Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Redosan1129
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 16133

¿Tarjeta gráfica virtual?

Gelou.

Hola a todos. El lunes seguramente me lleguen las piezas que he pedido para renovar el PC (proce, placa y memoria) y estaba mirando gráficas para comprarme en un par de meses cuando consiga ahorrar.... la cosa es que de repente me ha venido  una idea un poco... tarambolica a la cabeza . Básicamente lo que me he preguntado es ¿y si pudiera derivar el procesado gráfico a mi pc antiguo?    No se ni siquiera si es posible crear esta especie de tarjeta gráfica "virtual" y supongo que es mas complicado de lo que parece en mi modesto cerebro porque si no todo dios con un pc algo viejo igual podría montarse el equivalente a un par de GTX Titan... pero oye, por preguntar que no sea jajajajajajaja.

No se si alguien se lo ha preguntado alguna vez o a investigado sobre el tema. Ahora voy a ver que dicen por los interneses sobre el tema pero me ha parecido interesante comentarlo.
1 VOTO
Gurtu95899
Expulsado
Hace 10 años1
[url]http://www.taringa.net/posts/juegos/10625713/Tarjeta-De-Video-Virtual.html[/url]

Tanto como la titan no creo pero el Halo 2 como puedes ver segun lo que dicen parace que aguanta jajajaj 
Redosan1129Hace 10 años2
No era exactamente eso a lo que me refería pero es muy interesante.
IDandT1761Hace 10 años3
Lo que propones es inviable.

Primero, la CPU de tu PC antiguo no tiene suficiente potencia para igualar una GPU dedicada a procesamiento grafico. Las graficas llevan GPU con circuiteria especialmente diseñada para realizar calculos en coma flotante, ejecutar shaders, manejar geometria, texturas y rasterizado. 

Una CPU no está diseñada para esas tareas ya que debe ejecutar cualquier software que le pongas, ya sea un Windows, un Excel o el Photoshop. 

Segundo, las graficas se conectan al sistema por PCI-Express que tiene un ancho de banda descomunalmente superior al que puedas conseguir conectando dos PCs, ya sea por cable cruzado, en red local o lo que sea.

Piensa que se tendrian que comunicar para enviar los modelos, texturas etc. todo ello en tiempo real.

Ademas el sistema operativo deberia saber como hacer esa comunicacion. Tu cuando corres un juego ese juego realiza llamadas a DirectX/OpenGL para hacer operaciones graficas. Eso luego pasa por el DRIVER (ya sea el de AMD/nVidia o lo que sea) y ese driver se comunica con la GPU via PCI-Express.

Eso ya no funcionaria asi, en lugar de ser:

DirectX -> Driver -> PCI-Express -> GPU

Seria

DirectX -> ALGO???? -> Puerto Ethernet???? -> Otro PC -> Renderizado emulando una GPU por software

Vamos como ves va a ser que no. Compra una tarjeta gráfica y pinchala en tu placa base.

Si superaras todos esos obstaculos, aun asi, te iria como el puto culo.

Saludos
EDITADO EL 26-04-2014 / 22:29 (EDITADO 2 VECES)
Redosan1129Hace 10 años4
Sabia que había una buena razón por la cual nos e hace eso . Lo de la arquitectura de la GPU era el único problema en el que yo había pensado pero veo que hay muchos mas jajajaja. Gracias por tu respuesta tan detallada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿Tarjeta gráfica virtual?

Hay 4 respuestas en ¿Tarjeta gráfica virtual?, del foro de PC. Último comentario hace 10 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL