Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Whatafack3
Hace 10 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 23636

Problema con monitor externo "Monitor genérico que no es PnP"

Buenas gente, consulto este foro como una de mis últimas opciones por que esto ya me tiene los huevos por el piso.

Resulta que anoche estaba usando la PC lo más bien, funcionaba bien y todo, pasado el tiempo me fuí a dormir.
Cuando me despierto al otro dia y prendo el PC para mi sorpresa la resolución de mi monitor externo se había bajado, y cuando fuí a subirla me encuentro con que no puedo y que el monitor es supuestamente un "Monitor genérico que no es PnP" y la resolución se bloqueo en 1024x768. Busqué infinidad de soluciones por todos lados por ninguna me funcionó, quisiera saber si alguien de acá me podría hechar una mano para ver qué carajo está pasando y cómo puedo solucionar esto.

Mi PC es una Notebook Acer Aspire V5-431 con gráfica Intel HD Graphics y Windows 8.1, y el monitor externo es un ViewSonic VA1703wb.

PD: No se si esto tiene que ver con algo, pero lo publico igual, el día anterior en el que estaba usando la PC bien se me dió por desfragmentar el disco con la herramienta que trae Windows por defecto, pero ojo, luego del proceso de desfragmentación mi PC siguió funcionando bien (más concretamente, el monitor seguía con la resolución que le tenía yo asignada que era la mayor: 1440 x 900) y al día siguiente cuando volví a prender el PC el monitor empezo a fallar.

Si alguien es  tan amable de ayudarme, se lo agradecería muchísimo 
Pichatoro2840Hace 10 años1
Ok te lo voy a decir de una manera sencilla: windows 8 no da más que problemas. He visto infinidad de problemas en windows 8 (arreglo muchos ordenadores a la gente) que ni idea de porqué se producen ni su causa. Lo primero es mirar a ver si tienes todas las actualizaciones instaladas porque suelen corregir estos problemas.

Si está todo bien actualizado vamos a hacer otra cosa. Vete a Panel de Centrol -> Administrador de Dispositivos. Ahí despliega la pestaña de "Monitores" y dale click derecho encima del monitor (te pondrá "monitor PnP genérico" o algo así) y clicka en "Actualizar Software" y en la ventana que te sale "Buscar automaticamente software de controlador actualizado". Mira a ver si lo solucionó.

Si sigue igual te vas a la pestaña de monitor en el administrador de dispositivos, click de botón derecho y le das a "Desinstalar". No te preocupes que el propio windows se encargará de volver a buscar e instalar nuevamente los drivers sin que tengas que hacer nada.
1 VOTO
Whatafack3Hace 10 años2
@Pichatoro
Mostrar cita
Ok te lo voy a decir de una manera sencilla: windows 8 no da más que problemas. He visto infinidad de problemas en windows 8 (arreglo muchos ordenadores a la gente) que ni idea de porqué se producen ni su causa. Lo primero es mirar a ver si tienes todas las actualizaciones instaladas porque suelen corregir estos problemas. Si está todo bien actualizado vamos a hacer otra cosa. Vete a Panel de Centrol -> Administrador de Dispositivos. Ahí despliega la pestaña de "Monitores" y dale click derecho encima del monitor (te pondrá "monitor PnP genérico" o algo así) y clicka en "Actualizar Software" y en la ventana que te sale "Buscar automaticamente software de controlador actualizado". Mira a ver si lo solucionó. Si sigue igual te vas a la pestaña de monitor en el administrador de dispositivos, click de botón derecho y le das a "Desinstalar". No te preocupes que el propio windows se encargará de volver a buscar e instalar nuevamente los drivers sin que tengas que hacer nada.
Groso, te amo, sos el mejor, G R A C I A S! Era un problema de una actualización, fuí al Windows Update, la baje, reinicie el equipo y pum! fucionó, de verdad, GRACIAS!!
1 VOTO
LucasrandomXD1Hace 6 años3
Oye prooo explícame a mi que también me pasa lo mismo por favor :'''v.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con monitor externo "Monitor genérico que no es PnP"

Hay 3 respuestas en Problema con monitor externo "Monitor genérico que no es PnP", del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL