Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Nostale
Por XXDjenxXx27
Hace 9 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2588

Nostale - Trucos y guías: Todo sobre Nostale

Guía Del Buen Aventurero



Hola a todos amigos y amigas del nostale os quiero presentar con este tema una guía para la gente que esta empezando a jugar al nostale.
Vamos al grano:
Para empezar os voi hablar del tema de la profesión:
La profesión del aventurero tiene diferentes partes u objectivos como os guste llamarlo, uno de ellos es la obtención de habilidades:
-Las habilidades se van obteniendo con el aumento de profesión de aventurero, hasta llegar al nivel máximo el 20.
-Al obtener el nivel 20 (el nivel máximo de profesión) podemos obtar por cambiar de clase.
Existen tres clases: [i]Espadachín,Arquero y Mago.[/i]
Para cambiar de Aventurero a estas clases los requisitos minimos son level 15 de personaje y level 20 de profesión

[i]Espadachín:[/i]
Se caracteriza por tener una gran resistencia y vida , es el personaje más resistente del juego.
Lo podemos considerar un tanque-luchador.
Sus estadísticas son estas:
[b]Daño-Medio
Vida-Alta
Armadura-Alta
Velocidad-Media/Alta
Resistencia mágica-Media[/b]
El espadachín es el personaje más utilizado en Nostale,seguido de los magos y por último los arqueros
Habilidades del espadachín:
El espadachín es la raza que se caracteriza por su fuerza en el cuerpo a cuerpo. Sus habilidades son:

 [b]CUCHILLADA DE ESPADA[/b]: Formación básica del espada. Coste de MP 0.

 [b]TIRO DE BALLESTA[/b]: Formación básica del espadachín. Coste de MP 0.

 [b]GOLPE DE FURIA[/b]: Hay un 2% de enfurecerte. Coste de MP 15. Puede producir enfado.

[b] TEMBLOR[/b]: Un golpe estruendoso fuerte al suelo causa una ola de temblor que ocasiona daño a todos los oponentes que se encuentran a tu alrededor. Técnica básica de fuego. Coste de MP 28.

 [b]TIRO DINÁMICO[/b]: Un tiro de ballesta dinámico. Aumenta el ataque a larga distancia. Coste de MP 18.

 [b]ATAQUE DOBLE[/b]: Ataque doble de espada. Coste de MP 22.

[b] GOLPE DE VENGANZA[/b]: Ataca el punto débil del oponente. Coste de MP 25.

[b] ENERGÍA DE LA ESPADA[/b]: La energía de la espada provoca daños a los oponentes que se encuentran a su alrededor. Técnica básica de luz. Coste de MP 30.

[b] ATAQUE ESTELAR[/b]: Mediante un violento golpe con el mango de una espada, tu oponente caerá inconsciente. Coste de MP 37. Puede ocasionar aturdimiento.

 [b]PACTO DE SANGRE[/b]: Los HP restados servirán para reforzar los siguientes ataques. Coste de MP 150. Provoca juramento de sangre.

[b] RÁFAGA DE VIENTO[/b]: Provoca una ráfaga de viento dañando a todos los oponentes. Coste de MP 33.

 [b]TIRO BURLÓN[/b]: Distrae la atención de tu oponente. Coste de MP 30.

 [b]PARAR LA HEMORRAGIA[/b]: Cura todas las hemorragias hasta nivel 3. Se requieren vendas. Coste de MP 15. Produce leal.

[b] DEFENSA[/b]: Baja el nivel de moral de tu oponente por un tiempo limitado. Funciona solo con oponentes que tienen una diferencia de menos de 3 niveles respecto al tuyo. Coste de MP 130. Puede producir oprimido.

[b] ATAQUE FUGAZ[/b]: Se lanza sobre el oponente con un ataque rápido. Coste de MP 80.

[b] RECARGO DE ENERGÍA[/b]: Recarga energía para el siguiente ataque. Coste de MP 50.

[b]OJO[/b]:
[i]Cada personaje puede conseguir unas tarjetas especiales o también llamadas SP, que se consiguen completando todas las peticiones de las gemas del  Alma:
Las gemas del Alma se encuentran en diferentes zonas de Nostale. Por ejemplo:
-En prados soleados (encima de Nosville ), al lado del trigo podemos observar la gema del Alba que corresponde a la del pijama.
Entramos y hablamos con la Gema. Esta antes de darnos la tarjeta especial o Sp, nos mandará conseguir una serie de pedidos y entregarsela: Lana,Madera de mala calidad,etc.
Al conseguirlos y entregarselos todos todas las gemas nos pedirán un ts, y al completarlo obtentredmos esa tarjeta.
(Para equiparnosla tendremos que hacer doble clic en la tarjeta especial )
Esta Sp puede ser utilizada tanto por Arqueros como Magos también.
[/i]
[b]Los Sp del espadachín o tarjeta especialistas son:[/b]
Primer especialista: Warrior / Guerrero, profesión 20.
-Segundo especialista: Blade / Samurai, profesión 35.
-Tercer especialista: Crusader, profesión 50.
-Cuarto especialista: Berserker, profesión 55. 

[b]VENTAJAS[/b]

- Vida muy larga y ataques muy fuertes.

- Especializados en todo tipo de combate de cuerpo a cuerpo.

- Efectivos a la hora de atacar a muchos oponentes a la vez gracias a sus habilidades y su abundancia de HP, que hace mas difícil que muera lureando.

- Cuando son saders (crusader, o caballero de la cruz), pueden atacar muy bien de lejos, y son muy necesarios en LOD por sus bendiciones, y su magnifico LAST, que es grupal, fuerte y ademas bloquea al enemigo durante bastante tiempo.

- Tienes un ataque que es simple y sencillamente bestial. Eres el que mas duro pega el que mas resiste, pero supuestamente el que menos mana tiene.

- Contra magos pueden fácilmente romper la débil defensa de un mago y contrarrestar el aura de curación y de defensa.


[b]INCONVENIENTES[/b]

- El Mana no es demasiado abundante, pero se pasa bien ya que no necesita mucho.

- Le cuesta mucho atacar a enemigos muy fuertes, ya que al ser de cuerpo a cuerpo le dan (por suerte la vida es larga, claro que no es infinita).

- A pesar de ser tan fuerte, se necesita algo de practica con las habilidades (en especial las de área).

- Tienes que atacar al enemigo de forma cuerpo a cuerpo, lo cual hace que el enemigo también te de y que los ataques a distancia te debiliten bastante antes de llegar. 

[i]Mago:[/i]
Es el personaje que mas daño causa en todo el juego, pero tiene como desventaja un nivel de vida bajo debido a su extraordinaria potencia mágica que es capaz de acabar con un monstruo de un golpe básico.
[b]Daño-Alto
Vida-Baja
Armadura-Media
Velocidad-Media
Resistencia mágica-Alta[/b]

[i]Habilidades del mago[/i]
El mago dispone de una amplia gama de conocimientos elementales. Tiene grandes habilidades de apoyo, así como habilidades de largo alcance. Tiene una habilidad de curación que compensa con creces su bajo HP. De las 3 razas, es la más lenta. Sus habilidades son:

[b] PERNOS ENERGÉTICOS[/b]: Formación básica para magos (alcance 6 campos y con la optimización del nivel 10 se convierte en un ataque de área).

[b] TIRO MÁGICO[/b]: Formación básica para magos.

[b] PERNOS DE FUEGO[/b]: Ataque mágico de fuego (añade el atributo del hada de fuego, aumeta el ataque mágico un 650 y aumenta energía de fuego 450). Coste de MP 10.

 [b]PERNOS DE HIELO[/b]: Ataque mágico de agua (añade el atributo de agua, aumenta el ataque mágico 650 y aumenta la energia del agua 450)[/color]. Coste de MP 10.

[b]TORNADO[/b]: Los oponentes a tu alrededor serán atacados por un tornado (añade el atributo de agua, es un ataque de area que aumenta el ataque mágico en 900 y la energía de agua en 1050). Coste de MP 40.

[b] BALAS MÁGICAS[/b]: Balas mágicas fuertes que mejoran el ataque con el arma mágica (ataque de área, añade el atributo de luz, el nivel de ataque a larga distancia aumenta 230 y la energía de la luz 100). Coste de MP 10.

[b] ABSORCIÓN DE HP[/b]: Absorbe el HP del contrincante y lo convierte en MP propio (nivel de eficacia *14). Coste de MP 5.

[b] PIEDRAZO[/b]: Hace que una enorme piedra de arriba caiga sobre tu oponente (el ataque mágico aumenta un 650). Coste de MP 100. Puede producir aturdimiento.

[b]RECUPERACIÓN DE HP[/b]: Sana temporalmente el HP de un miembro del grupo (en 5 áreas). Coste de MP 250. Produce Aura de recuperación.

[b]PROTECCIÓN DE LA LUZ[/b]: Crea una protección contra los ataques de las tinieblas para todos los integrantes del grupo y también aumenta la defensa (según el nivel del personaje). Coste de MP 400. Produce luz de protección.

[b]COHETES MÁGICOS[/b]: Dispara cohetes mágicos que causan grandes daños al oponente (ataque de area, aumenta el ataque mágico un 1000 y la energía de la luz en un 400). Coste de MP 35.

 [b]ESCUDO HELADO[/b]: Crea un escudo que disminuyen los daños ocasionados por los ataques a larga distancia. Coste de MP 270. Produce escudo de congelación.

[b] BALAS EXPLOSIVAS[/b]: Causa gran daño al oponente mediante una bala explosiva (añade el atributo del hada fuego). Coste de MP 15.

[b] COLUMNA DE FUEGO[/b]: Crea una columna de fuego mediante la cual daña a varios  oponentes (es un ataque de área, añade el atributo del hada de fuego, el ataque mágico aumenta un 400 y la energía de fuego aumenta en 800). Coste de MP 60.

[b]TELETRANSPORTE[/b]: Te teletransporta a un determinado lugar dentro de un determinado campo (puedes teletransportarte en 8 campos en la única dirección en la que el personaje este orientado). Coste de MP 300.

[b] SUEÑO[/b]: Al utilizarlo, el oponente se duerme y no se puede mover ni atacar. El oponente se despierta en recibe un golpe físico. Coste de MP 240. Causa el estado alterado sueño.

[b]CEGUERA[/b]: Hace que el oponente se quede ciego durante unos segundos. Los ataques a larga distancia no son posibles durante ese rato. Coste de MP 140. Causa el estado alterado ceguera.

 [b]RECUPERAR MAGIA[/b]: Recupera la energía mágica para los siguientes ataques para poder ocasionar daños más grandes (aumenta el daño mágico en 400 ).
 Coste de MP 150. 


[i]Los Sp del Mago son:[/i]

Mago Rojo o Rojo: Lvl 36 , Prof 20 , la gema del alma esta en avanzadilla al templo de fernon. Tienes que pasarte unos ts dificilillos.

Mago Sagrado o Holy: Lvl 46 , Prof 35 , la gema del alma esta en templo de fernon B1 , tienes que pasarte unas misiones ademas de unos ts. Es largo.

Jajamaru o Jaja : Lvl 45 , Prof 38 , aquí no hay gema del alma , es un meteorito que esta en minería oeste y tienes que hablar con el minero expy que te dará unas misiones.

Mago Azul o Blue: Lvl 55 , Prof 50.

Mago oscuro: Lvl 65 , Prof 55. 


[b]VENTAJAS[/b]

MP: somos la profesión con mayor nivel de MP (por algo somos magos D), aunque todos los ataques que tenemos gastan MP. De todas formas tenemos entre otros ataques la Absorción de HP que actúa como ataque y nos da unos 300 MP.

Fuerza de ataque: el mago es la profesión con más ataque. Nuestros asaltos son los más poderosos. =)

Ataque a distancia: la gran mayoría de nuestros ataques atacan desde lejos y eso hace que con NosMates de tanque nos vaya muy bien. Claro que tenemos algunos ataques de área también. =P

Fallos: todos nuestros ataques tienen un 100% de posibilidades de impactar contra el enemigo (excepto los realizados con la pistola, arma secundaria).

Orden en el que conseguimos las hadas: nuestro primer especialista es el Mago Rojo de elemento fuego, hada que conseguimos en el TS 25 (11 niveles para levear la hada). El segundo es de luz, hada que conseguimos en el TS 41 (5 niveles para levear el hada, aunque no está mal).

Ataques de apoyo: creo que no me equivoco si digo que el mago es la profesión con más ataques de apoyo (aquellos que regeneran HP, ofrecen protección, etc).

Auras: Puedes curarte con el aura de recuperación, puedes incrementar tu defensa con el aura de proteccion.

Aturdir: Puedes aturdir con la habilidad Piedrazo.


[b]INCONVENIENTES[/b]

HP: el mago es la profesión con menos HP, hay que tener cuidado. Por eso se recomienda tanquear con los NosMate y atacar de lejos con el mago. De todas formas tenemos un ataque de curación bastante bueno. =)

Defensa: bastante baja, sobre todo para los combates cuerpo a cuerpo. Esto junto a nuestro nivel de HP nos hace bastante la puñeta.

Gasto de MP: todos nuestros ataquen gastan MP (el que menos es la pistola esa  que gasta 1 MP, pero gasta), así que en las luchas continuadas no podemos estar todo el rato sin descanso. Recomiendo usar bastante de vez en cuando la Absorción de HP.

Golpes críticos: desgraciadamente el mago es el que menos golpes críticos genera. Al menos lo compensa un poco siendo el de mayor ataque. =P

Esquivar: No somos los mejores en esto. Por eso es mejor que si tienes pocos HP uses pociones o la Regeneración de HP y no confiar en esquivar los ataques. 

Rapidez de desplazamiento: somos los más lentos, por lo que tardamos más en huir de monstruos y nos pueden alcanzar. La Regeneración de HP será una buena aliada en la huida.

Cura: la habilidad de curación no te cura de una y tarda en poderse volver a usar.

Robar HP: aunque puedes robar Hp, la habilidad se tarda mucho en poderse volver a usar y lo único que hace es agregarlo a tu mp. 


[b]ARQUERO[/b]
El arquero lo podemos llamar personaje intermedio entre espadachín y mago, ya que su vida no es tan elevada como la del espadachín pero tampoco tan baja como la del mago y esto mismo pasa con el daño.

[b]Daño-Medio/Alto
Vida-Media
Armadura-Media/Alta
Velocidad-Alta
Resistencia mágica-Media/Alta
[/b]
Habilidades del arquero:

 [b]TIRO DE ARCO[/b]: Habilidad básica en los arqueros. Coste de MP 0.

[b] PUÑALADA[/b]: Ataque de puñal básico en los arqueros. Coste de MP 0.

 [b]TIRO ACIERTO SEGURO[/b]: Ocasiona daños adicionales en ataques a larga distancia y aumenta el índice de aciertos. Coste de MP 51.

[b] PUÑAL VENENOSO[/b]: Unta veneno al puñal para debilitar el ataque a corta distancia del oponente. Requiere hierba venenosa. Coste de MP 80. Produce puñal venenoso, que a su vez produce veneno paralizador.

[b] CUCHILLADA FUGAZ[/b]: Con una cuchillada siempre logras que el oponente quede inmovilizado. Coste de MP 20. Produce imposible moverse.

[b] PUÑALADA MORTAL:[/b] Puñaladas adicionales que causan heridas mortales al oponente. Coste de MP 15.

[b] TIRO RÁPIDO[/b]: Ocasiona 3 ataques rápidos seguidos al oponente. Coste MP 30.

 [b]CAPTURA DEL OBJETIVO:[/b] Mediante un ataque energético a las piernas del enemigo lograras que este se camine más lento. Coste de MP 25. Produce pierna herida.

[b] RITUAL DE DESINTOXICACIÓN[/b]: Elimina veneno a acompañantes o amigos. Requiere plantas curativas. Coste MP 70.

[b] FLECHA VENENOSA[/b]: Las puntas de las flechas quedaran envenenadas por un tiempo. Requiere hierba venenosa. Coste de MP 100. Produce punta de flecha envenenada, que a su vez produce veneno neutralizador de defensa.

 TIRO INTENSO: El oponente sufre grandes daños mediante un ataque a larga distancia. Coste de MP 15.

 [b]RITUAL DE FALCOM[/b]: Aumenta el ataque y el índice de acierto del personaje y su acompañante. Coste de MP 150. Produce ritual del halcón.

[b] TIRO DESGARRADOR[/b]: Desgarra a los enemigos y les ocasiona ataques críticos. Coste de MP 25.

[b] SALTO[/b]: Atacar mientras saltas causa daños al enemigo que tiene delante sin penalización. Coste de MP 20.

[b] LLUVIA DE FLECHAS[/b]: Envía una lluvia de flechas sobre el oponente. Coste de MP 55.
[b]
 TIRO MORTAL[/b]: Recarga energía para el siguiente ataque. Coste de MP 100.

 [b]VELOCIDAD[/b]: Acelera al personaje durante un tiempo. Coste de MP 200, Produce prisa.

[i]Las Sp del arquero son:[/i][/i]
 Primer especialista: Warrior / Guerrero, profesión 20.
 Segundo especialista: Blade / Samurai, profesión 35.
 Tercer especialista: Crusader, profesión 50.
 Cuarto especialista: Berserker, profesión 55.

[b]VENTAJAS[/b]

HP: nuestros puntos de nivel de vida son intermedios, algo razonable ya que no nos curamos pero tampoco atacamos en primera banda.

Fuerza de ataque: la verdad los ataques no siempre salen críticos por lo que es recomendable mejorar las armas que equipamos, entonces si sacaremos un mayor porcentaje de hp del enemigo.

Ataque a distancia: nuestra arma es un arco lo que implica atacar a lo lejos, atacar sin ser atacado lo que es nuestra principal ventaja.

Esquivar: indudablemente somo ágiles lo que hace que nuestros enemigos fallen algunos de sus ataques, y si a esto le sumamos el mover a nuestro personaje todavía mejor.

Rapidez de desplazamiento: es fácil comprobar que llegamos antes que nadie a los sitios y que es fácil huir si lo necesitamos, lo que incrementado con bendiciones como corredor del viento nos hace inalcanzables.

Habilidades: las habilidades que tienes te darán una ventaja ligera contra los espadachines desde un principio, dándote la oportunidad de ganarle a un espada de hasta 8 niveles por encima de ti (o mas si tienes buenas tácticas).

Tiro acierto seguro: Una habilidad muy útil es la primera que se obtiene (en la mayoría de los casos) si, estoy hablando de el tiro acierto seguro. si se que debes estar pensando que eso es muy débil, pero piénsalo un momento. Se mejora por completo al lvl 16 de prof con las tecnicas plus, dándole un aumento de ataque de 200, y también le agregas la energía de agua (osea que con el hada del agua da mas duro) ademas cuando está totalmente mejorada consume solo 34 de mana y se recarga en 5 segundos. Lo cual la convierte en la habilidad que mas vas a utilizar en el combate.


[b]INCONVENIENTES[/b]

MP: nuestro mp es extremadamente bajo, por lo que hay que aprender usarlo, muchas de nuestras tecnicas nos dejan secos, sobre todo las bendiciones por lo que no debemos abusar de ellas, solo utilizarlas.

Defensa: ante una multitud de enemigos somos vulnerables, nuestra defensa es baja lo implica que nuestros enemigos nos hagan perder mucho hp, lo único que nos ayuda es la agilidad para huir.

Gasto en flechas: parece que no pero el complemento de nuestro arco puede llegar a ser caro para aquellos bolsillos menos afortunados, ya que 99 pack de flechas nos saldrán por aproximadamente 12.000.

Orden en el que conseguimos las hadas: nuestro primer especialista es de elemento agua y la hada de agua es la segunda que conseguimos, lo que nos provoca una pequeña desventaja frente a espadachín y mago, cosa que se ve acentuada con nuestro segundo especialista de elemento oscuridad (4º hada que conseguimos).

Dinero: Tansolo tenerlo equipado con 99 pociones de mana de 1000 cada una, 99 flechas, 99 hojas venenosas y 99 hojas curativas sale mas de 100k. Es casi como si el arquero atacara lanzándole monedas al enemigo.






[b]Lugares de Leveo:[/b]
Esas serán las tecnicas que os ayudaran más según yo. Ahora los lugares para subir nivel. 
1-9= Pollos y Danders (level 1)
9-15=Danders y Seedles (level 2-3)
18~21= Minería oeste (la mina de abajo).
21~25= Minería oeste (la mina de arriba).
25~34= Campos soleados (da igual el lugar).
34~36= Minería norte (o si tienes buen equipo de defensa a koeronianos).


36~46

Cuando se consigue el warrior (lvl 36 profesión al 20) hay que entrenarlo al máximo posible, pero en nivel 45 tienes que tener al menos lvl 25~30 de profesión normal, así que vigila tu profesión  


36~40= Mina Cerrada (topos, son lvl 41), puedes estar allí para entrenar tu warrior.
40~46= Campo de los Cometas (monstruos entre 45~4.

Cuando lleguéis al nivel 46 y tengáis la profesión normal baja (ejemplo:25,26,27...) tendreis que entrenar a Vainas de Piis en Campos de Nosville. Dan 00,01% de profesión. 
Los que queráis ir allí, hay que tener paciencia o distraerse con amigos matando piis. 

Y cuando tengáis profesión al 35... a por tu Blade! (cuchilla o samurai) .


46~55

Cuando consigues el samurai,os recomiendo  subirla al 20 o mas! ^_^ 

Para  subir:

46~49= Templo de Fernon (Guarida de Fernon). O bien:
46~50= Campo de los Cometas (elección vuestra ).

Y cuando lleguéis a esos niveles recomiendo que hagan TS ocultas, para conseguir reputación (la que necesitéis), exp y xp, piedras de gillion, etc. 

50~55= Monte Krem (¡donde quieras! te recomiendo atrayendo lobos ).

Cuando tengáis lvl 55 , id a Piis a levear la profesión  o ir a Lod si tenéis familia. 

PD:Estas son mis opiniones, espero que os haya servido de ayuda. También me he basado para hacer esta guía en unos pocos tutoriales para adaptarlo a vuestro gusto.
El tiempo estimado que me ha llevado la guía son de 3-5 h .
Si alguien quiere saber más información que me envie un mensaje o agregadme en Nostale:
Nombre-Jenkx
Nivel-44
Misión-Escultura de Remolino
Cuenta-Smurf(el término smurf significa que es una cuenta mala o de no tan alto nivel como otra que tienes).

Espero que os haya gustado la guía poned en los comentarios vuestras opiniones y decidme si quereis que haga otra guía del juego que querais.                
EDITADO EL 21-06-2014 / 11:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Antoniohunter3566Hace 9 años1
Buena guía pero te faltan la 5a,6a y 7a (esta la sacaran pronto pero informacion sí que hay) sp de cada clase.
XXDjenxXx27Hace 9 años2
Gracias por tu apoyo, si tienes alguna duda de algo te la solucinaré encantado
Por cierto estoy en el servidor Eternity.
Mikke97193Hace 9 años3
Tienes un fallito en el tema en las sp de arquero tienes puesta las de espadachin y hpmbre ya que es un copia pega pon la fuente de donde lo sacaste.
Koi10146Hace 8 años4
En las del arquero as puesto las del espadachin.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nostale > Todo sobre Nostale

Hay 4 respuestas en Todo sobre Nostale, del foro de Nostale. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL