Para empezar, hay que decir que muchos (por no decir todos) esperábamos que el Forza 5 - siguiendo la lógica de los predecesores - tuviera una cantidad notable de autos, y nos quedamos por las ganas. En cada nueva entrega de esta saga estaban prácticamente asegurados todos y cada uno de los modelos que alguna vez vieron la luz en la versión que le antecedía: pasó del FM2 al FM3 y de éste al cuarto, pero esta vez en el lanzamiento de la next-gen nos dejaron casi la mitad de los autos y ninguna innovación aparte del Drivatar. Turn 10 empezaba a dar la impresión de que se está distanciando de los fanáticos y está enfocándose únicamente a sacar la mayor cantidad de dinero posible por la menos cantidad de contenido posible, a mi me quedó esa impresión desde el inicio y con la misma se me plantó en la cabeza una teoría cuando Greenawalt anunciaba con bombos y platillos el Season Pass, estaba convencido de que Turn 10 iba a cobrarte 60 duros por adelantado y luego te iba a dar cualquier cosa... Pero quizás estaba equivocado, Por eso, no puedo hacer nada mejor que analizar los autos de cada DLC del pase. Vamos a ver que te dan después de haberte cobrado sin mostrar nada. Vamos a ver si realmente te dan autos nuevos y emocionantes o aprovechan que ya pagaste para venderte como nuevo aquello que ya tenías en entregas anteriores. Las etiquetas que voy a poner a cada modelo serán estas: DAY-ONE --- autos que estaban en Forza 4 desde el primer día DLC --- autos que estaban disponibles en algún contenido extra de Forza 4 NUEVO --- Autos que realmente hacen su estreno en la next-gen SP1: DE 10, UN SÓLO AUTO NUEVO Y 8 MODELOS QUE TENÍAS DESDE EL PRIMER DÍA EN FORZA 4 Acura RSX Type-S --- DAY-ONE Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde --- DLC BMW M6 Coupe --- DAY-ONE LaFerrari --- NUEVO Dodge Charger RT --- DAY-ONE Chevy Camaro Z28 --- DAY-ONE Ford Sierra Cosworth RS500 --- DAY-ONE Lotus Esprit V8 --- DAY-ONE Pontiac Firebird --- DAY-ONE Toyota MR2 SC --- DAY-ONE SP2: ESTA VEZ, 2 DE 10 Caterham Superlight R500 --- NUEVO Chevrolet Impala SS --- DAY-ONE Ferrari 250 California --- DAY-ONE Ferrari 575M Maranello --- DAY-ONE Ford Escort RS 1800 --- DLC Lamborghini Reventón 2008 --- DAY-ONE Maserati Tipo 61 Birdcage --- DLC Mercedes-Benz A45 AMG --- NUEVO Nissan Fairlady Z 432 --- DAY-ONE Peugeot 205 Turbo --- DAY-ONE SP3: DE NUEVO, UN SÓLO AUTO NUEVO... Y UNO NO MUY INTERESANTE Abarth Punto SuperSport --- NUEVO (Si bien no es mas que una versión tuning de un auto que estaba en FM4) Alfa Romeo 33 Stradale --- DLC Audi RS 2 Avant --- DAY-ONE BMW Z8 --- DAY-ONE Chevrolet Nova SS --- DLC Ferrari FF --- DAY-ONE Maserati MC12 --- DAY-ONE Nissan Fairlady Z Version S Twin Turbo --- DAY-ONE Pontiac Firebird Trans Am Ram Air --- DAY-ONE Toyota Célica GT-Four --- DAY-ONE SP4: OTRA VEZ, UN SÓLO AUTO NUEVO... UN REDISEÑO DEL CLASE E Alfa Romeo Spider Quadrifoglio Verde --- DLC Ferrari Dino 246 GT --- DAY-ONE Ford Mustang GT Coupe --- DAY-ONE Mazda RX-7 GSL-SE --- DAY-ONE Mercedes-Benz E 63 AMG 2013 --- NUEVO (Si bien no es más que la nueva versión - no muy distinta- de un modelo que estaba en FM4) Mitsubishi GTO --- DAY-ONE Radical SR8 RX --- DAY-ONE Toyota #3 Toyota Motorsports GT-ONE TS020 --- DAY-ONE Ultima GTR 720 --- DAY-ONE Volkswagen Scirocco S --- DLC SP5: DOS AUTOS NUEVOS... PERO UNA VEZ MÁS, NINGUNO REALMENTE INTERESANTE Audi RS4 Avant --- NUEVO (Otro rediseño) Chaparral #66 --- NUEVO (Y muy estúpido) Ford Transit SuperSportVan --- DLC HUMMER H1 Alpha --- DAY-ONE #10 Holden Xbox Racing Team Commodore --- DAY-ONE (Si obviamos la pintura) Lexus GS350 F Sport --- DAY-ONE Lotus Elise Series 1 Sport --- DAY-ONE Nissan R390 --- DAY-ONE Renault 5 Turbo --- DAY-ONE Subaru Impreza WRX STI --- DAY-ONE SP6: DOS AUTOS NUEVOS, OTRO REDISEÑO Alfa Romeo GTV-6 --- DLC ASton Martin DBR1 --- DLC Aston Martin V12 Zagato (Villa d’Este) --- DLC BMW M Performance M3 Racing --- NUEVO (Otro rediseño, esta vez de uno de los tantos GT M Performance de BMW) Chevrolet Bel Air --- DLC Chevrolet Chevelle SS-396 --- DAY-ONE Dodge Dart HEMI Super Stock --- DLC Ford De Luxe Coupe --- DLC Ford Lotus Cortina --- DLC Mazda RX-3 --- NUEVO SP BONUS: EL MEJOR PACK DE TODO EL SEASON PASS... UN AUTO A1 (STINGRAY) Y UN INDY ENTRE LOS 4 AUTOS NUEVOS Abarth Fiat 131 --- DAY-ONE Alfa Romeo SZ Sprint Zagato --- NUEVO (Hay que dedicarle tiempo para encontrar uno de los pocos Alfas feos de la historia, pero lo lograron) Bentley Continental GT Speed 2013 --- DAY-ONE Chevrolet Corvette Stingray 2014 --- NUEVO Dodge Coronet Super Bee --- DLC Fiat X1/9 --- NUEVO Infiniti #77 Schmidt Peterson Motorsports --- NUEVO Mazda MX-5 Cup --- DAY-ONE Mini John Cooper Works GP --- DAY-ONE Pontiac Solstice GXP --- DAY-ONE EN RESUMEN... Turn 10 cobró 60 euros por 13 autos nuevos entre los que hay unos tres o cuatro rediseños (si decides o no contar el Punto), algunos autos muy poco interesantes, un Alfa espantoso y un modelo muy estúpido (Chaparral). Quitando al Stingray y LaFerrari, de los pocos autos nuevos que repartieron entre los paquetes el único que realmente llama la atención es el Caterham. El último bonus que incluyeron en el Season Pass constituyó un cambio para bien, pero da la impresión de que es más para compensar los terribles paquetes anteriores y mejorar un poco la imagen que están teniendo que cualquier otra cosa. Los tantos otros bonus que metieron en el medio no son más que autos que están en el juego con una pintura que yo podría hacer en 20 minutos o ya estaban en Forza 4 desde el vamos. Si te fijas en los autos que eran descargables en Forza 4, puedes ver que no estamos hablando de verdaderas joyas, sino de autos medio pelo que no tienen pinta de haber sido muy populares como DLC. Sólo cuentan como excepciones el Ford Escort, un puñado de clásicos de altas marcas europeas y el Aston Zagato Si te fijas en los autos que estaban en el day-one en Forza 4 y ahora son pagos, puedes ver que algunos fueron puestos con toda la intención de sacarte dinero. El Sierra Cosworth, El Mustang GT y el Ferrari California son clásicos que deberían estar en el juego sin que tuvieras que pagar aparte. Basta sólo ver las casas de subastas para ver la popularidad de estos tres modelos que antes eran gratis y nombré por poner sólo algunos casos, el California es fácilmente el auto más codiciado después del 250 GTO Parece que al final tenía razón, como ya habías pagado por adelantado a Turn 10 le importaba tres carajos darte autos que valgan la pena. Hasta ahora... Y por qué hasta ahora? Porque a partir de ahora los DLC no se pagan por adelantado, ahora si vas a saber que estas comprando y vas a gastar plata sólo si lo que te ofrecen te atrae. Sabiendo esto, se me mete en la cabeza una nueva idea: Ahora estoy seguro que los DLC van a ser mucho mejores, ante la necesidad de convencer para vender... Entonces, sale finalmente el primer pack disponible para compra en el market, el primer contenido posterior al pase de temporada: NURBURGRING BOOSTER CAR PACK Audi 90 Quattro IMSA GTO --- NUEVO Brabham BT24 --- NUEVO Ford Formula Ecoboost 200 --- NUEVO Lotus Eleven --- DLC Maserati 8CTF --- NUEVO No queda mucho más para decir… En el Season Pass – que pagabas antes de ver siquiera el primer pack – terminaron dando más de 70 autos, de los cuales menos del 20 % son realmente nuevos, en ese 20 % hay que incluir algunos rediseños y un puñado de autos que muy pocos comprarían de no estar incluídos en los packs. En el Nurburgring Booster Car Pack, el primer pack disponible para compra, te dan 5 autos, de los cuales el 80 % son absolutamente nuevos y en dicho porcentaje se incluyen un Formula Ford homologado y antiguos campeones de Formula 1 e Indianapolis. Ahora, que ya robaron bastante vendiendo cada vez menos por cada vez más, van a empezar a trabajar como se debe, ahora ya podemos esperar buenos DLC.1 VOTO
Hay 0 respuestas en Un análisis del Season Pass: Cada vez menos por cada vez más, del foro de Forza Motorsport 5. Último comentario hace 9 años.