Buenas amigos, resulta que hace una semana deje la ps4 en modo de espera descargando un demo, ya que tuve que salir de casa a hacer unas diligencias, me cuentan que hubo lluvia y cayo un rayo cerca a mi perimetro residencial y cuando llegue a casa la ps4 no encendia, he intentado de todo y no enciende, la voy a enviar a garantia para ver que me dicen.... mi pregunta es si alguno sabe que se le habra dañado al ps4 o si se habra quemado la tarjeta madre?
Si puede ser que se haya quemado algo.Eminem45973
Jajaja buen titulo Jajaja ya me imagino rayos a por tu ps4 Jajaja.SCORPIA6091089Hace 10 años3
Para evitar esas cosas la proxima vez usa una regleta protegida contra cambios de tensión, unos 15€ en cualquier centro comercial, llevan una resistencia que si cambia la tension salta y no deja pasar la corriente, recomendable para videoconsolas, televisores, pc's, ..... Y bueno, si la garantia no te cubriera, debes ponerte en contacto con tu suministradora electrica y reclamarles todo lo que se te haya averiado, es un proceso largo, pero al final apoquinan.1 VOTOMaxgabo15698Hace 10 años4
@Luiskrloz19 Guao amigo eso es peligroso cuando dejas algo encendido o electrico si hay una tormenta eso se puede dañar cualquier cosa como un corte circuito o un apagon de luz es mejor que compres un modem eso protege de esas causas, porque los daña inmediatamente si no se enciende tu PS4, revisa que cuando lo enciendas no te parpadea la luz parpadeante azul porque eso lo daña por completo o si escuchas un ruido raro en tu consola eso tambien puede pasar..
Que mala onda amigo eso es desagradable que pase una tormenta electrica y se dañe algun producto electrico espero que no le haya pasado nada a tu PS4 te deseo suerte que prendera pronto
Ragnarok7saga1963Hace 10 años5@Luiskrloz19 eso que mas da, tu nocomentesal sat nada de rayos, solo di que no te funciona y que hagan cábalas ellos mismos de que es lo que paso, te lo digo para que no se laven las manos y no te acepten la garantía, no estoy seguro que la garantis cubra siniestros o que literalmente un rayo te joda la ps4.
Luiskrloz19354Hace 10 años6@Maxgabo156 no enciende amigo, le conecto el cable de corriente y queda muerto, parece que no le llega corriente, lo voy a enviar a garantia mañana, ojala lo repongan o que siquiera tenga arreglo..Gracias por tomarte el tiempo para responderme.Maxgabo15698Hace 10 años7EDITADO EL 29-09-2014 / 02:55 (EDITADO 1 VEZ)
@Luiskrloz19 Suerte mañana espero que se arregle tu problema
Luiskrloz19354Hace 10 años8@Ragnarok7saga asi es amigo eso hare, la garantia no cubre daños por bajas ni subidas de tension....Gracias por tomarte el tiempo para responderme
Anline136515Hace 10 años9@Luiskrloz19
lo mas probable es que se haya jodido la fuente de alimentacion,si en el sat determina que es por subidad de tension,adios a la reparacion gratis.
en caso de que sony no se haga cargo,mejor que reclamar a la compañia electrica,es hacerlo con el seguro de la vivienda,suelen ser mas rapidos en actuar y lo unico que hacen es enviarte el coste de la consola (necesitas la factura) y no suelen llevarse la play,con lo que la puedes intentar reparar por tu cuenta y ya tienes 2.
como recomendacion ponle un sai (como los que se ponen al los pcs) te sirve de proteccion para subidas y bajadas de tension,asi como en caso de cortes mientras la usas,la puedes apagar normalmente,con lo que evitas errores y fallos en el disco duro.
Eduerbetico240Hace 10 años10Lo mas seguro es que hayas jodido la fuente de alimentación,si no te lo cubre la garantia cualquiera que sepa de electrónica te lo podrá cambiar fácilmente,lo mas seguro es que hallas jodido el fusible,no creo que hallas quemado nada,saludos y suerte.PolloEstelar5Hace 10 años11
Subida de la tension electrica y la fuente de alimentacion se habra quemado, menudo fastidio amigo. Por eso es recomendable tener una buena regleta que evite eso, yo tengo tanto para pc como para la consola una regleta salicru sps safe7 que evita eso precisamente, que se quemen los aparatos electricos por subida de tension. Cuesta 12 € pero merece la pena, mis equipos se han salvado ya varias veces gracias a ella, y funcionan sin problemas.Deejaymax2639Hace 10 años12EDITADO EL 29-09-2014 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
A ver, 2 cosas rapiditas: * Si fue por tormenta, el SAT determinara que fue un subidon de tensión, y dicha reparación no entra en garantía. * Si fue por tormenta, no reclames al SAT. Llama directamente al seguro de tu hogar, ya que son ellos los encargados de pagarte la reparación o sustitución de equipos electrónicos averiados por adversidades climáticas. (A mi me paso lo mismo con una mesa de mezclas y me la pagaron) Eso si, piensa bien que dia fue el que vino la tormenta, porque los muy cafres tienen un seguimiento de las tormentas eléctricas de cada zona. Si te equivocas de dia, posiblemente no te paguen la reparación. (Hace poco me paso algo parecido con el motor de circulación de la calefaccion, y como tarde muchos días en darme cuenta de la averia ya que no puse la calefacción, luego no supe decirles que dia fue la tormenta exactamente y me contestaron diciendo que por esas fechas no hubo tormentas, cuando en realidad si las hubo, pero no pude demostrarlo)1 VOTORagnarok7saga1963Hace 10 años13
@Deejaymax joder como se las gastan, gracias por aportar tu experiencia, ahora mismo ando con un tema similar y tu experiencia me ayuda un montón, saludos.
Mimigrullos1428Hace 10 años14Socio, la Ps3 se me quemó igual que a tí, por una tormenta. Llamé a atención al cliente y me me dijeron que la embalara, sin juego dentro, sin cables, sin mando ni nada. En 3 días la vinieron a buscar a la dirección que les dí y me tardó como 3 semanas en llegar (mogollón). No me pusieron pegas de ningún tipo. Un saludo.Rnaruto2Hace 6 años15
A mi me ha pasado algo parecido, la diferencia es que no tenia la consola encendida estaba todo apagado junto a la tv lo único es que estaba la tv y el ps4 enchufados y había una tormenta y cayó un rayo cerca de la casa luego de la tormenta me voy a tratar de jugar un rato Y pasa que la ps4 no me daba imagen, es decir que el enciende pero no me da imagen, le cambie todos los cables e intente en otra tv y seguía igual sin dar imagen 😞😞 . que habrá podido pasarle? Quizá alguien de ustedes sepa que se pudo haber quemado 😞😞
Hay 15 respuestas en Mi ps4 no enciende despues de una tormenta electrica, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 10 años.