Me compre una corsair hydro s.h60 el ventilador viene con un conector 3 pin que ira conectado a CPU_fan pero la bomba también tiene conector 3 pin, donde conecto la bomba? Tengo todas las conexiones ocupadas de cha_fan y sys_fan.
Z4NK142Hace 10 años2La bomba va conectada a la placa base si o si,si mal no recuerdo@QwertyraterMostrar citaMe compre una corsair hydro s.h60 el ventilador viene con un conector 3 pin que ira conectado a CPU_fan pero la bomba también tiene conector 3 pin, donde conecto la bomba? Tengo todas las conexiones ocupadas de cha_fan y sys_fan.
La bomba debe ir conectada al cpu_FAN ya que te controlara de manera automatica las rpm segun la temperatura del micro, se le llama PWM no?TitanRoG4765Hace 10 años3
La bomba va a CASE_FAN y el Ventilador al CPU_FAN.JoelxFire197461Hace 10 años4
Qwertyrater20Hace 10 años5si tengo 2 ventiladores y una bomba donde va la bomba y los 2 vents? yo tengo la bomba en el CPU FAN y los vents en FAN 1 FAN 2 y los 3 estan a 1500RPM.@TitanRoGMostrar citaLa bomba va a CASE_FAN y el Ventilador al CPU_FAN.EDITADO EL 06-08-2014 / 15:01 (EDITADO 1 VEZ)
Entonces la bomba al CPU fan y el ventilador a la fuente de alimentación o a sys fan o cha fan?TitanRoG4765Hace 10 años6
JoelxFire197461Hace 10 años7No. Lo que va al CPU_FAN es el ventilador. Que en función a la temperatura del micro, enfriará más el radiador. La bomba, lo único que hace es tomar corriente para estar continuamente moviendo el líquido dentro del circuito.@QwertyraterMostrar citaEntonces la bomba al CPU fan y el ventilador a la fuente de alimentación o a sys fan o cha fan?Si no entendí mal, tu tienes el H100. En el manual debe explicar como va y si requiere de algún conector que venga con la caja. Tener un ventilador continuamente a una velocidad en un sistema de refrigeración monitorizado no tiene sentido. Yo a veces tengo el ventilador del radiador a 600RPM y el micro aun sigue estando fresco.@JoelxFire19Mostrar citasi tengo 2 ventiladores y una bomba donde va la bomba y los 2 vents? yo tengo la bomba en el CPU FAN y los vents en FAN 1 FAN 2 y los 3 estan a 1500RPM.@TitanRoGMostrar citaLa bomba va a CASE_FAN y el Ventilador al CPU_FAN.
Qwertyrater20Hace 10 años8bueno yo los tengo a 480RPM a 32ºC xd pero los pongo a 1500RPM porque yo quiero no por otra cosa... porque el PC no lo oigo PD: H110@TitanRoGMostrar citaNo. Lo que va al CPU_FAN es el ventilador. Que en función a la temperatura del micro, enfriará más el radiador. La bomba, lo único que hace es tomar corriente para estar continuamente moviendo el líquido dentro del circuito.@QwertyraterMostrar citaEntonces la bomba al CPU fan y el ventilador a la fuente de alimentación o a sys fan o cha fan?Si no entendí mal, tu tienes el H100. En el manual debe explicar como va y si requiere de algún conector que venga con la caja. Tener un ventilador continuamente a una velocidad en un sistema de refrigeración monitorizado no tiene sentido. Yo a veces tengo el ventilador del radiador a 600RPM y el micro aun sigue estando fresco.@JoelxFire19Mostrar citasi tengo 2 ventiladores y una bomba donde va la bomba y los 2 vents? yo tengo la bomba en el CPU FAN y los vents en FAN 1 FAN 2 y los 3 estan a 1500RPM.@TitanRoGMostrar citaLa bomba va a CASE_FAN y el Ventilador al CPU_FAN.EDITADO EL 06-08-2014 / 15:37 (EDITADO 1 VEZ)
Entonces la bomba donde la conecto? No tengo sys_fan ni cha fan libre...IneXTremiS3381Hace 10 años9
Puedes ponerla en cualquiera mientras sea de tres pines.Aunque lo suyo es en cpu fan y asi sabras cuando abras algun programa de moritorizacion que las revoluciones que ponga en cpu_fan(normalmente pocas) son las de la bomba,que dicho sea de paso,sube o baja la velocidad dependiendo de la temperatura,pero no es PWM como te habian dicho mas arriba,si no que varia mediante cambio de voltaje.Los PWM varian la velocidad mediante "impulsos" que son como "picos de voltaje"(vamos como si se encendiera y apagara el ventilador para que nos entendamos.la diferencia entre una y otra realmente es poca,aunque personalmente prefiero unos buenos ventiladores PWM. en definitiva,colocalos donde mejor te llegue el cableQwertyrater20Hace 10 años10
Pues much as gracias. Bomba a CPU fan y ventilador a LA fuente para maximas revoluciones.RubenRizos1857Hace 5 años11
Como te han dicho antes, efectivamente la bomba al cpu_fan, los ventiladores a chasys fan o sys_fan...hay placas modernas que traen dos conexiones de cpu_fan y cpu_opt.Biodeath2Hace 5 años12
En una refrigeración líquida AIO " todo en uno", la bomba va en un conector de un ventilador del sistema y los ventiladores del radiador van en el conector de la CPU, así lo dicta la regla general. Claro está que los puede conectar donde quiera, aunque lo mejor es que trabajen según lo establezca la temperatura de la CPU, pues son los encargados de la refrigeración, por el contrario la bomba debería trabajar casi siempre por encima del 50% de la potencia; ya que no posee algún conector disponible, puede hacer uso de un cable adaptador para conectar directamente a la fuente, tanto la bomba o los ventiladores del chasis. Hay cables que lo que tienen es una extensión extra para conectar 2 ventiladores a un sólo conector de la board y eso sería preferible!
Hay 12 respuestas en Refrigeracion liquida bomba, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.