Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Dogerty5575
Hace 10 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 23027

Problemas con un slot de la memoria ram

Buenas, tengo el siguiente problema, he estado limpiando el PC de arriba abajo tanto memorias, procesador, como tarjeta grafica para preparar la inminente llegada de watch dogs que va a ser todo un "comerecursos". Todo iba bien hasta que lo arme todo y al encenderlo el ordenador arrancaba y se apagaba solo, y luego volvía a arrancar solo y se apagaba solo, y así sucesivamente.

Luego estuve investigando, probé si estaba mal colocado la CPU y estaba todo perfecto, luego probé con la memoria ram. ¿Que me encuentro? uno de los slots esta defectuoso y el otro no, y ahora tengo 4gb de ram cuando antes tenia 8 gb de ram (los dos respectivamente son de 4gb).

Probé por limpiar la conexión de las memorias ram con una goma al igual que los slots, probe por meter una memoria en el slot 1 y la otra no y viceversa y tampoco servia.

Un saludo y gracias

Mi equipo es:
-intel core i7-3770 3.40ghz
-4gb ram (antes del problema tenia 8gb)
-nvidia gtx 550 ti
-windows 7 ultimate 64-bits.
Dogerty5575Hace 10 años1
Hola??? ningun experto me lee?  
Danubis25665Hace 10 años2
Puede que se hayan quemado, o vengan mal de fabrica, si todavia tienes la garantia y piensas que no las has roto tu cambialas.
Katsup754Hace 10 años3
Si tienes 4 slots usa los otros 2 y asi mantienes el Dual Channel.
Busca si hay alguna quemadura o algun defecto que se pueda apreciar. Si tienes garantía, reclama.
1 VOTO
Dogerty5575Hace 10 años4
Que va, no hay ninguna quemadura ni nada por el estilo, lo he mirado detenidamente y esta tal cual como el otro slot, son 2 slots los que hay.
EDITADO EL 26-05-2014 / 20:39 (EDITADO 1 VEZ)
Resetes122894Hace 10 años5
Esto mismo me paso a mi hace menos de 2 semanas. ¿Tienes placa base ASRock z77? ¿Te da el error 55? De un dia para el otro, deja de funcionar una RAM. ¿Que hice? Hice RMA, puesto que solo tenia un año. Una funcionaba y otra no. Ademas me encargue otros 8Gb para cuando volvieran.
Total, envie la RAM, me quede con 0mb de RAM  hasta que llego el paquete con 8Gb de RAM, las probe y tenia el mismo problema que con las anteriores que estaban en RMA. Tras darle mil vueltas pense que era la placa base, y desmonte el PC.
Unos dias despues me llegaron sin previo aviso las memorias RAM que estaban en RMA, y por curiosidad probe a colocar las 4 en la placa base... Y funciono. Y si, funcionaban la RAM que "teoricamente" no funcionaba.
Mi diagnostico: Que tengas jodida la placa base o que tengas jodida una de RAM. Seria correcto probarlo en otro PC que no fuera el tuyo, las 2 de RAM. Yo no tuve la oportunidad, sino se hubiera solucionado rapido. Si lo pruebas, el diagnostico sera rapido y claro.
Dogerty5575Hace 10 años6
A ver, el problema no son las memorias en si, es el SLOT de la placa base, porque las memorias ram los comprobe y las 2 funcionan perfectamente, es el maldito slot de la placa base.
Resetes122894Hace 10 años7
@Dogerty
Mostrar cita
A ver, el problema no son las memorias en si, es el SLOT de la placa base, porque las memorias ram los comprobe y las 2 funcionan perfectamente, es el maldito slot de la placa base
Perfecto, entonces es la placa base. Poco vas a hacer tu, tendras que tirar de RMA si tienes...
Milonillo1Hace 4 años8
Hola, Tengo el mismo problema en mi pc, y sí estoy seguro que es el slot y estoy pensando en comprar otra placa base ya que no encuentro la solucion en ningun lugar otra opcion seria llevarla con un tecnico pero prefiero comprar otra ya que esta algo vieja la mia.
AgusCooL1Hace 4 años9
Hola dogerty tengo el mismo problema que vos anteriormente yo tenia el problema de que la computadora cuando usaba 3,5gb de ram colabsaba y se apagaba, hace poco descubre que el problema no es la ram, tengo un pentium g2020 dual 2.9ghz socket1155 que es mismo socket del i7 3770k, yo tenia 4 gb de ram y en la actualidad uso 2gb, la computadora se apaga y luego inicia y me salta el pantallazo azul de windows apenas prende el disco.
Estoy estudiando electronica y se un poco de toda la movida y le hise un testeo (revisar la continuidad de cada componente) a la placa y descubri que tenia un componente (resistencia 0,2w) debajo del socket de ram, la lleve a una fabrica especial donde sueldan tod tipo de componentes y tamaños me cambiaron el componente y volvio a funcionar
En fin te recomiendo que la lleves a un tecnico ya que cuando le hiciste la limpieza la corriente de la placa se apagaba y un capacitor quedo con corriente sin que te dieras cuenta y te quemo algun componente,
Saludos espero te alla ayudado :3.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas con un slot de la memoria ram

Hay 9 respuestas en Problemas con un slot de la memoria ram, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL