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Comentarios del análisis de The Evil Within

VOZdelaVERDAD1636Hace 9 años64
@Lasmas
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Si " La inteligencia artificial de los enemigos deja mucho que desear." no puedes ponerle un 8.5 es un fallo muy gordo Yo le daba un 6
En el análisis escrito explican el por que, hay que leer mejor o no comentar solo viendo el video análisis, dicen que se hace uso de un buen numero de enemigos en espacios mas o menos reducidos para "maquillar" la torpeza de la IA, lo cual es un recurso mas que valido.
EDITADO EL 14-10-2014 / 10:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Chucri40Hace 9 años65
Hasta lo que he jugado me parece un juego de calificación 8 ya que coincido con el Análisis, con los pros tanto con los contras lo que más me molesta son las barras negras cinematográficas, y parte en los gráficos pero simplemente se le quita el efecto granulado y mejora un poco, ambientalmente el juego es magnifico dando ese toque lúgubre/terrorífico, la IA no es tan mala como la deja ver el análisis porque ya he muerto varias veces y esperen morir varias veces por que las balas escasean, es un buen survival horror no me decepciono.
1 VOTO
VOZdelaVERDAD1636Hace 9 años66
@GlaurungPower
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[center][/center] Un juego paupérrimo, mediocre, soso e insípido en mi entender. La nota no debería exceder el 7. Razones? Las siguientes: Gráficos desfasadisimos "maquillados" con ciertos efectos de granulado y un [i]aspect ratio[/i] de 2.35:1 que produce migraña. Ni hablar de algunas texturas que son el colmo de la mediocridad. También hay una cantidad ingente de clipping y de objetos que desaparecen magicamente. Los 30fps son inestables, bastantes inestables. En espacios abiertos se produce unos bajones considerables afectando la fluidez y ralentizando el juego. Tiempos de carga extremos cuando el personaje muere. Trama argumental bastante irregular. Ni punto de comparación con juegos como [b]The last of us [/b]o [b]Alan Wake[/b]. La personalidad del protagonista es inexistente y plana. Mecánicas de sigilo un tanto fallidas que hacen tedioso el desarrollo del juego. IA malisima. Reitero, [b]MALISIMA[/b]. Uno está a centímetros de un enemigo (y encima mirándote) y ni se inmuta. O se lanza una botella explosiva para llamar su atención y nada, el efecto es nulo. Y me pregunto, donde carajo está el "survival horror puro" que tanto prometía Mikami en una multiplicidad de entrevistas. Donde esta? Veo mas acción gore que "survival". La sensación de "escasez" es totalmente ilusoria. A lo largo del juego uno se lo pasa a escopetazos o ballestazos. Y ni hablemos del factor "tensión" y "horror" que son anodinos e inexistentes. Un fail mayúsculo. Una decepción. El survival horror por antonomasia de este año es este: [spoiler][/spoiler]
Vaya que rápido te pasaste el juego como para decir tantas barbaridades, para empezar te recuerdo que Alien Insolation tiene 78 en metacritic, no muy alejado de este 74 que tiene por el momento, a si que muy alejado no esta, aun asi Alien Insolation me parece muy buen juego y que le dieron en algunos sitios, notas muy bajas que no merecia al igual que este. Solo tiras tierra, lo único que si toca las bolas son las líneas negras. Esta claro que el juego tiene sus defectos (como todos), pero en términos generales el producto cumple al mercado meta al que va dirigido, Evil Wihin parece la mezcla de 2 grandes joyas de Mikami, RE REMAKE y RE4. Vandal [b]"Si tenéis alguna duda, tranquilos que os la despejamos: The Evil Within es un survival horror de los que ya no se hacen."[/b]
EDITADO EL 14-10-2014 / 10:54 (EDITADO 3 VECES)
11 VOTOS
Soulreaper9529704Hace 9 años67
@Riptide
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Todo este tiempo creía que se la iba a pegar y al final no ha sido así, y por lo que llevo jugado, parece que logra lo que buscaba y con qué pedazo de ambientación. Lo único malo son las franjas negras, molestan bastante, no sé que les pasaba por la cabeza a los creadores al poner tal burrada.
Junto con los 30FPSs querian un aspecto sinematrografico,que no sabes
2 VOTOS
Lokisora508Hace 9 años68
Me gustaria saber la duración del juego alguien la sabe?
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Victorin741103Hace 9 años69
He leído dos veces el análisis para asegurarme, y no deja de sorprenderme que le habéis visto muchos mas defectos que virtudes y aún así le otorgáis un 8'5.  
En Metacriic al menos de momento lleva una media decepcionante,
 habrá que acostumbrarse a que las compañías nos sigan vendiendo humo. 
Vaya racha...
1 VOTO
Xuxe29288604Hace 9 años70
Pintaza!

Para todos aquellos que OS seguís quejando queriendo un survival aún mas puro probad el infravalorado SH Homecoming el mas clásico de la pasada gen y fiel a SH: bebidas isotónicas, radio, linterna,mapas, puertas cerradas, exploración, puzzles clásicos que te estás tu tiempo descifrando símbolos y sin duda la ambientación y bso de Akira Yamahoka. 

Probadlo. Es muy fiel a los SH clásicos
2 VOTOS
GrilleSechs17Hace 9 años71
@GlaurungPower
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[center][img]http://i.imgur.com/tqPzpt7.png[/img][/center] Un juego paupérrimo, mediocre, soso e insípido en mi entender. La nota no debería exceder el 7. Razones? Las siguientes: Gráficos desfasadisimos "maquillados" con ciertos efectos de granulado y un [i]aspect ratio[/i] de 2.35:1 que produce migraña. Ni hablar de algunas texturas que son el colmo de la mediocridad. También hay una cantidad ingente de clipping y de objetos que desaparecen magicamente. Los 30fps son inestables, bastantes inestables. En espacios abiertos se produce unos bajones considerables afectando la fluidez y ralentizando el juego. Tiempos de carga extremos cuando el personaje muere. Trama argumental bastante irregular. Ni punto de comparación con juegos como [b]The last of us [/b]o [b]Alan Wake[/b]. La personalidad del protagonista es inexistente y plana. Mecánicas de sigilo un tanto fallidas que hacen tedioso el desarrollo del juego. IA malisima. Reitero, [b]MALISIMA[/b]. Uno está a centímetros de un enemigo (y encima mirándote) y ni se inmuta. O se lanza una botella explosiva para llamar su atención y nada, el efecto es nulo. Y me pregunto, donde carajo está el "survival horror puro" que tanto prometía Mikami en una multiplicidad de entrevistas. Donde esta? Veo mas acción gore que "survival". La sensación de "escasez" es totalmente ilusoria. A lo largo del juego uno se lo pasa a escopetazos o ballestazos. Y ni hablemos del factor "tensión" y "horror" que son anodinos e inexistentes. Un fail mayúsculo. Una decepción. El survival horror por antonomasia de este año es este: [spoiler][img]http://i.imgur.com/DEbmcpU.jpg[/img][/spoiler]
Yo creo que la gente olvida como fueron los primeros RE, nunca fueron juegos que causaran mucho miedo que digamos y siempre fueron juegos llenos de gore, no habia nada mas satisfactorio que reventarle la cabeza a un zombie de un escopetazo, por eso en aquel tiempo la mejor combinacion era un RE+Silent Hill, uno por la brutalidad que ofrecia y el otro por una trama intrigante y lleno de terror psicologico. Este juego tiene mucho de RE, exploracion, puzzles y unos boss a los que tienes que recurrir a la estrategia y no solo reventarlos a cuetazos, en cuanto a los graficos que mas se le puede pedir? este es un estudio bastante modesto y no cuentan con el presupuesto de empresas como, por ej. Naughty Dog, hablando de eso que tal The Last of Us? que por cierto tambien tiene una AI bastante mediocre, como cuando les corres en circulos a los runners y te siguen en fila, o cuando juegas en dificultad alta y tienes de compañero a David, madre mia eso si que es un AI bastante mala que para lo unico que sirve es para dispararle a los enemigos justo cuando estas buscando el headshot y sacarlo de cuadro, Henry y Sam que dan vueltas alrededor de los enemigos sin un poquito de sentido comun, enemigos suicidas, etc, etc. No me confundan, The Last of Us es un gran juego, pero quien lo haya jugado conoce de estos fallos y eso creo no nos impidio disfrutar del juego, y de paso si alguien me puede nombrar un juego que no tenga una AI mediocre que me avise, porque la verdad que en la generacion pasada de consolas (no juego mucho en PC que digamos.) no conozco juego con "bots" que tengan un minimo de inteligencia, y hablo de inteligencia, no que saquen mucha vida. En cuanto a la review me parece bastante acertada, solo espero que cuando salga The Order tambien se tengan en cuenta esas bandas negras, eh.
8 VOTOS
Alan-Payne21082Hace 9 años72
@VOZdelaVERDAD
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@GlaurungPower
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[center][/center] Un juego paupérrimo, mediocre, soso e insípido en mi entender. La nota no debería exceder el 7. Razones? Las siguientes: Gráficos desfasadisimos "maquillados" con ciertos efectos de granulado y un [i]aspect ratio[/i] de 2.35:1 que produce migraña. Ni hablar de algunas texturas que son el colmo de la mediocridad. También hay una cantidad ingente de clipping y de objetos que desaparecen magicamente. Los 30fps son inestables, bastantes inestables. En espacios abiertos se produce unos bajones considerables afectando la fluidez y ralentizando el juego. Tiempos de carga extremos cuando el personaje muere. Trama argumental bastante irregular. Ni punto de comparación con juegos como [b]The last of us [/b]o [b]Alan Wake[/b]. La personalidad del protagonista es inexistente y plana. Mecánicas de sigilo un tanto fallidas que hacen tedioso el desarrollo del juego. IA malisima. Reitero, [b]MALISIMA[/b]. Uno está a centímetros de un enemigo (y encima mirándote) y ni se inmuta. O se lanza una botella explosiva para llamar su atención y nada, el efecto es nulo. Y me pregunto, donde carajo está el "survival horror puro" que tanto prometía Mikami en una multiplicidad de entrevistas. Donde esta? Veo mas acción gore que "survival". La sensación de "escasez" es totalmente ilusoria. A lo largo del juego uno se lo pasa a escopetazos o ballestazos. Y ni hablemos del factor "tensión" y "horror" que son anodinos e inexistentes. Un fail mayúsculo. Una decepción. El survival horror por antonomasia de este año es este: [spoiler][/spoiler]
Vaya que rápido te pasaste el juego como para decir tantas barbaridades, para empezar te recuerdo que Alien Insolation tiene 78 en metacritic, no muy alejado de este 74 que tiene por el momento, a si que muy alejado no esta, aun asi Alien Insolation me parece muy bien juego y que le dieron en lagunos sitios, notas muy bajas que no merecia al igual que este. Solo escupes basura, lo único que si toca las bolas son las líneas negras.
Lo que escupe es lo mismo que escupo yo que también llevo unas cuantas horas viciandole a esto y coincido al 100%. Y Alien Isolation (No Insolation que es lo que parece que tienes tu) es mucho mas survival que este. Tenga la nota que tenga.
2 VOTOS
Yyoconestospelos2339Hace 9 años73
@William--Wallace
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@Sandpapo91
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Un survival de horror tiene que tener una jugabilidad tosca , si no os gusta iros a jugar a RE6 . Y las notas salvo algunos casos que particularmente no le doy mucha credibilidad no son tan malos .GameInformer le dio 9 por ejemplo y IGN 8,7
No confundas la jugabilidad tosca que caracteriza a este tipo de juegos como parte de la esencia de un personaje que no es un Marine de EE.UU (cosa lógica), con la jugabilidad tosca que parece ser que es debido a una mala optimización del juego.... ..., es decir, no me importa lo tosco que sea el juego pero si la sensación es que es por falta de currado del juego, entonces si es un punto negativo y veo perfecto las quejas. PD: Te lo dice un amante de los Silent Hill y Resident Evil de los de antaño.
Como ves hay gustos para todo y cada persona interpreta las sensaciones que desprende un juego de forma distinta; el que el personaje sea lento o torpe, por ejemplo, alguien lo percibirá como un añadido a la dificultad del juego al perjudicar la huida de una situación dificil o la lucha contra un atacante. Sin embargo, habrá quien se acuerde de la madre del programador precisamente por lo mismo. Personalmente me importa poco que el personaje sea ágil o no. Que los gráficos sean pobres o que haya bandas negras arriba y abajo de la pantalla. Lo que no perdono es que los enemigos sean idiotas. Esto hace que el juego pierda todo su encanto, por que ya no puedes tomártelo en serio. ¿Para qué vas a agacharte tras un parapeto si aunque estés de pie no te ven? El componente sigiloso que es un aliado en una situación de peligro extrema pierde todo su valor. Para qué vas a gastar una bala que podría valer su peso en oro si puedes acercarte tranquilamente a un matao de éstos y matarlo a collejas sin que reaccione? El sistema de gestión de recursos por parte del jugador también se va al traste. El juego estará bien en otros apartados, pero para mí esto es lo más importante. Por lo que he visto en el gameplay con mi compra que no cuenten, al menos por ahora que imagino que valdrá caro. Me encanta el terror y me gustaría probarlo, no lo niego, pero si es mediocre el precio también debería serlo. Intentaré alquilarlo un día de éstos y ya decidiré. Un saludo
1 VOTO
Prisoner11093Hace 9 años74
Parece que el juego tiene unas deficiencias técnica importantes; nada nuevo en la mayoría de títulos japoneses. De todas maneras me lo voy a pillar, ya que me encanta el género.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 9 años75
Aun no lo he probado pero el analisis apunta a mas de lo mismo, resident evil de los mas nuevos... Shinji ¿donde está ese ingenio que te dió la fama con el primer resident evil? Es una pena que diera ese giro hacia los shooters despues del resident evil remake de gamecube.
Yajarex20Hace 9 años76
Ponganlen zoom a su televisor y fácil desaparecen esas líneas negras... corta la bocha.
5 VOTOS
EdgarGuate893410Hace 9 años77
Al fin llego el día!! Escucho a los ángeles cantar .

Un 8.5 es una nota mínima que me esperaba, tiene la misma nota que Alíen: Isolation y dicen que está muy bueno, así que seguro son 2 grandes juegos que afortunadamente ya dentro de unas horas espero poder disfrutarlos por mi mismo y sacar mis propias conclusiones.

Seguro tanto Alíen como este TEW me gusten mínimo para un 9  .

[b]The Survival Horror Is Here Baby.[/b]
Raiku8517274Hace 9 años78
@PunishedJordi
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El auténtico succesor de RE4 y no la basura de RE5. Grande Mikami.
Dirás de los Resident Evil clásicos, RE4 tiene poco de survival horror, es tan juego de acción como RE5 pero bastante mejor, claro está.
2 VOTOS
Raydaxt3363Hace 9 años79
Resumen de los defectos del juego segun el analisis:

Un inicio de juego pobre y malo: [spoiler]"Que tras unos inicios de gran pobreza, con unos tres primeros capítulos de apertura francamente vergonzantes"[/spoiler]

Un protagonista torpe:[spoiler]"The Evil Within tiene algunos de estos problemas en momentos puntuales, donde el no tener en cuenta que nuestro personaje puede no ser siempre igual de exacto en sus movimientos nos delatará en más de una ocasión cuando tratemos de optar por el sigilo. Esto, que llama mucho la atención en las primeras horas de juego, es algo que vamos combatiendo poco a poco según vamos progresando y familiarizándonos con el hecho de que hay que tener en cuenta que los movimientos de Castellanos nunca van a ser tan exactos como deberían... O al menos como nos gustaría"[/spoiler]

IA deficiente:[spoiler]"El problema viene de una inteligencia artificial lamentable, que consigue que en ocasiones tengan problemas de navegación con objetos de repetición como vallado u otros mobiliarios, pareciendo algunas veces obstáculos insalvables. 
Es particularmente sencillo aprovecharse, además, de la falta de agilidad y de velocidad de los oponentes más estándar para librarse de ellos con mecánicas cuerpo a cuerpo que funcionan de manera inusualmente pobre"[/spoiler]

Graficos y tecnologia con algunos fallos:[spoiler]"La técnica de iluminación enmascara en muchas ocasiones algunas deficiencias en calidad de texturas, cargado tardío de éstas o en tratamientos de dientes de sierra en ediciones de consola"[/spoiler][spoiler]"El mayor problema de todas las versiones son las barras negras que tapan poco más de una cuarta parte de la pantalla (arriba y abajo) para emular un efecto cinematográfico;Es una decisión que, sin entrar en su motivación de diseño o de optimización, nos ha parecido francamente errónea"[/spoiler][spoiler]"El título, además, es algo caprichoso en cuanto a una tasa de imágenes por segundo bastante temperamental tanto en máquinas del pasado ciclo como en las del nuevo, con generosos tiempos de carga para todas ellas"[/spoiler]

Pocos Rompecabezas:[spoiler]"Se enfatizó mucho durante la fase de promoción del videojuego la importancia que tendrían los rompecabezas, y si bien los hay, éstos hacen acto de presencia a cuenta-gotas"[/spoiler]

¿Tension? SI, ¿Miedo? No o muy poco:[spoiler]"El juego más que infundir miedo en el usuario lo que nos va a imbuir es un sentimiento constante de inquietud. Lógicamente algunas estancias, las más oscuras y destartaladas, pueden infundir tales sentimientos de perturbación en el jugador que, especialmente si disfruta del programa con cascos, de noche y con la luz apagada, puede pasar algo de terror si es impresionable, pero en líneas generales no es la intención del título"[/spoiler]

Mi conclusion general una vez comprobado todo esto y habiendolo jugado un poco es que logicamente no es ni mucho menos un mal/mediocre juego, es un buen juego y que seguro nos encantara a muchos en especial a los que adoren este genero, pero aun gustandome hay que admitir que el juego no ha cumplido con todas sus expectativas, asique aunke es un buen juego no es la gran obra que parecia que iva a ser ni mucho menos ya que tiene demasiados defectos ya sean pequeños o grandes como para considerarlo un super juegazo, es un muy buen juego pero que se queda en eso y desde mi punto de vista no llega a ser ni la obra maestra que todos creiamos que iva a ser ni nada por el estilo.

Juego muy recomendable pero que su hype era demasiado elevado para lo que nos ha acabado ofreciendo en terminos generales.
13 VOTOS
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Hay 452 respuestas en Comentarios del análisis de The Evil Within, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

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