, y que tenía capacidad para 30.000 espectadores.

Toda esta situación, viene derivada de que por aquel entonces, no había una rivalidad arraigada entre ambos equipos, debido a que el Inter fue derivado de la creación del Milan. Es decir, fueron seguidores del Milan, los que decidieron crear el Inter, debido a que consideraban que había demasiado poder extranjero (inglés) en el club rossonero. Esta misma situación, es la que ocurrió con otros equipos italianos como el Genoa y la Sampdoria.

Ahora si se habla de que los clubes italianos quieren hacer sus propios estadios, de hecho hace unos años salió la noticia de que el Inter estaba buscando un acuerdo con un grupo de inversión para construir un estadio de unos 60.000 espectadores, que iba a estar listo para el 2014. Obviamente, fue una idea, que no terminó de salir para adelante.

A raiz de eso, es el Milan quien a día de hoy, especula con la posibilidad de crear un Estadio de su propiedad.

Quien si que ya es oficial, que va a tener su propio estadio, al igual que ha hecho la Juventus, es la Roma, que hace unos meses presentó el proyecto del Estadio, aunque no recuerdo para cuando iba a estar terminado. 

Obviamente, esto pasará a ser un impulso economico para los equipos, aunque en su momento será un fuerte desembolso de dinero.

@Fenrir321

El Udinese también es dueño de su propio estadio. Y sino me equivoco, desde el año pasado, el Sassuolo también.
Y como dije más arriba, el siguiente será la Roma.
Rag299572Hace 9 años7
El Milan está preparando nuevo estadio. Respondiendo a la pregunta creo es que es porque lo alquilan y así reducen gastos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > ¿Por que Milan e inter comparten campo?

Hay 7 respuestas en ¿Por que Milan e inter comparten campo?, del foro de Deportes. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL