Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ninja Gaiden Sigma
Ninja Gaiden Sigma
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Ninja Gaiden Sigma
Por INSE160
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 35410

Ninja Gaiden Sigma - Trucos y guías: Guia ninja gaden sigma

os a gustado

si
0%
no
0%
no mucho
0%
estupendamente
100%  (2)
Se han emitido un total de 2 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[b]Empezando... [/b]

OK empezamos pero para daros una idea no me referiré a cada "chapter" del juego, sino a como se va desarrollando. Y de ahí os tratare de explicar como se hacen algunas cosas. 

El comienzo esta muy fácil, solo tienes que llegar a donde salen los ninjas blancos y caer por la trampilla, en un cofre esta una dentadura ornamental que de veras poner en la armadura que esta en un corredor, atrás de donde caes luego de tomar el primer talismán of rebirth. De ahí vuelves a pasar por la trampilla y atraviesas hacia el primer lugar donde grabas partida. Avanzas para derrotar a unos cuantos ninjas blancos y sigue Murai, ahora explico una forma fácil de vencerle: 

Cuando ataca dos veces muévete hacia los lados (botón de defensa + stick hacia la derecha o izquierda). 
Cuando ataca tres veces, ataca al momento que suelta el tercer golpe, atácalo tres veces, si se cubre al tercer golpe esquiva hacia atrás y aléjate un poco. 
Cuando hace su embestida esquívalo hacia los lados y contra ataca tres veces. 
Cuando rueda suéltale un golpe al momento que termina de dar un giro en el suelo, si logras atinar lo habrás trabado: Tan solo rueda tu también hacia atrás y el rodara nuevamente, le vuelves a golpear y ruedas, el rodara otra ves... golpeas, ruedas, golpeas, ruedas, sencillo no?. 
Cuando vas hacia la aldea obtienes la primera magia, para activarla solo tienes que hacerlo desde la segunda pagina del menú, se me olvido como se llama pero búscala, selecciónala, presiona A y listo. 

En la parte donde te empiezan a salir enemigos recoge la cabeza de la estatua y ponla en su lugar, obtienes un life of the gods. 

Recuerda que afuera de la primera tienda de masamura hay tres tiros al blanco, cada uno te da algo en distintas cantidades. 

Para vencer a los jinetes primero ocúpate del que dispara flechas, atínale tres veces apenas por encima de la silla de montar, lo derribas y lo terminas en el suelo, puedes cargar con Y para atraer la esencia amarilla del caballo y así terminarlo de un solo golpe. Al de la lanza de igual forma lo derribas, ya que a espadazos te tardas demasiado. Cuando te derriben muévete inmediatamente para evitar que te arrastren. 

El último jinete no debe representar problemas. Tan solo ocúpate de los enemigos que atacan con magia y dagas: acércate a un, suelta un golpe, pon defensa y espera que ataque, cuando termine de atacar presiona X,Y,X,Y. Si no te hace falta subir tu barra de vida, carga con Y y suelta cerca del jinete o de otro enemigo. 

El jinete te da la técnica para contra atacar cuando te cubres de un golpe, con ella solo tienes que presionar X o Y cuando detienes un golpe cubriéndote. 

[b]El dirigible [/b]

1- Tras entrar en cada habitación, derrotas a los enemigos que llegan por las ventanas, te dan la llave para continuar, si hasta ahora has juntado suficiente esencia amarilla, ve a las escaleras del lado izquierdo a la tienda de masamura, actualiza tu espada y trata de adquirir la magia Inferno. (con tu espada en nivel 2 puedes intentar el siguiente movimiento para vencer a todos los enemigos: X,Y,X,X,X,Y. o con las shuriken: X,Y,X,X,B,Y. 

1- En la oficina donde esta el ascensor y un mapa encuentras el primer escarabajo, a un lado del escritorio esta un mapa, si no lo coges no importa, lo vuelves a encontrar en el bar de la siguiente misión. 

2- Vence a los enemigos de la sala de navegación para obtener la tarjeta y así abrir las demás puertas. Ya con este ítem entra a la puerta que esta justo después de subir por el elevador, ese pasaje te lleva a las escaleras de la derecha donde guardas partida. 

3- después de guardar partida entra a la puerta de la izquierda. Coge algunas flechas de la caja grande que esta a tu izquierda tras cruzar la puerta y luego ve a la palanca del fondo, dale vueltas y a la tercera vez que lo haces te empiezan a atacar. Véncelos y termina de abrir la compuerta. Al hacerlo párate en la orilla y apunta con el arco, dispárale a dos enemigos que se ven a lo lejos antes de que ellos te disparen (usas dos flechas en cada uno). Entonces ubícate en la orilla de la derecha y presiona salto, de esta forma tomas con las manos un cable para pasar hacia donde estaban los enemigos. camina por el andador con precaución pues hay otro enemigo esperándote a tiros, cuando llegues a el puedes hacer un counter presionando X dos veces, así lo mandas a volar. Hay una ventana rota, entras por ahí y golpeas tres veces cada maquinaria que hay adentro hasta que aparezca un aviso de desactivación. 

4- Regresas a las escaleras y antes de seguir avanzando regrésate hasta el principio, ahora puedes abrir la puerta del almacén de carga. Sube por las cajas y llega a la parte de atrás donde hay varias cosas ocultas. 

5- Ve directamente a la puerta que esta al final del corredor donde entraste a la oficina por el primer escarabajo, sube las escaleras, derrota a los enemigos y antes de avanzar: Hay una caja enorme a tu izquierda, súbete en ella y salta hacia atrás, caes en donde hay un escarabajo. Avanza hasta llegar al gordo tripón de las descargas eléctricas... 

6- Para derrotarle solo tienes que saltar hacia el y presionar Y en el aire. Otra forma es correr hacia el y presionar dos veces X. Siempre al terminar de golpearlo el contra atacara, evádelo y sigue atacando. Si presenta problemas usa la magia de inferno RECUERDA QUE SE USA PRESIONANDO Y+B. 

[b]Ciudad [/b]
OK, al llegar a la ciudad lo primero que ves es la plaza de la serpiente. De ahí entras a un lugar donde hay una entrada y dos torretas de disparo. Hay dos ninjas muertos, uno tiene otra técnica "throw scroll" y otro tiene flechas para usarse. 

Sales de ahí y te atacan tres enemigos, a la derecha hay una puerta con un cráneo, sigues de frente y llegas de nuevo a la plaza de la serpiente. ahí encuentras una pieza de piedra. 

Regresas a donde estabas los soldados y sigues por las escaleras, llegas a donde hay dos enemigos disparándote desde unos balcones. Para llegar al primero saltas hacia la parda que esta en la primera escalera y al llegar avanzas por un cable que esta colgado. Llegas y obtienes Life of the thousand gods, con ello subes un poco tu barra de vida. 

Bajas y avanzas por la puerta del fondo. ahí esta el reloj de la ciudad, la entrada al callejón del bar, la tienda de muramasa, unos nunchakus y otra entrada. 

Al acercarte a esa última entrada para abrirla con la palanca que esta a la derecha, te atacan varios enemigos. Luego subes unas escaleras para llegar al reloj, te atacan tres ninjas, mas adelante hay un cofre con un "spirit of the devils", con el ya puedes usar dos veces la magia que tengas. 

Bajas, abres la puerta del fondo, avanzas... Hay un escarabajo en un lavamanos a la izquierda, a la derecha hay un lugar que se abre por dentro, entras por la ventana de atrás, te atacan tres ninjas. 

Sales y vas hacia las escaleras de la derecha, te atacan otros tres ninjas. Usa las dos paredes que están ahí para subir saltando hacia una y luego hacia otra. avanzas y encuentras un ninja muerto, otro escarabajo y una palanca para abrir la puerta del callejón del bar. 

Entras y vas a la puerta del bar, el guardia te dice que necesitas invitación para entrar. A un lado de la entrada hay un anuncio que dice que te regalaran una invitación en tu compra, en la tienda muramasa. 

Al regresar, ayane te manda un mensaje diciéndote de un arma especial... Esta en el callejón pequeño de tu derecha. también hay un escarabajo. Para alcanzar esa arma "windmill shuriken" salta hacia la primera pared de tu izquierda, donde comienza el callejón, das dos pasos sobre la pared y saltas nuevamente, al tocar la siguiente pared vuelves a saltar y sueltas un golpe con X, así llegas a donde esta el arma. también esta una X enorme del X box, presiona el botón de acción y te recargara tu barra de vida y tus spirit of devils. 

Regresa a la tienda de muramasa, puedes cambiarle tus escarabajos por algún ítem. Le compras algo y te da un ticket para el bar. Regresas al bar y te atacan tres ninjas, después hablas con la chica ninja... 

[b]Camino hacia el monasterio[/b] 

Puedes salirte de dos formas del bar, lo recomendable es que no saltes desde la azotea. Baja a la terraza luego de agarrar la lily key, después si no cogiste el mapa del dirigible que estaba en el escritorio, lo puedes coger de la pared que esta en este lugar. Luego te atacan tres ninjas, después otros tres. En el bar puedes coger un spirit of devil y un mapa. Afuera te atacan algunos enemigos. Recuerda que si subes a la X enorme, te recarga la vida que pierdas luchando. 

Regresa hasta la parte donde estaban los enemigos disparándote desde balcones, busca la puerta donde va la llave de lily. Ya adentro te atacan 3 enemigos. Para seguir avanzando tienes que perfeccionar la técnica de caminar sobre paredes. Camina hacia una pared, das tres pasos y saltas a la siguiente, das tres pasos y saltas nuevamente. 

Llegas a donde te atacan 3 ninjas. avanzas por un pasadizo y llegas a una puerta que tiene un pegaso. Subes unas escaleras y llegas a donde te esperan 3 enemigos. Entras por la puerta que se ve ahí y te están esperando 4 enemigos, uno de ellos dispara con un lanzamisiles... llega saltando. 

ahí encuentras la llave para la puerta del pegaso y un escarabajo. Regresas, abres la puerta, subes la palanca y se extiende el puente. Cruza el puente y sigue avanzando, te atacan tres ninjas y dentro de donde guardas partida hay otro escarabajo, avanza por el corredor derecho y hay otro escarabajo entre dos casas. 

Avanzas hacia la puerta del monasterio pero esta cerrada, te cae una emboscada de soldados enemigos, luego avanzas por el camino del fondo, a la izquierda y te atacan 4 ninjas, después otros tres. Llegas al final del camino y te atacan 4 enemigos, terminas con dos y aparecen tres dragones rojos. 

La forma de vencerlos es esperar a que ataquen y contra atacar con X, X, Y. también puedes caminar por la pared en dirección vertical y cuando estas arriba saltas y presionas Y, cerca de alguno de ellos. 

Luego sigue esa cosa que no se como se llama, que tiene muchos ojos y dos brazos enormes. 

---Si presionas el botón blanco -O- te aparece el karma y cuando te atacan se marca el tiempo en el que los vences, si logras vencer a los enemigos en el tiempo limite que te ponen, te dan un bonus de karma--- 

Pues esta es la forma de acabar con este enemigo y lograr el bonus: 

1- (ten activada la primera magia del circulo de fuego) Salta hacia el brazo izquierdo y presiona Y para golpearle, vuelve a saltar hacia el y vuelve a golpearle. Con dos golpes deberá caer. 

2- Si te dan una esencia roja, antes de cogerla presiona Y+B para activar la magia del circulo de fuego. Ataca de igual forma el brazo derecho con dos golpes con Y mientras saltas hacia el. 

3- Cuando abre los ojos sigue la siguiente secuencia: X,Y,X,X,X,Y. Una y otra ves hasta que los cierre. 

Vuelve a sacar dos brazos y comienzas de nuevo. Lo mejor es que a estas alturas ya tengas el brazalete de la luna. 

Habiendo terminado con este enemigo y salvado a la hermosura, avanzas hacia el monasterio... 

[b]Monasterio [/b]

Este chapter es muy largo.... bastante largo.... Me voy a ir más rápido que en los chapters anteriores. 

En el monasterio hay: tres escarabajos, uno en donde esta un circulo metálico, otro en la parte de arriba, donde están unas columnas por donde caminas. Y otro bajando las escaleras de detrás del altar. 

Algo que debes saber de los enemigos que traen una hoz y se elevan por el aire es: cuando los atacas de frente desaparecen y aparecen atrás de ti para golpearte, pueden golpearte también con su cola o invocando magia, cuando te golpean con esa magia te quedas indefenso algunos segundos, siempre mantente alerta para que no pase eso. 

Habiendo recolectado los libros de la librería del monasterio y el libro de EOS (creo que así se llama) de la caja fuerte, bajas y pones el libro en el altar, se abre un pasaje secreto. (para cuando llegas acá, ya debes traer las dagas explosivas, hay una pared que brilla de color amarillo, esa la rompes con una de esas dagas). 

Llegas al corredor de la muerte, rompes la pared y avanza... Cuando rompas la pared corre rápidamente y salta, así ganas tiempo en lo que te empieza a seguir la enorme cabeza. 

La técnica es fácil: corre por la izquierda, salta hacia la pared cuando veas trampas en el suelo., ahora pégate a la derecha, cuando te acercas a los pedestales que se caen pégate a la izquierda, mas adelante te sale una trampa muy grande, no te preocupes, al principio de la trampa no hay picos, camina un poco y luego salta hacia la pared y corre unos pasos para después saltar de ella. Es fácil, quizás en tres intentos lo logres. 

Ya en el lugar donde hay un esqueleto de dinosaurio gigante, baja poco a poco, cuando llegas a su mano hay una puerta que te lleva a salvo hasta abajo (solo te dejas caer por el espacio que hay adentro de la puerta). atraviesas una reja de metal, llegas a donde hay unas avispas gigantes, puedes usar aquí el windmill shuriken. Busca bien, por ahí se encuentra un escarabajo. Avanzas y llegas a una pendiente en caracol, baja usando los nunchakus para eliminar fácilmente los murciélagos. 

Entras por la única puerta disponible y avanzas, por ahí se encuentra otro escarabajo. Salen más murciélagos y llegas a un lugar circular, tienes que presionar el bloque que se encuentra en medio con un golpe. Solamente acércate a el y presiona X,Y,Y. de esta forma lo presionas con la espada. 

Abajo llegas a una sala de sacrificios, en el camino se encuentran los "vigoorian flails", que son mucho mejores que los nunchakus. En la sala de sacrificios tienes que realizar un sacrificio (mata a todas las avispas gigantes). 

Te atacan muchos cadáveres con armas enormes. Debes terminar con todos para poder salir de ahí. Una forma rápida es saltar hacia ellos con Y, así a veces logras tirarle la cabeza a uno o dos y así evitas que te tiren al suelo y te quieran morder. ocúpate primero de los que tienen arcos, elimina al más alejado de los demás.... Esa es la clave, terminar primero con el que esta lejos de todos. Cuando eliminas a uno te dan dos esencias amarillas, una azul o una roja, si no necesitas absorberlas, carga con Y y suelta al momento de cogerlas, de este modo haces un combo automático contra los enemigos. 

Saliendo de la sala de sacrificios queda a tu criterio eliminar o no a todo lo que se te ponga enfrente. Solo tienes que llevar el cáliz que cogiste de la sala, a la parte de arriba, donde esta el esqueleto gigante. 

Al subir por la pendiente en caracol quizás se te dificulte evadir a los cadáveres con arcos, la forma de eliminarlos es: Con dos dagas incendiarias, con tres flechas o... acércate lo mas que puedas cubriéndote y moviendo el stick hacia delante, cuando estés lo mas cerca posible espera a que dispare y acto-seguido salta hacia el golpeándolo con Y, dale dos golpes, te cubres de los otros que te siguen apuntando, dos golpes, te cubres... lo eliminas y pasas al siguiente. 

Llegas al esqueleto gigante, pones el cáliz en su lugar y te enfrentas al dinosaurio extinto: 

Cuando ataca con su brazo derecho, su ataque sorpresivo es una mordida. 
Cuando ataca con su brazo izquierdo su ataque sorpresivo es golpearte con su mano. 
Cuando ataca con la pierna izquierda trata de pisarte y a veces da un colazo. 
Con la pierna derecha trata de dar mas colazos que otra cosa. 
Siempre te lanza huesos de su espalda, al principio dos, luego tres, luego 5... 

La técnica es golpear tres veces, evadir rodando hacia la derecha, evadir de nuevo a la izquierda y seguir golpeando. Cuando quiere atacar de sorpresa y no te vas a poder quitar a tiempo, presiona Y+B como ultimo recurso. 

[b]Una nueva ruta [/b]

Habiendo vencido al dinosaurio, este cae y abre un pasaje secreto. regrésate hasta abajo, hay un escarabajo donde están los restos del fósil. después hay un camino donde te esperan 4 cadáveres lanzando flechas. Evades, avanzas, evades, avanzas... Si aun tienes dagas incendiarias úsalas, sino usa tu magia inferno. quizás resultes dañado al terminar con ellos pero cada una te da una esencia azul, así que no creo que mueras. 

Para estas alturas debes subir tu espada a nivel 3 en la tienda de muramasa. Si no necesitas elixires, también sube tus vigoorian flails a nivel 2. 

Antes de avanzar por el puente hay otro escarabajo. Luego un cadáver te tira del puente. Puedes derrotar a todos los enemigos que aparecen en ese lugar dos veces, después ya no aparecerán. 

Entra por la puerta mas alejada de la entrada que esta cerrada, la forma de vencer a los enemigos que te disparan flechas es: 

Avanza por abajo y ocúltate hasta el ultimo pilar, desde ahí apuntale a uno, dispárale tres veces y después al otro. Ahora regresa donde esta el ninja muerto y con las flechas atínale a la esfera roja, al tornarse amarilla aparece un camino, avanza y activa lo que esta en el fondo para que la puerta principal este semi-desbloqueada. 

Ahora entra en la siguiente puerta. Nuevamente usa la técnica para eliminar a los enemigos. Te va un tip: Si necesitas restablecer tu barra de vida, cada que elimines a uno presiona Y para cargar y suelta justo antes de absorber la esencia azul, así se quedara cerca y la podrás coger para subir tu vida. 

Para cruzar el puente avanza hasta los últimos tres péndulos, ahora dale con una flecha a los círculos rojos de cada péndulo y estos se harán lentos. Si no lo puedes evitar camina en lugar de saltar los picos, si te lastimas recuerda que en esa parte del juego, en cada sala hay un elixir en tamaño grande para restablecer tu vida. 

después sigue nuevamente el monstruo de dos brazos y muchos ojos, ya sabes como acabar con el. Recuerda que siempre es mejor la espada que las demás armas. 

Al terminar sal de ahí y sube saltando de una pared a otra en vertical apoyándote de las columnas que han aparecido. Subes y avanzas no sin antes coger lo que hay en el trono. 

Más adelante te esperan dos enemigos lanza-flechas. Véncelos con la magia inferno. Luego salen más cadáveres del suelo, puedes eliminarlos o salir de ahí. Recuerda coger la magia del hielo que tiene el ninja muerto (en todo el juego no tiene mucha utilidad). 

Llegas a un altar con una tumba, sin bajar las escaleras camina hacia la izquierda, salta hacia delante y sin bajarte de la plataforma camina hacia enfrente de la tumba. Coge las dos cosas que te dan. Si fallas al saltar hacia la plataforma, reactívala pisando un interruptor que esta de las escaleras a la derecha. 

Al avanzar abriendo la puerta, todo se inunda. ahí aparece otro escarabajo, enfrente de una puerta que debes abrir para subir nuevamente al monasterio. 

Al llegar arriba te esperan tres ninjas, vénceles. Antes de salir de ahí vuelve a ver el litro que esta sobre el escritorio, te da otra contraseña, úsala en la caja fuerte y obtienes un life of the gods. 

Ahora sal de ahí PERO no saltes hacia abajo. Regresa por dentro, y llega a la biblioteca... 

[b]BONUS[/b] - Vence a todos los enemigos que aparezcan, son como 35. Al terminar con ellos te dan un ítem secreto que aparece en el segundo piso de la biblioteca. 

después viene lo feo: [b]ALMA. [/b]

Para vencer a alma recuerda: Equípate con magia inferno (ya deberías tenerla en nivel 2). Evades su magia corriendo hacia un solo lado y saltando. Evades los pilares de igual forma que su magia, pero primero evades uno corriendo y el otro evadiendo con L + stick direccional. Evade su magia de atracción evadiendo hacia los lados, si crees que no puedes usa como ultimo recurso Y+B, pero habrás desperdiciado una oportunidad de atacarla con tu magia. 

Cuando trate de envestirte de frente evade hacia los lados o salta hacia ella presionando Y en el aire. Cuando esta en el suelo atácala igualmente con Y o corriendo hacia ella, X dos veces. Lo ideal es que al golpearla ella caiga y se toque el abdomen, es cuando le puedes golpear varias veces. Si usas Inferno cerca de ella cuando esta volando, caerá y se tocara el abdomen unos segundos, es lo mejor para terminarla... Pero todo es con mucha paciencia.

[b]Batalla final [/b]
Con cuidado llega al punto de salvar partida, si tenéis que entrar al magma hazlo usando el brazalete de la tranquilidad. Sube por la derecha hasta coger la black dragón sword (así se llama?). Entonces aparece rachel y et ayuda a salir, para llegar a ella sigue avanzando por sobre las rocas, si te caes es muy probable que ya no puedas intentarlo otra ves, por eso es muy importante que hayas guardado partida. 

Al llegar arriba te encuentras en la batalla final contra Murai. Véncelo fácilmente con la técnica repetitiva de saltar hacia el y presionar Y. De otra forma te hará agarres y te dará golpes muy fuertes. Usa el brazalete de la luna y la magia Inferno, cuando se sube a una roca y te avienta una sombra de dragón, aléjate del centro, muévete hacia los lados. Con los movimientos de salto y Y, lo podéis vencer incluso en menos de un minuto. 

Y con esto terminamos el juego, recuerda que si lo quieres volver a empezar mantén presionado L mientras eliges juego nuevo y aparecerás con un traje futurista y una espada de plasma un poco más poderosa que la dragón sword.
EDITADO EL 27-07-2010 / 12:20 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Rubenarriagam3Hace 13 años1
Amigos mi gran problema con este juego es que no tengo vida suficiente para pasar enemigos.. estoy en la pantalla de la ciudad y me toca pelear con un numero grande de enemigos ninjas, luego dragones , luego un moustruo de varias manos y me termina matando por lo que les explico... alguna sugerencia?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Ninja Gaiden Sigma > Guia ninja gaden sigma

Hay 1 respuestas en Guia ninja gaden sigma , del foro de Ninja Gaiden Sigma. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL