Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Silkya21
Hace 9 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 14151

Pc que se apaga y pitidos intermitentes

Hola a tod@s  Escribo aquí para ver si me podéis ayudar porque ya no sé qué hacer ... estoy desesperada     
Llevo meses con un problema en el pc y no encuentro solución ninguna. 

El problema es que al encender el pc tengo pitidos intermitentes. Reinicio constantemente y siguen los pitidos. Solo consigo que el pc encienda apagandolo desde atrás con el interruptor de la fuente. Solo así consigo que no haya pitidos y el pc enciende normalmente. 
Hay días que puedo tener el pc encendido y no ocurre nada, todo marcha bien, pero otros días se me apaga, se reinicia solo y al reiniciarse vuelven los pitidos y el pc no se enciende. Y también, a veces (pero esto ocurre muy pocas veces) se me queda congelado el pc y no puedo ni mover el ratón ni hacer nada.

He hecho comprobación de memoria RAM con la utilidad de Windows y no detecta ningún problema. He pasado el programa HD Tune al disco duro y tampoco me detecta ningún problema. 
También he cambiado de ranura la RAM y he limpiado todo lo mejor que he podido.
He formateado y sigue igual. He pasado antivirus y está limpio completamente.
Me inclino a que puede ser problema de la fuente o de la placa base..pero no sé ya que hacer.


Tengo procesador Intel Core i5-2500 3.30GHz con 2GB de RAM y sistema operativo Windows 7 Ultimate 32bits
BIOS AMI
Placa base PEGATRON
Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics
Fuente de alimentacion 500W B-move 


Espero que alguien pueda darme alguna solución y muchísimas gracias de antemano!   
TitanRoG4765Hace 9 años1
Entiendo que tienes un PC HP.

Esas placas PEGATRON, suelen durar alrededor de los 6 años si tienen una buena vida.

Ve pensando en cambiar la placa. Yo he arreglado ya varios de esos y siempre se repite el mismo patrón, mueren por la placa.
1 VOTO
Silkya21Hace 9 años2
Es un pc montado por piezas, osea que marca no tiene jejeje
quieres decir que ya te ha pasado eso? seguro que es la placa? es que tengo miedo de comprar una nueva y que siga pasando sabes..
TitanRoG4765Hace 9 años3
Los pitidos pueden ser por varias cosas.

RAM
Placa
Video

La RAM la puedes probar en cualquier otro PC, la tarjeta de vídeo, también. Si ambas funcionan, es blanco y en botella.

Ya te digo, las placas Pegatron esas, duran de 5 a 6 años. Ya he cambiado alguna.
1 VOTO
Lalumetra3031Hace 9 años4
A mi me pasaba lo mismo con mi pc, pero gracias a Dios pude dar rápido con el problema:

Un modulo de RAM dañado.

Que yo sepa, los pitidos intermitentes ocurren por dos razones que son Ram dañada o placa dañada (o defectuosa).

En placas AMI creo que no existen código de pitidos intermitentes, has intentando contar los pitidos?
2 VOTOS
Silkya21Hace 9 años5
Pues hice un escaneo de la RAM y no me salió ningún problema , así que me decanto por la placa base...  
los pitidos es imposible contarlos porque no paran! son intermitentes y cortos...
Busqué el código de pitidos de AMI y es cierto que no vienen esos, por eso me estoy volviendo loca..

dentro de poco voy a comprar otra placa y os cuento

muchas gracias por vuestra ayuda !!
Lalumetra3031Hace 9 años6
@Silkya
Mostrar cita
Pues hice un escaneo de la RAM y no me salió ningún problema , así que me decanto por la placa base... los pitidos es imposible contarlos porque no paran! son intermitentes y cortos... Busqué el código de pitidos de AMI y es cierto que no vienen esos, por eso me estoy volviendo loca.. dentro de poco voy a comprar otra placa y os cuento muchas gracias por vuestra ayuda !!
Si tienes varios modulos de RAM puedes probarlos por separado hasta dar con la averiada o, en caso de que solo tengas un modulo, prueba lo en otra pc. Antes de comprar nada debes estar seguro para no mal gastar el dinero.
1 VOTO
Silkya21Hace 9 años7
Pero es que escaneé la memoria RAM y no me dio ningún fallo...y también la cambié de ranura y todo!  
1 VOTO
Hyogasantuario95Hace 9 años8
@Silkya Los pitidos son mensajes acusticos que tienen significados. Tienes que contar los pitidos e indicar si son largos o cortos para intentar saber de donde viene el error

Te dejo una informacion sacada de otra web

[spoiler]- Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente). 
- Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla). 
- Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir. 
- Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada. 
- Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar. 
- Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa. 
- Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica. 
- Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria. 
- Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM. 
- Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador. 
- Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento. 
- Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado. 
- Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo. 
- Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM. 
- Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM. 

Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador. 

[b]Para BIOS AWARD:[/b]
1 Pitido Largo: problema de memoria 
1 Pitido Largo, y 2 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica) 
1 Pitido Largo, y 3 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica) 
Pitidos Contínuos: Problema de memoria o Vídeo 

[b]Para BIOS AMI:[/b]
1 Pitido: Fallo en el refresco de la memoria DRAM 
2 Pitidos: Fallo del circuito de paridad 
3 Pitidos: Fallo en los primeros 64KB de memoria RAM 
4 Pitidos: Fallo del sistema de temporización 
5 Pitidos: Fallo del Procesador 
6 Pitidos: Fallo del Controlador de Teclado en la puerta A20 
7 Pitidos: Error de Excepción del modo Virtual 
8 Pitidos: Fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla 
9 Pitidos: Fallo de suma de control de la ROM BIOS 
10 Pitidos: Error lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS 
11 Pitidos: Error de la memoria Cache 
1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida 
1 Pitido Largo, 8 Cortos: Fallo del test de pantalla. 
Pitidos Contínuos: Seguramente problema de memoria o video 

[b]Para BIOS IBM[/b]:
No Pita: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito. 
1 Pitido Corto: Arranque Normal. El equipo está bien. 
2 Pitidos Cortos: Error POST. Ver pantalla para código de error. 
Pitidos Contínuos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito. 
Pitidos Cortos Repetitivos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito. 
1 Pitido largo y uno corto: Problema en la placa base. 
1 Pitido largo y dos cortos: Problema Video (Circuitería Pantalla Mono/CGA). 
1 Pitido largo y tres cortos: Problema en circuito de pantalla EGA. 
3 pitidos largos: Error en el teclado o en el controlador. 
1 Pitido y Pantalla negra o imagen incorrecta: Falla Circuitería de Video.[/spoiler]
EDITADO EL 28-10-2014 / 19:25 (EDITADO 1 VEZ)
Tinarz326Hace 9 años9
Te recomiendo que te bajes una ISO que se llama hirens boot y la grabes en un cd o en un usb booteable, y desde ahi, ejecuta el memtest y podrás comprobar si es de la ram o no.
Silkya21Hace 9 años10
He pasado el memtest y la ram está perfecta....
yo creo que es la placa...
de todas formas voy a cambiar la fuente por otra ahora, a ver que hace el pc...

los pitidos son constantes, no se acaban, así que no puedo contarlos, son infinitos... y viendo el código de pitidos pone que es placa defectuosa...

ahora os cuento a ver que hace el pc..
1 VOTO
Hyogasantuario95Hace 9 años11
@Silkya Pitido continuado, o la placa a muerto, o la fuente de alimentacion ha dicho basta
Jaigonzo271Hace 9 años12
Saludos.

Es la fuente de alimentacion que te da problemas. Si la placa estuviese dañada no podrias ni hacer memtest.
Si el problema persiste con fuente nueva. consulta a un tecnico.

Como dato curioso comentar que mi primer pc que monte, al cabo de 2 años me empezo a pitar, tambien pense que era cosa de ram, pero el tecnico que lo miro dio rapido con el problema y era simplemente que la placa hacia contacto con la torre metalica (se soluciono con unas arandelas de carton y loctite, para aislar la placa de la caja)
Silkya21Hace 9 años13
Mil gracias a todos! Hace poco compré una nueva fuente y el problema ha desaparecido! ( ahora tengo otro diferente que comentaré en un nuevo post xd ) os agradezco vuestra ayuda un montón!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Pc que se apaga y pitidos intermitentes

Hay 13 respuestas en Pc que se apaga y pitidos intermitentes, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL